Announcement

Collapse

Bienvenidos al sub foro de Nicaragua.

Nicaragüenses y amigos este es nuestro hogar dentro de Skyscraperlife.
espero muchas contribuciones de ustedes para que este foro avance
y sea un lugar donde podamos compartir noticias de nuestro hermoso
país así como de sus ciudades y naturaleza en fin todo acerca de nuestro bello país


BIENVENIDO

AL SUB FORO DE

NICARAGUA



See more
See less

INFRAESTRUCTURA l Hilo oficial de obras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    MTI estudiará ampliación de la carretera sur por espacio de 70 kilómetros
    Jueves, 09 de Mayo 2013 | Erving Sánchez Rizo

    El Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) iniciará en los próximos días un completo estudio sobre la ampliación de la carretera sur, por espacio de 70 kilómetros, partiendo desde Nejapa, El Crucero, Diriamba, Jinotepe hasta llegar al empalme de Nandaime, afirmó el viceministro Amadeo Santana Rodríguez.

    De acuerdo con el viceministro, en el MTI se estaba viendo ya la necesidad de ampliar la carretera sur debido a las complicaciones de tránsito que existen en la carretera sur, que es una vía muy congestionada, por lo cual existe la necesidad de darle mayor seguridad a los conductores y a la población.

    Según el compañero Santana Rodríguez, el MTI cuenta con los recursos para la realización del estudio, pero buscará fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial para hacer la ampliación de la carretera sur que es parte del corredor mesoamericano.

    Aseguró que en ese sentido el costo estimado de la obra es de alrededor de 40 millones de dólares que pueden ser aportados por organismos financieros como el Banco Mundial o el BID para renovar la vida útil de la carretera sur.

    “Nosotros vamos a diseñar la carretera desde Nejapa el Crucero, Diriamba, Jinotepe, Nandaime”, destacó el funcionario sandinista, al tiempo que recordó que por la parte inicial de la carretera sur transitan más de 15 mil vehículos todos los días y por eso es una necesidad ampliarla para darle mayor seguridad a los conductores y a la población.

    Buscan mejorar eficiencia de carreteras para entrar o salir de Managua

    De acuerdo con el viceministro existen algunas complicaciones con el derecho de vía y destacó que para que se tenga una carretera de cuatro carriles se necesitan libres por lo menos 40 metros para construir las carreteras, los carriles, las cunetas, dejar andenes de seguridad, además de espacio para ciclo vías.

    Manifestó que el estudio de la carretera sur por espacio de 70 kilómetros cuesta alrededor de 700 mil dólares y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, disminuir los costos de operación vial y ser más competitivos para el transporte de pasajeros y de mercaderías.

    Por otra pare destacó que se están estudiando otras vías que sirvan para entrar o salir de Managua, entre ellas el camino que va del Boquete a Santa Ana para salir a la carretera vieja a León, otra alternativa es entrar a Managua por dentro desde Ticuantepe pasando por San Judas o hacer una vía por la zona sur oeste de la capital, para reducir el volumen de tránsito que se genera en la mañana o en la tarde.
    MTI estudiará ampliación de la carretera sur por espacio de 70 kilómetros
    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
    Charly García

    Comment


    • #62
      Crearán ciclovías en Managua

      Esta medida forma parte del Plan Nacional de Transporte y garantizará seguridad a las personas que se mueven en bicicleta
      28 de mayo de 2013 | 09:40:43
      El director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado, anunció que en la ciudad de Managua, junto a los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa, se construirán ciclovías para permitir el traslado seguro de las personas que usan este medio de locomoción.
      La medida ecológica contribuirá a la reducción de gases de efecto invernadero y forma parte del Plan Nacional de Transporte. En estas ciclovías se invertirán 2 millones ochocientos mil dólares, que incluye la reubicación de algunas rutas de acuerdo a las necesidades de las familias y el control satelital de las unidades de transporte, indicó Tu Nueva Radio Ya.
      La construcción comenzará a finales de año con 11 kilómetros de la red, siete de ellos en el centro histórico de Managua.
      Alvarado consideró que este proyecto podrá replicarse en otros municipios donde hay una gran incidencia de ciclistas de todas las edades como en el caso de Masaya, Granada y Rivas.Crearán ciclovías en Managua - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
      Charly García

      Comment


      • #63
        Avanza proyecto de Mejora circunvalación Masaya



        El proyecto de circunvalación Masaya tiene un avance del 50 por ciento. La obra inicia en el kilómetro 27 y finaliza en el kilómetro 32.9 de la carretera Masaya-Granada, con una longitud de 6.8 kilómetros.

        Los trabajos que se están realizando son la construcción de 18 obras de drenaje, 5 rotondas y 5 cajas de puentes.

        El proyecto tiene un costo de más 275 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el proyecto están trabajando 130 personas directas y 60 indirectas..

        ¨ Hasta la fecha lleva un 50 por ciento en lo que es el movimiento de tierra y terracería… la colocación de las alcantarillas está en más de un 80 por ciento de avance. Estamos empezando la fase final del proyecto que consiste en la colocación de concreto¨, dijo Omar Jiménez, Gerente General de Meco, empresa encargada de ejecutar la obra.

        Jiménez agregó que el proyecto avanza conforme al plan de trabajo y que esperan finalizar en el mes de Octubre sin ningún contratiempo.

        Para el mejoramiento de esta vía se deberá escarificar, compactar y estabilizar el material de terracería, también se colocará una base estabilizada con cemento de 15 centímetros de espesor para colocar una losa con un espesor de 18 centímetros de estructura de concreto hidráulico.

        Avanza proyecto de Mejora circunvalación Masaya
        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
        Charly García

        Comment


        • #64
          Inicia rehabilitación de carretera Boaco-Muy Muy
          Managua. Radio La Primerísima. | 11 julio de 2013



          El Ministerio de Transporte e Infraestructura iniciará la rehabilitación de 13 kilómetros de los 40 que tiene la carretera Boaco-Muy Muy, informó este jueves el titular de esa cartera, Ingeniero Pablo Fernando Martínez.

          El funcionario señaló que esa vía está bastante deteriorada y que la reconstrucción de los primeros 13 kilómetros se realizará con fondos del Banco Mundial.

          Manifestó que las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura están haciendo inspecciones el lugar para ultimar los detalles de la obra y que luego se movilizarán al sector de Mulukukú, para revisar cómo avanza la reparación del puente que conduce hacia el Caribe Norte.

          El Ministro Martínez dijo que este viernes realizarán también un recorrido hasta Waslala, que es la ruta alterna que el MTI rehabilitó para el tránsito de los vehículos del Pacífico al Caribe Norte, para cerciorarse que el paso esté funcionado a cabalidad.

          Igualmente dijo que esta semana se recibirá de la empresa contratista la construcción de 10 kilómetros de adoquinado de La Dalia-La Mora, con fondos del BID, y que luego iniciarán la construcción de otros 25 kilómetros de adoquinado de La Mora-La Carpa, hasta llegar a Waslala, en el departamento de Matagalpa.
          Inicia rehabilitación de carretera Boaco-Muy Muy - Radio La Primerísima
          Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
          Charly García

          Comment


          • #65
            Inicia construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino
            Managua. Radio La Primerísima. | 15 agosto de 2013

            Comentar
            El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), logró obtener la no objeción de adjudicación del contrato a la empresa Rocher Ingeniería, que supervisará la reparación y construcción del tramo entre el empalme de Nejapa y Puerto Sandino, en la carretera vieja a León.

            La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, Destacó que el contrato para la reparación y construcción de la carretera es de 40 millones de dólares, y resaltó que con esa obra de progreso se crearán 1 mil 500 empleos indirectos, entre los que se incluyen operadores de equipos, ayudantes, vendedores de comida, transportistas y vulcanizadores.

            "Esta carretera será construida con concreto hidráulico el cual nos permitirá una mayor durabilidad y bajo costo en el mantenimiento", precisó.

            En su habitual intervención por el canal 4 de televisión Murillo también informó que de la misma manera se logró la no objeción para adjudicar dos contratos de construcción a dos grupos de empresas, cuyo 51% de capital es mexicano.

            Entrega de viviendas en Kukra Hill

            Rosario Murillo informó que a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) el gobierno entregará 25 casas dignas a igual número de familias en Kukrahill, RAAS.

            "Con todas las responsabilidades cumplidas en salud, en educación y en registro civil de las personas, este gobierno continúa restituyendo el derecho a Vivir Bien, Vivir Limpio, Bonito, Sano, Seguro", recordó la dirigente.

            Además, Murillo informó que la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró servicio de energía eléctrica en la comunidad Castillo 1 del municipio de San Juan de Oriente en Masaya, beneficiando a 110 habitantes.

            Mientras tanto, en Ticuantepe se le instaló el servicio domiciliar de energía en 37 viviendas, de manera que 200 personas podrán mejorar su calidad de vida.
            Inicia construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino - Radio La Primerísima
            Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
            Charly García

            Comment


            • #66
              Todo listo para construir un tramo de la vía hacia León
              Managua. Agencias. | 27 agosto de 2013

              Comentar
              El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) adjudicó a Cemex-Nicaragua en consorcio con Constructora Meco y LLansa Ingenieros, el primer tramo de la "Rehabilitación y mejoramiento de la carretera NIC 3, Empalme Nejapa – Empalme Puerto Sandino" que comprende 31,43 km de la carretera vieja a León.

              Esta obra se considera uno de los más significativos en materia de infraestructura vial en los recientes años en el país.

              El proyecto se compone de dos tramos para un total de 50 km y tendrá una resistencia estimada de 18 meses con un costo aproximado de US$ 40 millones provenientes del Fondo Mesoamérica de México y financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

              El BCIE tiene por objeto promover la integración y desarrollo de países fundadores, a través del otorgamiento de diversas soluciones financieras, con el fin de promover la generación de proyectos de inversión y catalizar recursos para los mismos, como es el caso de la construcción del proyecto antes mencionado.

              El Proyecto Mesoamérica busca potenciar la complementariedad y la cooperación entre los países (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para las sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

              Esta carretera forma parte del Corredor del Pacífico y es parte esencial en la interconexión entre Centro-América con México. La Carretera consiste en una estructura de concreto hidráulico sobre otra base estabilizada de cemento, lo que garantiza una alternativa que combina confort, durabilidad y beneficio económico. El sistema constructivo es también conocido como losas cortas.

              "Nos sentimos orgullosos por el resultado de la licitación porque nos permite ser parte del desarrollo de Nicaragua a través del impulso de una obra integral, innovadora y sustentable que aportará a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se agilizará el comercio y la producción de la zona, pero sobre todo por dar mayor acceso a sistemas básicos como la salud y la educación", indicó Andrés Jiménez Uribe, Director de CEMEX en Nicaragua.

              La rehabilitación del tramo unirá a los productores y consumidores de Managua y occidente con los mercados comerciales de Honduras y El Salvador, lo que ayudará a reducir costos de transporte entre los medios de producción nicaragüense y los mercados regionales.

              "CEMEX se congratula por el hecho de trabajar de forma conjunta con los gobiernos de México y Nicaragua en los esfuerzos por el desarrollo estratégico de la región.
              Noticias - Radio La Primerísima
              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
              Charly García

              Comment


              • #67
                7 de noviembre de 2013 | 00:07:00

                INVERSIÓN DE C$1,020 MILLONES

                Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
                Arranca construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino

                Autoridades del Gobierno colocaron ayer la primera piedra de las obras de la carretera Nejapa-Puerto Sandino, con 50 kilómetros de extensión. Está previsto que cuando concluya la obra, la vía León-Managua (conocida como Carretera Nueva a León) se descongestione
                Por Matilde Córdoba | Nacionales

                Arranca construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino

                La llamada Carretera Vieja a León presenta un gran deterioro. Gran parte de la vía parece una trocha. CARLOS MALESPÍN / END


                Autoridades del Gobierno dieron por inauguradas las obras de la carretera Nejapa-Puerto Sandino, con 50 kilómetros de extensión. Está previsto que cuando concluya la obra, la vía León-Managua (conocida como Carretera Nueva a León) se descongestione.

                La pista será de concreto hidráulico, está diseñada para que dure 40 años, tendrá un costo de C$1,020 millones, una de las inversiones más grandes que se han realizado en términos de infraestructura, y en algunos tramos será de cuatro carriles.

                [youtube]8Shz7TtcpeE[/youtube]

                Según el ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, actualmente realizan un sondeo para “ver la estructura existente y comprobar lo que dicen los estudios anteriores de diseño”, con el propósito de analizar si pueden “obtener unos ahorros para llevar los cuatro carriles, de ser posible, hasta Planetarium”.

                “Vamos a garantizar la seguridad, porque la otra carretera está muy congestionada y se nos ha vuelto un punto rojo de accidentes”, indicó Martínez.

                El tiempo de construcción está calculado en 600 días o bien dos épocas secas. La carretera está financiada con fondos mexicanos del Acuerdo de Yucatán.



                En la Zona Norte

                Unos 256 kilómetros de carretera que conducen principalmente a las zonas productivas de Matagalpa y Jinotega, están siendo rehabilitadas por el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, a un costo de C$40 millones.
                Arranca construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino · El Nuevo Diario
                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                Charly García

                Comment


                • #68
                  Se observan avances en la Carretera Vieja a León

                  Las empresas Constructora Meco, Cemex Nicaragua y Llansa Ingenieros son las encargadas de construir 50 kilómetros de vía. LAPRENSA/M. VALENZUELA

                  Roy Moncada

                  Poco a poco el asfalto gastado y los numerosos baches desaparecen en la Carretera Vieja a León y ya se empieza a ver el avance a base de concreto hidráulico sobre la vía.

                  El ingeniero José Amadeo Santana, viceministro de Transporte, informó que hasta el pasado jueves se habían construido siete kilómetros de un carril y tres kilómetros y medio doble carril, al ritmo de trabajo proyectado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

                  “Hay capacidad, hay bastante equipo, tenemos dos frentes de trabajo fuertes en colocación de concreto y tenemos maquinaria trabajando en base, sub-base e instalación de alcantarilla de tal manera que sí vamos a sacar el proyecto en el plazo establecido”, mencionó Santana.

                  Conforme al contrato firmado entre el MTI y el consorcio que repara el tramo del empalme Nejapa a Puerto Sandino, en el mes de abril o mayo debe estar finalizado.

                  Una vez completada la obra, que tiene un costo aproximado de cuarenta millones de dólares, se despejaría parte del tráfico pesado y liviano que actualmente satura la llamada Carretera Nueva a León.

                  50 kilómetros de carretera nueva deben construirse en el proyecto que tiene una duración de 18 meses.
                  Se observan avances en la Carretera Vieja a León. La Prensa
                  Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                  Charly García

                  Comment


                  • #69
                    AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA MIRALAGO – PUEBLO NUEVO, EN DEPARTAMENTO DE JINOTEGA
                    El delegado del poder ciudadano en el Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, constató el avance de la construcción de siete kilómetros del tramo carretero, Miralago-Pueblo Nuevo, carretera que conduce hacia Pantasma, departamento de Jinotega.

                    “El tramo se carretero se construye con una inversión de 103 millones de córdobas, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, informó el Ministro de Transporte.

                    Señaló, que el avance de la construcción va por buen camino y espera que dentro de 8 meses se finalice el proyecto, que vendrá a contribuir a mejorar el transporte de la producción en esa zona del país.
                    Avanza construcción de carretera Miralago ? Pueblo Nuevo, en departamento de Jinotega | ((( La Nueva Radio YA )))
                    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                    Charly García

                    Comment


                    • #70
                      AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA MIRALAGO – PUEBLO NUEVO, EN DEPARTAMENTO DE JINOTEGA
                      El delegado del poder ciudadano en el Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, constató el avance de la construcción de siete kilómetros del tramo carretero, Miralago-Pueblo Nuevo, carretera que conduce hacia Pantasma, departamento de Jinotega.

                      “El tramo se carretero se construye con una inversión de 103 millones de córdobas, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, informó el Ministro de Transporte.

                      Señaló, que el avance de la construcción va por buen camino y espera que dentro de 8 meses se finalice el proyecto, que vendrá a contribuir a mejorar el transporte de la producción en esa zona del país.
                      Avanza construcción de carretera Miralago ? Pueblo Nuevo, en departamento de Jinotega | ((( La Nueva Radio YA )))
                      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                      Charly García

                      Comment


                      • #71
                        Hola y como van con lo del canal. ya avanzaron, lei por ahi o mas bien me lo dijo una amiga de Nicaragua que vive aca en Guatemala que ya estaban construyendo el canal
                        si el perro es el mejor amigo del hombre, porque tambien no lo pueden ser las perras!!!!!

                        Comment


                        • #72
                          no el canal esta en estudio voy actualizar el post del canal con las ultimas noticias
                          Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                          Charly García

                          Comment


                          • #73
                            El tramo de 50 kilómetros entre Nejapa e Izapa en la carretera vieja a León, que se encuentra bastante avanzado en su construcción a base de concreto hidráulico, despertó grandes esperanzas de mayor desarrollo de parte de la población de ubicada a lo largo de la vía, donde centenares de trabajadores, mujeres y varones, laboran intensamente en medio del rugir de las maquinarias.

                            Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                            Charly García

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by clop
                              Carretera NIC12;

















                              :banana:
                              fotos cortesia;
                              elnuevodiario.com.ni
                              excelente obra
                              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                              Charly García

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Nicalone19
                                Carretera Vieja a León luce “nueva”, moderna y vital

                                Utilidad. Dentro de un año, cruzar Nicaragua de frontera a frontera será más barato

                                Por Benjamín Blanco | País



                                Las autoridades deberán buscar otro nombre para la Carretera Vieja a León, porque dentro de un año dejará de ser un camino antiguo y abandonado, para convertirse en una de las vías más nuevas y modernas del país.

                                Se trata de un proyecto de 50 kilómetros de carretera de concreto hidráulico que avanza a buen paso y que tiene gran importancia económica, no solo para los nicaragüenses sino para todos los que transitan por la Carretera Panamericana.

                                Este tramo carretero va desde el empalme de Nejapa, en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, hasta el empalme a Puerto Sandino, en León.

                                CORREDOR VITAL

                                Según el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, su importancia es enorme, porque es el corredor que conecta por tierra a México, Guatemala, El Salvador, Honduras y que sigue hacia Costa Rica.

                                “Para los transportistas representa un ahorro de casi 20 kilómetros de recorrido y unos 20 minutos de tiempo de viaje entre frontera sur y frontera norte; estamos hablando de 20 kilómetros de combustible, de llantas, de aceite, de repuestos, es un enorme beneficio”, aseguró Lanzas.

                                Carretera Vieja a León luce ?nueva?, moderna y vital · El Nuevo Diario
                                : Clap:
                                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                                Charly García

                                Comment

                                Working...
                                X