Results 1 to 4 of 4

Thread: *****Lugares Coloniales De Honduras - Primera Parte*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Lugares Coloniales De Honduras - Primera Parte*****

    Saludos Colegas.

    Honduras es un pais muy afortunado porque tiene muchos lugares coloniales que ni nosotros mismos nos damos cuenta que existen. Tengo el placer de introducir dos semblanzas cortesia de HonduDiario de Tegucigalpa.

    Yuscarán un destino colonial muy importante



    ***La ciudad fue decretada Monumento Nacional en 1979 y en ella existen más de 200 casas antiguas y las boca minas e instalaciones mineras.

    Tegucigalpa, Honduras. (HonduDiario, 09 mayo 2007). La ciudad colonial de Yuscarán es la Cabecera del departamento de El Paraíso, y en el pasado fue un emporio minero entre los (siglos XVIII y XIX).

    El trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano se debe a su situacion topografica, que la convierte en un sistio interesante para el turismo.



    La ciudad fue decretada Monumento Nacional en 1979 y en ella existen más de 200 casas antiguas y las boca minas e instalaciones mineras, ahora abandonadas nos hablan de la riqueza de la zona, primero explotadas por los españoles y luego por compañías norteamericanas.

    Al Suroeste se levanta el Cerro Monserrat, decretado como Reserva Biológica, y de donde procede el agua de gran valor por su pureza, utilizada en el proceso de la producción de la bebida alcohólica hecha de caña de azúcar, conocido como "yuscarán" y genéricamente como "guaro"

    En las comunidades vecinas como Orealí y Oropolí, se encuentran interesantes petroglifos como signos de un pasado lejano.

    hondudiario




    ************************************************** ***********

    Choluteca una ciudad para revivir la historia



    ***En La zona del centro sobresale la catedral, el parque central, la casa del prócer, José Cecilio del Valle y otras estructuras que dan un ambiente muy agradable y colonial.

    Tegucigalpa, Honduras. (HonduDiario, 09 mayo 2007). Choluteca es una de las ciudades mas grandes del país. Está en la carretera Panamericana y es la cabecera del departamento con el mismo nombre.

    Fue Fundada con el nombre de Villa de Jerez de Choluteca y es una de las más históricas del país. Ofrece al visitante el casco urbano colonial mejor conservado en el territorio nacional.



    La zona del centro de Choluteca, con su catedral, el parque central, la casa del procer José Cecilio del Valle y muchas otras estructuras dan un ambiente muy agradable a la ciudad.

    Choluteca está bien comunicada tanto con el resto del país, como con Centroamérica, debido a que está en la carretera Panamericana.

    Al norte se encuentra Tegucigalpa y a dos horas de carretera se encuentra la frontera del Amatillo con El Salvador (hacia el occidente), y las fronteras de Las Manos, El Espino y Guasaule hacia el oriente con Nicaragua.



    El clima del sur es cálido y seco. Sin embargo, la hospitalidad hondureña que se ofrece al turista es uno de sus mayores atractivos.

    Choluteca y la zona sur ofrecen al visitante una gran variedad de hoteles, entre los que destacan El Hotel Oasis Colonial en Jícaro Galán y el Hacienda Gualiqueme en Choluteca.

    Otros hoteles de buena calidad son el Centroamérica, La Fuente, el Camino Real. Existen además, una variedad de bancos, y la principal actividad comercial es producto de la ganadería, la cría de camarones y la pesca.



    A corta distancia se encuentra el puerto de San Lorenzo, el principal en el Pacífico y el Golfo de Fonseca que posee una serie de pequeñas islas a lo largo de su extensión, las cuales se pueden ver fácilmente desde la costa. Sobresale entre ellas la Isla del Tigre por su forma cónica casi perfecta.

    Dicha isla, cuyo nombre fue obtenido por los “tigres” que en antaño rondaban la isla, tiene un puerto pequeño y muy pintoresco, Amapala, antiguo puerto principal del país, que durante años fue el único que operó en el Pacífico.

    hondudiario


    __________________________________________________ _____________________

    Comentarito:

    Espero les guste estas semblanzas de la Honduras colonial.

    Gracias.

    05.11.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 12th May 2007 at 05:38. Reason: info.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    North America.
    Posts
    6,237
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default

    Muy bellos los paisajes.
    Me encantaria ir de vacasiones por ahi algun dia.

  4. #3
    gijose10's Avatar
    Alquimista, Animista.

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    The big Apple
    Posts
    133
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Muy lindos los parajes de nuestros pueblos coloniales.

  5. #4
    kuquito's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    TORONTO
    Posts
    3,372
    Liked
    2 times
    Rep Power
    12

    Default

    bella poblacion colonial, con un gran potencial de inversion turistica.

    Gracias por las imagenes.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats