Results 1 to 4 of 4

Thread: ***** Nuevos: Maxi Bodega Y Diunsa SuperStore: Tegucigalpa Y Choluteca*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile ***** Nuevos: Maxi Bodega Y Diunsa SuperStore: Tegucigalpa Y Choluteca*****

    Saludos Colegas.

    El desarrollo comercial a gran escala continua en una forma descentralizada en Honduras. Un ejemplo de esto es la construccion de los nuevos grandes establecimientos de compras de Maxi Bodega en Choluteca y la nueva super tienda por departamentos de Diunsa en Tegucigalpa.

    Inauguran Maxi bodega en Choluteca

    Por: Iván Vásquez


    INDUSTRIA. Wal-Mart es un importante empleador en la región.

    Tegucigalpa; El Heraldo, 11.12.2007. Unos 12,000 productos diferentes comenzaron a ser ofrecidos por la Maxi Bodega que fue inaugurada el fin de semana en la ciudad de Choluteca. Las instalaciones de la nueva tienda están situadas a un costado de la carretera Panamericana, rumbo a la salida a San Marcos, donde ocupan un predio de 2,500 metros cuadrados.

    Posee un estacionamiento para 80 vehículos y ha subarrendado locales a una oficina bancaria, una heladería y una farmacia, así como a una tienda de regalos. Mei Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart Honduras, indicó que se invirtieron unos dos millones de dólares, casi 40 millones de lempiras, en la instalación de la Maxi Bodega.

    De manera directa se le brinda empleo a unas 50 personas que han comenzado a laborar para Wal-Mart en la ciudad de Choluteca, pero también se han efectuado negociaciones con proveedores locales para el abastecimiento de frutas y vegetales.

    ¿QUÉ OFRECEN?

    La ejecutiva manifestó que Choluteca carecía de un centro comercial que brindara en un solo lugar electrodomésticos, abarrotes y alimentos. “Con la apertura de la Maxi Bodega se pueden encontrar esas cosas y muchas más”, dijo Hung.

    ADEMAS:

    ECONOMIA: Inauguración

    Diunsa SuperStore ofrecerá más de 100,000 artículos

    La megatienda albergará bancos, comidas rápidas, farmacias y otros servicios.

    Por: Luis Rodríguez

    FACHADA. La nueva imagen de la primera megatienda de la capital.

    Tegucigalpa; El Heraldo, 11.12.2007. Una de las tiendas por departamento más grande de las regiones centro, sur y oriente del país, Diunsa SuperStore, abre al público este jueves a las 8:00 de la mañana. La megatienda, localizada en el bulevar Miraflores de esta ciudad, cuenta con una extensión de 6,500 metros cuadrados, en la que estarán ubicados, además, bancos, farmacias, negocios de comida rápida, entre otros.

    Los trabajos de remodelación y ampliación, que duraron ocho meses, estuvieron a cargo de profesionales estadounidenses, guatemaltecos y hondureños. Pedro Cubas, gerente regional de Diunsa, anunció que para ese día habrá muchas sorpresas para los que acudan a comprar, sin precisar mayores detalles.

    Los actos inaugurales se realizarán la noche del miércoles, donde estarán presentes los principales ejecutivos, autoridades del gobierno central, dirigentes empresariales, representantes del cuerpo diplomático, entre otros invitados especiales.

    MEGATIENDA

    Diunsa SuperStore fue construida, ambientada y decorada bajo estándares de las cadenas de tiendas por departamentos más reconocidas en el mundo. Diseños arquitectónicos de Estados Unidos, México, Canadá y Europa fueron tomados en consideración para ampliar la megatienda, una de las más preferidas de los capitalinos, dice Cubas, al explicar los detalles de la nueva entrada principal, del estacionamiento subterráneo para 120 vehículos y del espacio de los locales comerciales.


    Fachada de la moderna y única tienda en su estilo, Diunsa SuperStore.

    El área de estacionamiento es para 300 autos. A lo anterior se agrega un avanzado sistema de vigilancia electrónica y seguridad personal. Ángel Salazar, gerente de Diunsa SuperStore y otro de los ejecutivos con más tiempo de laborar en esa cadena de tienda por departamento, manifiesta que el proyecto de expansión se venía postergando, pero ahora es una realidad. Agrega que con la ampliación, el número de clientes atendidos se duplicará de 3,000 a 6,000 a diario.


    Un parqueo subterráneo, con capacidad para 120 autos, es una de las novedades de Diunsa SuperStore.

    Indica que mejorarán la atención personalizada, que ha sido uno de los factores que les ha permitido crecer en número de clientes. Como responsable de Diunsa Miraflores, Salazar dice que en siete años departamentos como deportes, línea blanca y negra, hogar y juguetería han experimentado un fuerte crecimiento.

    Pedro Cubas dice que entre los clientes hay muchos extranjeros y funcionarios de organismos internacionales que les expresan su satisfacción por los atractivos precios en cada artículo.

    En el área de ropa deportiva y zapaterías, marcas como Adidas y Joma tendrán un subdepartamento propio. La novedad de la megatienda son dos bancos como Ficohsa y BAC Credomatic, Lovable, Dintel, Metrocell, Farmacia Kielsa y un amplio food court.

    SURTIDO

    Diunsa SuperStore tendrá a disposición del público más de 100,000 productos de unas 1,100 marcas, entre nacionales e internacionales. Entre las marcas destacan Mattel, Lego, Vtech Electronics, Chicco, Peg-Perego, Educa, Ronda, Step 2, Cosco, Industrias Salver, Olympic, Super Bike, Kenstar Industry Co., Rose Art, Royal, C.R. Gibson, Swan Stabilo, Aladdin Industries, Inc., Megatrade International, Inc. y Latex Occidental S.A. de C.V.

    Además, The Wet Set by Intex, Guateplast, Manterol, Conair, The Coleman Co., Mikasa, Guzzini, Libbey Glass, Hamilton Beach & Proctor-Silex, West Bend, Kitchen Aid, 3 Claveles, Toastmaster, Oneida, Wilton, Bormiolli Rocco. Cuisinart, Vaello Campos, Regal Ware Inc., Whirlpool, Acros, Wilson Sporting Goods, Adidas, Molten, Joma Sport, Umbro, Diadora, RCA, General Electric.


    Nuevas marcas encontrarán los clientes en el departamento de línea blanca y negra, preferida por los consumidores por su variedad y bajos precios.

    También distribuye las marcas Little Tikes, Nintendo, Nikko, Hasbro, Kolcraft, Avent, Lyra, UHU, Jansport, Leitz, Kores, Crayola, Rubbermaid, Mirro, Caroni, Corning, Cannon, Hilasal, Nike, Sportcraft, Stiga, Everlast, Aiwa, Panasonic, Toshiba, Sharp, Uniden y Avanti. Entre productos hondureños hay útiles escolares, medias, calcetines y baterías.

    DIUNSA HA SERVIDO DE PARÁMETRO PARA BAJAR PRECIOS

    La mitad de los años de la tienda Diunsa Miraflores ha estado bajo la dirección y supervisión de Pedro Cubas. Hace 16 años se trasladó la tienda a este lugar, recuerda el ejecutivo mientras atiende a un cliente mayorista y revisa expedientes del personal que se contrata para atender la temporada de las fiestas navideñas.

    Con mucha alegría dice que los propietarios de esta cadena de tiendas por departamento han confiado en el país y en los consumidores, los logros acumulados no son el resultado de cinco año, sino que de más de tres décadas de gestión empresarial.

    “Se empezó con una tienda pequeña, se amplió y ahora tenemos la tienda más grande de Tegucigalpa”, sostiene Cubas. El ejecutivo afirma que la competencia se ha incrementado, pero Diunsa ha mantenido su política de precios bajos para favorecer a todos los estratos de la población.

    “Muchas veces la competencia viene a nuestras tiendas a checar los precios que tenemos para equipararlos o bajarlos, ya que siempre hemos sido como un punto de referencia para ellos”, subraya el gerente regional de Diunsa.

    En esta década ha habido grandes avances tecnológicos, novedades, mejoras al cliente y todo con el propósito de que los consumidores sientan la comodidad y seguridad en sus compras. Pedro Cubas dice que Diunsa SuperStore Miraflores es otra parte de la historia que ha vivido en los últimos años.
    ************************************************** ******************
    Comentarito:

    La expansion comercial en Honduras ha tenido un gran repunte en los ultimos anos. Esto indica que hay ciertos segmentos de la sociedad con cierto poder adquisitivo.

    Gracias.

    Chuckie.

    11.12.2007

    Last edited by ChukieDiddieboppy; 12th November 2007 at 12:49. Reason: Formatting.

  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Posts
    106
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    excelnte pero este es le mismo DIUNSa de plaza miraflors quire decir que el de parque comercial los proceres sera mas grande que este que segun la informacion tiene 6500 M3 superrrrrr

    saludos

  4. #3
    Jaetguz!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Tegucigalpa D.C.
    Posts
    303
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    Este es grande...Pero en general yo no lo veo tan grande..Esta muy pero muy bonito y moderno...y embellece este lindo Bulevar...Y Justo al lado estan terminano la Torre de Estacionamiento para Banko Fikohsa de seis NIveles...Y enfrente el Nuevo Banco de Occidente...lindo se ve ahora esa zona!!..Ke bueno...Pero va ser mas grande el de Los Proceres??..De eso no sabia!!..ke informacion tenes Gbriel??..Saludos!

  5. #4
    teg en chapinlandia

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    183
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    exelente...que bueno que empresarios katrachos crean en honduras y hagan cosas cada vez mejores....a mi personalmente me encanta comprar en esa tienda....se encuentra de todo....saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats