Announcement

Collapse

Bienvenidos al sub foro de Nicaragua.

Nicaragüenses y amigos este es nuestro hogar dentro de Skyscraperlife.
espero muchas contribuciones de ustedes para que este foro avance
y sea un lugar donde podamos compartir noticias de nuestro hermoso
país así como de sus ciudades y naturaleza en fin todo acerca de nuestro bello país


BIENVENIDO

AL SUB FORO DE

NICARAGUA



See more
See less

Refinería venezolana en Nicaragua

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Refinería venezolana en Nicaragua

    La refinería venezolana en Nicaragua servirá petróleo a toda Centroamérica

    La nueva refinería que Venezuela está construyendo en Nicaragua, y que llevará el nombre de "El Supremo Sueño de Bolívar", contribuirá a mejorar la marcha de la economía del país, pero también servirá para servir crudo y gas licuado a casi toda Centroamérica, según las declaraciones del presidente de Petróleos de Nicaragua (Petronic), Francisco López.

    Cuando haya sido concluida, la planta estará en disposición de refinar 150.000 barriles diarios de petróleo (Nicaragua sólo necesita 27.000), de los cuales 105.000 serán de diésel, 31.000 de gasolina, y 5.000 de gas licuado. El resto se utilizará como combustible de cocinas.

    Este proyecto, que según López, cubrirá la mayor parte de la demanda de toda Centroamérica (que necesita 160.000 barriles diarios), también ayudará a solucionar la crisis energética del país, generará unos 10.000 empleos, tanto irectos como indirectos, y aportará a Nicaragua 700 millones de dólares (508,36 millones de euros) en concepto de exportaciones.

    Fuente: Madrid, jueves 26 de julio de 2007: América Economía

  • #2
    Saludos Colega PaoloAgnelli.

    Muy interesante esta noticia; tambien he leido que hay proyectos similares en otros paises del istmo. La prequnta es, con todas estas refinerias, entonces cual sera el rol de la planta quel PPP con Mejico se esta promoviendo(?). Parece que a los mejicanos otros paises se les estan adelantando con este tipo de proyectos...Muy interesante. Bueno, si Venezuela cumple con este gran proyecto, entonces seria una gran ventaja para toda CentroAmerica. Tambien, sigo creyendo que deberiamos continuar con los proyectos de energia renovable, desarrollo para la produccion de etanol y biodiesel, porque algun dia el petroleo sera escaso y mas caro. Hay que desarrollar nuestras capacidades con ayuda de otros paises como ser Brasil y Tailandia...

    Gracias.

    07.28.2007
    ChuckieDiddieboppy
    Riverdale, BX., NYC.
    *****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

    Comment


    • #3
      Concluyen carretera del empalme de Puerto Sandino al puente La Gloria
      Por ella transitará cada dos minutos una cisterna con seis mil galones de petróleo cuando esté en funcionamiento la refinería El Supremo Sueño de Bolívar

      25 de enero de 2012 | 10:55:27

      Los 17 kilómetros de carretera de concreto hidráulico que va del empalme de Puerto Sandino al puente La Gloria, vía por la cual transitará cada dos minutos una cisterna con seis mil galones de petróleo cuando esté en funcionamiento la refinería El Supremo Sueño de Bolívar están prácticamente concluidos.
      Esta obra, emprendida por el gobierno del Presidente Daniel se convertirá en una de las principales vías para la puesta en marcha de ese proyecto, que tantos beneficios traerá para la población y la economía.
      El Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez informó, durante un recorrido por la vía, cuya carpeta posee un grosor de concreto de 18 centímetros, que está asentada sobre una base de terracería estabilizada con cemento.
      De acuerdo con el ministro, con los trabajos realizados se logra una buena textura en la base de la carretera donde está asentado el concreto, y eso permite que una vez que entre a funcionar la carretera la resistencia del concreto sea suficiente para un tránsito pesado, como el de las pipas que transportarán petróleo.
      La construcción de la carretera fue decisión del Presidente Daniel para facilitar el transporte hacia la proyectada refinería Supremo Sueño de Bolívar, por lo cual se abocó con el ALBA, de la cual obtuvo 11 millones de dólares donados para construir la carretera con concreto hidráulico, dijo el compañero Pablo Martínez.
      Recordó el ingeniero Martínez que en la década de 1940 se construyó de El Crucero hacia San Rafael del Sur una carretera de concreto hidráulico, la segunda fue hecha en los años 80, que es la calle que va dar a Linda Vista y la tercera es la que va hacia Puerto Sandino, que es la de mayor longitud, unos 17 kilómetros.
      De acuerdo con Martínez, el diseño de la carretera prevé no solo una vida útil de las obras por 20 años, sino una mayor resistencia al tráfico pesado y a la vez, ayuda a evitar accidentes que pudieran llevar a un derramamiento de petróleo.
      Esta obra benéfica a los pobladores de Puerto Sandino, del Velero, de Playa Hermosa, e incluso los de la población de El Transito, donde habitan unas siete mil personas, explicó el compañero Martínez, quien agregó que a la par beneficiará el turismo y el transporte de carga de mercancías a granel que son descargadas en Puerto Sandino.
      Andrés Jiménez, director país de Cementos Mexicanos, Cemex, empresa que fue fundada en 1906, dijo que construir la carretera fue un reto importante y considera que es el principio de una nueva era para Nicaragua, con carreteras totalmente resistentes y durables en el tiempo, realizadas con una tecnología que se llama de losas cortas.
      Esta carretera comenzó a ser construida hace un año y tras 11 meses, que en un tiempo récord para una carretera de estas características, solo faltan detalles como la señalización.
      Por su lado Marvin José Rizo, Gerente de Alba Solidaria dijo que la carretera es una contribución del ALBA a las acciones que el comandante Daniel está haciendo en el tema de carreteras, contenidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano.
      Recordó que con financiamiento del ALBA se han construido 110 kilómetros de carreteras en el país, entre ellas: Cinco Pinos-San Francisco del Norte, Cinco Pinos- San Pedro del Norte, Izapa-Empalme Puerto Sandino, Empalme Puerto Sandino al Puente de La Gloria, con diferentes modalidades, en adoquín, en carpeta de asfalto y en concreto hidráulico.
      Una habitante del sector, Claudia Guido dijo que la realización de la vía como obra del gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha sido muy importante para la población vecina que antes se encontraba prácticamente aislada por lo malo que estaba la carretera.
      Entre tanto Noxoli Rivera, dio gracias al gobierno del Comandante Daniel porque ahora entran más fácil los productos y el tiempo de transportarse hacia León o Managua se ha reducido bastante, en tanto que la construcción de la vía ha traído trabajo para habitantes del sector.
      Concluyen carretera del empalme de Puerto Sandino al puente La Gloria - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
      Charly García

      Comment


      • #4
        muy nteresante tu pregunta Chukie ¡¡¡ y muy buena tu noticia Aka47
        Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

        Comment


        • #5
          Trabajos inician en próximas semanas

          Construcción de primera fase del “Supremo Sueño de Bolívar” es una realidad

          26 de Abril de 2012 | Pedro Ortega Ramírez

          La empresa China Camc Engineering será la encargada de la ejecución de la primera fase de construcción de la Refinería “El Supremo Sueño de Bolívar” que tendrá una capacidad de recepción, almacenamiento y distribución de un millón 80 mil barriles de combustibles. Este proyecto se desarrolla en la zona de Puerto Sandino en el municipio de Nagarote en León.

          El compañero Francisco López, director de Petronic, anunció la firma de dos contratos con China Camc Engineering, empresa que resultó la ganadora del proceso de licitación de este megaproyecto que involucra en inversión total unos 6 mil millones de dólares en diferentes etapas. Las firmas se tienen previstos para este viernes.

          El primero de los contratos a firmar es por 183 millones de dólares, fondos que permitirán construir la terminal de la refinería que consta de los tanques de almacenamiento de combustibles diesel, gasolina, full oil, gasolina de avión y gas.

          Existe un segundo contrato valorado en 50 millones de dólares para la construcción de 3.8 kilómetros de tubería submarina para el transporte del combustible que llegará hasta los tanques de almacenamiento de la refinería.

          “Estamos en tiempos de paz, en tiempos de esperanza, en tiempos de alegría, en tiempos que las familias nicaragüenses vivimos momentos bonitos, alegres, tenemos que anunciar que están en Nicaragua el ingeniero Shen Wei y su gerente para Latinoamérica (…) mañana estaremos firmando la construcción de la terminal de la refinería el Supremo Sueño de Bolívar. Esta terminal tiene un alcance, una capacidad de millón 80 mil barriles entre diesel, gasolina, fuel oil y gas”, señaló López.

          Una vez instalada esta terminal de hidrocarburos, Nicaragua verá duplicada su capacidad de almacenamiento, pues actualmente se puede recepcionar un millón de barriles.

          Refinería pensada para América Latina

          “El diseño de la refinería no es para Nicaragua, todo el diseño es una refinería de 150 mil barriles al día y está diseñada para atender Centroamérica…la capacidad instalada nuestra anda por un millón de barriles efectivos disponibles y está construcción que vamos a firmar mañana tiene un diseño de un millón 80 mil barriles, prácticamente estamos duplicando la capacidad de recepción, almacenamiento y distribución de los hidrocarburos para Nicaragua y también orientar parte de los mismos al resto de Centroamérica”, dice López.

          Los terrenos donde se va a iniciar la construcción se encuentran listos para las obras mayores, ya que el movimiento de tierra está finalizado, destacó el ingeniero Deybri Aguilera, Jefe de Proyectos Mayores de ALBANISA.

          Puerto Sandino vive verdadero desarrollo

          Este megaproyecto ya tiene un par de años de estarse ejecutando con obras paralelas como la construcción de un tramo de 27 kilómetros de carretera, entre estos unos 10 kilómetros de pavimento y otros 17 de concreto hidráulico, esto por la cantidad de vehículo pesado que transportan combustible y otros productos desde Puerto Sandino.

          Esto ha permitido que Puerto Sandino y sus alrededores vaya en un franco desarrollo y la población tenga mejores niveles de vida. El cambio que vive la zona se nota a simple vista y las familias se han decidido a realizar inversiones, pues están confiados que el desarrollo no se detiene en la zona.

          El impacto social que ha generado estos proyectos es notorio, sobre todo porque existen 600 hombres y mujeres que tienen empleos directos y otros mil 800 reciben beneficios de forma indirectas.

          Se estima que esta primera fase de construcción finalice en 20 meses, partiendo que a mediados de mayo se inician las obras, donde la empresa china utilizará tecnología de última generación, de acuerdo a Shen Wei, vicepresidente de China Camc Engineering.

          “Son proyectos de desarrollo de ejecución, ya superamos la etapa de los estudios, no estamos hablando de estudios de pre factibilidad ni factibilidad, ya estamos en la etapa de ejecutar el diseño y vamos a la parte de constructiva”, destacó el ingeniero López.

          China Camc Engineering se dedica a la construcción de complejos industriales, tiene vasta experiencia en diseños de refinerías y obras similares, ya que actualmente ejecuta proyectos en Venezuela, Bolivia, Ecuador y ahora en Nicaragua. También tiene presencia en otras naciones asiáticas, europeas, africanas y en el Medio Oriente.

          Wei afirmó que se priorizará la mano de obra nicaragüenses, sin embargo se estima la llegada entre 250 y 300 técnicos especializados chinos, los que tendrán su propia ciudadela que está siendo acondicionada por ALBANISA.

          El representante chino manifestó que la permanencia de estos compañeros no pasará de 3 meses, periodo en que brindarán entrenamiento a los técnicos y trabajadores nacionales.

          Comentó que el proyecto permitirá la exportación y distribución de combustibles o derivados del petroleó a otras naciones centroamericanas.

          “Estos tanques sirven para recibir el combustible que está viniendo para el uso en Nicaragua y en Centroamérica, en el futuro después de la construcción de la refinería, estos tanques sirven para la reserva de los productos finales para la exportación. En este sentido vamos a tener la idea de que este país lo estamos desarrollando (…) mejorando la vida de las personas, en el futuro esta refinería va a servir para América latina y el mundo” comentó Wei.

          En Puerto Sandino la población luce contenta, doña Julissa Parrales tiene la pulpería San Sebastián, que hasta hace un año era una pequeña venta, pero gracias al desarrollo experimentado por la zona, le ha permitido crecer.

          La idea de un hotel es una realidad, muchos turistas están visitando las diferentes playas como Miramar, Playa Hermosa, El Velero y otras que comienzan a ser un punto de atracción para los capitalinos.

          “Estamos muy agradecidas con el gobierno por habernos dado la oportunidad de hacernos la carretera así nos da mayor ingreso porque vienen más poblaciones a visitarnos. En Semana Santa nos fue muy bien, vino bastante gente a la playa y anteriormente cuando la carretera estaba mala no venia nadie”, agregó Parrales.

          Yuri Blanco, otra pobladora de Puerto Sandino pide que las mujeres sean tomadas en cuenta en este proyecto de la Refinería, pues en la construcción de la planta Che Guevara que produce más de 40 megawatts de energía demostraron su valioso aporte.

          “Hay mujeres que necesitamos trabajo y esperamos que con este proyectos tengamos una buena oportunidad porque lo hemos demostrado que podemos”, asegura Yuri.

          Mauricio Rivas es un joven de 21 años que tendrá la oportunidad de ser protagonista de los cambios que viene experimentando su comunidad, tanto que tiene muchas esperanzas en el futuro cercano.

          “Es un beneficio para el pueblo porque aquí pasa transporte pesado y es un gran avance para el desarrollo de Nicaragua. Yo veo una buena oportunidad para nosotros los jóvenes y un amigo mío Julio Amaya ha progresado gracias a los proyectos que se hacen en esta zona”, dijo Rivas.

          Santos Aguilar es un pequeño agricultor de Puerto Sandino, que ha encontrado trabajo en el proyecto, lo que le garantiza una mejor calidad de vida para su familia.
          Construcción de primera fase del
          Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
          Charly García

          Comment


          • #6
            ya viene ¡¡¡ cero proyecto esto ya es una realidad ¡¡¡¡
            Soy bendecido por dios ¡¡¡¡ Naci en Nicaragua

            Comment


            • #7
              29 de abril de 2012

              “Proyecto ambicioso para el país”, comenta el empresario César Zamora
              Expectativas por refinería



              Adjudicación de dos contratos al grupo Camce están asociados a convenios que China mantiene con Venezuela, dice ex alcalde Nicho Marenco. Instalaciones tendrán capacidad de almacenamiento para un millón 80 mil barriles de combustibles

              Los trabajos empezaron un año atrás, pero desde hace un mes tomaron más fuerza. En una extensión de más de 60 manzanas los obreros realizan la remoción de tierras para dar cumplimiento a la primera fase del proyecto de la Refinería “El Supremo Sueño de Bolívar”, cuya fase inicial debe estar lista en 20 meses.

              En la zona ubicada en Puerto Sandino, a una distancia de 18 kilómetros desde el empalme de Izapa, los obreros de la construcción ayer sábado trabajaban aún pasado el mediodía. Camiones cargados de tierra entraban y salían y pasaban a cada minuto por la entrada del área de operaciones, pero más allá del portón donde un guarda vigila la obra, los tractores también recorrían la extensa zona.

              La información oficial indica que los estudios previos ya se realizaron en su totalidad, por lo tanto una vez concluido el movimiento de tierras a mediados de mayo empezarán con la ejecución del diseño.

              La empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Camce será la encargada de la ejecución de la primera fase de la refinería, que tendrá una capacidad de recepción, almacenamiento y distribución de un millón 80 mil barriles de combustibles.

              Grandes expectativas y proyecto ambicioso
              La obra además genera grandes expectativas en el ámbito económico del país. El gerente general de la Empresa Energética Corinto, César Zamora, considera que como todo proyecto la construcción de esta refinería es “ambicioso”.

              “Es un gran proyecto para el país y ojalá entre en operación lo más pronto posible, lo bueno es que se va avanzando. Todo proyecto, por definición, tiene que ser ambicioso para que se logre hacer y si no es así no se hace”, explicó Zamora, quien es también ex presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham.

              Asociados a convenios China-Venezuela
              El ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco, indicó que la adjudicación de los dos contratos a la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Camce están asociados a los convenios que ese país mantiene con Venezuela.

              Marenco recordó que China ha estado firmando acuerdos con Venezuela y supone que la construcción de la primera fase de la Refinería “El Supremo Sueño de Bolívar” también va en el “paquete”.

              También indicó que la selección de esa empresa puede obedecer a que son un grupo constructor grande, con capacidad para la ejecución de este tipo de proyectos.

              La obra total está valorada en US$6,000 millones. La terminal de “El Supremo Sueño de Bolívar” tendrá tanques de almacenamiento de combustibles diesel, gasolina, full oil, gasolina de avión y gas, que permitirá al país atender a Centroamérica, por la capacidad de almacenar un millón 80 mil barriles.

              Esta primera fase de construcción está valorada en US$183 millones.

              El empresario Zamora señaló que en la región solo se necesita una refinería para atender a los países del istmo. “El (país) que la construya primero va a poder manejar el mercado de hidrocarburos de Centroamérica (…) Ojalá que sea Nicaragua, (porque) Costa Rica ha estado pensando también en construir una (refinería) con los chinos, Panamá con los árabes, entonces vamos a ver quién la construye primero, ésta es una carrera de caballos”, enfatizó el empresario.

              Según Zamora, la obra también, además de permitir a Nicaragua almacenar combustibles cuando se coticen “barato”, le permitirá vender cuando estén “más caros”.

              Impacto social
              El impacto social en la zona de Puerto Sandino es grande. El inicio de este megaproyecto permitió el crecimiento referente a infraestructura en esta zona donde hasta hace unos meses tragaban solo polvo.

              Con la ejecución del proyecto se construyó un tramo de 27 kilómetros de carretera, entre esto unos 10 kilómetros de pavimento y otros 17 de concreto hidráulico. A pocos kilómetros de donde estará instalada la refinería se termina la construcción de un puente que terminará de comunicar esta zona con otros departamentos del país.

              Francisco Javier Poveda, de 25 años, aplaude el desarrollo que ahora vive la zona. “Solo la carretera ya es una mejora, la refinería una vez ya trabajando tiene que haber algún empleo, que el combustible esté más barato tal vez no, pero se puede mantener estable, fuera de eso vendrán más inversionistas y pueden generar más empleos, además una refinería a nivel centroamericano no hay”, añadió el joven que habita enfrente de donde se construye la obra.

              Su progenitor Ramón Poveda Rivera, de 55 años, también celebra el desarrollo que llegó a este municipio. “Aquí hemos mejorado bastante, según la política del gobierno y en un país centroamericano como éste, es un gran logro, no sé qué vaya a suceder después”, puntualizó.

              En el segundo de los contratos, por un costo de US$50 millones, se planea la construcción de 3.8 kilómetros de tubería submarina para el transporte del combustible que llegará hasta los tanques de almacenamiento de la refinería.

              http://www.elnuevodiario.com.ni/naci...ivas-refineria
              Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
              Charly García

              Comment


              • #8
                Invierten U$ 6.600 millones en Supremo Sueño de Bolívar
                Caracas. Agencia DPA. | 8 septiembre de 2012


                El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, invertirá en Nicaragua 6.600 millones de dólares (5.150 millones de euros) en la construcción de una refinería, una petroquímica y un oleoducto que unirá el Pacífico con el Atlántico confirmó este sábado una fuente oficial.

                El jefe de la bancada legislativa del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN), Edwin Castro, aseguró el sábado que el proyecto legislativo que respaldará la construcción del ambicioso complejo ya fue firmado por los diputados sandinistas y cuenta con el apoyo de las bancadas opositoras.

                En declaraciones a medios oficiales, Castro aseguró que se trata de "una inversión nunca hecha en Nicaragua. Es una inversión de 6.600 millones de dólares, donde el 49 por ciento de las acciones de esa inversión es del gobierno de Nicaragua, por el simple hecho de tener la soberanía".

                Castro señaló que el proyecto, que está en construcción, suplirá las necesidades de petróleo de Nicaragua y de Centroamérica. Subrayó además que bajo la administración de Daniel Ortega se impulsan proyectos estratéticos como la planta hidroeléctrica Tumarín, que construye Brasil, a un costo de más de 1.200 millones de dólares y el Gran Canal Interoceánico, proyectado a un costo de 30.000 millones de dólares.

                En el curso de la semana, Ortega firmó un memorándum de entendimiento con una empresa china interesada en la construcción del megaproyecto, que dinamizaría el comercio mundial.

                Rusia, Brasil y Venezuela han mostrado interés en participar en la obra, de la que Nicaragua se reserva la mayoría accionaria, con el 61 por ciento. En una reciente alocución, Ortega anunció que invitaría al gobierno estadounidense a participar en el financiamiento de la obra.
                Invierten U$ 6.600 millones en Supremo Sueño de Bolívar - Radio La Primerísima
                Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                Charly García

                Comment


                • #9
                  Aprueba Nicaragua construcción de refinería con fondos venezolanos

                  Publicado: sep. 21, 2012 at 1:03 AM
                  MANAGUA, Nicaragua, sep. 20 (UPI) -- El Congreso de Nicaragua aprobó la construcción de una refinería y un complejo industrial con una inversión venezolana de seis mil 500 millones de dólares.

                  Con "reservas", la oposición legislativa apoyó el proyecto enviado por el presidente Daniel Ortega para crear el marco jurídico para la ejecución del megaproyecto, dijeron hoy medios mexicanos de prensa.

                  El complejo industrial "El supremo sueño de Bolívar", que estará ubicado en Miramar, municipio de Nagarote, a unos 70 kilómetros al noroeste de Managua, fue aprobada con 80 votos de los 92 diputados, en la sesión plenaria.

                  La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) sería dueña del 51 por ciento del patrimonio y el 49 por ciento del Estado, a través del consorcio Albanisa.

                  La refinería es parte de la cooperación venezolana en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

                  LATAM/Reporte/rcj
                  http://espanol.upi.com/Economia/2012...4541348200189/
                  Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                  Charly García

                  Comment


                  • #10
                    Despega refinería del Alba
                    Valorar: Resultados: 0 votos

                    Wendy Álvarez Hidalgo


                    La primera fase de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar arrancó este mes con la construcción de los tanques de almacenamientos.

                    La empresa china CAMC Engineering, que ganó la licitación de esta primera etapa, subcontrató el mes pasado a la constructora Lacayo Fiallos S. A.

                    El gerente general de Lacayo Fiallos S. A., Roberto Lacayo Gabuardi, dijo ayer que ya empezaron a hacer las primeras excavaciones en un terreno en Miramar, donde se construirán los tanques de almacenamiento de combustibles.

                    “Estamos construyendo, subcontratados por una empresa china, lo que son todas las obras de una planta distribuidora de combustibles en Miramar. El combustible va a venir refinado al país y se va almacenar en esos tanques. Va a haber gasolina, diesel, fuel oil, gas licuado. Todo eso va a venir por barco y todo eso se llevará a los tanques por un gasoducto u oleoducto”, explicó Lacayo, durante la celebración de los 75 años de fundación de esta compañía.

                    El representante empresarial dijo que la firma para ejecutar el proyecto se realizó el mes pasado y este mes ya se hicieron los primeros movimientos de tierra. Los tanques, cuyo número no especificó, estarán concluidos en 20 meses y la inversión será mayor a los 30 millones de dólares.

                    Lacayo dijo que en esta primera fase se van a contratar entre 250 y 300 trabajadores en los próximos meses. “Ahorita estamos iniciado las excavaciones y estamos entrando de lleno en el proyecto y esperamos tenerlo construido a finales del 2014”, precisó.

                    Esta es de las pocas veces que se conoce de algún tipo de avance en este megaproyecto que tiene más de cinco años en papel. Esto a pesar de que el Gobierno reporta inversiones en esta obra de hasta 233.2 millones de dólares en los últimos cinco años.


                    Despega refinería del Alba. La Prensa
                    Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                    Charly García

                    Comment


                    • #11
                      [youtube]JdlQe3YfJoI[/youtube]
                      Los intolerantes no entendieron nada. Ellos decían guerra, yo decía "no gracias". A amar la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria, yo soy extranjero.
                      Charly García

                      Comment

                      Working...
                      X