Page 3 of 9 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 11 to 15 of 41

Thread: Omnibuses y colectivos de corta, media y larga distancia

  1. #11
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default

    Mas fotos de Colectivos:

    Miren q lindo q es este Colectivo, es muy parecido a los Renault españoles:



    Modelo del Omnibus Articulado, para la Ciudad de Buenos Aires, del Grupo Plaza:



    ¡¡saludos!!

  2.   
     
  3. #12
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,860
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    este ultimo es un montaje, che

  4. #13
    Ger_1989's Avatar
    Bs.As.

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Posts
    450
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    Quote Originally Posted by elnabu_de_blv View Post
    Mas fotos de Colectivos:

    Miren q lindo q es este Colectivo, es muy parecido a los Renault espańoles:



    ˇˇsaludos!!
    Ese modelo lo estan usando algunas lineas como la 12 y la 17 ...

  5. #14
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,860
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    si, el de la 12 lo veo siempre.. jaja.

  6. #15
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Post

    Mas noticias sobre los Omnibus Articulados de la Ciudad de Buenos Aires...

    Grupo Plaza incorporó colectivos con aire acondicionado y, en prueba piloto, el vehículo articulado

    En el 2008 se incorporaran 40 Unidades Articuladas

    CAPITAL FEDERAL, Enero 17 (Agencia NOVA) Grupo Plaza incorporó a su flota, a partir de este jueves, el primer Colectivo Urbano de Piso Súper Bajo con Aire Acondicionado para prestar servicios en la ciudad de Buenos Aires. Este nuevo vehículo diseñado y fabricado por la terminal automotriz Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (TATSA), modelo PUMA D12, comenzará a circular como Servicio Expreso en la línea 62 que une en forma circular las terminales ferroviarias de Constitución, Retiro y Once con una tarifa plana de Un Peso ($ 1).

    A este nuevo Colectivo Urbano con Aire Acondicionado frío/calor, Grupo Plaza tiene pensado incorporar durante el próximo mes de febrero 10 unidades más (ya están en proceso final de fabricación en la empresa TATSA) y en todo 2008 se incorporarán entre 80 y 100 unidades de estas características a las distintas líneas del Grupo (aprox. 8 ó 10 por mes). La idea es contar en cada una de las líneas con un 25% del parque móvil de estas características.

    Con respecto al Colectivo Articulado, el mismo se trata de una Unidad Experimental que comenzará a circular transportando pasajeros desde febrero alternando entre las líneas 62, 140 y 129 urbano. La apuesta de Grupo Plaza es incorporar 40 unidades de estas características con aire acondicionado frío calor durante el 2008.

    El nuevo Colectivo con Aire Acondicionado tiene un valor de U$S 120.000 (el colectivo urbano común U$S 100.000) y el Colectivo Articulado con Aire Acondicionado de U$S 250.000.

    No obstante, la compañía sostuvo que “para que las nuevas unidades realmente representen una mejora sustancial en el servicio del autotransporte público de pasajeros es necesario que las autoridades competentes impulsen una Ley Vial de Tránsito y Transporte que privilegie el transporte público de pasajeros con carriles y contracarriles exclusivos de circulación en las avenidas (esto permite mejorar la velocidad comercial y disminuir los tiempos de viaje) y con grandes centros disuasivos en la periferia de la ciudad para que los automovilistas dejen sus autos e ingresen al centro de la ciudad en transporte público (concepto park and ride que se utiliza en muchas ciudades europeas)”.

    Grupo Plaza lidera con estas incorporaciones y esta inversión un proceso de modernización en el transporte público de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires. “Pero para que esta mejora sea notoria a corto plazo en beneficio de los pasajeros se necesita que a estos productos los acompañe un Plan de Transporte”, indicó la empresa.

    Colectivo Articulado: Prueba piloto para 180 pasajeros

    Grupo Plaza incorporará a su flota como prueba piloto un colectivo articulado que, de acuerdo a experiencias en otros países, promete un sinnúmero de beneficios, tanto respecto de sustanciales mejoras en el tránsito y la seguridad vial como la duplicación de la capacidad de transporte, en comparación con las unidades tradicionales, menor consumo de combustible y bajos niveles de contaminación ambiental. Este vehículo, con una capacidad de traslado de 180 pasajeros, tiene un largo de 18.5 metros, articulándose por medio de dispositivos mecánicos que le otorgan mayor flexibilidad.

    La empresa profundiza así su política de superación permanente en materia de servicios al pasajero, que se centra en la innovación tecnológica y el equipamiento de avanzada, aportando esta nueva unidad con el propósito también de modernizar el sistema de transporte público de cara al Bicentenario de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

    El nuevo colectivo articulado, fabricado por VOLVO, con carrocería BUSSCAR, ofrece múltiples ventajas al sistema del autotransporte público de pasajeros, entre ellas se destaca que se necesitan cerca de 55 unidades para trasladar a 10.000 personas en un kilómetro contra 4.000 que requieren los automóviles particulares.

    Mientras que un auto transporta un promedio de 2,5 personas y un vehículo colectivo tradicional aproximadamente 80, los articulados trasladan cómodamente a 180 personas (37 sentadas y 143 de pie). Posee cuatro asientos en color naranja ya que están destinados exclusivamente para personas con movilidad reducida y embarazadas. También incluye sectores especiales para la ubicación de sillas de ruedas y contiene 4 puertas, una de ascenso y otras tres para el descenso de los pasajeros, que el conductor puede abrir en forma independiente según sea necesario.

    Sobre una traza de un kilómetro, partiendo de la base de la circulación de 10.000 pasajeros, en auto particular se necesitan 4.000 vehículos ocupando aproximadamente 48.000 metros cuadrados y un colectivo tradicional necesita 100 unidades y ocupa aproximadamente 3.120 metros cuadrados, mientras que con la instrumentación de los buses articulados se necesitarían 55 unidades, ocupando 2.670 metros cuadrados. Esto refleja una clara optimización del espacio ocupado de la calzada vehicular.

    Otra de las ventajas sobresalientes en estas unidades, es una sensible mejora en el tránsito y la seguridad vial. De acuerdo a las experiencias en otros países, con la implementación de los coches articulados, se han reducido notoriamente los índices de choques, heridos y muertes en accidentes de tránsito.

    Con la utilización estos vehículos el ecosistema también experimenta un salto de calidad, ya que se reduce hasta un 50% el consumo de combustible en comparación con los colectivos tradicionales, disminuyendo por consiguiente la emisión de contaminantes, que además están en línea con los estándares Euro III.

    Con la incorporación de estos nuevos colectivos articulados, y la habilitación de nuevos carriles de uso exclusivo para el transporte público de pasajeros, se alcanzará una importante reducción de los tiempos de viaje, garantizando el cumplimiento de las frecuencias y la libre circulación de las unidades, equipadas con un sistema de monitoreo satelital GPS que brindará mayor seguridad y confiabilidad al sistema.

    Todo esto contribuirá a mejorar la calidad de vida, respetando a los pasajeros y peatones en el área metropolitana, así como también el cambio de la imagen de las calles y los barrios de Buenos Aires, convirtiéndola en una Ciudad más moderna y competitiva con relación a otras capitales del mundo.

    Características técnicas

    Los colectivos articulados disponen de un motor diesel Volvo D9A de 9,4 litros, totalmente electrónico y con inyección de combustible a través de unidades independientes, 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, un sistema de diagnóstico de fallas y un nivel de emisiones contaminantes de acuerdo a la reglamentación Euro 3.

    Los detalles mecánicos más destacables residen en su caja automática de 6 marchas, una dirección hidráulica integral, tipo esferas circulantes con relación variable, y un volante regulable en ángulo y altura.

    La suspensión es totalmente neumática y el sistema de frenos es a disco en todos los ejes, controlado electrónicamente por el sistema EBS (Electronically Controlled Brake System, con ABS y ABS-TC).

    El vehículo cuenta con una computadora abordo que posibilita diagnósticos de fallas, controla la temperatura interior y exterior y desarrolla un gran número de funciones. (Agencia NOVA)


    Link: http://www.agencianova.com/nota.asp?...id_tiponota=11

    Mas fotos de los Bondis Articulados:









    Se van a poner 40 de estos bichos, en circulacion


    ¡¡saludos!!
    Last edited by elnabu_de_blv; 17th January 2008 at 19:17.

Page 3 of 9 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats