Su población creció de 515,000 a 813,000 habitantes en ocho años. En ese mismo período han construido 58 nuevas colonias

SAN PEDRO SULA. Actualmente en San Pedro Sula tiene una inversión en infraestructura por parte de la empresa privada de aproximadamente mil millones de dólares y 331 millones de lempiras de la municipalidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá alrededor de 40 millones de dólares para obras complementarias por la construcción del canal seco.

Lo anterior demuestra el crecimiento en proyectos de infraestructura que ha tenido el municipio en los últimos años y por lo que se ha ganado con muchos méritos el calificativo de “la ciudad industrial de Honduras”.

En el área comercial, San Pedro Sula no se ha quedado atrás porque en la actualidad están en construcción dos grandes centros: Galerías Del Valle y City Mall Palenque.

El alcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, manifestó que la ciudad ha tenido un crecimiento acelerado y por lo tanto la municipalidad está trabajando en la construcción de puentes, pasos a desnivel, tramos carreteros, entre otros.

El edil señaló que en el transcurso del presente año se generará un sinnúmero de obras en la ciudad que le darán una cara más moderna y turística.

Por su parte el vicealcalde, Eduardo Bueso, dijo que con todos los proyectos que desarrollarán San Pedro Sula se convertirá en uno de los lugares más turísticos del país.



URBANISMO

La ciudad también ha tenido una expansión en el área de viviendas ya que en los últimos ochos años se han fundado 58 nuevas colonias y residenciales.

Según el informe de la División de Investigación y Estadística Municipal (DIEM), el sector noroeste de la ciudad ha presentado el mayor desarrollado en materia de urbanismo ya que de 1999 a 2007 se fundaron 27 colonias nuevas.

Noel Martínez, de la DIEM, informó que en el mapa actual de San pedro Sula incluyeron las nuevas colonias y residencias y las que están en construcción.

También señaló que en el sector de la Cordillera del Merendón han surgido nuevas aldeas, las cuales también fueron contabilizadas en el mapa actual.



POBLACION

De acuerdo a las estadísticas que maneja la DIEM, la población ha crecido en los últimos ocho años en 300 mil habitantes más.

Según los registros de esa dependencia en 1999 el municipio contaba con 515 mil 206 personas y hasta diciembre de 2007 contabilizaron 813 mil 839 habitantes.

De acuerdo a las cifras, el barrio Cabañas y las colonias Satélite, Lomas del Carmen y Sabillón Cruz son los sectores donde hay mayor crecimiento poblacional.



CIFRAS

677 colonias, barrios, residenciales y aldeas existen en San Pedro Sula.