Results 1 to 3 of 3

Thread: Santa Lucia, Fco. Morazan.

  1. #1
    robertoenc85's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Tegucigalpa, HN
    Posts
    75
    Liked
    0 times
    Rep Power
    7

    Default Santa Lucia, Fco. Morazan.

    ***Con una altura de aproximadamente 1,500 mts sobre el nivel del mar y rodeado de pinares el municipio posee un clima estupendo


    Tegucigalpa, Honduras. (08 enero 2008) El pintoresco colonial y fresco pueblo de Santa Lucia es uno de los más antiguos del país, data del mil 500 antes de cristo y es reconocido en la historia porque en antaño fueron explotadas sus minas de oro y plata primero por los españoles y después por los estadounidenses.

    Pertenece al departamento de Francisco Morazán y se úbica a unos 40 minutos de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

    Sus primeros pobladores quienes bautizaron el lugar con el nombre de "Surcagua" que en español significa "lugar de ranas", fueron indigenas, pero en la actualidad la mayoría de sus habitantes poseen rasgos heredados de los españoles quienes llegaron al lugar en busca de la riqueza mineral.


    Un callejón del pueblo

    La imagen religiosa de “El Cristo Señor de las Mercedes de Santa Lucia”, es uno de los atractivos del pueblo eminentemente católico religión heredada de los conquistadores.

    El cristo es un regalo del rey de España Felipe II en 1572. Santa Lucia fue el nombre otorgado por los colonizadores en 1820 cuando se realizá la fundación del municipio.

    Con una altura de aproximadamente 1,500 mts. sobre el nivel del mar y rodeado de pinares Santa Lucía tiene un clima estupendo, por lo que muchos capitalinos han hecho de esta comunidad su residencia permanente.



    Laguna donde los turistas pueden nevegar en canoas

    Santa Lucía, como la mayoría de pueblos mineros de la colonia española, está construido en las laderas de las montañas en donde se encontraba el mineral, por lo cual no tiene la traza rectangular tradicional que los españoles dieron a las ciudades que fueron fundando.

    Como tal, tiene calles angostas que serpentean por las laderas de la montaña, la cual es bastante empinada.

    La comunidad se ha dedica al cultivo de flores, motivo por el cual encontrará una gran cantidad decorando los jardines de las casas coloniales dándole un aire muy agradable y pintoresco a la población.


    La zona es productora de flores

    Justo en las afueras de Santa Lucia se encuentra el serpentario, una colección de serpientes venenosas e inofensivas que tiene el propósito de mostrar algo de la diversidad de reptiles de la zona.

    Es importante resaltar que el pueblo es la sede del Cuerpo de Paz del gobierno de los Estados Unidos de América.

    Para llegar a Santa Lucia lo puede realizar de forma terrestre desde Tegucigalpa, sobre la carretera pavimentada que conduce desde la capital hasta San Antonio de Oriente o Cantarranas en un lapso de 40 minutos.

    Si en visitante lo desea puede regresar el mismo día y dormir en un cómodo hotel en Tegucigalpa.






  2.   
     
  3. #2
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Default

    Saludos Colega Robertoenc.

    Lindo articulo acerca del poblado de Santa Lucia. Hace muchos anos, 1974, tome lindas fotos de este pueblito colonial. En ese tiempo el gobierno empezaba a recuperarlo y convertirlo en un lugar turistico. Alli habian construido varios salones de exibicion y venta para artesania y lo cual era de buena calidad. Tambien cuadros con paisajes estilo "primitivista" y todavia los tengo en la sala.

    Lindo recorrido fotografico.

    Gracias.

    Chukie.
    01.08.2008

  4. #3
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default

    Un dato importante de Santa Lucia es que tienen una feria anual la cual es muy visitada por los capitalinos y de otras zonas aledañas, ademas, es un lugar muy seguro, todos los domingos son visitados por los capitalinos ya que existen restaurantes con comida case como la sopa de mondongo y res.

    Un dato importante respecto a la distancia de la comunidad de Santa Lucia y es que su cercanía con Tegucigalpa es desde el centro es de 30 minutos y pose buena calle pavimentada en buen estado, siguiendo esa calle a unos 15 minutos mas esta "Valle de Angeles" otro poblado de artesanías y los mas acogedor es que también esta cerca el parque " El Obrero" un retiro entre pinos con piscinas y cabañas para disfrutar la aroma de los pinos y el buen clima.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats