Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 5 of 25

Thread: Buenos Aires - Subte Linea A

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,860
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default Buenos Aires - Subte Linea A

    LINEA A DE SUBTERRÄNEOS

    Creada hace casi 100 años, la más antigua de Latinoamérica y del hemisferio sur.

    Primero unas fotos para los que no la conocen




























































































  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,860
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Noticias de la ampliación hasta Nazca

    EN MARZO INAGURAN 2 ESTACIONES: Puan y Carabobo

    LA LINEA MAS ANTIGUA DE LATINOAMERICA SUMARA CASI TRES KILOMETROS DE RECORRIDO

    EN 2008Prometen abrir en marzo dos nuevas estaciones del subte A
    Son Puán, en Caballito, y Carabobo, en Flores, barrio que por primera vez se incorpora a la red. Los trabajos ya están terminados y sólo faltan pruebas técnicas. Dicen que en un año más llegará a Plaza Flores y Nazca. Por: Nora Sánchez

    La línea A de subte estará en condiciones de incorporar el primer tramo de su extensión en marzo. El nuevo recorrido incluirá a las estaciones Puán, en Caballito, y Carabobo, en Flores. Según confirmó el Gobierno porteño, ambas están terminadas. Mientras, se están concluyendo los trabajos en las estaciones Plaza Flores y Nazca, que será la nueva cabecera de la línea. Aunque este último tramo recién podría funcionar en un año.

    Con su extensión, que requirió una inversión de $ 200 millones, la línea A incorporará 2,9 kilómetros, pasando a tener un recorrido total de 9 kilómetros y cuatro estaciones más. Así se mejorará la conexión de los barrios de Floresta, Villa Luro, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

    En el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad confirmaron que ya se concluyeron las obras civiles de las dos primeras estaciones, Puán y Carabobo. También se realizó el montaje de los ascensores y la instalación de las escale ras mecánicas, así como de la señalética, papeleros y asientos.

    "Ahora se comenzó el diseño preoperacional, que incluye conectar el nuevo tramo con el resto de la red, por ejemplo ajustando la señalización del recorrido actual con el nuevo -explicó el ministro Juan Pablo Schiavi-. En cuatro meses ya podrán circular los trenes. Al principio, para poder aumentar las frecuencias se incorporarán trenes de la línea E. Recién cuando la línea llegue a Nazca, se renovarán los trenes".

    Mientras, falta poco para el fin de los trabajos en el último tramo. En la estación Plaza Flores se están haciendo tareas de pintura, colocación de artefactos de iluminación y también se están armando las boleterías. Además, se están instalando las escaleras mecánicas y los ascensores. Y en la estación Nazca, se están terminando los trabajos de albañilería y colocando revestimientos. En los próximos días está previsto comenzar a montar las escaleras mecánicas y los ascensores.

    Al mismo tiempo, la estructura del túnel ya está terminada en toda la extensión del nuevo recorrido. Según explicaron en Planeamiento, lo único que falta es finalizar la ventilación natural de un sector cercano a la estación Nazca. "Va a hacer falta un año más para poder habilitar las últimas dos estaciones -anticipa Schiavi-. Nazca va a estar conectada con una playa de estacionamiento subterránea de disuasión".

    Los trabajos para extender la línea A empezaron el 21 de abril de 2004. Pasaron tres años y medio. Curiosamente, a principios del siglo XX, se tardaron sólo 26 meses para construir la línea desde cero, con el trabajo de 1.500 jornaleros que excavaron 440.000 metros cúbicos de tierra. Las obras empezaron el 15 de septiembre de 1911 y el 2 de diciembre se habilitó al público el trayecto entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere. En julio de 1914, después de tres años y diez meses, el subte ya recorría 6,1 kilómetros hasta Primera Junta. "El trabajo avanzaba más rápido porque se hacía a cielo abierto -señala Schiavi-. Hoy hay que hacerlo bajo tierra y hay muchas interferencias subterráneas".

    Si se cumplen los plazos, en marzo todo estará listo para que el próximo Jefe de Gobierno corte las cintas. Y si Mauricio Macri cumple con sus promesas de campaña, será sólo el comienzo. El PRO se propuso construir 10 kilómetros de subte por año. Y hace un par de meses, Macri afirmó que logró que banqueros españoles inviertan $ 7.000 millones, principalmente, para la ampliación de la red de subtes.

    http://www.clarin.com/diario/2007/11...ad/h-06601.htm

  4. #3
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,825
    Liked
    1368 times
    Rep Power
    22

    Default

    Che.. esta muy lejos de Floresta esto??

    Porque me encanta ese barrio.. solo por eso pregunto

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Post Subte (Metro) de Buenos Aires / Linea A

    Linea A

    Mapa:



    Hola chicos, les traigo el thread oficial, de la Linea A, del Subte de Buenos Aires, por q creo q cada Linea, se merece su thread, por lo importante q son, y por su historia, para la Ciudad de Buenos Aires.
    Ademas es una de las Lineas mas antigua de Latinoamerica.

    Historia, de la Linea A (Subte de Buenos Aires)


    La línea A del subte de Buenos Aires fue abierta al público el 1 de diciembre de 1913, convirtiéndose así en la primera de toda América Latina, el hemisferio sur e Hispanoamérica. Se extiende a lo largo de 9,7 km entre Plaza de Mayo y Primera Junta y circula por debajo de la totalidad de la Avenida de Mayo y parte de la Avenida Rivadavia, siendo utilizada por 150.000 personas al día.

    Cuatro nuevas estaciones después de Primera Junta se encuentran en construcción, siendo la futura estación Nazca la terminal definitiva de la línea. Es famosa porque sigue manteniendo sus coches antiguos de la década de 1910 y la estación Perú sigue manteniendo afiches antiguos de la época.

    Historia:

    En la primera década del siglo XX el tráfico vial en Buenos Aires aumentó en forma importante debido al aumento en la población. En 1903 la ciudad tenía 895.381 habitantes, existiendo 4.791 coches y 60 automóviles, mientras que en 1913 vivían 1.457.885 habitantes, existiendo 6.211 coches y 7.438 automóviles[2] . Debido a esto era necesario la creación de nuevas formas de transporte masivo.

    El Congreso Nacional en 1909 entregó la concesión, mediante la Ley 6.700, al Ferrocarril del Oeste (FCO) para construir un subterráneo de carga de doble vía que uniera la vía principal del Ferrocarril del Oeste (actualmente Ferrocarril Domingo F. Sarmiento) en las cercanías de la calle Sadi Carnot (actualmente Mario Bravo) con el puerto. Pero el 28 de diciembre de ese mismo año la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entregó una concesión a la Compañía de Tranvías Anglo Argentina (CTAA), que explotaba el 80% del sistema de tranvías, para construir un subterráneo de pasajeros. El proyecto incluía en su trazado el tramo Plaza de Mayo-Plaza Miserere que había sido concedido al ferrocarril.

    Tras un litigio, se acordó que el Ferrocarril del Oeste construyera la línea para cargas pero de una sola vía y a una profundidad que permitiera el paso de la línea de pasajeros que construiría CTAA en un plano superior. De esta forma el 15 de septiembre de 1911 comenzó la construcción de la Línea Anglo Argentina, a cargo de la contratista Philipp Holzmann & Cía. La construcción de esta línea implicó la contratación de 1.500 obreros y la utilización de 31 millones de ladrillos, 108.000 barras de 170 kg de cemento, 13.000 t de tirantes de hierro y 90 mil m² de capa aisladora. La línea obtendría su actual denominación, Línea A, recién el 17 de febrero de 1939.

    El tramo Plaza de Mayo-Plaza Miserere, del subterráneo fue inaugurado el 1 de diciembre de 1913. Al día siguiente fue habilitado al público, transportando a 170.000 pasajeros que pudieron disfrutar del primer subte de Sudamérica. Buenos Aires se convertía así en la decimotercera ciudad en contar con este servicio, detrás de Londres, Atenas, Estambul, Viena, Budapest, Glasgow, París, Boston, Berlín, Nueva York, Filadelfia y Hamburgo. Cada estación tenía una longitud de 100 m y poseía frisos de un color determinado para facilitar su identificación, teniendo en cuenta el alto nivel de analfabetismo que existía en la época.


    Videos de la Linea A, con sus estaciones:

    [YOUTUBE]GNWkDAYr8qc[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]e3Gpd6_b680[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]WwGK4oXfTgI[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]Xd6PL0oMMaI[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]cCE65vqSEyg[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]OyIpHSoLNGA[/YOUTUBE]

    Videos de las Obras de extension, de la Linea A (Estaciones Puan - Carabobo - Plaza Flores - Nazca):

    [YOUTUBE]bx38fizuUGo[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]1ZsvYwj4dE8[/YOUTUBE]

    Fotos de la Linea A, y sus estaciones:























































    Coches Le Brugeoise:





















    Coches Le Brugeoise, Modernizados:





    Fotos de las Obras de extension de la Linea A:







































    Render de la Futuras estaciones:









    Pagina Oficial del Subte: http://www.enelsubte.com/

    El q quiera aportar videos, o fotos, Bienvenido Sea.

    ¡¡saludos!!
    Last edited by elnabu_de_blv; 9th January 2008 at 17:32.

  6. #5
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,825
    Liked
    1368 times
    Rep Power
    22

    Default



    La linea A emerge???

    No tenia ideaa.. en donde???

    A mi me encanta viajar en la A, estar en un subte tan viejo y lleno de historia. Lastima como se encuentran las estaciones, pero parece que las estan arreglando.

Page 1 of 5 12345 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats