Announcement

Collapse

Bienvenidos al sub foro de Nicaragua.

Nicaragüenses y amigos este es nuestro hogar dentro de Skyscraperlife.
espero muchas contribuciones de ustedes para que este foro avance
y sea un lugar donde podamos compartir noticias de nuestro hermoso
país así como de sus ciudades y naturaleza en fin todo acerca de nuestro bello país


BIENVENIDO

AL SUB FORO DE

NICARAGUA



See more
See less

INFRAESTRUCTURA l Hilo oficial de obras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    24 de abril de 2012
    | elnuevodiario.com.ni
    Casi listo Puente San Patricio

    Aún faltan 3 kilómetros por adoquinar en ese trayecto, pero terminarlos depende de que el gobierno les haga efectivo el desembolso
    Mercedes Sequeira | Departamentales


    El 5 mayo estará lista la obra que mejorará el tránsito vehicular en la zona de Comalapa. Mercedes Sequeira / end
    Los conductores de transporte pesado y liviano que viajan por la carretera central del país, pronto dejarán de preocuparse por el pésimo estado en que se encontraba el puente San Patricio, del municipio de Comalapa, ya que está en proceso de reconstrucción, informó Alberto Cano, director de proyecto de la Empresa Integral de Construcción “Manuel Escobar Pereira”,
    Eicmep, adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, de Chontales.

    Cano explicó que dentro del Plan de Inversiones 2012 está presupuestado desarrollar este proyecto social que beneficiará a quienes circulan no solo por la carretera que conduce a El Rama-Managua, sino también a los que hacen las rutas San Carlos-Managua, Nueva Guinea-Managua, entre otros trayectos.

    Indicó que el puente mide 21 metros de largo con 20 metros de altura, y se reconstruye con vía de acero. La inversión es de 3.6 millones de córdobas.

    Precisó que las labores en el punto concluirán el 5 de mayo y hasta ahora la circulación de vehículos la han resuelto con un puente provisional.

    7 km de adoquinado otra obra que ejecuta
    Eicmep, son los 7 kilómetros de adoquinado que conducen de La Libertad-Santo Domingo, que suman una inversión de 43 millones de córdobas.

    Según Cano, aún faltan 3 kilómetros por adoquinar en ese trayecto, pero terminarlos depende de que el gobierno les haga efectivo el
    desembolso.

    Cano cree que este mismo año podrán concluir el adoquinado del tramo La Libertad-Santo Domingo, que en años anteriores fue un “fuerte dolor de cabeza” para los chontaleños, por los pegaderos que se formaban producto de las lluvias, al igual que el tramo carretero Santo Domingo-El Ayote.
    Casi listo Puente San Patricio · El Nuevo Diario
    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
    Charly García

    Comment


    • #32
      Nicaragua Avanza
      Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

      Comment


      • #33
        Rehabilitarán carretera Jinotega–Cuyalí
        La obra, prevista para 2013, permitirá dinamizar la economía en la región debido a la mejoría en la transportación de los productos

        01 de mayo de 2012 | 09:43:17

        Para 2013 el Gobierno Sandinista iniciará la rehabilitación de 17 kilómetros en la carretera Jinotega-Cuyalí, a un costo de nueve millones de dólares con fondos facilitados en calidad de préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). nuevaya.com.ni
        Aumentar
        Para 2013 el Gobierno Sandinista iniciará la rehabilitación de 17 kilómetros en la carretera Jinotega-Cuyalí, a un costo de nueve millones de dólares con fondos facilitados en calidad de préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
        Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura constató la necesidad que se tiene de la construcción de la carretera durante una visita técnica realizada recientemente.
        Martínez dijo que la obra consistiría en la construcción de 17 kilómetros y que permitiría dinamizar la producción de café, de algodón y frijoles en la zona.
        (Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)
        Rehabilitarán carretera Jinotega–Cuyalí - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
        Charly García

        Comment


        • #34
          Productores de Macuelizo cuentan con nuevos caminos rurales

          06 de Mayo de 2012 | Pedro Ortega Ramírez

          Productores del fronterizo municipio de Macuelizo en el departamento de Nueva Segovia, ya cuentan con nuevos caminos productivos que les permitan sacar sus cosechas cafetaleras y de granos básicos al mercado local y nacional.
          Con un total de de 6.14 kilómetros de nuevos caminos rurales cuentan las comunidades de este municipio enclavado en las montanas segovianas, gracias a un poco más de 7 millones de córdobas que invirtió el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en esta localidad.

          Para celebrar la ocasión, productores, autoridades municipales, del IDR y población en general se congregaron en la comunidad Mata de Plátano para inaugurar esta obra vial que permite sacar la producción agrícola y la comunicación entre los pobladores.

          “Este es un proyecto que tiene ver básicamente con la parte productiva. Este es un proyecto que tiene un costo de 7 millones 790 mil córdobas y está beneficiando a mil 600 familias nicaragüenses d estas comunidades”, dijo el compañero Germán Flores, Director de Agroindustria del IDR.

          El Alcalde de Macuelizo compañero Luis Felipe Sanarrusia, aseguró que este nuevo camino rural permite a los pobladores acceder con mayor agilidad a las diferentes comunidades de la localidad, entre ellas las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños que acuden a los escuelas comunitarias.
          Productores de Macuelizo cuentan con nuevos caminos rurales
          Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
          Charly García

          Comment


          • #35
            Reparan carreteras para mejorar corredor entre países de la región
            Managua. Radio La Primerísima. | 7 mayo de 2012


            El Gobierno proyecta 2012 este año año reforzar las carreteras de mayor tráfico por su importancia para Centroamérica como centro del corredor internacional anunció este lunes el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ingeniero Pablo Fernando Martínez.

            En declaraciones al Canal 4 de Televisión, sostuvo que actualmente los países tanto del sur: Panamá y Costa Rica y como los del norte: Guatemala, Honduras y El Salvador transitan por Nicaragua, con mayor longitud de carreteras de frontera a frontera y el más transitado.

            Martínez informó que los gobiernos de las naciones centroamericanas empezaron a dialogar en cuanto a que cada cual pague por recorrido de kilómetros pues el fondo dedicado en Nicaragua al mantenimiento de las vías en poco tiempo será insuficiente si se atiende el nivel de crecimiento vial.

            El titular del MTI expresó que el Estado destina 16 centavos de dólar de cada galón de combustible vendido al Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) para reparar carreteras, lo cual representa al año unos 20 millones de dólares aproximadamente.

            El funcionario destacó los beneficios de las vías arregladas para la educación, la salud, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en general y por ende en la economía de las familias.

            El funcionario recordó que en una visita reciente de una delegación del Banco Mundial (BM) al país, las autoridades de Estelí le explicaban cómo había incidido el adoquinado de las calles que conducen a la ciudad en disminuir el índice de mortalidad de mujeres con problemas de parto, expuso.

            Ahora en el momento de una complicación pueden sacar al paciente en cualquier vehículo, aseguró.

            Comentó que la mayoría de los proyectos de mantenimiento de las carreteras en todo el territorio nacional, están integrados por jóvenes ingenieros, diseñadores y obreros, lo que ha sido un gran interés del gobierno.

            Según Martínez, las ciudades ganan en extensión debido al crecimiento poblacional, lo que antes fue carretera hoy ya es una avenida, por eso resulta importante reconstruir vías a fin de darle seguridad a las poblaciones, y ayudar a reducir el número de accidentes.
            Reparan carreteras para mejorar corredor entre países de la región - Radio La Primerísima
            Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
            Charly García

            Comment


            • #36
              Rivas, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
              Fomav “retoca” carretera a Tola

              Los trabajos incluyen la construcción de muros de retención en zonas históricas de derrumbes, así como obras de drenaje, estabilización, bacheo y tratamiento simple a la capa asfáltica
              Por Lésber Quintero | Departamentos


              La carretera Rivas-Tola está siendo favorecida con una inversión superior a los 5 millones de córdobas. Lésber Quintero / END
              Con nuevo “rostro” está quedando el tramo carretero de 12 kilómetros que une a la ciudad de Rivas con el casco urbano de Tola, el cual tiene gran importancia por ser la conexión con los diferentes balnearios toleños.

              Debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento, la capa asfáltica lucía averiada, con muchos baches, pero este año el Fondo de

              Mantenimiento Vial, Fomav, la incluyó en sus proyectos de mantenimiento financiados con recursos propios. La obra tiene un costo de 5 millones 362 mil córdobas.

              La rehabilitación de esta carretera está a cargo de la empresa Soluciones Viales, y los trabajos iniciaron desde el empalme de Veracruz en la salida de la ciudad de Rivas, hasta llegar 400 metros al oeste del kilómetro 118, según el ingeniero William Guzmán Canales, director de la obra.

              Los trabajos incluyen la construcción de muros de retención en zonas históricas de derrumbes, así como obras de drenaje, estabilización, bacheo y tratamiento simple a la capa asfáltica.

              De acuerdo con Canales, para realizar estos trabajos seleccionaron las partes más averiadas de la carretera, sobre todo porque, según refirió, en el 2011 el Fomav también destinó una partida para trabajos de mantenimiento.

              Por su parte Jorge Téllez, de la empresa Ingenieros Consultores Centroamericanos, informó que para el 19 de mayo el tramo intervenido estará listo. Destacó que a este trecho de carretera históricamente no se le brindaba un mantenimiento.

              El Fomav, además, está dando mantenimiento a un tramo de 3.20 kilómetros de la carretera adoquinada entre Tola y la comunidad Nancimi.
              Fomav
              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
              Charly García

              Comment


              • #37
                japón apoya rehabilitación de equipos para construir vías
                Managua. Radio La Primerísima. | 10 mayo de 2012


                El gobierno de Nicaragua recibió una donación que supera los USD 695 mil provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) para la rehabilitación los equipos empleados en la construcción y reparación de caminos rurales.

                El titular Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Pablo Fernando Martínez, detalló que el apoyo consiste en un lote de repuestos que permitirán alistar 39 maquinarias.

                Agregó que también proporcionará capacitación al personal de la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción, con lo cual se pretende garantizar el adecuado mantenimiento de los medios especializados.

                El ingeniero Martínez dijo que la mayoría de los mantenimientos de caminos y carreteras en Nicaragua se ejecuta con medios donados por Japón, cuyas contribuciones tienen presencia también en escuelas, hospitales y otros centros de salud.

                Por su parte, el representante de Jica en el país, Tomoyuki Oki, expresó que este donativo complementa los diferentes proyectos de salud, educación y agricultura que desarrolla su país en Nicaragua, reseñó la publicación electrónica.

                Martínez recordó que durante los últimos años, la colaboración nipona ha sido fundamental para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura como el puente Santa Fe, mediante el aporte de 30 millones de dólares.

                También llegaron recursos para reconstruir los puentes las Banderas, Tecolostote y La Tonga, sobre la carretera a El Rama, con un monto de 12 millones de dólares, y para la construcción del camino Nueva Guinea-Naciones Unidas-Bluefields, a partir de un fondo de ocho millones de dólares.
                Japón apoya rehabilitación de equipos para construir vías - Radio La Primerísima
                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                Charly García

                Comment


                • #38
                  las buenas economias se mueven sobre vialidades solidas, excelente que se invierta el vias de comunicacion

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by camilo91 View Post
                    las buenas economias se mueven sobre vialidades solidas, excelente que se invierta el vias de comunicacion
                    gracias camilo por tu visita.
                    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                    Charly García

                    Comment


                    • #40
                      vistes esa madre maqina para que sera ??
                      Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by El Angel Nicaragua View Post
                        vistes esa madre maqina para que sera ??
                        es la de asfaltar.
                        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                        Charly García

                        Comment


                        • #42
                          MTI mejora carreteras en el Caribe, Chontales y otros puntos del país

                          IN NICARAGUA, YA MI MUNICIPIO / BY LA NUEVA RADIO YA / ON 19 MAYO, 2012 AT 1:28 PM /
                          Muy contentos están los productores y pobladores del Caribe Norte y Sur por las mejoras de la carretera que impulsa el gobierno cristiano, socialista y solidario lo que les facilitará sacar sus cosechas para comercializarlas.

                          El compañero Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que se están construyendo las carreteras entre la comunidad El Triunfo a Bluefields y desde El Tortuguero a Wapi para unir el Atlántico con el Pacífico.

                          También se están haciendo mejoras en la vía de Santo Domingo, Chontales con la comunidad El Ayote, considerado como un puerto de montaña.

                          Igualmente se realiza el adoquinado de Santa Rosa a Comalapa y queda planteado el proyecto de adoquinamiento de 27 kilómetros de Juigalpa a Puerto Díaz para unir Chontales con Granada.

                          Los proyectos son realizados por la empresa IMEP que dirige el ingeniero Rodolfo Zapata Bendaña y se han construido de acuerdo a las necesidades de la población de la comunidad, dijo el compañero Martínez.
                          MTI mejora carreteras en el Caribe, Chontales y otros puntos del país
                          Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                          Charly García

                          Comment


                          • #43
                            MTI solicita C$70 millones para reparar carreteras afectadas por invierno

                            08 de Junio de 2012 | Pedro Ortega Ramírez

                            Unos 70 millones de córdobas necesita el Ministerio de Transporte e Infraestructura para la reparación de unos 200 kilómetros de carreteras que han resultado dañados por las lluvias del presente invierno, aseguró el titular del MTI, compañero Pablo Fernando Martínez.
                            Ante esta situación las autoridades del MTI solicitarán los recursos a la Asamblea Nacional, a fin que ese poder del Estado pueda aprobar una reforma presupuestaria, para destinar el dinero que se requiere para rehabilitar los tramos afectados.

                            Aseguró que los caminos productivos no han sufrido daños y tampoco existe reporte de puentes dañados a consecuencia de las lluvias.

                            Martínez aseguró que el actual presupuesto del MTI no tiene contemplado una partida presupuestaria para situaciones de emergencia, de ahí radica la solicitud de los 70 millones de córdobas a la Asamblea Nacional.

                            El funcionario aseguró a los nicaragüenses que con el Gobierno Sandinista ninguna comunidad, municipio o departamento se mantendrá incomunicado a consecuencia de los daños provocados por las lluvias, pues se cuenta con la cooperación de la comunidad internacional y particularmente la del pueblo y Gobierno de Japón, país que aporta ayuda a Nicaragua en el tema de infraestructura de caminos y puentes.

                            Las lluvias del presente invierno no han provocado grandes afectaciones en el país y los pocos daños que se han dado, se ubican en la zona de San Juan de Limay y Nueva Segovia.

                            Martínez informó que en San Juan de Limay ya existe comunicación gracias a la rehabilitación de los caminos. Incluso se está estudiando la mejor ruta para construir un puente que mejore la comunicación de las comunidades.

                            “Una cosa de la que debe estar seguro el pueblo de Nicaragua, es que con este gobierno no van a estar incomunicados. No tenemos recursos o partidas presupuestarias, pero si tenemos los recursos donados por Japón, las maquinas y la voluntad para restablecer la comunicación en cualquier lugar”, aseguró.

                            Agregó que las carreteras que en los últimos seis años se han venido construyendo no han sufrido afectaciones, dado la calidad con que fueron diseñadas y “no tenemos mayores problemas”.

                            Indicó que las afectaciones ocurridas en el municipio de La Trinidad, se originan por las abundantes precipitaciones que sobrepasaron las normas históricas y porque decenas de rocas obstruyeron las alcantarillas, ocasionando que el agua pasara por encima de la carretera a gran velocidad, provocando los daños.
                            MTI solicita C$70 millones para reparar carreteras afectadas por invierno
                            Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                            Charly García

                            Comment


                            • #44
                              eso es lo hacen las lluvias dañar y dañar ¡¡¡¡
                              Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

                              Comment


                              • #45
                                Abren diez kilómetros de caminos en Wiwilí, Jinotega
                                IN NICARAGUA, YA MI MUNICIPIO / BY LA NUEVA RADIO YA / ON 1 AGOSTO, 2012 AT 9:42 PM /

                                Se terminaron los problemas ocasionados por los malos caminos en el municipio de Wiwilí, Comunidad Santa Fe, el Barro, con la construcción de diez 10 kilómetros de caminos, principal vía de comunicación para sacar la producción del norte del país.

                                La construcción de los diez kilómetros de caminos tuvo un costo de casi cinco millones de córdobas, restituyendo derechos a más de 2,322 habitantes del lugar.

                                Gobierno inaugura mejoras de caminos en el municipio de El Coral, Chontales

                                De 8 millones de córdobas es la inversión en los proyectos de mejoras de 17 kilómetros de caminos que el Gobierno, a través del Nuevo FISE y las alcaldías, inauguraron en el municipio de El Coral, departamento de Chontales.

                                Las comunidades beneficiadas corresponden a Buena Vista, Granadino Central y la Garza, restituyendo derechos a más de 3,000 pequeños y medianos productores de la localidad.
                                Abren diez kilómetros de caminos en Wiwilí, Jinotega
                                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                                Charly García

                                Comment

                                Working...
                                X