Results 1 to 1 of 1

Thread: *****Honduras: Productos De La Agricultura Para Europa*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Honduras: Productos De La Agricultura Para Europa*****

    Saludos Colegas.

    Los paises centroamericanos han incrementado las relaciones comerciales y con emfazis en el area de la agricultura. Muchos productos del campo ya se comercializan en Europa y en este caso tambien Honduras ya ha comenzado este proceso. He aqui unos reportajes al respecto que demuestra esta evolucion comercial que el pais ya inicio.


    Más toronjas para Europa

    Toronjas ganan mercado en Europa


    Cultivos Quimistán tiene sus plantaciones en el Valle de Quimistán y cuenta con las cantidades suficientes para satisfacer la demanda del mercado.

    Por: Luz Virginia Bueno

    San Pedro Sula; Tiempo, 04.23.2007: Las toronjas hondureñas que se producen en el Valle de Quimistán están siendo consumidas por los europeos desde hace varios años. Pero su preferencia ha aumentado y ahora se exportará en mayor cantidad la fruta fresca y el jugo concentrado.

    En la reciente feria Hortofrutícola, Fruit Logística 2007, que se realizó en Alemania y que duró 4 días, Cultivos Quimistán, aprovechó para buscar más clientes. Y los encontró.

    “En la feria obtuvimos muy buenos resultados, logramos consolidar la relación con nuestros clientes actuales y conocimos nuevos, quienes manejarán nuestra fruta en mercados de la Unión Europea que no habíamos entrado de forma directa”, dice Héctor Portillo, gerente de operaciones de la empresa.

    Cerrar un negocio en el primer contacto con el cliente no es fácil, sin embargo, la toronja que produce Cultivos Quimistán, ya es conocida en ese mercado y esa fue la carta de presentación de la empresa.


    La variedad Rio Red es consumida por los europeos como fruta fresca.

    “Tenemos la ventaja que nuestra toronja es muy bien conocida en el mercado europeo por su excelente calidad interna y externa. Nuestras fincas y empacadora son certificadas año tras año para exportar a los países europeos. Todo esto nos abre muchas puertas y nos da una posición de escoger nosotros al cliente más adecuado”, explica Portillo.

    Este año la compañía exportará al mercado europeo 700,00 cajas de toronja roja de la variedad Rio Red, en la temporada de junio a noviembre y proyecta también, durante esa cosecha, procesar el jugo y venderlo en Alemania, Holanda y Francia.

    “Contamos con la producción necesaria para mantener los volúmenes de venta que el mercado pide”, señala Portillo, quien fue el negociador directo en la feria en la que Honduras tuvo participación por primera vez y que es considerada de primer nivel en el mundo de las ferias.

    La gran infraestructura de puertos y carreteras que tiene Europa facilita el transporte de contenedores dentro de sus países miembros, esto ayudado además por la proximidad que existe entre ellos, lo cual facilitará que la toronja hondureña pueda ser distribuida en diferentes naciones y consumida por una mayor cantidad de personas.


    Héctor Portillo atiende a un cliente en el stand de la feria, donde logró cerrar negociaciones.

    Cultivos Quimistán también exportará por primera vez al mercado de Canadá. Y proyecta venderle este año 100,000 cajas de toronja de la misma variedad.

    La cifra

    700,00 cajas de toronja roja de la variedad Rio Red, en la temporada de junio a noviembre exportará esta compañía al mercado europeo. Y proyecta procesar el jugo y venderlo en Alemania, Holanda y Francia.

    Más del 90% de la producción de la empresa es para la exportación. Además de Europa y Canadá le vende también a Guatemala y El Salvador. Una pequeña parte va al mercado hondureño.

    La empresa tiene cultivadas 570 hectáreas de toronja de la variedad antes mencionada. Los costos de producción de la toronja son bastante altos, dice Portillo, porque parte de los materiales e insumos son adquiridos en el exterior.

    Cultivos Quimistán cuenta con una gran infraestructura tanto para el empaque como para el resto de los procesos lo cual le facilita la venta de sus productos en mercados tan exigentes como el europeo.


    ************************************************** ***********

    Ademas:

    Jugos de frutas tropicales en Europa

    El crecimiento promedio anual es de 5,2%


    Angelo Micheletti explica cómo Matrix Controls adapta el software a las máquinas tejedoras.

    San Pedro Sula; Tiempo, 04.24.2007: Así como ha tenido éxito con la venta de toronja como fruta fresca, las expectativas de que el concentrado que exportará Cultivos Quimistán tenga alta demanda en Europa son realmente grandes.

    Las estadísticas de hace algunos años revelan que la demanda de frutas tropicales aumenta cada vez más en Europa. Desde 1990 el comportamiento del consumidor hacia este tipo de productos ha sido bastante alto.

    El mercado de jugos en Europa ha mostrado un gran dinamismo. El crecimiento promedio anual es de 5,2%. El mayor consumo per cápita se registra en Europa Occidental.

    Con gran demanda

    La toronja es considerada por su importancia comercial y productiva como el cuarto cítrico en el mundo detrás de la naranja, el limón y la mandarina. Este fruto es considerado como uno de los cítricos más jóvenes, ya que su explotación comercial y el crecimiento del mercado mundial se da a partir de la década de los años 60, alcanzando su periodo de auge en la primera mitad de los 80.

    El origen de la toronja causa polémica, ya que los investigadores no se ponen de acuerdo, pues unos consideran que proviene de la India y otros que es oriunda del archipiélago malayo, incluso algunos afirman que la toronja pudo haber tenido un origen americano, apoyados en el argumento de que no se han encontrado plantas silvestres en ninguna otra parte del mundo.


    Russ Pierce, presidente de Global React, la empresa asociada a Matrix Controls, muestra el sewtrac, el cual permite que la empresa identifique la eficiencia de sus empleados.

    En lo que sí están de acuerdo los investigadores es que la teoría de su origen muy probablemente fue resultado de una mutación o hibridación natural del cítrico llamado shaddock, conocido también como pummelo.

    En consecuencia, la historia de la toronja es bastante singular, ya que a pesar de su origen incierto fue en América donde no sólo se dio a conocer al mundo, sino también donde se desarrollaron importantes áreas para la producción de este cítrico.

    Existe una variedad de toronjas, las cuales están definidas tanto por el color de su pulpa como por el uso que se hace de ellas. A partir de esto es posible clasificarlas en tres grupos: pulpa blanca, pulpa rosa y pulpa roja y doble roja; entre las que se encuentran las variedades Marsh, Ruby Red, Star Ruby y Rio Red, estas últimas son las de mayor demanda en los mercados de consumo en fresco.

    Es la Rio Red la variedad más joven y que ofrece a los productores algunas ventajas como un mayor aguante en el árbol, una mejor producción y una magnífica presentación, lo que la ha convertido en pocos años en la toronja de mayor preferencia.

    ************************************************** *******************************

    Comentarito:

    Siempre he dicho, y lo seguire diciendo, que gran parte de garantizar el futuro de un pais y en especial un pais tropical esta en su agricultura. Sin agricultura, no hay nada...

    Gracias.

    04.24.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 24th April 2007 at 23:52. Reason: info.

  2.   
     

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats