Results 1 to 3 of 3

Thread: Trujillo | Terminal de Cruceros

  1. #1
    HOLABETO's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,574
    Liked
    12 times
    Rep Power
    0

    Default Trujillo | Terminal de Cruceros

    Trujillo fuel segundo lugar donde llego Cristobal Colon en su cuarto viaje (el primer lugar fue la isla d egunaja en als islas de la bahia) de ahi siguio su curso y descubrio nicaragua, costa rica, panama y venezuela.


    San Pedro Sula; Diario La Prensa, 09.30.2008. Con fondos Canadienses se construirá la primera terminal de cruceros en el departamento de Colón.

    La construcción de esta obra, que traerá mayores divisas a la economía de esta ciudad, iniciaría a finales del presente año.

    El proyecto será edificado en el barrio Río Negro, donde las autoridades municipales han iniciado la negociación con los moradores.

    Oportunidades



    Este es el lugar donde se construira la primera terminal de cruceros en la bahia de Trujillo.

    "Esto le daría otra imagen a este puerto y por ende generaría fuentes de empleo, por lo que confiamos en que el pueblo no se opondrá a él, ya que traerá desarrollo", dijo Luis López, alcalde.

    Para que el proyecto sea una realidad es necesaria la participación de las fuerzas vivas, "también se debe cumplir con las medidas de mitigación, las normas ambientales y jurídicas. Ya se está trabajando mucho en eso", apuntó López.

    La inversión canadiense abarca la construcción de un complejo habitacional de 200 viviendas disponibles para el turismo, "ya iniciaron los trabajos en el sector donde estarán, en Campa Vista. Conseguimos la licencia ambiental, que era lo más importante que faltaba para iniciar. Eso nos garantiza que se motivarán para mantener su propuesta de inversión", señaló el jefe edilicio.

    Inversión

    Cerca de 300 millones de dólares serán invertidos en este municipio en diversos proyectos turísticos, incluyendo la terminal para cruceros. Éste es uno de los sueños más anhelados de Trujillo.

    La Bahía de Trujillo se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos de la zona, donde empresarios extranjeros se están interesando mucho en invertir sus capitales, "las oportunidades están llegando poco a poco a este pueblo, ya que los inversionistas se están dando cuenta de lo que tenemos", acotó López.

    Aunque posee una infraestructura en pésimas condiciones y servicios básicos limitados, como el agua y el alcantarillado, las oportunidades parecen llegar en el momento en que este puerto necesita resurgir de su estancamiento. Las nuevas inversiones sirven para que las autoridades hagan esfuerzos por mejorar la imagen de la ciudad.

    Según el vicepresidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, Armando Fúnez, el crecimiento del turismo se refleja en la infraestructura del país, como carreteras, aeropuerto de Tela, nuevos hoteles en Roatán y Proyecto Bahía de Tela.

    Se proyecta para 2008 un ingreso de 600 millones de dólares en divisas, según datos de la Canaturh.

  2.   
     
  3. #2
    HOLABETO's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,574
    Liked
    12 times
    Rep Power
    0

    Default

    Fortaleza, Trujillo











    Donde esta la estrellita en la zona amarilla, ahi es trujillo!



    --------------------------------------------------------------------


    Honduras tiene muchos lugares naturales, solo que no se han explotado mucho!

  4. #3
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default

    Trujillo otra fortaleza maravillosa de honduras muy poco mencionada, aunque nadie sabe que ahi se celebro la primera misa en tierra firme....

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats