Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puebla Noticias

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puebla Noticias

    ............

    Noticias Puebla
    ............




    Foto por: Pipall

    Una Nota por Post....

    Saludos.
    ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

  • #2
    Industria de la construcción supera el máximo histórico en generación de empleos

    Según el INEGI, hasta en enero de este año se registraron 14 mil 894 nuevos empleos en el sector, entre obreros y administrativos.



    La industria de la construcción en Puebla se recuperó en un 40 porciento en cuanto a creación de nuevos empleos.

    De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), derivado de la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (EMEC), incluso sesuperó el dato histórico que se tenía registrado en 2007.

    Según los resultados, hasta en enero de este año se registraron 14 mil 894 empleos en el sector, entre obreros y administrativos, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 10 mil 108 trabajos creados.

    Eso significa que en los últimos 12 meses se generaron 4 mil 786 fuentes laborales más. Representa que cada mes, en promedio, se crearon 398 empleos en este sector que durante el año pasado se quejó por la falta de oportunidades.

    Los números también indican que de diciembre a enero pasado, se fomentaron 3 mil 043 plazas nuevas ya que en el último mes de 2011, la industria reportó 11 mil 851 fuentes laborales.

    Los números superaron a los 14 mil 238 empleos que se habían creado en 2007, año en que se consideró que fue el número más alto que se había alcanzado.
    Todavía a finales del 2011
    , tanto representantes de la AECO, como la ACOEM se quejaban que no les adjudicaban obras, lo que les había representando recortar el número de trabajadores, además de emigrar de Puebla para encontrar oportunidades en otras entidades.

    Actualmente en Puebla se llevan a cabo varias obras emblemáticas a los festejos de los 150 aniversarios de la Batalla de Puebla, entre los que destaca el puente vehicular Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes.

    Fuente: Industria de la construcción supera el máximo histórico en generación de empleos | Sexenio Puebla
    ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

    Comment


    • #3
      La reparación del Palacio Municipal costará 200 mil pesos

      Felipe Velázquez señaló que los recursos fueron tomados del fondo de ahorros emergentes.



      Foto por: David Arguelles Pérez

      Pese a que originalmente se estimaba que el costo de los trabajos de reparación del Palacio Municipal ascendería a 300 mil pesos, tras el sismo de 7.8 grados que ocurrió el 20 de marzo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez informó que el monto fue inferior a los 200 mil pesos.

      Precisó que los recursos fueron tomados del fondo de ahorros emergentes, cantidad necesaria para consolidar los elementos decorativos, respaldar acabados y cubrir las grietas que dejó el temblor.

      "Sólo se hizo la corrección estética del inmueble” acotó al tiempo de informar que en los próximos ocho días se realizará un estudio de mecánica de suelos, a fin de descartar cualquier contingencia por otro movimiento telúrico.

      El laboratorio encargado del estudio será quien determine que anomalías se encontraron en la estructura y cimientos del Ayuntamiento para que luego se apliquen las correcciones.

      Dichos trabajos no afectarán las labores que se efectúan al interior del recinto, ya que a decir de Velázquez "las muestras se toman de forma limpia y rápida".

      Todavía desconocen qué empresa hará el estudio de mecánica de suelos, puesto que no será por licitación abierta sino por propuestas. El costo de la investigación será de alrededor de 200 mil pesos y también se prevé un análisis estructural en los edificios de Administración y Obra Pública.

      Fuente: La reparación del Palacio Municipal costará 200 mil pesos | Sexenio Puebla
      ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

      Comment


      • #4
        Este mes se definirán segunda etapa del Metrobús y tren ligero a Tlaxcala

        Así lo informó el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta, y detalló que están casi listos los estudios de viabilidad.



        En esta semana se podría dar a conocer sobre la viabilidad de desarrollar o no un tren ligero entre la ciudad de Puebla y Apizaco, Tlaxcala, informó el secretario de Transportes en el estado, Bernardo Huerta Couttolen.

        En entrevista especificó que el proyecto ejecutivo lo está llevando el gobierno del estado vecino, así como las revisiones de la parte técnica el cual tiene un costo de siete millones de pesos.

        Recordó que entre ambos gobiernos llegaron a un acuerdo y cada uno dispuso de 3.5 millones de pesos para cubrir la inversión.

        “Se están haciendo los estudios, estaba programado tener la información a finales de marzo, así es que ya no tardará. Tendremos la información preliminar, se está elaborando el estudio de pre factibilidad, se va a concluir si es viable o no. Tlaxcala lo está elaborando, pero Puebla está aportando el 50 por ciento del costo”, resaltó.

        Asimismo, comentó que en los últimos días de abril estará el estudio preliminar para la segunda ruta del Metrobús, que recorrerá toda la avenida 11 Sur.

        Huerta Couttolenc indicó que una vez que esté listo, se podrá comenzar con las gestiones de recursos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

        Adelantó que costará menos que la primera ruta que se trazó de la junta auxiliar de Taxcalancingo, perteneciente al municipios de San Andrés Cholula a Chachapa, Amozoc.

        “Se están haciendo todos los análisis, pero irá sobre la 11 Norte- Sur; es decir, iniciará en el Sur de la ciudad y estará pasando el puente nuevo que se construye en el entronque de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan”, comentó.

        Refirió que es necesario tener un adelanto sobre los costos beneficios, para que en los primeros meses de este año se pueda acceder a los recursos de Banobras.
        Aunque depende de varias situaciones, pero se está pensando que tendrá una longitud de 24 kilómetros. El proceso de instalación llevará de un año a 18 meses.

        Fuente: Este mes se definirán segunda etapa del Metrobús y tren ligero a Tlaxcala | Sexenio Puebla
        ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

        Comment


        • #5
          Hoteleros reportan ocupación del 75 por ciento por días santos

          Las cifras señalan un repunte del 25 por ciento en donde la mayoría de los turistas fueron de la República Mexicana.



          Foto por: HENRY SCOTT

          El presidente de la Asociación, Gustavo Ponce de Leóninformó en entrevista que no se registraron incidentes con los turistas, y que los distintivos para evitar “mordidas” por parte de los elementos de tránsito de la ciudad sí sirvieron.

          Dejó en claro que esta temporada no es la más fuerte para sus agremiados, pero que a pesar de ello, en general les fue bien y consideró que por la Feria de Puebla también podrían llegar visitantes que vendrán sobre todo a disfrutar de los conciertos.

          Negó que desde ahora ya existan reservaciones como se había trascendido, pues dijo que generalmente la gente no reserva cuartos “siempre se aventuran en llegar a buscar, por eso nosotros no tenemos cuartos ya apartados”, dijo.

          Indicó que los visitantes durante la Semana Santa principalmente fueron nacionales provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, así como del Estado de México, y muy poco extranjeros que se quedaron a disfrutar de las tradiciones en tierra poblana.

          Expuso que en la última década se ha incrementado más de mil por ciento la presencia de turistas en esta temporada vacacional, pues anteriormente llegaban alrededor de 10 mil visitantes y ahora se estima el arribo de entre 80 mil y hasta 100 mil personas provenientes de otras entidades.

          Cuestionado sobre la derrama económica que dejaron los visitantes, Ponce de León aseguró que es difícil estimar ya que cada hotel o motel maneja diferentes costos, según la estrella que es.

          No obstante, resaltó que cada turista mínimo deja como gasto ya no sólo en estos sitios, sino en comida y demás de 200 pesos, por lo que a su parecer, no solo le fue bien a los de este sector, sino también a los restauranteros que lucieron en su mayoría llenos el fin de semana.

          Ponce agregó que se sigue trabajando con la ampliación de más hoteles y moteles con el fin de hacer frente elTianguis Turístico 2013 del que será sede Puebla.

          Fuente: Hoteleros reportan ocupación del 75 por ciento por días santos | Sexenio Puebla
          ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

          Comment


          • #6
            Restauran el Portal de Peregrinos en Puebla

            Perteneciente al ex convento franciscano de San Andrés Cholula, en el remozamiento de ese sitio se han invertido más de 200 mil pesos



            Con una inversión de más de 200 mil pesos se llevan a cabo los trabajos de restauración del Portal de Peregrinos, perteneciente al ex convento franciscano del municipio de San Andrés Cholula, obras que iniciaron a finales de marzo pasado.

            Catalina Meza, presidenta de la Asociación Civil Cihuamec, relató que este proyecto consiste en una intervención en las crujías del portal, tanto en la planta alta y planta baja, así como el vestíbulo previo a este espacio.

            Expuso que en el 2011 se gestionó el proyecto ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en su programa Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos (Foremoba), para obtener un apoyo de 200 mil pesos para ejercerse en este 2012.

            El ayuntamiento de San Andrés Cholula de igual manera aportó otros 200 mil pesos, con lo cual se prevé se terminarán los trabajos en la planta alta como las instalaciones eléctricas, colocación de lámparas, elaboración y colocación de puertas.

            En la planta baja se realizan trabajos de inyección de grietas, recalces, rajueleos, junteos y consolidación muros. Los mencionados trabajos tendrán una duración de tres meses.
            Relató que Cihuamec es un grupo de mujeres cholutecas organizadas con la única intensión de trabajar en beneficio de la comunidad.

            Catalina Meza, dedicada a las labores del hogar con la mayoría de las integrantes del grupo, dijo que todo comenzó en 2009, cuando ella junto con otras mujeres decidieron reunir fondos para restaurar una de las paredes del ex convento que estaba sostenida por una trabe.

            Para la obtención de los recursos se hicieron de venta de comida y algunas rifas, con lo que consiguieron reunir 150 mil pesos, dinero que sirvió para la reestructuración de la planta alta del Portal de Peregrinos en el que se consolidaron las paredes y se recuperaron las vigas originales que datan del siglo XVI.

            La asociación civil Cihuamec, que en náhuatl significa "mujer trabajadora" , por recomendación de Jorge Vázquez Sánchez, arquitecto del INAH, este año comenzaron los procesos administrativos para acceder a los recursos que otorga el Conaculta.

            La rehabilitación total del portal requiere de una inversión de un millón 182 mil 448 pesos, de los cuales se han ejercido los 152 mil pesos que dio la comunidad y ahora los 400 mil pesos que entregaron el Conaculta y el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

            Fuente: El Universal - Cultura - Restauran el Portal de Peregrinos en Puebla
            ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

            Comment


            • #7
              Alumnos de Puebla diseñan chaleco para cardiacos

              Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, crearon un chaleco especial para personas con enfermedades cardiovasculares que envía mensajes de texto a teléfonos móviles para alertar alteraciones o complicaciones del paciente.

              El proyecto pretende facilitar la atención oportuna del portador para que un familiar o médico en permanente en contacto reciba los mensajes cuando el paciente sufra alguna alteración vital.

              Un grupo de 16 alumnos de Ingeniero en Tecnologías Electrónicas (ITE) idearon esta prenda que monitorea signos vitales, la posición del usuario y activa un sistema de comunicación cuando registra anomalías cardiovasculares.

              Francisco Reséndiz Rodríguez, líder del proyecto y catedrático de la Escuela de Tecnologías de la Información y Electrónica (ETIE) explicó que el chaleco tiene adaptados diversos circuitos eléctricos que miden el pulso cardiaco, un sensor de posición corporal y un transmisor de alertas.

              La medición del pulso cardiaco se obtiene mediante dos sistemas, el primero de circuitos electrónicos conectados a sensores colocados en el área del pecho y oxímetros que funcionan al detectar la frecuencia cardiaca en la muñeca o dedo índice con luz infrarroja.

              Enfatizó que el doble chequeo de signos vitales hace que la alerta sea fidedigna, mientras que un acelerómetro detectará los movimientos abruptos y el tiempo en que suceden, simultáneamente la alerta se manda a través de un chip de celular integrado que tiene programado emitir un mensaje para un "Call Center" con los datos que arrojan los sistemas para evaluar si se debe mandar una alerta al contacto de emergencia del usuario.

              El catedrático subrayó que la producción tiene un costo unitario de 10 mil pesos y consideró que este chaleco será útil en asilos o para ancianos que viven solos, pues se activa sin ninguna intervención adicional.

              Fuente: Alumnos de Puebla diseñan chaleco para cardiacos / Ciencia
              ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

              Comment


              • #8
                Puebla va por la sede del segundo debate presidencial



                Así lo reveló Luis Zamora Cobián, presidente de la junta local del IFE

                El consejero presidente además señaló que la sede del encuentro entre los presidenciales podría ser el Centro Expositor y de Convenciones

                Puebla podría ser sede del segundo debate presidencial, confirmó Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE. Indicó que el Consejo General de este órgano está analizando si la capital cumple las condiciones necesarias para su realización.

                En entrevista, el representante del IFE señaló que ya se tiene listo el estudio de viabilidad, mismo que será presentado mañana ante el Consejo y en el que se resalta que Puebla es un estado que cuenta con las medidas de seguridad y económicas adecuadas para desarrollar tal evento.

                El lugar propuesto para realizar el debate es el Centro Expositor, pues es amplio y cuenta con el equipo y la tecnología para transmitir el acto en todo el país: “el IFE de Puebla estaría muy complacido de que nos dieran la oportunidad, de brindarnos en la organización del segundo debate, ya que está en la lucha con otras cuatro entidades”.

                Cabe mencionar que además de Puebla, otras seis entidades también están buscando ser sede del segundo debate, que por primera vez se llevará cabo fuera del Distrito Federal. Entre algunas ciudades candidatas se encuentran Querétaro, Guadalajara y Nuevo León.

                Cabe recordar que el primer debate donde se enfrentarán Enrique Peña Nieto del PRI, Josefina Vázquez Mota del PAN, Andrés Manuel López Obrador del PRD así como Gabriel Quadri del Panal, se realizará el próximo domingo 6 de mayo, mientras que el segundo encuentro tiene como fecha optativa para su celebración la primera quincena de junio.

                Fuente: Puebla va por la sede del segundo debate presidencial | Zoon Politikon | www.diarioCaMBIO.com.mx
                Last edited by Rikkrdo; 13th April 2012, 22:38.
                ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                Comment


                • #9
                  Puebla capital tendrá 300 mdp para repoblar el Centro Histórico



                  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que instalará un comité técnico, para dar seguimiento a la certificación que consiste en una estrategia de repoblamiento del Centro Histórico.

                  Anunció que este viernes sostuvo una reunión con diversas secretarías del gobierno del estado y municipal, además con gente de la Sociedad Hipotecaria del Gobierno Federal, para trabajar en conjunto con el Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

                  Aseguró que esta certificación es una estrategia de repoblamiento del Centro Histórico y fue otorgada por 14 dependencias del gobierno de la República. “Puebla es la única ciudad que ha logrado obtener otorgado una certificación de su tipo de un desarrollo intraurbano”, informó.

                  Refirió que la certificación del DUIS implica conocer la calidad de los servicios que se ofrecen en el Centro de Histórico, además de estar al tanto de la política pública en modificación de reglamentos y leyes, por lo señaló que se requiere un trabajo multidisciplinario.

                  Indicó que una de las bondades de ser una ciudad certificada consiste en tener la posibilidad de obtener un proyecto financiero.

                  Afirmó que Tijuana en un fondo de infraestructura social, llegó a tener un financiamiento de 1 mil 200 millones de pesos.

                  “En un proyecto inicial de este proyecto que se llevará a cabo en la capital poblana, calculó un financiamiento de 300 millones de pesos”, abundó.
                  Respecto al trabajo de los franeleros instalados en el Paseo de San Francisco, dijo que los espacios públicos deben de tener un respeto es por ello que dijo mantendrá en diálogo constante.

                  Fuente: Puebla capital tendrá 300 mdp para repoblar el Centro Histórico - CIUDAD
                  ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                  Comment


                  • #10
                    Rehabilitación del periférico anillo 8 costará mil 700 mdp

                    Antonio Gali Fayad destacó que el proyecto ejecutivo cuenta con el número en la unidad de inversión en la Secretaría de Hacienda detalló que las obras consistirán en la relaminación, jardinería, iluminación, peraltes, así como la incorporación de curvas con herraduras

                    La rehabilitación del anillo 8 del periférico ecológico tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos, anunció Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.

                    En entrevista, el funcionario detalló que el gobierno estatal tardó alrededor de ocho meses en la realización del proyecto ejecutivo, el cual -presumió- ya cuenta con el número en la unidad de inversión en la Secretaría de Hacienda.

                    “El proyecto del anillo 8 consistirá en la relaminación, jardinería, iluminación, peraltes, así como la incorporación de curvas con herraduras”.

                    En este sentido, Gali Fayad explicó que para la reincorporación a los carriles de alta se construirán seis herraduras cuya inversión será de 600 millones de pesos, los cuales son más económicos que los pasos inferiores.

                    “Las herraduras son como un tipo medio círculo, la verdad son muy bonitas y además fueron idea del señor gobernador”, dijo al tiempo de indicar que el proyecto incluye la intervención de los 42 kilómetros del periférico.

                    Al cuestionarle si los recursos alcanzarán para la pavimentación con concreto hidráulico de todo el periférico, el titular de la SI señaló que la rehabilitación se llevará a cabo con otro tipo de material asfáltico que dura más de 20 años.

                    En tanto al anillo 9, mencionó que el proyecto tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

                    Por otra parte, reveló que a finales de noviembre se lanzará la licitación para la construcción de las laterales del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.

                    Apuntó que la inversión para estas laterales será de 200 millones de pesos y se prevé que en seis meses estén terminadas.

                    En este tema, recordó que la obra se dará en concesión, y aquel que gane devolverá dicho monto a la administración estatal cuando termine su periodo.

                    Asimismo, el encargado de las obras en el estado mencionó que a la par se buscará lanzar la convocatoria para la construcción del segundo piso, toda vez que ya contarán con el tramo libre.

                    Recordó que la SCT ya liberó uno de los tres permisos que se requieren para la obra, por lo que la dependencia continuará trabajando en los estudios de suelo.

                    Fuente: Rehabilitación del periférico anillo 8 costará mil 700 mdp | Política | Quinta Columna
                    ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                    Comment


                    • #11
                      Puebla busca 13 mil mdp para proyectos en el 2013

                      El secretario de Infraestructura informó que presentaron 22 obras para conseguir financiamiento



                      Antonio Gali Fayad señaló que la Secretaría de Infraestructura buscará un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos para la construcción de obras para el año entrante, ya que Puebla cuenta con grandes proyectos a largo plazo.

                      “Para Puebla requerimos un presupuesto mayor al de este año, de 13 mil millones de pesos que se irán ajustando. Hay que destacar que gracias al empuje del gobernador, contamos con proyectos ejecutivos para este año y muchos más”, destacó.

                      Al calificar como positivo el encuentro que el pasado lunes sostuvo con el gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, y la bancada panista, Gali Fayad aseguró que Puebla trae rumbo y proyectos firmes, por lo que confió en que el presupuesto del año entrante será superior.

                      Destacó que entre los proyectos que presentaron a los legisladores federales, están 22 obras en materia deportiva al interior del estado y en la capital, así como de imagen urbana y de turismo: “contamos con una cartera amplia, no sólo en obras de infraestructura, sino de cultura y medio ambiente”.

                      No obstante, dejó en claro que la obra del teleférico no se encuentra dentro de la cartera de proyectos que presentaron a los diputados panistas.

                      El funcionario estatal presumió que todos los proyectos presentados a los panistas cuentan con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el número en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda.

                      En entrevista, el secretario de Infraestructura indicó que el paquete de proyectos también será expuesto en breve a las diversas fracciones del Congreso de la Unión, con el objetivo de destacar que la entidad busca mayores recursos para continuar con su desarrollo.

                      “Al igual que con la fracción de Acción Nacional, a los demás diputados se les hará la presentación del paquete de proyectos, así como un video de las obras que se han realizado en la entidad en lo que va de la gestión de Moreno Valle”

                      Fuente: Puebla busca 13 mil mdp para proyectos en el 2013 | Zoon Politikon | www.diarioCaMBIO.com.mx
                      Last edited by Rikkrdo; 27th October 2012, 01:56.
                      ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                      Comment


                      • #12
                        Cimentación y estudios del teleférico de Puebla costarán 10 mdp

                        Un total de 10 millones de pesos costarán la cimentación y los estudios de mecánica de suelo para el Teleférico de Puebla que uniría la zona de Los Fuertes con el bulevar 5 de Mayo.



                        Con este recurso se construirían tres bases de concreto y la estructura subterránea que sostendrían el cuerpo metálico del transporte.

                        Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien además comentó que sería ésta la única parte que le corresponde a su dependencia, ya que el proyecto integral lo lleva la Secretaría de Transportes.

                        Se espera que las obras terminen para marzo, previo al Tianguis Turístico, añadió, aunque no precisó cuándo iniciarían los trabajos en forma.

                        Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Miguel Ricas García, mencionó que para mediados de octubre se concluirá el estudio de factibilidad del teleférico.

                        A lo largo de los dos kilómetros del recorrido de este proyecto no se afectan monumentos históricos, pero se está evaluando el impacto en el paisaje que pueda tener la estructura, aseguró el delegado.

                        En otro tema, ambos funcionarios negaron que se tenga proyectada la instalación de una Rueda de la Fortuna de la zona de Los Fuertes, como mencionaron versiones periodísticas.

                        Esto lo declararon previo al arranque de trabajos de rescate del Portalillo, ubicado a un costado del Teatro Principal y en el que se invertirán 14.6 millones de pesos para su mejoramiento, de tal manera que se vuelva un atractivo turístico más del Centro Histórico.

                        Fuente: Cimentación y estudios del teleférico de Puebla costarán 10 mdp
                        ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                        Comment


                        • #13
                          Suman 100 mdp a la construcción del Hospital de San Andrés



                          Imagen de las obras del Hospital General de Cholula
                          Agencia Enfoque/Archivo


                          En la reunión nacional del Seguro Popular celebrada en esta ciudad, el comisionado nacional de Protección en Salud, David García Junco Machado, anunció la autorización de 100 millones de pesos extraordinarios para la construcción del Hospital General de San Andrés Cholula, recursos que se suman a otros 100 millones de pesos que fueron aprobados a principios de mes y que ya están disponibles para la ejecución de la segunda etapa de la obra o para el equipamiento de alta tecnología.

                          El Hospital General de Cholula tenía programada una inversión de 451 millones de pesos, obra que se espera concluya en octubre del año 2013, para atender a 237 mil habitantes de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

                          “El secretario de Puebla, Jorge Aguilar, gestionó y cumplió con los requisitos por lo que se le otorgaron estos recursos, al principio de mes se aprobaron 100 millones de pesos y hace tres días se aprobaron otros; en total tendrán 200 millones adicionales que ya están etiquetados en el Fideicomiso de Previsión Presupuestal”, pronunció.

                          Junco Machado informó que el presupuesto para Puebla en 2013 estará en el margen de 7 mil 500 millones, lo que le corresponde por atender a 3.1 millones de poblanos.

                          “En los últimos meses en Puebla se han efectuado avances en materia de cobertura de salud y en la edificación de hospitales, clínicas y centros de salud de primer nivel, por ello y por el número de afiliados la federación destinara seguramente recursos superiores o similares a los de este año”, pronunció.

                          Finalmente, enfatizó en que a partir de la ultima administración federal el recurso en materia de salud para los estados es equitativo y en función de los mexicanos que se atienden, así mismo hizo el llamado a los poblanos que no cuentan con seguridad social para que continúen afiliándose al Seguro Popular, con el objetivo de que todos los poblanos tengan garantías en la materia.

                          Fuente: PD :: Suman 100 mdp a la construcción del Hospital de San Andrés
                          ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                          Comment


                          • #14
                            En noviembre iniciará construcción de Audi en Puebla



                            Los directivos de Audi y Volkswagen de México eligieron una plataforma entre un catálogo de cuatro que fueron presentadas como posibles proyectos

                            El próximo mes iniciarán las obras para la instalación de la armadora automotriz Audi en el municipio de San José Chiapa, informó Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla.

                            El funcionario detalló que probablemente durante los primeros días de noviembre se publicará la licitación, aunque se hará una invitación directa a cinco empresas especializadas para iniciar formalmente con la edificación de la empresa.

                            Señaló que en la primera etapa se desarrollarán 260 hectáreas de un total de 400 que conformarán la obra.

                            Enfatizó que se privilegiará a constructoras mexicanas, pero éstas necesariamente deben cumplir con un perfil innovador y especializado en el rubro.

                            "Haremos la invitación a cinco empresas, deben tener especialidad, hay empresas que han trabajado este tipo de plataformas para otras automotrices, llevarían el visto bueno de las plantas armadoras, tanto de Audi como de VW", comentó durante entrevista.

                            Asimismo mencionó que el proyecto del Centro Integral de Servicios (CIS), edificio que albergará todas las dependencias públicas del gobierno estatal, avanza satisfactoriamente y será sede del segundo informe de labores del panista Rafael Moreno Valle Rosas, programado para enero próximo.

                            Fuente: El Universal - Los Estados - En noviembre iniciará construcción de Audi en Puebla
                            ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                            Comment


                            • #15
                              Con retraso, etapas uno y dos de construcción de Metrobús en Puebla

                              Cemex no ha iniciado viaductos en Chachapa y bulevar 18 de Noviembre; APR Proyectos y Edificaciones sólo tiene instaladas bases de 38 paraderos



                              A tres meses de la fecha prevista por el gobierno estatal para el inicio de operaciones de la primera ruta del Metrobús de Puebla, esta obra registra retrasos en su primera y segunda etapas, que incluyen el carril confinado de 18.5 kilómetros entre Chachapa y Tlaxcalancingo, viaductos, puentes peatonales y paraderos, entre otras rubros.

                              De acuerdo con la respuesta de la Secretaría de Transportes (ST) a la solicitud de información con folio 00313712, el gobierno estatal aplica una inversión de 115.8 millones de pesos en la construcción de dos estaciones de transferencia y 38 paraderos de la primera línea de la también conocida como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que debe ser asignada a la empresa APR Proyectos y Edificaciones y entregada en diciembre de este año.

                              Como se recordará la Secretaría de Administración (SA) declaró desierta la licitación del proyecto en julio pasado , después de rechazar la oferta de la única empresa inscrita en el proceso, debido a que no pudo demostrar solvencia económica; por tanto, en agosto realizó un concurso por invitación, el cual ganó la firma representada por José Antonio Rivero de Dartigues.

                              De esta manera, la empresa con oficinas en el número uno del edificio 69 del bulevar Atlixco, tiene a su cargo el Proyecto integral para la Construcción del Corredor Troncal de Transporte Pública de la Zona Metropolitana de Puebla, segunda etapa, el cual consiste en la construcción del Centro de Control y Paraderos y que tiene un avance de 99.1 por ciento, pero sólo en la instalación de sus bases de acero, según la contestación oficial proporcionada al reportero.

                              En forma general, conforme a las bases de licitación, el Proyecto Ejecutivo tiene avance de 99 por ciento, en tanto, la construcción de terracerías y pavimentos está a 96.44%; Banquetas y guarniciones a 83.09%; Drenaje Pluvial 90%; Señalamiento Vial 14.28%; Obra Inducida 75.87%; Muro de Contención a 82.90% y Muro de Protección de Derecho de Vía a 35%.

                              Finalmente, la Rehabilitación de pavimento está a 14.71 por ciento; la construcción del Puente Barranca Mixatlatl a 82.10%; Puente Barranca Manzanilla a 82.44%; Viaducto cruce vía FF.CC. a 46.51%, Puente Barranca San Antonio a 80.53%; ampliación Distribuidor Juárez-Serdán 28.96%; ampliación Puente Río Atoyac a 69.69% y ampliación Puente Zapatero a 76.93%.

                              Resulta obligado destacar que el proyecto que cuenta con el apoyo económico del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura, estima que cada paradero cueste más dos millones de pesos y casi 40 millones cada estación de transferencia.

                              Fuente: Con retraso, etapas uno y dos de construcción de Metrobús en Puebla
                              ZZZ ...........................DNU..............................2007.............

                              Comment

                              Working...
                              X