Results 1 to 3 of 3

Thread: Cuarta empresa de Telefonia Celular en Honduras

  1. #1
    robertoenc85's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Tegucigalpa, HN
    Posts
    75
    Liked
    0 times
    Rep Power
    7

    Default Cuarta empresa de Telefonia Celular en Honduras

    Digicel de Honduras gana el cuarto operador celular


    La empresa vencedora ofertó más de 80 millones de dólares
    Los hondureños ahora tendrán cuatro opciones moviles para comunicarse.

    Por: Luis Rodríguez (Luis.Rodriguez@elheraldo.hn)

    Tegucigalpa. Digicel de Honduras fue la ganadora de la cuarta banda celular. Esta mañana la empresa de capital irlandés ganó ante la mexicana Iusacell en la licitación para ser el cuarto operador en el país.

    Vale la pena resaltar que al final solamente dos de las cuatro compañías pactadas se presentaron a la subasta, pues inexplicablemente la también salvadoreña de capital español Telefónica y la británica Cable and Wireless e Inversiones de Telecomunicaciones no se presentaron.

    El grupo Digicel instalado en El Salvador ofertó en la subasta 80 millones de dólares, mientras que Iusacell apenas 10 millones, lo que significó una diferencia de más del 700%.

    La compañía ganadora de la banda está en El Salvador desde el pasado año y hace varios en el Caribe con servicios de telefonía e Internet.

    Digicel será la competencia de Tigo, Claro y la estatal Tegucel, Sulacel y Ceibacel adscritas a Hondutel.

    En 1996 Celtel (Tigo) declaró $5 millones por la banda celular, Megatel (Claro) en 2003 $7 millones, Hondutel $5 millones y ahora Digicel de Honduras más de $80.

    Luis de La Roca, funcionario del grupo ganador dijo que: “En El Salvador nos hemos posesionado en el mercado, hemos marcado la diferencia con la mejor señal y las tarifas agresivas, y eso es lo que esperamos hacer en el país”.

    También dijo que aún no tiene fecha exacta para comenzar a operar en Honduras, pero lo harán lo más pronto posible con servicio a nivel nacional.

    NOTA HOY EN EDICION IMPRESO

    Iusacell, Digicel, Telefónica, Cable and Wireless e Inversiones de Telecomunicaciones: una de esas cuatro empresas acompañará a Tigo, Claro y Hondutel en el mercado de la telefonía celular.

    Ayer circuló el rumor de que la ganadora de la subasta pública de la cuarta banda PCS era la primera compañía, que es de capital mexicano.

    Iusacell es parte del Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien tiene una fuerte inversión en el país en el rubro de distribución de electrodomésticos, remesadoras y últimamente en la actividad financiera, a través de Banco Azteca.

    Rasel Tomé, presidente de Conatel, descartó que esa versión que circuló en Internet, y dijo que el proceso de adjudicación ha sido transparente, cada una de las participantes ha recibido el mismo trato y no tiene ningún interés particular en beneficiar a ninguna.

    Además, el funcionario ratificó que las cuatro telefónicas internacionales presentaron sus garantías bancarias, tal como se establece en la concesión del servicio de comunicaciones personales CNT-L001/2007, lanzado en julio anterior. La empresa que gane la concesión por 25 años deberá pagar como mínimo $10 millones por la licencia.

  2.   
     
  3. #2
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    16

    Default

    Que chevere...pero..no se...No es un mercado algo pequeño para 4 operadores celulares?

    aca son 3 y hay saturacion...pero creo que cabe otro mas.

  4. #3
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Posts
    19
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by Vygotsky View Post
    Que chevere...pero..no se...No es un mercado algo pequeño para 4 operadores celulares?

    aca son 3 y hay saturacion...pero creo que cabe otro mas.
    Pues no creo... segun lei en una nota por internet... CentroAmerica es una de las regiones con mas auge de las operadoras de telefonia movil en LA, para el caso El Salvador posee 5 compañias, y Guatemala tambien sino me equivoco... y todas se mantienen... igual que aki que ahora hay mas celulares que tel. fijos... debido a que la estatal Hondutel no se daba abasto... y todavia en Honduras hay como 3 millones sin celulares...

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats