Announcement

Collapse

Bienvenidos al sub foro de Nicaragua.

Nicaragüenses y amigos este es nuestro hogar dentro de Skyscraperlife.
espero muchas contribuciones de ustedes para que este foro avance
y sea un lugar donde podamos compartir noticias de nuestro hermoso
país así como de sus ciudades y naturaleza en fin todo acerca de nuestro bello país


BIENVENIDO

AL SUB FORO DE

NICARAGUA



See more
See less

INFRAESTRUCTURA l Hilo oficial de obras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Managua será más iluminada
    Managua. Radio La Primerísima. | 2 agosto de 2012


    La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Presidencia, iniciaran este jueves 2 de agosto, la ejecución del Plan de Alumbrado Público de Managua informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

    Detalló que los días 3 y 4 de agosto se iniciará en Carretera Norte, Carretera Masaya, Carretera Sur, Avenida Bolívar, Avenida Peatonal Sandino y también las diferentes rotondas de la capital.

    En su habitual comparecencia ante los distintos medios de comunicación, Murillo prosiguió que los días 5, 6 y 7 de agosto se estará trabajando en la Pista Juan Pablo II, Naciones Unidas, El Recreo, El Dorado, 35 Avenida, Avenida Suburbana, Dupla Norte y Sur, El Mayoreo, Pista La Sabana y Pista La Refinería.

    Afirmó que se estaba informando a los nicaragüenses sobre estos importantes trabajos, con el objetivo que las familias de Managua le den seguimiento y reporten el cumplimiento a satisfacción de ustedes, de estas acciones orientadas por el presidente Daniel Ortega, para la tranquilidad de la ciudadanía.

    La dirigente explicó que el plan está iniciando en Managua, pero que también diseñado también para el resto del país. Ya hay programación para todo el mes de agosto, aseguró.

    "Lo vamos a estar dando a conocer cada dos días de manera que podamos verificar el cumplimiento de estas acciones", concluyó Murillo en su intervención.
    Managua será más iluminada - Radio La Primerísima
    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
    Charly García

    Comment


    • #47
      Con el apoyo del Banco Mundial
      Avanza adoquinado en el tramo Telpaneca – Quibuto en Madriz

      02 de Agosto, 2012MTI

      Tamaño de fuente:
      La obra consiste en la pavimentación con adoquines del tramo, y tendrá una longitud de 11.50 km. MTI
      A paso agigantado, el Ministerio de Transporte e Infraestructura con el apoyo del Banco Mundial, están realizando el adoquinado del tramo Telpaneca – Quibuto, ubicado en el departamento Madriz.

      El Ing. Moisés Fernández, supervisor de la obra por parte del MTI, explicó “estamos logrando el pase de la canícula para seguir avanzando en la obra porque en el periodo de agua se nos dificulta la ejecución”,

      El ing. Fernández explicó que entre las comunidades beneficiadas están; Los Lirios, Quibuto y El Peikon, y se está trabajando en el mejoramiento de: movimiento de tierra, colocación de adoquines, construcción de 17 alcantarillas y finalmente se construirán 4 mil metros lineales de cunetas.

      Además dijo “con este mejoramiento de camino se viene a ayudar al sector agrícola; mayormente al sector cafetalero, y a la ganadería” agregó el funcionario.

      La obra consiste en la pavimentación con adoquines del tramo, y tendrá una longitud de 11.50 km, con un costo de más de 52 millones de córdobas.

      Actualmente la obra que tiene un avance de 4km, está siendo ejecutada por Módulos Comunitarios de Adoquinado (MCA), y será concluida a finales de diciembre.

      Los más beneficiados con el avance del proyecto son los mismos pobladores de la comunidad, aduciendo que les habían dicho que le repararían el camino, sin embargo nunca les daban solución.

      “Antes la carretera estaba mala, los vehículos pasaban pero con dificultades, los gobiernos anteriores nos decían que iban a reparar y nunca lo hicieron, ahora con el adoquinado vendrá a mejorar nuestra agricultura, sobre todo el café de Rio Coco porque es de ahí de donde se exporta más este rubro”, dijo el agricultor Israel Romero.

