Results 1 to 3 of 3

Thread: *****En San Pedro Sula: Corporación Fiscalizará Permisos De Construcción*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Question *****En San Pedro Sula: Corporación Fiscalizará Permisos De Construcción*****

    Saludos Colegas.

    El auge de la construccion en San Pedro Sula ha creaco ciertos problemas poniendo en aprietos a las autoridades municipales, porque aparentemente ciertos proyectos comerciales y residencialles podrian no tener los permisos en regla. He aqui lo que se podria hacer para solucionar esa situacion.

    Inversionistas se quejan por burocracia en trámites ambientales
    Corporación fiscalizará permisos de construcción

    Por: Lisseth Garcia



    En sesión de corporación se conoció que el centro comercial Galerías del Valle no tiene todo el permiso de construcción.

    San Pedro Sula; La Prensa, 08.09.2007. Los proyectos de gran envergadura que se construyan en la ciudad deberán ser conocidos por la Corporación Municipal antes de que se les otorgue el permiso de construcción.

    La decisión fue tomada ayer por los corporativos a raíz de un problema denunciado ante los regidores donde se dejó claro que el mall Galerías del Valle, ubicado en la colonia Jardines del Valle, no tiene permiso de construcción y la obra avanza cada día.

    Aunado a ello, los corporativos mostraron preocupación por el problema vial que se puede generar cuando se construya el otro centro comercial que se pretende edificar en la salida a Puerto Cortés.

    Problemática
    La jefa de urbanismo Fabricia Hernández explicó que los propietarios del centro comercial que se proyecta construir en El Palenque, salida a Puerto Cortés, únicamente han solicitado las directrices de diseño y presentaron el pasado martes a la superintendencia de obras públicas un anteproyecto de solución vial para el sector.

    Hernández dijo que el anteproyecto será discutido para su aprobación porque es un proyecto que afecta la vía pública.

    Sobre el centro comercial Galerías del Valle, Hernández dice que está en proceso de construcción, pero sin su respectivo permiso, razón por la cual se le hicieron los paros correspondientes y los decomisos. "Los encargados hasta el momento no han podido conseguir la licencia ambiental requerida, ellos han desobedecido los llamados para detener las obras".





    Galerias del Valle.

    La arquitecta detalló que son proyectos de gran inversión y de gran beneficio para la ciudad que están brindándole trabajo a muchísimos ciudadanos en la parte de la construcción, pero deben acatar la ordenanza de parar la obra y reanudarla hasta que obtengan la licencia ambiental y proceder con el trámite de permiso de construcción.

    A criterio de la jefa de urbanismo todos los proyectos grandes que se van a efectuar en la ciudad deben ser conocidos por la Corporación Municipal.
    Detalló que es una petición de todos que se agilicen los trámites en la Secretaría de Recursos Naturales para que obtener una licencia ambiental no sea tan engorroso.

    Sí hay permiso
    El director general del centro comercial Galerías del Valle, Karl Estévez, aseguró que sí tienen permiso de construcción, pero no para todo el proyecto sino únicamente para movimientos de tierra, parqueo y el sótano.
    "Nosotros tenemos dos años y medio de estar en trámites para obtener el permiso de medio ambiente", apuntó Estévez.
    El ejecutivo dice que tiene toda la documentación legal para obtener el permiso de construcción. "Nosotros la tenemos, el único obstáculo es la Serna".


    Otro de los problemas que la Corporación analizará es la construcción de otro centro comercial en la salida a Puerto Cortés.

    Indicó que ellos están trabajando a nivel de la primera planta porque la inversión no se puede parar, los bancos cobran intereses y los inversionistas quieren ver su obra. "En este momento estamos prácticamente detenidos porque estamos trabajando en las obras complementarias para la cual se nos dio permiso".

    Estévez indicó que hay permiso, puede demostrarlo y fue otorgado por urbanismo. "Lo que hace la Corporación Municipal es alejar la inversión con eso", puntualizó.

    Otros temas:
    1. - Busito
    La Superintendencia de Acción Social solicitó a la Corporación aprobar la compra de un bus, lo cual fue aprobado pero se someterá a licitación.

    2. - Informes
    Los regidores pidieron de nuevo los informes financieros al alcalde Rodolfo Padilla. En la sesión se presentaron algunos sobre las transferencias.

    "Obras deben construirse"
    El superintendente de obras públicas, Aníbal Umanzor, explicó que es preocupante la decisión corporativa de no aprobar la línea de crédito para ejecutar los nueve proyectos presentados.

    Reveló que hay problemas financieros y por ello las obras en construcción pueden paralizarse porque no hay dinero para pagar a los contratistas.
    "Si no hacemos obras no se ven cambios en la ciudad, debemos invertir en infraestructura porque de lo contrario colapsaremos y se ocasionará un caos en el aspecto vial". Umanzor detalló que la ciudad necesita que se le reparen sus calles y se construyan colectores de aguas lluvias para la época de invierno y otro tipo de obras. Señaló que se tienen que buscar alternativas porque el bulevar del norte está saturado y allí hay proyectos que están en cartera pero si no hay fondos no se podrán ejecutar.

    Así lo dicen
    "Hay proyectos que cambian la situación vial en los puntos conflictivos y ésos deben ser elevados a la Corporación Municipal". William Hall, Regidor

    "Nosotros tenemos que actuar como una corporación responsable y vigilar que esas construcciones se hagan en completa legalidad". Enrique Sabillón, Regidor

    Claves:
    ** Sesión
    La sesión fue presidida por el alcalde Rodolfo Padilla, pero luego se retiró y el vicealcalde Eduardo Bueso la concluyó.

    ** Partida
    La Corporación Municipal aprobó 300 mil lempiras al comité de las fiestas patrias de la ciudad. No se especificaron las actividades.

    ************************************************** ************

    Comentarito:

    Estas situaciones se generan porque durante mucho tiempo la falta de vision y modernizacion del estado (y gracias a Dios este proceso ya comenzo a implemetarse) no han ido paralelamente con el gran empuje de desarrollo que la ciudad ha experimentado en los ultimos anos.

    Gracias.

    08.08.2007





  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2007
    Posts
    106
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    esto si es serio podria tardar año en termnar este proyecto

  4. #3
    teg en chapinlandia

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    183
    Liked
    0 times
    Rep Power
    7

    Default

    esa SERNA si que es deficiente...es cierto que hay que cuidar el ambiente...pero deberian actuar mas rapido....por eso se va la inversion

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats