Results 1 to 3 of 3

Thread: *****Promocionan las 10 bellezas naturales de Honduras*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Promocionan las 10 bellezas naturales de Honduras*****

    Saludos colegas.

    Me alegro de saber que al fin las autoridades de Honduras se dieron cuenta del gran error que habian cometido por la falta de interez y la ausencia de un comite para la presentacion y consideracion de sus maravillas naturales en el foro internacional. Pero bueno, ya se pusieron las pilas y se espera que todos nosotros votemos a favor de nuestro pais.


    Honduras

    Con el objetivo de elegir los mejores lugares turísticos del país y darlos a conocer en el exterior, se presentó el proyecto de promoción "La 10 maravillas de Honduras”.


    Promocionan las 10 bellezas naturales de Honduras


    El lago de Yojoa es una belleza natural.

    *****La idea busca motivar la participación de los hondureños y el apego nacional hacia los atractivos turísticos del país y fomentar el rubro.

    Tegucigalpa, Honduras; (HonduDiario, 25 abril 2008). Con el objetivo de elegir los mejores lugares turísticos del país y darlos a conocer en el exterior, se presentó el proyecto de promoción "La 10 maravillas de Honduras”.

    La actividad, apoyada por la Secretaría de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y Canal 10 y consiste en desarrollar un concurso donde puede participar toda la población en la elección.

    El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, manifestó que con esa idea se busca motivar la participación de los hondureños en planes de ese tipo que aumentan el apego nacional hacia los atractivos turísticos del país.

    Agregó, que la campaña inicial estará a cargo de Canal 10 que reproducirá reportajes de los principales sitios turísticos a nivel nacional con la colaboración y apoyo logístico del gobierno y Canaturh.


    Las Ruinas de Copán alberga bellos monumentos.

    El desarrollo del concurso se realizará en dos etapas y tendrá una duración de seis meses. La primera inicia el 01 de mayo hasta el 30 de julio período durante el cual los hondureños votarán por medio de “mensajitos” desde su celular para postular las diez bellezas naturales y monumentales del país.

    Posteriormente, durante el segundo ciclo del 01 de agosto a 30 de octubre la población decidirá sobre el orden de importancia de las áreas y monumentos pre-escogidos.

    Por medio de ese proyecto se dará a conocer a nivel nacional e internacional las bellezas naturales con las que cuenta Honduras y se unificará al pueblo al enfatizar en la identidad nacional y valores culturales.

    Para la realización de ese proyecto se conformó un comité integrado por personas con experiencia y criterio para seleccionar un destino turístico.

    De igual manera, se contará con la observación de representantes legales de las tres instituciones involucradas. hondudiario





    Además de la Biosfera de Río Plátano, el país posee otros hermosos parajes naturales

    (Las 10) Maravillas Naturales (Consideradas por Honduras)

    Por: Carlos Rodríguez


    Cascada de El Quetzal, uno de los atractivos en este parque. Un sendero de nivel medio en dificultad conduce hasta esta fuente.

    San Pedro Sula: La Prensa, 04.25.2008. Las zonas protegidas de Honduras se categorizan en parques nacionales, reservas biológicas, refugios de vida silvestre, reservas marinas, monumentos naturales y culturales, reservas antropológicas y áreas de uso múltiple. Además de preservar la biodiversidad y las culturas autóctonas, estos sitios, bien administrados, podrían convertir a Honduras en la meca del turismo sostenible en Centroamérica. Actualmente Costa Rica es la nación del istmo que cuenta con el sistema mejor estructurado de parques nacionales y áreas protegidas.

    Según Afe-Cohdefor, nuestro país posee 107 áreas protegidas, de las cuales sólo 57 tienen base jurídica y son las que legalmente componen el sistema de áreas protegidas de Honduras. El resto de las áreas se ampara en el acuerdo presidencial 1118-92.

    Más del 20 por ciento del territorio nacional ostenta el título de zona protegida, pero se enfrenta a la tala, caza y pesca ilegal, la expansión ganadera y la agricultura migratoria, entre otros problemas. Estas reservas, junto con la Biosfera de Río Plátano, son riquezas naturales que los hondureños deben proteger.


    El parque nacional Pico Bonito es uno de los mejor conservados. Es un bosque húmedo que se extiende entre Atlántida y Yoro.

    Variedad y retos
    Gran porcentaje de las zonas protegidas están en los departamentos del norte y occidente del país. Entre ellos los parques nacionales Punta Izopo, Capiro y Calentura, Nombre de Dios y Pico Pijol; los refugios de vida silvestre Laguna Guaymoreto y Cuero y Salado; así como el monumento marino de Cayos Chochinos.

    Sin embargo, Honduras se ha quedado relegada frente a las agresivas campañas de promoción turística guatemalteca, salvadoreña o costarricense.

    No es raro ver en las carreteras hondureñas grandes rótulos que invitan a visitar Guatemala, por ejemplo.

    Aunque en esta semana Ricardo Martínez, ministro de Turismo, lanzó la campaña "Honduras todo está aquí", cuyo coste, se asegura, será de un millón 265 mil dólares entre campaña en el extranjero y a nivel nacional. El año pasado, de acuerdo con fuentes oficiales, Honduras recibió 1.3 millones de turistas que dejaron ingresos por 520 millones de dólares.

    Sin embargo, la mayoría de los sitios protegidos con base legal jurídica no poseen infraestructura adecuada para promocionarlos como destinos turísticos, y que además de reservas de la biodiversidad sean también una fuente de desarrollo sostenible.

    Crist Inman y Gustavo Segura, en su informe "Turismo en Centroamérica: El Reto de la Competitividad", exponen que los principales problemas de Honduras son áreas protegidas mal manejadas, esfuerzos promocionales débiles y mediocres, falta de infraestructura de servicios relacionados con el turismo, entre otros.


    Un grupo de canadienses camina por uno de los senderos de este sitio administrado por la Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra.


    Los arrecifes de coral forman parte de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La práctica del buceo para admirar esta belleza es preferida por turistas nacionales y extranjeros.


    GALERIA:



    Cerro Azul Meámbar: Desde diferentes puntos se puede apreciar el majestuoso paisaje, al fondo el Lago de Yojoa. El parque nacional Cerro Azul Meámbar recibió este título en 1987.



    El parque tiene un área de 312 km cuadrados y está localizado entre Siguatepeque, Meámbar y Taulabé en Comayagua y Santa Cruz de Yojoa en Cortés. Es hogar de variedad de especies.



    Es importante resguardar zonas como este parque donde habita gran diversidad de especies de anfibios, así como otros animales en peligro de extinción.



    Punta Sal: Los monos aulladores abundan en esta reserva, también conocida como Parque Nacional Janeth Kawas, quien ofrendó su vida para proteger este sitio.



    Algunas rocas sobresalen del mar y son usadas como lugar de descanso por algunas de las especies marinas que habitan en Punta Sal.



    Reflejo de la luz solar al amanecer en las aguas de la playa Los Coquitos. Aquí se encuentra el centro de visitantes desde donde se parte para recorrer los senderos.



    Islas de la Bahía: En 1997 esta zona recibió el título de Parque Nacional. En él se encuentran las reservas Sandy Bay-West End y Turtle Harbour.



    Las aguas del Mar Caribe que rodean a las encantadoras Islas de la Bahía son hábitats de una inmensidad de especies de peces.



    Cayos Chochinos es parte de este parque nacional que además incluye los islotes Barbareta, Elena y Morat.


    Ya se puede votar por la Biosfera del Río Platano



    Buenas noticias para todos, desde hoy La Biosfera del Río Plátano aparece nuevamente en la lista de nominados para ser una de las siete nuevas maravillas del mundo natural. Honduras se encuentra en la posición número 25.


    Al entrar en el especial de la Biosfera que se encuentra en nuestra portada encontrará un enlace que lo lleva directamente para que emita su voto.
    Todos los hondureños dentro y fuera del país debemos votar para que nuestra Biosfera quede entre las siete maravillas del mundo natural.

    Pase esta dirección a todos sus conocidos:

    http://www.new7wonders.com/nature/en/liveranking/.


    ************************************************** ***********
    Comentarito:

    Con diez selecciones en maravillas naturales que se presentaran, ya el pais podria tener un mejor "chance" de que sea elegido.

    Gracias.

    Chukie.
    04.25.2008
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 25th April 2008 at 22:12. Reason: edit format

  2.   
     
  3. #2
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,376
    Liked
    383 times
    Rep Power
    12

    Default

    Colega chuckie he visitado la lista del ranking en el cual llegamos alcanzar el 14 puesto pero ya salimos de la lista de los 72 tenemos que esforzarnos mas por votar. je je je.

  4. #3
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Saludos Colega Olanchano2001*****

    Yo ya vote y hasta sugeri otras maravillas de Honduras.

    Gracias.

    Chukie.
    04.28.2008

    Quote Originally Posted by olanchano2001 View Post
    Colega chuckie he visitado la lista del ranking en el cual llegamos alcanzar el 14 puesto pero ya salimos de la lista de los 72 tenemos que esforzarnos mas por votar. je je je.


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats