Results 1 to 3 of 3

Thread: Podría regularse tránsito vehicular por sistema deplaca enTEG por congestionamientos

  1. #1
    teg en chapinlandia

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    183
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default Podría regularse tránsito vehicular por sistema deplaca enTEG por congestionamientos

    LA TRIBUNA

    Persiste embotellamiento!
    Lunes 12 Noviembre 2007
    * En hospitales seguirán con horario viejo
    * Tránsito espera resultados en 48 horas






    El embotellamiento persistió en las principales calles de la ciudad aún en horas de la noche.
    TEGUCIGALPA.- Cambio de horario de entrada de empleados públicos no dio los resultados esperados. El Gobierno podría aplicar restricción de circulación de acuerdo al número de las placas.

    La medida adoptada por el gobierno de la República en el sentido de cambiar el horario de entrada de los empleados públicos, al parecer no dio los resultados esperados para descongestionar el tráfico vehicular y economizar combustible.

    De acuerdo a lo ordenado por el Ejecutivo, todos los empleados que laboran para el gobierno ahora tendrán que ingresar a las 9:00 de la mañana y salir hasta las 5:00 de la tarde.

    Se conoció que hasta la fecha el barril del crudo en el mercado internacional se cotizaba a 94.62 dólares cifra que es bastante elevada.
    Es de señalar que muchos empleados se mostraron en contra de la medida, aduciendo que con los nuevos horarios algunos de ellos les cuesta tomar el bus o el taxi, mientras que otros señalan que tendrán que correr riesgo al salir de sus labores por los altos niveles de inseguridad.

    LA TRIBUNA, constató desde tempranas horas de la mañana que siempre prevalecía el congestionamiento vial, siempre ocurrió igual en las principales arterias de la ciudad tal es el caso del bulevar Suyapa a inmediaciones del Materno Infantil.

    A la vez sectores como el bulevar de las Fuerzas Armadas a la altura de El Carrizal, el Anillo Periférico que fue construido para descongestionara el tráfico de igual manera estuvo lleno de vehículos.

    Otra de las disposiciones que el Estado está estudiando y la que podría ponerse en vigencia en las próximas horas es el hecho de regular la circulación vehicular mediante el sistema de placas.

    De tal manera que algunos autos con placas en terminación par circularán un día y las impar otro día. Algunos empleados del gobierno dijeron no tener problemas y que hicieron su recorrido normal.

    Por otro lado, en los hospitales del país, los horarios se mantendrán de la misma forma, dijo la ministra del ramo, Jenny Meza, “debido a que trabajan con vidas humanas y los únicos horarios que se podrían modificar son para los que ocupan puestos administrativos, siempre que no afecte la atención del paciente”.

    No hay horario para enfermarse y por eso nosotros no podemos descuidar los turnos y el personal debe estar pendiente en todo momento.

    En Tránsito afirman que todo salió bien


    Por el momento todo continúa igual y no se observó el efecto deseado, aunque en Tránsito afirman lo contrario.
    El director Nacional de Tránsito, René Maradiaga Panchamé, informó que “siempre en las primeras 48 horas hay que dar un compás de espera para que el ciudadano se vaya adaptando a los cambios y en ese sentido así se ha visto”.

    Destacó que para hoy se reforzarán los efectivos policiales y lograr que los vehículos circulen fluidamente en zonas que puedan tener mayor congestionamiento y evitar el gasto de combustible.

    Maradiaga Panchamé calificó que hasta la fecha la medida es aceptable y es importante que se contara con la ayuda de los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

    Por su parte, el alcalde capitalino, Ricardo Alvarez, manifestó que “la alcaldía está haciendo su trabajo desde el momento que se habilitó el nuevo puente a desnivel frente del Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” y esas son las decisiones que se deben tomar para mejorar el flujo vehicular.

    Alvarez, se comprometió a apoyar las medidas del gobierno central, siempre que contribuya a resolver el problema del congestionamiento.
    Lo que hemos comentado en la corporación es el hecho que no se nos tome en cuenta ya que en definitiva beneficia más a Tegucigalpa que otros sectores y no es justo que no se tome en cuenta a nuestro personal que también tiene ideas y son muy capaces.

    En tanto, el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge López, señaló que “nosotros desde hace varios años hicimos una propuesta y vamos a ver qué resulta y esperamos la participación de la población en estos ensayos”.
    López aclaró que de parte de la dirigencia del transporte le vamos a dar todo el apoyo al Ejecutivo ya que esta medida también nos beneficia y nos ayuda a ser más eficientes con los usuarios.


  2.   
     
  3. #2
    Jaetguz!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Tegucigalpa D.C.
    Posts
    303
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    EN realidad kreo ke EL Anillo Periferiko si brinda una solucion grandisima para deskongestionar un poko la CIudad...Es de muy vital importancia...Pero lo ke pasa eske no es kompletamente funcional, ya ke komo no esta konkluido, entonces siempre entran vehikulos pesados komo rastras y otros por el Bulevar Fuerzas Armadas....Y pues al estaar listo el Periferiko, estos se veran obligados a entrar direktamente por el Periferiko sin necesidad de tener ke entrar a la parte Centrika de Tegucigalpa....

    Kreo ke muchos proyektos komo ser pasos a desnivel han kedado en el olvido, y se tuvieron ke haber konstruido ya anios!!...Todavia hay tiempo...Ojala ke se logren...

    No estoy de akuerdo kon el sistema de par e impar en las plakas!...Eso no es necesario aun...Tiene ventajas kmo enormes desventajas...Mas adelante kiza profundicemos en kuales son...Pero en realidad yo kreo ke los ke okupamos es desde ya darle una alternativa a la ciudad...El Bulevar Suyapa posee una inmensa Mediana ke puede minorizarse para konvertirse en 8 Karriles el Bulevar perfektamente...Pero no se porke no aktuan...Deberian pensar en mas Desniveles...Mejorar la cirkulacion de los Buses Urbanos....Tegucigalpa una ciudad grande, pero es relativamente pekenia kon otras mundiales....No podemos estar hundiendonos sin poder pensar en una solucion vial!!...Hay mil maneras aun, y sabiendo ke por lo menos kontamos kon el apoyo del gobierno central, entonces signifika ke no estamos solos y podriamos recibir fondos para ejekutar proyektos ke alivien este problema!!...El mal estado de las kalles tambien es un problema....Hay cientos de problemas...

    Solo falta ver ke pasara...Ojala ke se arregle la situcion pronto!!...Saludos!

  4. #3
    teg en chapinlandia

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    183
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    Yo no estoy de acuerdo con limitar la entrada d los Buses al centro...si bien los conductores de buses irrespetan y conducen super mal...no es justo negarle al pobre la comodidad...y al que tiene carro pues dejarlo entrar....mmm esa para mi es una política elitista...me recuerda la Historia de uno de los puentes que conectaban la Isla de Manhatan en NY, el puente lo construyeron con armazones de hierro a un cierto nivel, que impedian el paso a buses de transporte público, solo dejaba pasar a vehiculos livianos...para impedir el paso a los pobres a la isla....interesante historia de discriminanción, no? saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats