Announcement

Collapse
No announcement yet.

Politica l Elecciones 2017 y contienda presidencial, Informes, Discusi?n y Resultados

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by fer2009 View Post
    Para las elecciones del proximo anio es bastante probable que el pais se divida en 2: de Queretaro hacia arriba un bloque mayoritariamente prianista y hacia abajo, mayoritariamente prizquierdista, y en el mejor caso, puede que se repita el escenario de 2006 donde creo yo habria que cambiar a Baja California Sur que probablemente vote por el PAN (el PRD se fue por la puerta de atras), Chiapas que ya es irremediable PRI-Verde, Campeche que la tendencia lo podria inclinar mas hacia el PAN que en 2006 (Calderon se quedo a nada de ganar en ese estado) aunque el discurso de AMLO acerca de la reforma energetica ahi si podria tener repercusiones y finalmente a Veracruz, que tiene un voto muy dividido y equilibrado y puede variar pues en 2012 gano Josefina por la minima, ademas de que ahora como gobierna ahi el PAN, tienen la base clientelar a su favor. Veracruz podria ser nuestro "swing state" y en una eleccion tan particular como la que se viene, incluso definir al ganador:

usted que cree que pese mas en veracruz a la hora de votar en las presidenciales, el hecho de que esta el PAN o el hecho de que veracruz es uno de los estados petroleros por excelencia y se inclinen a favor de AMLO?
    Perhaps someday the revelation will burst upon me and I will see the other side of this monumental grotesque joke. And then I’ll laugh. And then I’ll know what life is.

Comment

Originally posted by CarlosRosan View Post
      usted que cree que pese mas en veracruz a la hora de votar en las presidenciales, el hecho de que esta el PAN o el hecho de que veracruz es uno de los estados petroleros por excelencia y se inclinen a favor de AMLO?
      Si Yunes hace bien las cosas posiblemente gane el PAN

Es complicado por quien votar, ninguno de los presidenciables me convence entre corruptos, incongruenntes y poco preparados no se hace ninguno, los peores hasta ahora son los independientes.
      No me hallo, por más que le hago, no me hallo.......

Comment

Soy de Veracruz y te respondo. En las elecciones de 2016, el sur del pa?s (la zona petrolera) en las principales ciudades MORENA estuvo en primer lugar en las elecciones de gobernador, luego estuvo Xalapa. Los lugares m?s panistas del pa?s se encuentran en el norte y en el puerto de Veracruz (incluyendo Boca del R?o). Ahora, MORENA siempre estuvo en un segundo lugar o tercer lugar en la mayoria de los municipios del pa?s, asi que con esto del gasolinazo los bastiones de MORENA (el sur y Xalapa) se pueden hacer aun m?s fuertes y lugares donde era segundo o tercer lugar haber crecido m?s.

En s?, el 2018 todo depende que tan bien lo haga el PAN, pero aunque en la gobernatura las elecciones estuvieron muy parejas entre PAN, PRI y Morena, la fuerza de anclaje que tendr? AMLO es un factor que no se debe de tomar a la ligera.
        Last edited by Peyoriman; 11th January 2017, 06:07.
        パスサレト

Comment

Ambos. Pasa que Veracruz es muy diverso y asi como hay zonas que dependen integramente del petroleo y el discurso de AMLO pega duro, hay otras como el puerto que son mas comerciales y que ya tienen un historial de votos panistas. Ademas considera que si algo dejo el PRI al interior campesino y pobre fueron las practicas clientelares, mismas que le son beneficas al PAN ya que tienen de donde operar.

Originally posted by Peyoriman View Post
          Soy de Veracruz y te respondo. En las elecciones de 2016, el sur del pa?s (la zona petrolera) en las principales ciudades MORENA estuvo en primer lugar en las elecciones de gobernador, luego estuvo Xalapa. Los lugares m?s panistas del pa?s se encuentran en el norte y en el puerto de Veracruz (incluyendo Boca del R?o). Ahora, MORENA siempre estuvo en un segundo lugar o tercer lugar en la mayoria de los municipios del pa?s, asi que con esto del gasolinazo los bastiones de MORENA (el sur y Xalapa) se pueden hacer aun m?s fuertes y lugares donde era segundo o tercer lugar haber crecido m?s.

En s?, el 2018 todo depende que tan bien lo haga el PAN, pero aunque en la gobernatura las elecciones estuvieron muy parejas entre PAN, PRI y Morena, la fuerza de anclaje que tendr? AMLO es un factor que no se debe de tomar a la ligera.
          En realidad Morena no crecio en esas zonas, solo ocupo el lugar natural que le correspondia si seguimos la linea de voto a AMLO en ambas elecciones:

PREP - Programa de Resultados Electorales Preliminares

https://prep2012.ife.org.mx/prep/EST...eEdo30VPC.html

En ambas elecciones se fueron a tercios (o casi tercios considerando que Madrazo tuvo malos resultados). En ambas AMLO arraso en Xalapa y el Sur, en una le fue favorable, en otra no y se lo fue a Josefina a pesar del desastre panista lo que revela que ese partido tiene un voto duro considerable en el estado cuando menos en las federales (ojo que el link que mande fue el PREP, en el conteo si gano ella), lo que revela que aun AMLO arrasando en estas zonas puede no ser el candidato mas votado.

Y Xalapa pues no es ciudad petrolera y a pesar de que Morena y AMLO han tenido buenos resultados ahi, tambien tiene un voto panista importante (mandaron a EPN al tercer puesto en 2012 ), ahi la influencia de un "buen gobierno" de Yunes si podria restarle a algunos votos a AMLO.

La ciudad que habria que seguir es Poza Rica, ya que en ninguna de las 2 elecciones AMLO fue el que mas votos saco, pero esta en una severa crisis y su discurso puede funcionar como le funciono a Cuitlahuac Garcia que fue el candidato que mas voto saco ahi..........pero por otra parte para diputado local votaron por el PAN-PRD, asi que son una moneda al aire.

Insisto en que mucho va a depender del gobierno de Yunes y de la base clientelar que opere (y que conoce muy bien) y tambien podria influir el factor Cuitlahuac Garcia, que de seguro se va a volver a lanzar y que quedo mas o menos bien parado y podria ser una figura politica de Morena alterna a AMLO. Lo que si parece inevitable es que el PRI sufra una tercera sodomizada en el estado (tomando como segunda la de Ayuntamientos de este a?o) y quiza ahora si se vaya al tercer puesto
          Pobre Mexico, tan lejos de Dios.............y tan cerca de los Estados Unidos.

Comment

Las cosas van modificando

Si bien el PG siempre aparece como ganador en la Encuestas mas serias

Morena como partido NO,

pero eso es interesante que por primera vez en este ENERO DE 2017

MORENA SEA EL PRIMER LUGAR EN LA ENCUESTA DE SDP

EL PRI SE VA MUUUUUY ABAJO, EL GASOLINAZO Y SUS CAUDAS., Y EL PRD, YA SOLO ESTORBA.

1) MORENA: 21.69%

2) PAN: 20.45%

3) PRI: 12.81%

4) Un candidato ciudadano Independiente: 8.57%

5) PRD: 5.58%

6) VERDE: 1.65%

7) Otros: 5.27%

8) No sabe: 23.97%

COMO SE VE, EFECTIVAMENTE SE REPETIRA EL ESCENARIO DE TODOS UNIDOS CONTRA MORENA. Y EL CANDIDATO SALDRA DEL PAN.

ME INCLINO A PENSAR QUE SERA ANAYA Y NO LA SRA DEL BORRACHIN CALDERON. (POR MAS QUE LA INFLEN )
            Last edited by Frante; 11th January 2017, 16:50.

Comment

Posiblemente baje AMLO por la sospecha de que sus seguidores incitaron los saqueos

Comment

SDPNoticas esta a cargo del esquizofrenico lopezobradorista Federico Arreola y su metodologia es mediante una aplicacion de Facebook llamada "Mexico Elige" (yo la he usado) y su margen es todavia menos confiable que el de otras casas encuestadoras por la misma razon de que su espectro solo se limita a las redes sociales.

Por cierto la alianza PAN-PRD en Edomex esta a punto de valer chorizo de nueva cuenta por los intereses de todos, en especial los de los perredistas de ADN con Eruviel, y chorizo precisamente es lo que nos va a meter el PRI con otros 6 anios mas y la posibilidad de que Alfredo del Mazo nieto sea gobernador

PRD Edomex, ?infiltrado? | El Economista

Comment

Est? bien que el PRD no haga alianzas con el PAN , si lo siguen haciendo corren el riesgo de desaparecer, que se vaya toda la pseudo izuierda reaccionaria, cardenista y conservadora con Morena.

En el corto plazo va a ser muy doloroso porque a lo mucho van a gobernar en municipios (por ah? tal vez retengan Tabasco, Morelos o Michoac?n), pero al menos se pueden convertir en una opci?n seria de izquierda y so no lo van a lograr haciendo alianzas con el PAN.

Quiz? vaan a hacer alianza con MC Y el PT para las federales en 2018

Comment

En Tabasco y Morelos hay mucho voto lopezobradorista, Morena tambien podria impactar ahi. Y pues en efecto si el PRD continua con las alianzas se va a perder como partido, sin embargo hay que entender que Edomex no es cualquier entidad, que tiene una gran pluralidad social y de partidos y que solo habiendo una coalicion podrian derrotar al PRI, ni hablar.

Encuesta de GCE sobre las elecciones en Coahuila. La buena, PRI en tercer lugar, la mala, el disfraz del candidato independiente.

http://www.gabinete.mx/images/PDF/re...a_21dic_VP.pdf

Comment

• voy a votar por el bronco para 2018

Comment

• Originally posted by fer2009 View Post
                        En Tabasco y Morelos hay mucho voto lopezobradorista, Morena tambien podria impactar ahi. Y pues en efecto si el PRD continua con las alianzas se va a perder como partido, sin embargo hay que entender que Edomex no es cualquier entidad, que tiene una gran pluralidad social y de partidos y que solo habiendo una coalicion podrian derrotar al PRI, ni hablar.

Encuesta de GCE sobre las elecciones en Coahuila. La buena, PRI en tercer lugar, la mala, el disfraz del candidato independiente.

En el 2015 el PRD arras? ah? con Morena, no nos enga?emos fuera del Cdmx Morena no tiene paracompetir por algo grande, solo AMLO para la presidencia.

PAN parece que gana en Coahuila y Nayarit el PRI yo creo que si retiene Edomex(aunque le va a costar much?simo trabajo)

Originally posted by vanel View Post
                        voy a votar por el bronco para 2018
                        Su estado tiene much?simos problemas como para que a estas alturas piense en ser presidenciable

Comment

• CUANTA OBVIEDAD

LAS COSAS CAMBIAN

EN 2016 EN LA MAYORIA DE ESTADOS MORENA REBASO AMPLIAMENTE A PRD

Y EN LA SUMATORIA GENERAL LA DIFERENCIA NO ES PEQUE?A

Comment

• Originally posted by vanel View Post
                            voy a votar por el bronco para 2018
                            Y yo por Mancera

Comment

• Originally posted by fer2009 View Post

Que salados estan en Tierron: despues de 50 anios tienen un candidato priista lagunero a la gubernatura y tiene grandes posibilidades de perder

PD aunque los otros tambien son laguneros, asi que Coahuila sera lagunera este anio
                              Last edited by Powered by Ubuntu; 12th January 2017, 02:15.
                              Deus ex machina

Comment

• He aprendido que PRI y PAN (y PRD) son lo mismo, y esta eleccion voy a ver si tambien AMLO.

Creo que seria lo mas sano que hicieramos como pais. No me trago esa logica de "todos son lo mismo" y votar por lo que hasta ahora se ha comprobado que si es lo mismo.
                                Notese el sarcasmo en mi último post.

Comment

Working...
                                X