Results 1 to 4 of 4

Thread: *****Gobierno Ofrece Carreteras Y Aeropuerto De Palmerola Y Copán*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Gobierno Ofrece Carreteras Y Aeropuerto De Palmerola Y Copán*****

    Saludos Colegas.

    Gran espectacion hay en Honduras porque se espera que la economia seguira creciendo y el gobierno ejecutara muchos proyectos grandes de infraestructura que beneficiaran a miles de desempleados.

    PAIS: Nueva legislatura

    Gobierno ofrece carreteras y aeropuerto de Palmerola y Copán

    El presidente Zelaya anunció que este año operarán dos nuevas compañias de celulares, como una solución porque Honduras tiene el costo más caro en ese servicio de telefonía móvil.


    La junta directiva del Congreso Nacional instaló hoy la segunda legislatura. En la foto, segunda de la izquierda, vicepresidenta del Congreso, Lizzy Flores.

    Tegucigalpa; El Heraldo, 01.25.2007. Los diputados iniciaron esta mañana la segunda de las cuatro legislaturas que deben cumplir, con mensajes y más promesas del presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, que dijo que los paquetazos están desterrados y prometió pavimentar varias carreteras, hacer comercial el aeropuerto de Palmerola, y habilitar las nuevas compañias de teléfonos celulares.

    En sesión solemne, los congresistas escucharon los mensajes de la titular de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, el del presidente de la República, y el del presidente del Legislativo, Roberto Micheletti.

    En el Congreso Nacional se reunieron todos los miembros del gabinete, directores de entes autónomos, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

    En el ingreso del presidente Zelaya al hemiciclo se encontró con el alcalde de Tegucigalpa, el nacionalista Ricardo Alvarez. Hubo un abrazo y una pequeña charla.

    "Hoy ya no me vas a cobrar los 125 millones de lempiras para la reducción de la pobreza", le dijo el presidente Zelaya a Alvarez. El alcalde dijo que el gobernante le indicó que ese dinero ya está incluido en el presupuesto.

    El acto inició con la invocación a Dios por parte de la diputada liberal Elvia Argentina Valle, pidiendole que los diputados puedan legislar en favor de los pobres, y que el Poder Judicial pueda responder a las exigencias de justicia del pueblo.

    PIDEN APROBAR LEY DE CARRERA JUDICIAL

    En su mensaje a los diputados, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, alabó la aprobación del nuevo Código Procesal Civil, que a su juicio es un gran paso en la legalidad y el combate a la corrupción, pero recordó que ya se remitió la iniciativa también del anteproyecto del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, y el de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para impartir justicia de manera eficiente y pronta, y que no se han aprobado.

    Asimismo, dijo que es necesario aprobar la ley de protección física y moral de la niñez, y una ley para regular las cárceles que estan en pésimo estado.

    El Poder Judicial enviará, dijo, en los próximos dias un nuevo proyecto de Código Penal, y “con eso nos acercarémos más a los fines que el pueblo hondureño nos ha confiado”.

    Vilma Morales indicó que también en los próximos dias se aplicará un sistema de expediente digital insterinstitucional, que automatizará la aplicación y búsqueda de la delincuencia, utilizado por el Ministerio de Seguridad, Ministerio Público y Poder Judicial.

    NO PRETENDEMOS MAS IMPUESTOS: MICHELETTI

    En su intervención, Roberto Micheletti hizo un relato de todas las leyes que se han aprobado en la primera legislatura, y dio a conocer las leyes que se pretenden aprobar este año.

    “Nuestra economía ha mejorado, nuestra obligación es resolver los problemas, no dejando la carga a otros, como un orgullo de este congreso, no hemos creado impuestos, ni tenemos la intención de hacerlo”, afirmó.

    El presidente del Poder Legislativo indicó que el compromiso para este año es la aprobación de leyes de Protección al Consumidor, Ley Forestal, Minería, Ley de Policía, Protección de Testigos, Ley de Acceso a Suelos y Viviendas, y Ley de Telecomunicaciones.

    Micheletti, que es diputado desde 1981 por el departamento de Yoro, dijo que “buscamos un programa de seguridad alimentaria, que ante los desastres naturales y producción de granos, asegure a los hondureños que no faltarán los granos básicos” para su alimentación.

    “Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de apoyar la estrategia de reducción de la pobreza y actuar con total transparencia”, dijo.

    LOS PAQUETAZOS ESTAN DESTERRADOS DICE MEL ZELAYA

    En su mensaje, el presidente Zelaya dijo que no como gobernante se ha detenido a lamentar herencias y problemas del pasado, y dice que ha impuesto récord fundamental en la reducción del déficit fiscal en el Producto Interno Bruto, y aumentó los ingresos tributarios en un 16.4 por ciento.

    “El pueblo no ha sido víctima de injustos paquetazos que siempre se le aplicaron en el primer año de gobierno y hemos dicho que no es necesario ni en el primer año, ni en el segundo, ni en el tercero, ni en el cuarto año...los paquetazos han sido desterrados de la legislatura en este periodo”, afirmó.

    Zelaya también se congratuló por que dice que el país tiene la inflación más baja en todo América Latina (?).

    El presidente manifestó que en materia forestal, este año va a ser más duro.
    “Este año vamos a ser más duros con los depredadores, el año pasado se marcó una frontera para que no siguieran destruyendo el bosque. El que ponga sus manos, motosierras, hachas, en las zonas de reserva tropical, el que tale bosques, descombre, va a ser firmemente castigado y se le va aplicar todo el peso de la ley”, ofreció.

    Luego habló de las relaciones internacionales. “El tamaño de la dignidad de Honduras es tan grande como el de otro país, hemos ido a denunciar los crueles monopolios, y las inhumanas prácticas comerciales, la defensa de los intereses del país”.

    El presidente Zelaya también habló de que se ha aumentado el número de hondureños al TPS con Estados Unidos, y agradeció a los organismos internacionales y países amigos por el apoyo que dieron para la condonación de la deuda externa por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, labor en la que mencionó la gran labor que ha hecho el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

    Tras manifestar su satisfacción por rebajar los combustibles, dijo que Honduras es de todos, no es de grupos económicos, y sobre eso es que se ha propuesto un plan de desarrollo de 25 años, como lo aprobó el Congreso Nacional pasado.

    PROYECTOS A DESARROLLAR EN CARRETERAS

    El presidente Zelaya dijo que este año se inicia la continuación del Canal Seco (Corredor Logistico Interoceanico), y la pavimentación de la carretera de Lempira Sur. Asimismo, prometió la construcción de un aeropuerto en el departamento de Copán, ubicado entre la carretera que de Santa Rosa conduce a Copán Ruinas.


    Mapa-Ruta esquematica del Canal Seco o Corredor Logistico Interoceanico.


    Con la construccion del Canal Seco o Corredor Logistico, el transporte de carga se ahorrará tiempo en su paso por Centroamérica.


    Este tipo de camion de carga de alta velocidad circulara en el nuevo Canal Seco. El Canal Seco sera una autopista de 4 carriles de alta velocidad y que en su segunda fase sera ampliada a 8 carriles. Se espera que dicho proyecto sea concluido en el 2008.

    Otras carreteras que anunció es la de Mocorón y La Mosquitia, en el rio Segovia, y la pavimentación de la carretera entre Juticalpa y Catacamas, y la construcción de la carretera de Telica, San Francisco de La Paz, Bonito Oriental y Trujillo, y otra via entre Catacamas, Danlí y Choluteca.

    Asimismo, anunció la "supercalle" entre Comayagua y Tegucigalpa, que permitirá la habilitación del aeropuerto de Palmerola para vuelos comerciales.
    "Y otro sueño es ampliar la pista de Toncontín en Tegucigalpa a cualquier costo", aseveró.


    Base aerea de Palmerola, Valle de Comayagua.

    "Y estamos unidos con el alcalde de Tegucigalpa para buscarle soluciones al problema del agua de la capital", agregó.

    Otro proyecto del presidente Zelaya es la carretera del corredor central de Honduras, que desde Talanga conduce a Yoro, hasta unir esas regiones productivas.

    Además, la idea de Zelaya es construir una supercarretera entre El Progreso y Tela, de cuatro carriles de vía rápida, para habilitar el proyecto de Bahía de Tela.

    TELECOMUNICACIONES

    El presidente Zelaya anunció que este año operarán dos nuevas compañias de celulares, como una solución porque Honduras tiene el costo más caro en ese servicio de telefonía móvil.

    "Sólo dandole a Hondutel una línea móvil, y a la empresa privada otra, tendrémos cuatro empresas, y vamos a bajar esas tarifas, porque el Estado perdió miles en llamadas internacionales", añadió.

    El presidente finalizó su mensaje llamando a la unidad al pueblo hondureño, a sus funcionarios a continuar con la transparencia y a no robar, no mentir, y no matar. El Heraldo.

    __________________________________________________ ________________________________________________

    Comentarito:

    Con los proyectos que el Bigotudo Olanchano delineo, se espera que el pais avanzara en el area de transporte telecomunicaciones.

    Gracias.

    01.25.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 26th January 2007 at 04:31. Reason: add

  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    San Pedro Sula, Honduras
    Posts
    161
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    chuckvramirez@hotmail.com, es de las mejores noticias que he leído últimamente, el país ya está aprendiendo a definir prioridades.
    El canal seco sin duda llevará mucho desarrollo a la parte sur del país, y en la parte norte convertirá a sps en un centro logístico de importancia.
    La ampliación de la carretera de Progreso a Tela más la infraestructura turistica que ya se está desarrollando en Tela, cambiará el mapa turístico del caribe.
    y la autopista de comayagua a tegus más la habilitacion del aeropuerto de palmerola, llevará mayor progreso a Tegus y a Comayagua. (por cierto en esa carretera está previsto construir tres tuneles).

    Creo que las carreteras principales de Honduras estan diseñadas para correr a 80 y 100 Km/h, espero que en estos nuevos proyectos suban el liston por lo menos a 120 Km/h.

    Saludos chuck y gracias por la información.

  4. #3
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Saludos Colega Gervaldez*****

    Quote Originally Posted by gervaldez View Post
    chuckvramirez@hotmail.com, es de las mejores noticias que he leído últimamente, el país ya está aprendiendo a definir prioridades.
    El canal seco sin duda llevará mucho desarrollo a la parte sur del país, y en la parte norte convertirá a sps en un centro logístico de importancia.
    La ampliación de la carretera de Progreso a Tela más la infraestructura turistica que ya se está desarrollando en Tela, cambiará el mapa turístico del caribe.
    y la autopista de comayagua a tegus más la habilitacion del aeropuerto de palmerola, llevará mayor progreso a Tegus y a Comayagua. (por cierto en esa carretera está previsto construir tres tuneles).

    Creo que las carreteras principales de Honduras estan diseñadas para correr a 80 y 100 Km/h, espero que en estos nuevos proyectos suban el liston por lo menos a 120 Km/h.

    Saludos chuck y gracias por la información.
    ************************************************** **********************************

    No, muchas gracias a usted por esos magnificos detalles adicionales, pues yo no sabia que el ramal desde el Valle de Comayagua hasta Tegucigalpa requiere de 3 tuneles. Esto quiere decir que el gobierno esta dispuesto en invertir mucho mas para asegurarse que dicho proyecto sea de primera y no estar rodeando las montanas como ocurre con la ruta original de la carretera del norte, C-5. Para mi esto significa que ya en Honduras se estan aplicando tecnicas y disenos mas sofisticados en vias de comunicacion terrestre. Felicidades a nuestra patria - Honduras Querida. Se lo merece.

    Yo estoy feliz que mi pueblo, El Progreso, sera conectado muy pronto con Tela con una autopista de 4 carriles. Sabia usted que cuando se concluyan estos proyectos carreteros, Honduras tendra el mayor kilometraje de autopistas de 4 carriles en Centroamerica? Por favor no se lo mencione a los demas foristas del SSC porque lo van a crucificar y se lo comen vivo. Muchos de ellos se ponen celosos y envidiosos...

    Gracias.

    01.25.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 26th January 2007 at 04:35.

  5. #4
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Posts
    49
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by gervaldez View Post
    la autopista de comayagua a tegus más la habilitacion del aeropuerto de palmerola, llevará mayor progreso a Tegus y a Comayagua. (por cierto en esa carretera está previsto construir tres tuneles).
    ¡Hola Gervaldez!

    uuuhh... tuneles... ¿De verdad? Que bonito... Ya días no voy a San Pedro, me muero por ver como va el proyecto del canal seco. La última vez que pase los trabajos llegaban hasta cerca del Lago de Yojoa, y apenas venían comenzando...

    Raúl "RaCa" Castillo

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats