Results 1 to 5 of 5

Thread: *****Construirán 30 Colonias (Urbanizaciones) Más - San Pedro Sula*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Construirán 30 Colonias (Urbanizaciones) Más - San Pedro Sula*****

    Saludos Colegas.

    El auge de la construccion en el area de vivienda no se detiene en San Pedro Sula. Cada año la ciudad experimenta un incremento en este renglon.

    La construcción de una vía que pasará atrás de la morgue judicial aumenta el número de residenciales en el sector noroeste de la ciudad.

    Construirán 30 Colonias Más

    Por: Ana Cueva


    Los sectores noreste y noroeste son los de mayor crecimiento en SPS. La colonia Santa Mónica es un ejemplo de ello.

    San Pedro Sula; La Prensa, 01.23.2007. Más de 30 nuevos proyectos habitacionales serán construidos en los próximos días en esta ciudad.

    La jefa de la oficina de urbanismo de la alcaldía, Luna Assaf, dijo que cada día son más los representantes de urbanizaciones que llegan a registrar sus proyectos.

    El sector noreste es el que mayor demanda reporta. Allí se levantarán 13 nuevas residenciales: Veranda, Valle Encantado, Ensenada, Valle Paraíso, Villas Mildred, Casa Bella, Villas Paraíso, El Hogar II, Villa Sofía, Palma Real II, Llanos de Campisa, Santa Elena y Villa Regina.

    El secretario de la Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda de Honduras, Asuprovih, Fernando Naranjo, explicó que el crecimiento de este rubro se debe a la construcción de vías de comunicación alternas.

    “La zona noroeste crecerá aún más debido a la construcción de una importante vía de acceso que antes era alterna: la calle que pasa detrás de la morgue y el circuito norte”, señaló.

    Demanda
    Assaf aclaró que cuando las urbanizaciones se levantan en un radio menor a las 10 hectáreas se consideran parcelantamientos y se aprueban en la oficina de urbanismo.



    Si se edifican en un área superior a las 10 hectáreas, los proyectos son aprobados por la Corporación Municipal y se convierten en residenciales.

    Las urbanizaciones deben brindar los servicios básicos de electricidad, agua potable, aguas lluvias, alcantarillado, aguas negras y calles en buen estado.

    Ilegales
    Según Assaf, actualmente en San Pedro Sula hay muchas urbanizaciones ilegales que han iniciado construcciones sin reportarlas.

    Al consultarle cuáles eran, respondió: “No puedo brindar esa información, lo único que puedo decir es que ya fueron citadas para sancionarlas”.

    La directora de urbanismo recomendó a los ciudadanos que al adquirir su vivienda visiten la oficina que rectora para saber si la colonia está registrada legalmente y cumple con los requisitos exigidos por la alcaldía.

    Cómo optar a un préstamo
    El Régimen de Aportaciones Privadas, RAP, es una institución que presta dinero para la compra, construcción, reparación, ampliación o mejora de viviendas, adquisición de terreno y legalización de lotes.

    El RAP genera ahorro interno a largo plazo para poder optar a un préstamo. Está dirigido a afiliados de manera directa o indirecta que tienen un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos.

    La tasa de interés es escalonada; si el afiliado gana dos salarios mínimos, la tasa de interés es del 12 por ciento; si es de tres salarios, del 13 por ciento y si es de cuatro, del 14.

    La intermediación financiera para los bancos participantes es de un tres por ciento.

    Para que el RAP le devuelva las aportaciones a los afiliados se necesita la fotocopia de la cédula del interesado, pero sólo en caso de jubilación; la mujer debe ser mayor de 60 años y el hombre, de 65.

    Si cambia de sistema, es decir, cuando se afilia a otra institución que le ofrezca los mismos beneficios, deberá tener 6 meses de no cotizar en el RAP y presentar una constancia del sistema al que cotiza.

    En caso de retirarse del sistema de ahorro, debe permanecer un año completo sin cotizar y si quiere reingresar, el afiliado podrá hacer uso de los beneficios del RAP después de un año de su nueva cotización.

    Los números
    25 mil lempiras es el valor de las multas que deberán pagar las residenciales que no están registradas.

    10 mil afiliados
    Aproximadamente son los que el Rap tiene en San Pedro Sula y en los demás municipios de Cortés.

    Dónde ir
    Si desea más información acerca de los préstamos para obtener su vivienda, puede abocarse a las oficinas del RAP en San Pedro Sula, ubicadas en barrio El Benque, 12 avenida, suroeste, entre las 5 y 6 calles; o llame a los teléfonos 553-6588 y 553-6591.

    Bien claro
    Para optar a un préstamo mediante el Régimen de Aportaciones Privadas, RAP, es necesario que la persona esté afiliada. Se le presta en base al 30 por ciento del sueldo total de lo que gana en su trabajo, pues se estima que esa cantidad es la que las personas tienen libre para invertir.

    Beneficios
    Con este programa de préstamos el afiliado es favorecido con dos subsidios, el que otorga el Gobierno, correspondiente al 20 por ciento del valor de la vivienda y el subsidio vía tasa de interés que le concede la institución.

    __________________________________________________ _________________________________________________

    Comentarito:

    Me imagino que la construccion de nuevas viviendas en el sector del Valle de Sula va mano a mano con el establecimiento de nuevas industrias y con el resultado que San Pedro Sula se expande mas y mas en terminos de urbanismo acelerado.

    Gracias.

    01.23.2007

  2.   
     
  3. #2
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default

    San Pedro se ha extendido bastante como ciudad. Cuál es la superficie aproximada de su área metropolitana. En comparación con la de Tegucigalpa como se encuentra? Gracias de antemano estimados amigos hondureños.

  4. #3
    Jaetguz!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Tegucigalpa D.C.
    Posts
    303
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    Wow..muy buena noticia para San Pedro Sula!!..esta kreciendo a gran nivel...pucha 30 colonias..esto es grande...y esta muy bien ya ke a ese sektor de la ciudad le hacia flata mas krecimiento!!..ojala ke se vean los resultados..kon respekto a tu pregunta paolo...aktualmente Tegucigalpa es aun mas grande ke San Pedro Sula...si kontamos solamente las ciudades propias!..osea sin kontar sus areas metropolitanas..ahora..es bien dificil konseguir un dato exakto de kuanto miden kada una..yo estoy seguro ke Tegucigalpa anda por los 1700 kms kuadrados..lo lei en una pagina por ai..kreo ke ese es el dato korrekto..pero kreo ke es de todo el municipio..no se..pero para ke te des mejor kuenta..te rekomiendo ke bajes el Google Earth..yo eso hago para komparar las areas de ciudades muchas veces..y si se ve ke Tegucigalpa es kasi el doble de grande...un poko menos..!!bueno ojala te sirva la informacion!!..Saludos!!

  5. #4
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    16

    Default

    Es un tipo de vivienda subsidiada por el gobierno? ( vivienda de interes social?)

  6. #5
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Saludos Colega Vygotsky*****

    Quote Originally Posted by Vygotsky View Post
    Es un tipo de vivienda subsidiada por el gobierno? ( vivienda de interes social?)
    ************************************************** ********

    Efectivamente, es un programa nuevo entre el gobierno y la empresa privada. Este prgrama abarca un gran porcentaje de las necesidades de Honduras en terminos de vivienda. Honduras sa habia quedado resagada en el area de vivienda popular con un deficit de mas de 700,000 unidades a nivel nacional con el mayor porcentaje en el area rural. Se espera que con este programa ese deficit sera reducido de una manera significante.

    Gracias.

    01.27.2007

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats