Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 16 to 17 of 17

Thread: Parques Nacionales De Honduras

  1. #16
    istmeño's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    América Central
    Posts
    695
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default


    =)

  2.   
     
  3. #17
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default Parque Central MontaÑa De Santa Barbara

    HERMOSO PARQUE

    anta Bárbara tiene algunos de los ecosistemas menos exploradas y más diversas en Centro América, de las cuales todos se encuentran en el Parque Nacional Santa Bárbara. El pico más alto del Parque Nacional Santa Bárbara es la Montaña Santa Bárbara. Con una altura de 2,744 metros sobre nivel de mar (msnm) es la montaña segunda más alta en Honduras, después de Montaña Celaque. La Montaña Santa Bárbara se declaró como parque nacional en 1987, lo cual significa que es una área protegida. El parque – que contiene bosques nublados, bosques húmedos y bosques de pino – es constituido por un superficie total de 321.23 km2, lo cual incluye una zona de amortiguamiento de 190.27 km2 y una zona núcleo de 130.96 km2 sobre los 1800 msnm.



    La Montaña Santa Bárbara es una formación masiva de cal, caracterizada por una red misteriosa de cuevas y túneles. Por esta razón, no se encuentra agua superficial en las partes altas de la montaña; el agua filtra por la piedra porosa a las 50 comunidades que dependen de la montaña y sus cuencas por el abastecimiento de agua potable.



    La Montaña Santa Bárbara es la única montaña caliza de tan altura en Centro América. Aunque tenga en común con Montaña Celaque algunas especies de altimontana como Abies Guatemalensis, Taxus globosa y el árbol Drimys granadensis, la composición caliza, la topografía y la escasez de agua superficial han creado ecosistemas especiales. Hay varios tipos de ecosistemas de bosque en el Parque Nacional Santa Bárbara que son singulares en Honduras y no se encuentran en ningún otro lado de Centro América.



    Vista de Montaña Santa Barbara desde las afueras de la ciudad


    El mono araña



    Finca de café en el parque nacional, cerca de La Unión el Dorado, Santa Bárbara

    Bosque siempre verde latifoliado montano superior sobre colinas cársticas – Cercando la Montaña Santa Bárbara, este bosque forma los primeros niveles del bosque nublado. Este bosque contiene una gran cantidad de roble y encino, como Quercus cortesi, Quercus bumelioides, Quercus lancifolia y Quercus laurina y varios tipos de aguacatillos como Nectandra heydeana, Ocotea veraguensis y Phoebe helicterifolia. El helecho endémico, Anemia donnel-smithii, que se encuentra en Honduras solamente en la Montaña Santa Bárbara, y el árbol endémico, Alfaroa hondurensis, están presentes en el sotobosque de este ecosistema. Hay varios tipos de epifitas, incluyendo las bromelias donde vive el anfibio endémico Nototriton nasalis. También, en este tipo de bosque se encuentra la lagartija endémica Norops rubribarbaris.



    Bosque siempre verde latifoliado altimontano sobre colinas cársticas – La Montaña Santa Bárbara es el único hábitat en Centro América en donde se encuentra este tipo de bosque. En este ecosistema existen árboles como Alfaroa hondurensis, Cornus disciflora, Prunus brachybotrya y Celastrus volcanicolus.




    Bosque siempre verde latifoliado altimontano mixto sobre colinas cársticas – Este ecosistema existe en Centro América solamente en la Montaña Santa Bárbara. Este bosque en el Parque Nacional Santa Bárbara es el hábitat de dos especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lado del mundo: el arbusto Mahonia glauca y el neo-tropical salamandra sin pulmones, Dendrotriton sanctibarbarus, lo cual es el único anfibio en Honduras que vive arriba de 2,700 msnm.



    El Parque Nacional Santa Bárbara colinda al este al Lago de Yojoa, lo cual colinda al este al Parque Nacional Cerro Azul Meambar. El lago y ambos parques nacionales constituyen una de las regiones con más diversidad biológica en Honduras. La región contiene 17 ecosistemas individuales y se encuentran allí:




    169 especies reportadas de helechos, lo cual representa 25% de los helechos reportados en Honduras.

    46 especies de orquídeas, incluidas dos especies endémicas Lepanthes edwardsii y Octomeria hondurensis.

    407 especies de aves, lo cual representa 55% de todos los especies de aves identificadas en Honduras.

    15 plantas endémicas que no se encuentran en ningún otro lado del mundo, como la hierba Petravenia cyrill-nelsonii, y la palma ornamental Cryosophilla williamsii.

    40% de las especies identificadas de reptiles y anfibios en Honduras
    Animales como el mono olingo, el mono araño, el jaguar y el oso hormiguero.

    Acrecentando la atracción del Parque Nacional Santa Bárbara es el hecho de que es una de las áreas menos exploradas del país. Diferente a los otros parques nacionales en Honduras, el Parque Nacional Santa Bárbara todavía no tiene la infraestructura turística como senderos señalados, campamentos o centro de visitantes. Aunque existan planes para realizar estas amenidades, un viaje al Parque Nacional Santa Bárbara en su presente estado les ofrece a los turistas una oportunidad singular y aventurada para explorar los bosques prístinos y únicos en todo Centro América.

    El nuevo Centro de Información Turística se proyecta a abrir en mayo de 2003 en la ciudad de Santa Bárbara. En este centro, los turistas pueden planificar las excursiones con guía al parque nacional o encontrar alojamiento que les permite explorar el parque solos. Para más información, contáctese al Centro de Información Turística.

    Información sobre el Parque Nacional Santa Bárbara y la región del Lago de Yojoa fue adaptada del Diagnóstico Ambiental del Lago de Yojoa, Honduras por Dr. Paul R. House (2002) y el sitio de internet de The Nature Conservancy.


    Otras Atracciones Naturales

    En Santa Bárbara, los turistas pueden visitar las fincas pequeñas y grandes para aprender sobre la agricultura. Santa Bárbara es conocido por la siembra de café – es la región segunda más productiva en Honduras (después del Departamento de El Paraíso). Se puede visitar una finca de café para observar todo el proceso desde la planta hasta la taza – sembrar, cosechar, separar, secar, tostar, moler y preparar. El cultivo de café se hace en mayor parte dentro y alrededor del Parque Nacional Santa Bárbara y dicha ubicación le ofrece al turista vistas excelentes de la Montaña Santa Bárbara. Otra opción es el Centro de Experimentación, Los Linderos, patrocinado por el Instituto Hondureño de Café (IHCAFE) en San Nicolás, Santa Bárbara. Aquí, los visitantes pueden hablar con los expertos sobre las técnicas de cultivo y los granos especializados de café. Además de las excursiones a las fincas de café, se puede planificar visitas a las fincas de banano y de caña de azúcar o los beneficios.

    Además de las excursiones a las fincas de café, se puede planificar visitas a las fincas de banano y de caña de azúcar o los beneficios.

    La región de Santa Bárbara cuenta con muchos ríos: Ulua, Cececapa, Hondo y Chiquito. Estos ríos son locales populares para la gente local durante los fines de semana y los feriados. Los ríos abastecen los balnearios locales, los cuales tienen piscinas naturales, restaurantes, canchas deportivas y más. Durante los feriados, como la semana santa, los balnearios están llenos de gente visitante de todo el país.

Page 4 of 4 FirstFirst 1234

LinkBacks (?)

  1. 23rd July 2009, 19:43

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats