Page 3 of 10 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 11 to 15 of 48
Like Tree45Likes

Thread: Berlin!

  1. #11
    GerMexBoy's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Acapulco, Guerrero.
    Posts
    3,532
    Liked
    4500 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    12
    Mexico

    Default

    Plaza Gendarmenmarkt

    Una plaza con Verdaderas joyas de la ciudad






  2.   
     
  3. #12
    GerMexBoy's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Acapulco, Guerrero.
    Posts
    3,532
    Liked
    4500 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    12
    Mexico

    Default

    Monumento al Holocausto

    La sensación es de desolación, de extrav*o, de amenaza, como si se estuviera en un espeso y oscuro bosque

    En un campo de 19.000 metros cuadrados, casi al lado de la Puerta de Brandemburgo, como una suerte de ondulado mar de miles de columnas de hormigón se despliega el llamado 'Monumento a los Jud*os asesinados en Europa' que este martes se inauguró en Berl*n.

    Menos que un monumento clásico, un objeto ofrecido a la contemplación de los visitantes, el sitio deber*a ser una experiencia.

    Se debe pasear por los estrechos callejones que dejan las columnas, sobre una superficie ondeada, pero el recorrido mismo tampoco tiene una senda establecida: se trata de errar por dentro del extraño paraje en la dirección que se quiera.

    La sensación es de desolación, de extrav*o, de amenaza, como si se estuviera en un espeso y oscuro bosque y no se supiera que aparecerá a la vuelta de cada árbol. Pero a la distancia también recuerda a esos antiqu*simos cementerios jud*os, con sus lápidas irregulares, como arrojadas desordenadamente sobre la superficie.

    Las 2.711 columnas de hormigón siguen el diseño del arquitecto jud*o estadounidense Peter Eisenman, que debió esperar 6 años e infinidad de discusiones para terminar su obra.

    Muchos criticaron el carácter 'monumental' de la construcción, su falta de significado 'directo', su negativa a incluir aclaraciones de ningún aspecto.

    Eiseman debió ceder en el número de columnas (originalmente deb*an ser unas 4.000) y con la construcción del llamado 'Centro de Información', una serie de salas subterráneas bajo el monumento, apenas iluminadas, que documenta algunos destinos individuales de jud*os asesinados en los campos de concentración.

    La sensibilidad provocada por las columnas y su objetivación concreta en el Centro de Documentación subterráneo, con algunas historias de v*ctimas del Holocausto, se complementan perfectamente.



    Al lado del Bunker de Hitler

    El monumento está a apenas unos 100 metros del lugar en que estuvo el bunker de Hitler y el cuartel general de la Gestapo, la polic*a pol*tica nazi.

    Un poco más allá el Reichstag, cuya cúpula coronada con la bandera de la Unión Soviética marcó la imagen final del nazismo. Todo aqu*, en el centro de Berl*n, recuerda la historia alemana y desde hoy su principal pesadilla, el intento de los nazis de aniquilar el pueblo jud*o.

    'Este es el reconocimiento de la Alemania reunificada de su propia historia, en el momento en que recuerda, en el centro mismo de su capital, al peor crimen de su historia' declaró Wolfgang Thierse, el presidente del Parlamento alemán, durante la inauguración.


    Paul Spiegel, el presidente del Consejo Jud*o en Alemania, criticó lo que llamó 'la falta de referencia a los motivos que causaron el Holocausto' en el Memorial, quizás una pregunta que 60 años después de su fin nadie ha podido responder satisfactoriamente.

    Sin vigilancia

    Paul Eisenman estuvo también en contra de proteger de cualquier manera al monumento o de controlar su acceso 'si a alguien se le ocurre pintar s*mbolos nazis en las columnas, pues hay que reconocerlo como una forma de la realidad actual y no perseguirlo'.
    Ya los alemanes debieron confrontarse abruptamente con su pasado, cuando se descubrió que la empresa contratada para proteger la superficie de las columnas resultó ser la heredera de otra que fabricó el gas Zyklon B, usado en las cámaras de gases para el extermino de los jud*os.

    Largos años demoró el accidentado camino que llevó a la construcción del monumento, el primero en la Alemania reunificada que recuerda al Holocausto.

    Desde este jueves y durante las 24 horas de cada d*a estará abierto a todos los visitantes que quieran confrontarse con uno de los per*odos más oscuros de la historia moderna.

    AT: Art: Camino a las estrellas: Vacaciones 2008 - Berl*n



  4. #13
    GerMexBoy's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Acapulco, Guerrero.
    Posts
    3,532
    Liked
    4500 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    12
    Mexico

    Default

    Campo Sachsenhausen
    En Brandemburgo.
    Descripciòn en mapa del campo:

    LEYENDA

    1.- Edificios de la administración del comandante.
    2.- Casa del comandante.
    3.- Puerta original.
    4.- "Monstruo verde," un edificio, que fue pintado de verde y fue utilizado por los SS como casino. Estaba en el área de los SS y el campo de entrenamiento.
    5.- Museo.
    6. Torre A. La l*nea negra punteada indica la localización anterior de la cerca del campo.
    7.- Área semicircular, (Appellplatz) donde los presos se alinearon en formación para el recuento de cada mañana y tarde. La l*nea punteada negra alrededor del semic*rculo indica la localización de una pared que fue construida en 1961 para demostrar donde estaba la primera fila de cuarteles.
    8.- Gallows. En las Navidades, los SS pon*an un árbol de Navidad.
    9.- Localización del "campo pequeño" para los jud*os tra*dos al campo en noviembre de 1938, durante los alborotos de Kristallnacht.
    10.- Edificio “T”, fue construido en 1936 y se utilizó como calabozo del campo.
    12.- Cocina del campo, hoy es un museo.
    13.- Lavadero del campo, hoy un museo.
    14.- Monumento denominado "liberación." Se adorna con triángulos rojos en todos los lados y fue pensado para honrar solamente a los presos pol*ticos (los comunistas y demócratas sociales), que usaron triángulos rojos en sus uniformes rayados. Sachsenhausen era sobre todo un campo para los opositores pol*ticos del régimen Nazi, no un campo de exterminio para jud*os.
    15.- "Estación Z", era el crematorio. Se agregó una cámara de gas en 1943, después de que deportaran a los jud*os del campo a Auschwitz en octubre de 1942.
    16.- Fosos de ejecución, lugar donde fusilaban a los prisioneros de guerra y a los presos condenados.
    17.- “Zona industrial” que conten*a los talleres del campo en donde los presos realizaban los trabajos forzados. Una pared separó este área de los barracones de los presos.
    18.- Cuarteles, construidos con ladrillos en 1940 para los prisioneros de guerra aliados. En el campo se encarcelaron a algunos prisioneros de guerra británicos y canadienses pero ningún americano. Después de la guerra, el servicio secreto soviético (NKVD) utilizó este área, de 1945 a 1950, como campo de prisioneros para oficiales y civiles alemanes.
    19.- Cementerio creado en 1995 para una de las fosas comunes de los 12.000 alemanes que murieron entre 1945 y 1950 en el campo soviético.
    20.- Cuarteles RI y RII (enfermer*a).
    21.- Edificio de patolog*a con un sótano para los cadáveres. Aqu* es donde se realizaron las autopsias a los presos que murieron en el campo.
    22.- Campo de sepulcros.
    23.- Fábrica de armas y estación de radio, en el área del comandante, fuera del campo.
    24.- Museo nuevo en honor a los Sinti y Roma.
    Al lado de los barracones de madera construidos para los internos, se construyeron varios edificios de ladrillo para albergar a los SS, as* como varias fábricas en donde utilizaban a los presos para realizar “el trabajo auxiliar”.


    Puerta de Acceso


    Obelisco en memoria del campo:


    Monumento en memoria del prisionero:


    El crematorio:


    La torre A


    Sala del barrancòn:


    Hornos del crematorio


    Zona del extermino:
    Last edited by GerMexBoy; 15th October 2010 at 21:01.

  5. #14
    camilo91's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Bucaramanga
    Posts
    3,776
    Liked
    1597 times
    Rep Power
    10
    Colombia

    Default

    Berlin, me encanto

  6. #15
    Hernán90's Avatar
    Vamos a Garchar!

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    Miami
    Posts
    1,298
    Liked
    224 times
    Rep Power
    8
    United States

    Default

    Hola a todos.

    Hermosisima ciudad!!!
    Son fascinantes sus edificios historicos y sus edificios modernos tienen buenos diseños.

    Saludos!

Page 3 of 10 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com 2006-2017

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats