Results 1 to 4 of 4

Thread: *****Tras El Fallo: Honduras Acelera Exploraciones Y confirmacion Petroliferas*****

  1. #1
    ChukieDiddieboppy's Avatar
    Chucky from USA/Honduras

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Bronx Riverdale, New York City USA /Honduras
    Posts
    1,065
    Liked
    5 times
    Rep Power
    9

    Smile *****Tras El Fallo: Honduras Acelera Exploraciones Y confirmacion Petroliferas*****

    Saludos Colegas.

    Tras el fallo de la Haya en relacion a la delimitacion maritima entre Honduras y Nicaragua, ya el pais esta preparandose para entrar de lleno al proceso de exploracion y confirmacion de yacimientos de gas metano y petroleo crudo. Antes de que termine este ano, el gobierno dara inicio a este proceso.

    PAIS: Tras fallo
    Gobierno adelanta la fecha de inicio de exploraciones petrolíferas

    Las exploraciones previstas para el 2008 se adelantan para fin del presente ciclo.

    La zona delimitada por la Corte será explorada en busca de petroleo.

    Tegucigalpa; La Tribuna, 11.12.2007. Tras el Fallo de la Corte Internacional de Justicia, el gobierno de Honduras adelantará la fecha para iniciar las exploraciones petrolíferas en la zona delimitada. Para fin del presente año se pretende el arranque de la búsqueda, según lo informó el propio presidente Manuel Zelaya.

    ”Las labores arrancarán a finales de este año, muy posiblemente en diciembre”, afirmó el Presidente ante el embajador de Estados Unidos, Charles Ford, un grupo de funcionarios de gobierno y productores en un evento de la Cuenta del Milenio.

    Manuel Zelaya dijo con anterioridad que arrancaría las exploraciones en 2008, pero ayer cambió la fecha y anunció que Honduras obtuvo con el fallo un 80 por ciento del territorio marítimo en disputa con Nicaragua.

    'La CIJ, a la que acudimos a petición de Nicaragua, marcó la frontera y lo importante no es conseguir el 100 por ciento de lo que hemos pedido, porque tampoco antes lo hemos conseguido. Se llegó a un 80 por ciento de lo que Honduras solicitó', agregó.

    En este sentido, el presidente expresó que ese porcentaje es 'equitativo y compensatorio' para lo que Honduras había solicitado. ya que anteriormente el país no podía tomar acciones como arrancar con las exploraciones. 'Ahora sí podemos', subrayó.

    'Hoy puedo anunciar con plena garantía que Honduras a partir de la definición de esta frontera empieza este mismo año exploraciones petroleras en el Caribe. Estamos autorizados y tengo certeza de que hay yacimientos de gas y petróleo. Es una buena noticia', sentenció.

    Ademas:

    Honduras podría producir unos 400 barriles diarios de petróleo

    Las exploraciones han arrojado evidencias que en Honduras existe petróleo

    ***** Después del fallo emitido por la CIJ se continuará con las actividades exploratorias sin ninguna restricción

    Tegucigalpa, Honduras (HonduDiario, 10 octubre 2007). Exploraciones realizadas en La Mosquitia revelan que Honduras podría producir alrededor de 400 barriles diarios de petróleo, dijo la ministra de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) Mayra Mejía.

    "No sabemos el dato concreto de perforaciones que fueron hechas durante el siglo pasado en el mar, se tienen que revisar los expedientes y compararlos con el campo de los hechos", señaló.

    La funcionaria manifestó que el gobierno está obligado a hacer un trabajo bastante riguroso con la información justa y recabada porque se trata de aspectos muy especializadas y el país no cuenta con personal calificado para hacer este tipo de actividades.


    Mayra Mejía, Ministra de la SERNA

    Agregó que las empresas exploradoras respetaron la demarcación limítrofe entre Honduras y Nicaragua en el paralelo 15 pero con el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se continuará con las actividades exploratorias sin ninguna restricción.

    La ministra ratificó que las exploraciones arrojaron datos concretos sobre la existencia de petróleo y subrayó que "hubo una perforación en la que la producción por día estaba en el orden de los 400 barriles".

    En ese momento esa cantidad no era rentable, había más crudo en el mundo, pero en la actualidad las reservas están escaseando y los precios son muy altos por lo que sería muy provechoso para el país determinar la existencia de petróleo en estas zonas para que pueda ser comercializado. hondudiario


    Por Ultimo:


    Director de Energía

    Honduras logró área donde hay petróleo

    El punto donde está comprobado 100 por ciento que hay hidrocarburo, y que era pretendido por Nicaragua, produciría al menos 400 barriles diarios, dice Marco Antonio Flores.

    TEGUCIGALPA; Diario Tiempo, 10.11.2007. En el lado hondureño después de la sentencia de La Haya quedaron 11 puntos de exploración petrolera, y lo más importante es que el único punto de la zona en conflicto donde se está 100 por ciento seguro que hay hidrocarburo quedó del lado catracho y en una zona que era pretendida por Nicaragua.

    Así lo explicó ayer el director de Energía del Ministerio de Recursos Naturales, Marco Antonio Flores, quien expresó que el punto donde está comprobado que hay petróleo produciría al menos 400 barriles diarios y ya hay avances para convocar a una licitación para su explotación.

    Además, el segundo punto donde se está cerca del 100 por ciento de confirmar que hay petróleo que está justo sobre la línea del paralelo 15 quedó también en el lado hondureño, gracias a que la Corte reconoció soberanía de las islas.

    Flores explicó que el punto confirmado de petróleo es el Main Cape que está bajo la línea de la proyección al paralelo 17 que pretendía Nicaragua. Indicó que ese punto fue perforado en 1993 y que en ese tiempo produjo “400 barriles diarios de petróleo de la mejor calidad, pero no era econonómicamente rentable explotarlo por lo que fue clausurado”.

    Indicó que ahora sí es rentable porque hay zonas donde se explotan 10 barriles diarios porque los precios de ahora permiten cubrir los costos, además de que la nueva tecnología permitirá que se saquen más de 400 barriles diarios.

    El segundo punto de mayor importancia de la zona por las altas probabilidades de que haya petróleo es el de Coco María, que está justo sobre el paralelo 15, y que fue dado a Honduras gracias a que se le adjudicó el Babel Cay.

    MAS PETROLEO

    El funcionario añadió que aparte de esto hay otros nueve puntos de alta probabilidad de tener petróleo que están en el lado de Honduras, pero para confirmarlo se necesitan más estudios con la nueva tecnología.

    “Para ello se hará un estudio sismológico y geofísico de la zona para poder determinar qué es lo que tenemos en la zona y evitar el proceso de dar concesiones sin saber qué es lo que estamos dando en el subsuelo y negociar en condiciones ventajosas para Honduras”, manifestó Flores.

    Indicó que este es un proceso muy caro y largo porque un “sólo pozo puede llegar a costar cientos de millones de dólares, por eso es que hay que concesionar para que sean las compañías transnacionales las que hagan la inversión”.

    ¿SE PERDIERON PUNTOS PETROLEROS?

    Flores aseguró que hasta el momento no hay señales de que alguno de los puntos con probabilidades de instalar un pozo petrolero que estaba en la zona y que pretendía Honduras haya quedado de lado de Nicaragua, pero agregó que para descartarlo totalmente habrá que hacer estudios de geo referenciación.


    La Corte tomó en cuenta el otorgamiento de licencia para exploraciones petroleras, pero no reconoció ninguna de las dos peticiones. Honduras reclamaba que la frontera era el Paralelo 15 y Nicaragua el 17.

    Para Flores, son descabelladas esas versiones de que se le dio a Nicaragua una zona de donde se pueden sacar ocho mil millones de barriles de petróleo porque en todo el sector que estaba en disputa sólo en Main Cape está confirmado que hay carburantes porque ya se sacaron.

    Expresó que es cierto que Nicaragua tiene petróleo, pero en otras zonas, e incluso mucha gente no sabe que desde hace algún tiempo explota algunos pozos, al igual que Belice y Guatemala, aunque explicó que esto no tiene nada que ver con la sentencia de La Haya porque son puntos que están muy lejos de las fronteras marítimas y terrestres de Honduras.

    SERNA anuncia nuevos estudios

    La ministra de Recursos Naturales, Mayra Mejía, dijo que las explotaciones petroleras en el Caribe de Honduras y Nicaragua comenzaron desde 1920, pero realmente nunca se encontraron puntos con probabilidades de tener petróleo en cantidades que ameritaran explotarlos comercialmente.

    Anunció que se harán nuevos estudios y precisó que “ya entramos en contacto con una empresa noruega-estadounidense para que venga a hacer esos estudios y comenzar a ofertar a las empresas”.

    “Probablemente en enero o marzo ya tendremos firmado el contrato para el estudio que se hará con alta tecnología donde se usan unos barcos laboratorio que van identificando de manera computarizada toda la información mediante una técnica que consiste en hacer sísmica de segunda y tercera dimensión”, indicó la ministra.

    Detalló que en la Secretaría desde 1920 a la fecha se han hecho más de 250 estudios, y se inició un trabajo para descartar los que no proceden y para continuar las investigaciones en los que se encuentra alguna factibilidad.

    PARA LARGO

    Si se comienza a trabajar de inmediato en el proyecto de sacar combustibles del lugar donde está confirmado que hay petróleo la producción comenzaría hasta en el año 2011, porque está a una profundidad de 7,000 metros debajo del nivel del mar. Por: EFREN BONILLA

    ************************************************** **************************
    Comentarito:

    Ya se han confirmado la existencia del oro negro y gas de buena calidad.

    El tipo de crudo que se ha detectado es "Brent".

    Caracteristicas del crudo "Brent": Es un aceite liviano (menos pesado y viscoso) y que contiene aproximadamente 0.37% de azufre y es por esa razon que se le clasifica como un crudo liviano y "dulce", pero no es como el crudo WT1 que es mas liviano y contiene menos azufre.

    El crudo "Brent" se refina en los paises de Europa del norte y en la costa del golfo de Los EEUU. Tambien, varios paises en el mediterraneo como Italia lo refinan cuando los precios en el mercado asi lo ameritan. El crudo "Brent" es ideal para el refinamiento de gasolina y otros productos destilados.

    El crudo Brent tiene un "API" de gravedad de aproximadamente 38.06 (o gravedad especifica de 0.835).

    Gracias.

    Chukie
    10.12.2007

  2.   
     
  3. #2
    Shrewsbury333's Avatar
    PredictableLiar

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Resistencia, Argentina!!!
    Posts
    6,462
    Liked
    15 times
    Rep Power
    17

    Default

    Equivaldria a un ingreso anual de u$s 11.392.000 con el barril a u$s 80.

    O sea, el 0,13 % de PBI de Honduras

  4. #3
    cool

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,241
    Liked
    1 times
    Rep Power
    9

    Default

    wa0o hay petroleo en esa zona

  5. #4
    robertomel's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    San Miguel de La Frontera/ El Salvador
    Posts
    320
    Liked
    1 times
    Rep Power
    0

    Default

    800 barriles facilmente los consume la termoelectrica de Choloma en un par de horas( La primera etapa de Nejapa power plant consume 8000 barriles de bunker por dia para generar 91MW), creo que una produccion a esa escala no es rentable, se debe explorar un area mas grande.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats