Page 1 of 12 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 59
Like Tree1Likes

Thread: TRANSMETRO: Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla D.E.

  1. #1
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default Prestamo de US$35 millones a Transmetro...Pero se aplazan las obras :(

    Tres bancos firmaron crédito: Préstamo de $70 mil millones a Transmetro
    Alcalde afirma que está asegurada financiación del sistema de transporte. Gerencia del proyecto anuncia apertura de nuevas licitaciones. Agilizarán obras del Portal de Soledad a Estación de Retorno en ‘Olaya Herrera’ con calle 74. Tramo de Murillo a Barranquillita quedará para 2008.


    La empresa Transmetro y tres entidades bancarias firmaron ayer un préstamo por 70 mil millones de pesos, que permitirá agilizar las obras del moderno sistema de transporte masivo de Barranquilla que debe entrar en operación a finales de 2007.
    “Esta es una importante noticia para la ciudad”, dijo a EL HERALDO el alcalde Guillermo Hoenigsberg y sostuvo que con el empréstito “se garantiza la financiación del proyecto que modernizará y permitirá un gran desarrollo urbanístico en nuestro Distrito”.
    El crédito fue aprobado por Granbanco (Bancafé), Banco de Occidente y Bancolombia. Los desembolsos deben iniciarse en diez días. La estructuración financiera del proyecto está a cargo de la firma Escallón - Morales.
    “La obtención del crédito refleja que existe credibilidad, confianza y seguridad desde el punto de vista financiero de esta obra”, comentó Hoenigsberg y sostuvo que el préstamo será utilizado para ‘meterle el acelerador’ a las obras. “En estos dos meses, antes de finalizar el año, vamos a agilizar las licitaciones que están en trámite y en revisión en el Banco Mundial. Lo importante es que las obras no van a sufrir ningún retraso”, insistió el mandatario distrital.
    El gerente de Transmetro, Álvaro Osorio Carbonell, explicó que el crédito permitirá continuar con el cronograma de obras establecido para el sistema de transporte, especialmente en lo relacionado con la compra de predios y las obras de infraestructura.
    “Podemos decir que el proyecto está cerrado, asegurado, desde el punto de vista financiero”, enfatizó Osorio.
    Sobre el proceso licitatorio, informó que el jueves recibieron del Banco Mundial la no objeción, es decir autorización, para el tramo Murillo II, y se espera continuar con las restantes etapas proyectadas.
    “Antes de finalizar el año vamos a dejar contratado el tramo al que le hemos dado prioridad, que es esa especie de ‘ele’ que sale del Portal de Soledad, cruza a la izquierda en Murillo con Olaya Herrera y llega hasta la Estación de Retorno de la calle 74, donde está hoy el llamado Parque de los Músicos”, explicó el funcionario.
    De acuerdo a lo explicado por el gerente de Transmetro, ese tramo debe entrar en funcionamiento el año entrante. El que va de Murillo a Barranquillita puede tomar unos cuatro meses adicionales de 2008 para comenzar a operar.
    Osorio dijo que las obras en el tramo Murillo I, contratadas con la firma Valorcon, han recobrado su dinámica, y comentó que el presidente Álvaro Uribe está permanentemente preguntando cómo va Transmetro. “El Jefe del Estado se interesa por el proyecto no sólo cuando viene a Barranquilla, sino que desde Bogotá está indagando por la marcha del mismo”, indicó.
    El costo total del proyecto es de 421 mil millones de pesos. La Nación (65%) y el Distrito (35%) financiarán la parte de infraestructura, por valor de 264 mil millones de pesos.
    La inversión privada financiará 161 mil millones de pesos para la construcción de portales y estaciones, parque automotor y el sistema de recaudo y centro de control.
    Transmetro estará conformada por la troncal de la Avenida Murillo (de 9.5 kilómetros) y la de Olaya Herrera (4.5 kilómetros), 15 estaciones intermedias, dos portales (en Soledad y Barranquillita) y una estación de retorno en el estadio ‘Romelio Martínez’.
    Su diseño ha tenido en cuenta los componentes ambientales y urbanos que la conforman, para mejorarlos y adaptarlos al sistema. El objetivo central del nuevo sistema de transporte urbano será mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.

    Fuente. El Heraldo



    ******

    Si ven...eso es lo que ME DA EMPUTE!! Ahora hay que esperar hasta el 2008 para tener el tramo listo a Barranquillita..osea.. Porque Hijue****** se demoran tanto eche....Y eso..y para cuando osea...Para cuando la segunda etapa, que tiene que ir por la 30, desde Pinsa, pasando por el Centro, Via 40 hasta las Flores....agghhh

  2.   
     
  3. #2
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    12

    Default

    Por lo menos tienen el billete y se esta construyendo.
    Paciencia... falta poco

  4. #3
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default

    Yo no tengo paciencia...osea...se estan demorando

    Y por lo que veo...no se si alcance a montarme en esos buses...osea...Victor Frankl y Sartre me estan tostando
    bueno..al menos van a tener aire acondiciionado jeje

  5. #4
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Arrow TRANSMETRO: Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla D.E.

    Mas informacion sobre el Trasmetro Proximamente Aqui
    Last edited by Vygotsky; 26th January 2007 at 17:05.

  6. #5
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default

    Transmetro: prorrogan entrega del tramo Murillo I
    El sistema de transporte no estaría listo para este año.


    La administración Hoenigsberg está a punto de perderse uno de sus sueños más anhelados, inaugurar las obras del sistema de transporte masivo Transmetro, debido a atrasos en los cronogramas de las construcciones.
    Para el caso del primer tramo, conocido como Murillo I, se decidió darle al contratista Valorcon una prórroga de 75 días, cuando los trabajos, que comenzaron el 6 de enero de 2006, debieron ser entregados ayer.
    “Ellos (Valorcon) pidieron 90 días y nosotros le pasamos esa solicitud a la interventoría para que evaluara la solicitud y nos hiciera unas recomendaciones sobre el plazo (de prórroga) que debíamos darles. Pues les dimos un plazo de 75 días, en cuanto a que salieron unas obras adicionales como un box culvert que atraviesa Metrocentro y el cual no estaba estimado”, explicó el gerente de Transmetro, Álvaro Osorio, en diálogo con EL HERALDO.
    El atraso principal en Murillo I, que fue contratado por 15.400 millones de pesos, tuvo que ver con las llamadas obras en el espacio público, situación que fue cuestionada por el Gobierno Nacional en la última audiencia pública del proyecto en 2006.
    Murillo I es un tramo de 3.6 kilómetros entre el Portal de Soledad y Metrocentro. La prórroga concedida será informada al Banco Mundial, financiador del Transmetro.
    En cuanto al tramo Olaya I, que va de las calles 72 a la 55 con carrera 46 según el sentido de las obras, Osorio explicó que hoy o mañana firmarán el contrato y una vez se legalice deben comenzar las obras. Está previsto que arranquen en enero.
    Ese tramo fue adjudicado el 12 de diciembre pasado a la Unión Temporal Olaya Tramo 1, conformada por Valores y Contratos (Valorcon) y Equipos Universal por un valor de 7.380 millones de pesos.
    Dentro de lo que se ha denominado la ‘operación temprana’ del Transmetro, que equivale a poner a funcionar las troncales Murillo y Olaya hasta la calle 74 (quedaría pendiente el tramo Olaya – Barranquillita) está por adjudicar el tramo Murillo II y Murillo III.
    Para Murillo II se presentaron las propuestas y la más baja fue la de la unión temporal Valorcon – Castro y Tcherassi. Este proceso está por adjudicar.
    En el tramo Murillo III habrá una novedad especial: el llamado Arroyo de Felicidad, que baja por la calle 48 y atraviesa la carrera 46, será canalizado o metido en una obra que en ingeniería recibe el nombre de ‘sifón invertido’.
    “El arroyo lo vamos a meter por debajo para secar ese pedazo (actualmente está allí el pequeño puente de la carrera 46 con 48) y se está trabajando fuertemente en un diseño de la Universidad de Cartagena para ver, de acuerdo a lo que decida el Distrito, si esa obra (de ‘sifón invertido’) se lleva hasta el caño de Las Compañías”, comentó Osorio.
    El lunes se deben abrir las ofertas para la construcción de las estaciones, que incluirá la de retorno de la 74 e intermedias, así como los patios del Portal de Soledad.
    Sobre si el cronograma de adjudicaciones y de obras da para tener la esperanza de que el Transmetro inicie operaciones a finales de 2007, Osorio respondió a EL HERALDO que “habría que hacer un esfuerzo muy grande”.
    El sistema de transporte masivo de Barranquilla tiene un costo de 421.900 millones.


Page 1 of 12 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats