Results 1 to 5 of 5

Thread: *****Flor De Jamaica Controla El Peso Y Previene Enfermedades*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Flor De Jamaica Controla El Peso Y Previene Enfermedades*****

    Saludos Colegas.

    Me acuerdo perfectamente que cuando era un niño o patojito alla en El Progreso, Honduras, mi bisabuela era una experta en el uso de la flor de Jamaica. Miss Sympson (ella era de decendencia inglesa), como todos en el pueblo le llamaban, tenia muchos secretos de preparados como ser el proceso de vinagre de alta calidad, vino tinto rojo (especialmente para la epoca de Pascuas o Navidades), refrescos, rellenos para pasteles y ciertas combinaciones medicinales o jarabes. Todo esto ella lo hacia a base de la flor de Jamaica. Yo recuerdo que ella me daba algunas de las frutitas para probarlas y realmente me gustaban mucho. Claro, todos estos secretos ella se los llevo a la tumba en 1954.

    Flor de Jamaica controla el peso y previene enfermedades



    ***Con las flores secas se prepara una bebida de color rojo, que se sirve helada

    Tegucigalpa, Honduras. (HonduDiario; 16 abril 2007). Estudios realizados por los expertos revelan que la planta de Jamaica contiene la potestad de bajar de peso y es portadora de la vitamina C y casi todas las demás, por tal razón recomiendan el habitual consumo la infusión, señaló la nutricionista Leticia Rodríguez.

    “La Jamaica es una planta bellísima; su color natural es rojo y nos ayuda a bajar de peso por el cítrico que tiene, elimina la grasa, es un diurético”, manifestó la nutricionista.

    Refirió, que no es un producto difícil de encontrar porque es común el los mercados o centros naturistas.

    El agua de Jamaica, también conocida como rosa de Jamaica, es una infusión hecha a base de flores de Hibiscus sab dariffa jamaica. Originaria de África. Fue introducida a Jamaica y desde ahí a México, Centroamérica y el Caribe.

    Con las flores secas se prepara una bebida de color rojo, que se sirve helada. Forma parte de las variadas recetas de aguas frescas de muchos países.

    La flor se importa a Honduras de otras regiones de Centroamérica y se encuentras en los mercados populares por unos 40 lempiras la libra.

    En un recipiente se pone a calentar agua y cuando comienza a hervir se le añade la flor seca, después al primer hervor, se recomienda añadir sólo una cucharada de azúcar por cada litro, se deja reposar para otro día y de ahí se obtiene el agua de Jamaica.

    Por el efecto diurético que proporciona ésta debe acompañarse, según la nutricionista Carolina Fortín, por una dieta balanceada en todos los grupos alimenticios.

    En porcentajes, es importante llevar siempre un 50 por ciento de calorías de carbohidratos, un 30 por ciento de grasa y un 20 por ciento de proteínas, pero esto es poco difícil de visualizar, dijo Fortín.

    “Es mas fácil saber que en el día tenemos que consumir mínino tres porciones de frutas de deferentes colores, por lo menos unas cuatro porciones de vegetales, unas seis porciones de carbohidratos y talvez de cuatro a seis onzas de proteínas”, enfatizó la nutricionista Fortín.

    Según estudios científicos, aparte de controlar el peso, la Flor de Jamaica, también previene el cáncer y reduce el nivel de colesterol malo y los triglicéridos. hondudiario.

    __________________________________________________ ________________________

    Comentarito:

    Me alegra mucho saber que esta planta se ha redescubierto, porque basado en mi propia experiencia tiene muchos meritos como un elemento con propiedades medicinales (Mi abuela Miss Sympson era una experta en plantas medicinales).

    Gracias.

    04.17.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 18th April 2007 at 05:50. Reason: editing

  2.   
     
  3. #2
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Interesante noticia Chuck. La Flor de Jamaica también es utilizada en la vertiente caribeña de Costa Rica (Limón) en la preparación de la medicina tradicional. Llegó precisamente a nuestro país a través de la inmigración jamaiquina a finales del siglo XIX. Otras plantas y raíces son también empleadas en infusiones, cataplasmas, bajo forma de tratamientos caseros.

    De acuerdo con la costumbre limonense, el agua de Jamaica (llamada en nuestra provincia, Sorrel), recomendada contra el colesterol, trigliceridos y como diurético, se prepara de la siguiente manera:

    INGREDIENTES:

    ¼ kilo de jengibre

    ½ kilo de hoja de Jamaica

    2 litros de agua

    Azúcar al gusto

    PROCEDIMIENTO:

    1.Lavar bien la hoja de Jamaica, majarlo y hervir durante 15 minutos.

    2.Raspar y lavar el jengibre.

    3.Rallar y agregar a la hoja de Jamaica hervida.

    4.Cernir

    5.Agregar azúcar al gusto.

    6.Servir con cubitos de hielo.

  4. #3
    antonio0qs's Avatar
    http://antonioqs.hi5.com

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Capital en Movimiento... CdM
    Posts
    3,562
    Liked
    6 times
    Rep Power
    12

    Default

    jengibre al al agua de jamaica!! valgame q raro!

    Aqui solo se hierben las hojas secas de la flor y despues q se enfrie se cola el concentrado para despues agregarlo al agua endulzada... y ya jaja bueno y agregarle hielos y eso...

    PD: aqui el agua de jamaica forma parte de las tradicionales "aguas frescas" (jamaica, limon, horchata cuando se celebra la independencia x los colores... tmb hay de piña, etc) q se toman en todo mexico.

  5. #4
    kuquito's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    TORONTO
    Posts
    3,372
    Liked
    2 times
    Rep Power
    12

    Default

    Wow Paolo no te habia visto con las mangas recogidas y el delantal preparando remedios caseros! Serias un gran valuarte en EL ALMANAQUE ESCUELA PARA TODOS.

    Inteesante entrega.

    Gracias Chuckster Y Paolo

  6. #5
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Viste Kuquito mis dotes de curandero tradicional. Como buen limonense desde pequeño siempre escuchaba a mis abuelas hablando de hierbas y raíces para cada enfermedad (algunas de ellas similares a las de la obra de Molière:El Enfermo Imaginario !). De allí mi afición a ciertas practicas corporales para-médicas empíricas ! Publicaremos un manual de salud centroamericana. Del consultorio SSL para el pueblo.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats