Announcement

Collapse

Bienvenidos al sub foro de Nicaragua.

Nicaragüenses y amigos este es nuestro hogar dentro de Skyscraperlife.
espero muchas contribuciones de ustedes para que este foro avance
y sea un lugar donde podamos compartir noticias de nuestro hermoso
país así como de sus ciudades y naturaleza en fin todo acerca de nuestro bello país


BIENVENIDO

AL SUB FORO DE

NICARAGUA



See more
See less

INFRAESTRUCTURA l Hilo oficial de obras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Bueno, iba a empezar un nuevo hilo sobre este proyecto, pero creo que este hilo está apropiado para tal.

    El nuevo paso a desnivel de Rubenia.

    Comment


    • #77
      Paso a desnivel Rubenia



      Inicia construcción de paso a desnivel en Rubenia | La Prensa Noticias

      Comment


      • #78
        Rubenia cerrada hasta mayo 2015



        partir de ayer y hasta mayo 2015 los semáforos de Rubenia estarán cerrados por la construcción de un paso a desnivel, obra que una vez finalizada agilizará el tráfico de esa intersección en el Distrito Cinco de la capital.
        Sortearán el tiempo
        Los horarios de trabajo están programados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, no descarta que se realicen jornadas extensivas cuando la temporada lluviosa atrase las labores. Las obras de drenaje son las primeras que ejecuta la comuna en la intersección de Rubenia. Existen planos de las tuberías; sin embargo, no se descarta una complicación debido a que el municipio tiene tuberías viejas. El concejal del Parido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, espera que la Alcaldía brinde informes de los avances de este proyecto de gran envergadura.

        Bajo el inclemente sol de la tarde de este lunes, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, oficializó el comienzo de la obra y explicó que la municipalidad está a cargo de los trabajos horizontales, que corresponden al drenaje y la construcción de muros de retención y una rotonda en el sitio.

        En relación con la obra vertical, que comprende la construcción de un puente de norte a sur encima de la rotonda, Moreno mencionó que será desarrollada por la empresa privada que gane la licitación pública, que se abrirá el próximo 27 de octubre.

        Rubenia cerrada hasta mayo 2015 | La Prensa Noticias

        Comment


        • #79
          otra perspectiva

          Comment


          • #80
            En lo que ENERGIA se refiere.

            Post de Don Sierra:

            Programa Nacional de Electrificacion Sostenible y Energias Renovables PNESR actualmente en ejecucion por periodo de 7 años (2011-2017)
            organismos financiadores:

            compuesto por 7 componentes





            del Programa de Apoyo al sector electrico, este proyecto Construccion de Anillo de Occidente.


            fuente: REvista informativa ENatrel enero-SEpt 2014

            Comment


            • #81
              Actualización del paso a Desnivel Rubenia.



              Tras casi tres meses de trabajo, las obras del paso a desnivel de Rubenia han avanzado un 15%, según indicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

              Hasta el momento, expresó, las obras horizontales que incluyen tuberías de drenaje, agua potable, aguas negras, tuberías de comunicaciones tanto de internet como de fibra óptica, están “prácticamente concluidas”. Mientras que en el caso de las verticales ya se inició el proceso de instalación de las columnas de acero que requerirá un poco más de 400 toneladas de este material, según el funcionario.

              “Esperamos siempre que la obra finalice en el mes de mayo. Vamos a estar de todos modos actualizando cronogramas constantemente. Todavía hasta el día de hoy (ayer) podemos decir que vamos en ese ritmo, o sea que en 150 días podríamos estar terminando la obra”, manifestó el secretario general de la comuna capitalina.

              Moreno agregó que de las ocho propiedades que fueron afectadas en su totalidad, han llegado a acuerdos con los propietarios de siete; y que de las 80 viviendas con afectaciones, ya en 72 casos han definido el arreglo.

              Previo al inicio de la construcción del paso a desnivel de Rubenia, por ese sector circulaba diariamente un promedio de 60 mil vehículos. Una vez finalizada la obra se espera que esto aumente a 83 mil.

              “Hemos hablado de que este un punto importante en el tráfico de Managua, más de 60 mil vehículos diariamente circulando en este punto. Y ahora lo hacen en una serie de calles alternas que no estaban hechas para esa cantidad de vehículos, lo que constituye un gran problema que estamos resolviendo”, expresó.

              El paso a desnivel constará de una rotonda de 80 metros de diámetro, atravesada por un puente sostenido por 8 columnas. La inversión está entre los 185 a 190 millones de córdobas.

              Paso a desnivel de Rubenia avanza a buen ritmo · El Nuevo Diario

              Comment


              • #82
                Paso a desnivel Rubenia

                Post de Don Sierra:

                Esta corresponde a la 1a foto de la serie anterior, disculpen el fallo. Pista La Nicarao, a la izq. Barrio URSS a la der. la Colonia NIcarao, tomada de oeste hacia el este.

                trabajadores de ENATREL en la instalación ultimas de las lamparas Led sobre el puente, todo el cableado de alumbrado publico esta soterrado.



                el giro hacia el sur, sobre pista Suburbana, a la altura de PUma, Pali, Taidok Motors, etc, rumbo al mercado Huembes

                Comment


                • #83
                  Ya terminado.
                  Un post mIo para variar.

                  De hoy por END

                  Comment


                  • #84
                    [


                    Comment


                    • #85
                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca
                      Miércoles 30 de Marzo 2016 | Pedro Ortega Ramírez

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca
                      Así como el Gobierno Sandinista hizo realidad el sueño histórico de la carretera Acoyapa-San Carlos, igual está trabajando en el tramo de casi 80 kilómetros entre la comunidad (Nueva Guinea) Naciones Unidas-San Francisco-Bluefields, un anhelo de muchas décadas del pueblo del Caribe Sur y otras comunidades de esa zona.

                      Este tramo que contempla la construcción de cuatro puentes, más las obras auxiliares de alcantarillas y drenajes, es trabajado por la empresa MECO que ganó el proceso de licitación abierto por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), luego que el Gobierno Sandinista suscribiera los convenios de financiamiento con los organismos financieros internacionales.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca

                      El Ministro Pablo Fernando Martínez, el viceministro Amadeo Santana Rodríguez, representantes de MECO e ingenieros residentes del proyecto visitan por dos días los proyectos para constatar los avances.

                      El tramo que permitirá hacer realidad el sueño histórico de conexión, es de concreto hidraúlico con una anchura de 11 metros la carpeta de concreto y 20 centímetros de base triturada, entre otras características.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca

                      El primer tramo consiste en 46 kilómetros entre Naciones Unidas y San Francisco, que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un aporte de 46 millones de dólares.

                      El segundo tramo de 26.5 km es financiado por el Banco Mundial con una partidad de 30 millones de dólares.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca

                      A esto hay que agregarle los fondos para la construcción de 5 puentes en todo el trayecto de Naciones Unidas a Bluefields que son aportados por el JICA de Japón y 2 millones aportados por el gobierno.

                      Los puentes que están siendo construidos son en Zuampo de Lara, Los Limones, Los Raudales y Caño Silva.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca
                      [img][/img]
                      El ministro Martínez subrayó que el proyecto debe ser entregado a finales del 2018, dado que las mayores construcciones se realizan en el verano, porque en la zona caen abundantes precipitaciones.

                      El Gerente General de MECO, Omar Jiménez, detalló que la carretera tendrá una vida útil de 30 años.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca

                      "Ahorita estamos bastante avanzados en el tramo San Francisco a Bluefields, hemos avanzado en las alcantarillas, en el movimiento de tierras y una capa de peraplen dado que son terrenos muy bajos, my zuamposos que requieren una estructura muy especial que se está haciendo con roca que se encontró en la zona", afirmó Jiménez.

                      "En este tramo se lleva un avance del 46 %, mientras de Naciones Unidas a San Francisco se inició la semana pasada con el movimiento de tierra y la colocación del peraplen "porque se viene trabajando del final para a llegar San Francisco".

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca

                      Esta carretera de concreto hidraúlico reducirá considerablemente los gastos de transporte y de mantenimiento, igual ayudará a disminuir los precios de los alimentos y otros que consumen las familias del Caribe Sur.

                      Conexión con el Caribe Sur cada día más cerca
                      Conexión con el Caribe Sur cada dÃ*a más cerca
                      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                      Charly García

                      Comment


                      • #86
                        Avanzan obras de construcci?n del proyecto costanero en el litoral pac?fico

                        Lunes 6 de Febrero 2017 | Yader Prado Reyes

                        La Vicepresidenta de la Rep?blica, Compa?era Rosario Murillo, inform? que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, constat? el avance de las obras de construcci?n del proyecto carretera costanera que se desarrolla en el litoral pac?fico de Nicaragua.

                        "En la supervisi?n de obras del d?a s?bado se constat? la presencia de m?s maquinaria en la construcci?n del proyecto costanero en el litoral del pac?fico, con presencia de una cantidad de decenas de equipos e ingresar?n m?s esta semana. Estamos en movimiento de tierra en el sector del Ostional en una secci?n de 10 kil?metros", detall? Rosario.

                        Asimismo, la Compa?era precis? que el MTI est? dando mantenimiento a 3 mil 500 kil?metros de carretera en todo el pa?s. Adem?s, est?n d?ndole mantenimiento a otros 770 kil?metros, trabajado con empresas del sector privado. Esto genera m?s de 2 mil empleos en todo el a?o.
                        https://www.el19digital.com/articulo...toral-pacifico
                        Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                        Charly García

                        Comment

                        Working...
                        X