      Otro de los pobladores, fue Harold Rodríguez, quien explicó que tiene alrededor de ocho años de viajar por el sector y nunca antes había sido tomado en cuenta, no obstante agradece al gobierno por el proyecto que se viene ejecutando desde el año pasado en dicho municipio.
      El Pueblo Presidente - Portal Informativo de Nicaragua Libre
      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
      Charly García

      Comment


      • #48
        FOMAV construye 6 puentes en carretera Cárdenas-Colón
        Managua. Radio La Primerísima. | 5 agosto de 2012


        Con una inversión de aproximadamente 100 millones de córdobas, el Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, ha construido seis puentes en el tramo Cárdenas-Colón, en el departamento de Rivas, beneficiando a alrededor de 10 mil pobladores, informó la directora ejecutiva de esa institución, ingeniera Karen Molina.
        Explicó que actualmente se construye el Puente Sardina, que tiene un alcance de 30 metros de longitud, con una inversión de 15 millones de córdobas; la obra lleva un avance del 80 por ciento.
        Asimismo con una inversión de casi 21 millones de córdobas se construye el Puente Ostional con un alcance de 30 metros de longitud; éste lleva un alcance de un 95 por ciento.
        La funcionaria indicó que ambos proyectos se construyen con recursos propios del Fondo de Mantenimiento Vial. Agregó que se espera que la construcción de los dos últimos puentes concluya en el mes de septiembre.
        Subrayó que el FOMAV construirá próximamente dos puentes más, para un total de ocho. El primero estará en Colón, que unirá con Colón Viejo y otro llamado Puente Cañas, el objetivo es llegar hasta la comunidad Papaturro.
        Indicó que con estas obras el Gobierno central está garantizando la conectividad a las diferentes comunidades de Cárdenas y Colón para todas las épocas del año, ya que durante mucho tiempo han estado aisladas, permitiendo que los pobladores realicen sus actividades en Costa Rica.
        Añadió que la población ya está llegando a Colón vía terrestre, pasando a la historia esa forma de comunicarse al departamento de Rivas por medios acuáticos, como lo hacen actualmente.
        El trabajo continuará en la ruta Cárdenas-Colón, pues aparte de la construcción de los puentes, se realizarán obras de drenaje pluvial en 38 kilómetros de longitud, concluyó Molina.
        FOMAV construye 6 puentes en carretera Cárdenas-Colón - Radio La Primerísima
        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
        Charly García

        Comment


        • #49
          en carreteras el gobierno no se queda atrás trabajando mucho en esto.
          Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

          Comment


          • #50
            Gobierno inauguró puentes vehiculares en comunidades de Malpaisillo-Larreynaga
            Los habitantes podrán acceder sin dificultades a servicios de salud y educación durante la temporada lluviosa
            21 de septiembre de 2012 | 10:20:54

            Con la inauguración de cuatro puentes vehiculares en distintas comunidades del municipio Malpaisillo-Larreynaga, departamento de León, el Gobierno Sandinista mejoró las condiciones de movilidad de los habitantes de las áreas beneficiadas.
            A partir de ahora, no existirá más el aislamiento y las dificultades para acceder a los servicios de salud y de educación durante la temporada lluviosa.
            Con las obras terminadas, según El 19 Digital, se facilita el traslado de la población hacia la cabecera municipal.
            Las obras desarrolladas fueron Los Cerritos, Cuadro 1 y 2, y Puente de Oro, las que se hicieron posibles gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), gobierno municipal y el Ejército de Nicaragua, quien reparó y construyó caminos de acceso a las comunidades beneficiadas.
            Para el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, esta es una demostración de que solo juntos se puede lograr grandes resultados en beneficio de la población.
            De las obras inauguradas, quizá la más representativa sea el puente Los Cerritos, de 20 metros de longitud, el cual beneficia a casi 4 mil pobladores que en invierno pasaban días completamente incomunicados debido a la crecida del río.
            Complementario a este trabajo de las autoridades municipales y nacionales, el Ejército de Nicaragua ha construido y reparado en los últimos 11 meses 63 kilómetros de camino, lo que también contribuye a disminuir el aislamiento de estas poblaciones.
            Gobierno inauguró puentes vehiculares en comunidades de Malpaisillo-Larreynaga - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
            Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
            Charly García

            Comment


            • #51
              Nicaragua fortalece red vial del Corredor del Pacífico

              La inversión del BCIE disminuirá tiempos de periplo y precios de transporte, optimizará condiciones de vida, marcha de bienes y personas, entre la ciudad de Managua y los Departamentos de León y Chinandega, en el occidente de Nicaragua.

              Por: Redacción Estrategia & Negocios

              El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de préstamo por US$ 38,6 millones con Nicaragua para el Proyecto de “Rehabilitación y Mejoramiento del Tramo de Carretera Empalme Nejapa – Empalme Puerto Sandino”. Dicho financiamiento sería confieredo en términos concesionales, con procedimientos del Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe del Gobierno de México.

              Los procedimientos consentirán la rehabilitación e incremento de 50,63 kilómetros pavimentados de la red vial transitable, ahorros en los precios de mantenimiento de la carretera, en los precios de operación vehicular, en los precios por accidentes y disminución del tiempo de periplo para los clientes y el transporte de mercancías.

              En el acto de firma, el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio Conrado, expresó que con esta operación el BCIE procura tener un impacto positivo en la zona de influencia del proyecto y su población, estimada en 59.752 habitantes, al estimular la producción agropecuaria y la industria turística de la zona y, facilitar el transporte entre los medios productivos y los markets de Managua, León y Chinandega, con el consiguiente incremento de los ingresos y disminución de la pobreza de las comunidades localizadas en la zona.

              Además, los fondos desembolsados dinamizarán la incorporación comercial medioamericana, al facilitar una mejor información regional y dejar sentado un mejor enlace con los puertos de Acajutla, en El Salvador, y Puerto Cortés, en Honduras.

              También se presagia la creación de 200 trabajos temporales directos durante el primer año de ejecución del proyecto y 150 trabajos temporales directos durante el segundo.

              Una vez finalizada la construcción, se crearán 24 trabajos directos en mantenimiento vial, durante la vida ventajoso del proyecto, mencionó el Director Conrado.

              Los procedimientos mexicanos del Fondo de Infraestructura antes mencionado y comúnmente recordados como Fondo Yucatán, operan bajo un novedoso componente financiero en que se involucra una donación para la adquisición de Bonos Cupón Zero, que sirven para repagar el primordial del financiamiento.

              El BCIE ha financiado una amplia escala de programa en Nicaragua, con énfasis en la infraestructura básica. En los recientes siete años (2006-2012), el BCIE ha aprobado siete préstamos a la República de Nicaragua, que son ejecutados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), por un monto total de US$ 158,9 millones.

              Conforme a la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014: “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, con el apoyo al Proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento del Tramo de Carretera Empalme Nejapa – Empalme Puerto Sandino”, el Banco estará fomentando los ejes estratégicos de Desarrollo Social, Competitividad e Integración Regional, concentrándose en el Área de Focalización de Infraestructura Productiva.

              Con este proyecto se respaldará la inversión en infraestructura vial, fortaleciendo la cobertura de sistemas y necesidades básicas de los pobladores de los Departamentos de Managua y León; esencialmente, esta carretera tiene particular trascendencia regional por formar parte del Corredor Pacífico Centroamericano.

              Fuente: Estrategia de Negocios

              Nicaragua fortalece red vial del Corredor del Pacífico - PYSN Noticias
              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
              Charly García

              Comment


              • #52
                España entrega a Nicaragua una moderna planta de reciclaje de residuos
                Noticias EFE
                Managua, 22 oct (EFE).- España entregará a la Alcaldía de Managua una moderna planta de reciclaje de desechos sólidos que forma parte de un proyecto integral valorado en unos 48 millones de dólares y considerado el programa insignia de la AECID en Nicaragua.
                El anuncio fue hecho este lunes por el coordinador general en Nicaragua de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal, tras realizar una visita a esa planta de reciclaje junto a la alcaldesa de Managua, Daisy Torres.
                "En un par de semanas estará terminada la obra civil de la planta (procesadora) y el equipamiento" y después de "pruebas al vacío y progresivas", posiblemente en un mes entre a funcionar, señaló a los periodistas el funcionario español.
                Esa planta, "la más moderna que hay en América Latina" y que generará unos 2.000 empleos, tendrá capacidad para reciclar entre 750 y 800 toneladas de basura al día, precisó.
                La planta de reciclaje tendrá capacidad para tratar objetos grandes y voluminosos, como muebles, materiales medianos como piedras, concreto o metales, y residuos orgánicos, según la AECID.
                También estará equipado para separar los desechos sólidos que pueden ser reutilizables, entre ellos plásticos, metales y vidrios.
                "Este es otro mundo, aquello era un submundo, sin esperanza" para sus habitantes, dijo a los periodistas la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, en referencia a la comunidad que vive en torno al vertedero La Chureca, ubicado a orillas del lago Xolotlán.
                El basurero La Chureca está enclavado en la periferia noroccidental de Managua, tiene siete kilómetros de extensión y allí habitan 1.500 personas, 300 de ellas menores de edad, que conviven con perros, cerdos y vacas y trabajan hurgando en los desperdicios, de los que obtienen ingresos de entre 85 centavos de dólar y 1,85 dólares al día.
                El proyecto de desarrollo integral del barrio de Acahualinca-La Chureca de Managua incluye el sellado del vertedero, la construcción de viviendas y la planta de tratamiento que procesará residuos sólidos como vidrio, plástico, papel, cartón y metales, entre otros.
                España presentará en el "Festival Basura y Ciudadanía", que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, el resultado del proyecto que permitió sellar por completo el vertedero de La Chureca, en Nicaragua. EFE
                Espaa entrega a Nicaragua una moderna planta de reciclaje de residuos. Vizcaya - El Correo
                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                Charly García

                Comment


                • #53
                  Presenta avances de un 50 por ciento carretera Panamericana Sur

                  El Fondo de Mantenimiento Vial realiza un proyecto de rehabilitación en esta importante vía de comunicación entre Nicaragua y Costa Rica
                  19 de noviembre de 2012 | 20:44:34
                  El proyecto de rehabilitación que el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, realiza en la Carretera Panamericana Sur, importante vía de comunicación entre Nicaragua y Costa Rica es bien visto por transportistas nacionales e internacionales y otros usuarios de esa vía.
                  Raúl Flores Luna, administrador de Proyectos del Fomav para la IV Región, detalló que la obra se ejecuta con un presupuesto de 83 millones de córdobas y que tiene un avance del 50 por ciento, porque lo que se estima que en tres meses se concluya
                  Los trabajos se están realizando desde el empalme de Nandaime hasta el kilómetro 116 y, de acuerdo con Flores, el proyecto consiste en el reforzamiento de las bases de la carretera, colocando una capa asfáltica de cuatro centímetros de grosor y una capa de asfalto espumado similar en un tramo de 4.3 kilómetros, ya que según el funcionario, es el trecho más dañado, indicar un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.
                  Presenta avances de un 50 por ciento carretera Panamericana Sur - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
                  Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                  Charly García

                  Comment


                  • #54
                    Gobierno sandinista construirá carretera entre Nejapa y Puerto Sandino



                    El Ministro de Transporte e Infraestructura, compañero Pablo Fernando Martínez, dijo que el proyecto empezará a ejecutarse entre abril y mayo y consistirá en la construcción de la carretera Nejapa – Puerto Sandino, a base de concreto hidráulico.

                    Informó que la inversión será de 38 millones de dólares y estaría iniciando una vez que finalice el plazo de 45 días para recibir las licitaciones.

                    Recientemente el Ministerio de Transporte e Infraestructura, firmó un nuevo contrato de préstamo con el BID por un monto de 39.2 millones de dólares que serán utilizados para el fortalecimiento del programa de Apoyo al Sector Transporte II, que tienen como fin mejorar la eficiencia del transporte terrestre en Nicaragua.

                    El compañero Pablo Fernando Martínez, ministro de transporte dijo que el programa mejorará los caminos productivos e incluyen los tramos la Paz Centro-Malpaisillo, Miralagos-Cuyali.

                    El préstamo también será dirigido al mantenimiento vial a través del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) enfocándose en la disminución de la vulnerabilidad de la red vial ante el Cambio Climático.

                    Se acabaron los malos caminos en el Caribe

                    En este 2013, el gobierno del Bien Común, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, construirán más de 200 nuevos kilómetros de carreteras en diferentes municipio del territorio nicaragüense por gracia de Dios.

                    El compañero Pablo Fernando Martínez, servidor del pueblo ante el MTI, dijo que para este año, nuestro gobierno invertirá en esta dirección 3 mil 400 millones de córdobas, que incluye una partida por daños ocasionados por el cambio climático.

                    Entre los municipios que tendrán sus nuevas carreteras son: Esquipulas, San Sebastián de Yalí, Las Sabanas, San José de Cusmapa y Comalapa, entre otros.

                    Con la ejecución de este fondo, se proyecta que este año, se edifiquen, las carreteras hacia la Costa Caribe Norte y Sur, lo que vendrá a fortalecer el comercio y las comunicaciones con el resto del país.

                    El ministro del MTI, asegura que hay conversaciones con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial para lograr la construcción de la carretera que llegará hasta donde se ubicará el Puerto de Aguas Profundas de Monkey Point, en el Caribe sur.

                    En su informe a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Pablo Fernando Martínez, dijo que en el año 2012, se construyeron 215 kilómetros de carreteras.
                    Gobierno sandinista construirá carretera entre Nejapa y Puerto Sandino | ((( La Nueva Radio YA )))
                    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                    Charly García

                    Comment


                    • #55
                      MTI avanza en construcción de tramo carretero que conectará a San Rafael del Norte con Yalí












                      MTI avanza en construcción de tramo carretero que conectará a San Rafael del Norte con Yalí
                      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                      Charly García

                      Comment


                      • #56
                        Así avanzan los trabajos en la Avenida Bolívar y Paseo Xolotlán (Fotos)



















                        Así avanzan los trabajos en la Avenida Bolívar y Paseo Xolotlán (Fotos) | ((( La Nueva Radio YA )))
                        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                        Charly García

                        Comment


                        • #57
                          poco a poco se ve avance en ese país

                          Comment


                          • #58
                            Tremendos avances! sigan subiendo más
                            República del Paraguay

                            Comment


                            • #59
                              gracias amigos
                              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                              Charly García

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by aka47 View Post
                                gracias amigos
                                Gracias a usted por mantener el foro de Nicaragua activo, en verdad que su labor y amor por Nicaragua es admirable ; saludo desde Colombia

                                Comment

                                Working...
                                X