Results 1 to 3 of 3

Thread: *****En San Pedro sula: Históricos Hermosos... Históricos Olvidados*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****En San Pedro sula: Históricos Hermosos... Históricos Olvidados*****

    Saludos Colegas:

    En Honduras y este sentido San Pedro sula, como en otros paises o ciudades de Centroamerica se ha iniciado un interez para proteger y preservar lugares y estructuras historicas que en varias formas representan el patrominio del pais.

    Históricos Hermosos... Históricos Olvidados

    San Pedro Sula; Hablemos Claro, 08.19.2007. Casas antiguas y edificios históricos, ambos forman parte de un panorama arquitectónico que nos revela una parte de la vida de San Pedro Sula. Sin embargo, muchos se encuentran en el abandono total, a la espera de que el tiempo fracture su memoria y, se venga abajo, el recuerdo de una generación.

    Por: LUISA AGÜERO

    Desde SAN PEDRO SULA
    La capital industrial de Honduras, enclavada en la parte media del Valle de Sula, comenzó una nueva dinámica de desarrollo a partir de los años 20’s con la llegada del ferrocarril, inmigrantes de muchos países y de todos los departamentos comenzaron a llegar y a imprimirle ese espíritu de trabajo y superación que caracteriza a esta parte del país.

    Teresa Campos de Pastor, directora del Museo de Antropología, expresa que, realmente, de lo mas atractivo ya no hay evidencia. “Todavía, hasta hace unos años, en las salidas de San Pedro había muchas casas de bahareque, pero tal vez las mas antiguas son las de caña”, dijo en una reciente entrevista.

    Desde su perspectiva, San Pedro Sula no es una ciudad colonial.“Esta fue una pequeña ciudad, aquí no se ven iglesias coloniales o casas coloniales como las que hay en Tegucigalpa, en Comayagua y en el sur del país, o en Gracias, Lempira, la catedral se construyó en el 42, esta era una pequeña ciudad, la gente vivía de una manera sencilla, la casa de bajareque fue predominante durante muchísimo tiempo hasta que las compañías bananeras traen la casa de madera”, expresó a HABLEMOS CLARO.




    Dos ejemplares de residencias antiguas en la ciudad. Armoniosidad arquitectónica. El edificio de la Logia Masónica, que data de 1926, es una de las construcciones más importantes de San Pedro Sula, Las molduras y motivos decorativos son utilizados en forma repetida pero armoniosa.


    Antigua estructura. La municipalidad sampedrana data de 1939.


    Interesante. Algunas casas de madera lucen todo su esplendor.


    Con historia. Guamilito es uno de los barrios más antiguos de San Pedro Sula.


    En perfecto estado. La casa Córdoba- Pineda, en 1 Calle, 17 Ave (circunvalación) S.O, fue edificada en 1943. Este, dice Ángela Stassano en su libro, es otro ejemplo único de la época tanto por los tres pisos de que consta, como por su ubicación estratégica y su estilo.


    Arquitectura española. La catedral fue construida en 1942.

    ************************************************** *****************
    Comentarito:

    Como se notara, la capital industrial de San Pedro Sula tambien tiene su historia unica y hasta cierto punto diferente al de la capital de Tegicigalpa.

    Gracias.

    08.29.2007
    Last edited by ChukieDiddieboppy; 29th August 2007 at 19:23.

  2.   
     
  3. #2
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Smile

    Interesante nota cultural sobre el patrimonio de SPS. Gracias Chuckie por traer siempre al foro tan buena información acerca de la historia de las ciudades hondureñas.

  4. #3
    HOLABETO's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,574
    Liked
    12 times
    Rep Power
    0

    Default

    Aqui esta una foto de la CAsa de los Cordoba que tome hace unos meses.


    Yo no he entrado, pero un profesor me dijo que por dentro, es bien cool, porque las gradas son completamente de madera,, y cada cuarto tiene un piso de color diferente, y desde el tercer piso se mira casi toda la ciudad.Que tiene buena vista!!



Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats