Page 1 of 38 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 190
Like Tree68Likes

Thread: Estado Bolívar | Guía de Construcciones | II Edición

  1. #1
    Vaklston's Avatar
    în dragoste

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Somewhere...
    Posts
    6,757
    Liked
    3512 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    11
    Romania

    Default Estado Bolívar | Guía de Construcciones | II Edición

    Creo que los proyectos de ésta grandiosa ciudad en un increíble avance son los menos considerados acá , estuve viendo algunos de sus proyectos y me dejó , en serio ésta ciudad, cuando menos nos demos cuenta, podría llegar a ser más moderna que otras...

    Acá algunos:

    Torre Corporativa Bell Cd. Guayana.









    Avances:










    Fotos de avances por: jonathan arrieta
    Last edited by Vaklston; 14th July 2011 at 16:39.
    OmarSBH likes this.

  2.   
     
  3. #2
    Vaklston's Avatar
    în dragoste

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Somewhere...
    Posts
    6,757
    Liked
    3512 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    11
    Romania

    Default

    Cd. Bolivar.



    Centro Comercial - Hotel 5 Estrellas Centro de Juegos - Centro de Convenciones Áreas de Entretenimiento - Cines Bowling - Feria de Comida - Pista de Hielo Parque Temático - Campo de Golf





    El COMPLEJO TURÍSTICO CIUDAD EGIPCIA estará emplazado en un área de construcción de 338.377,47 m2. Contará también con un área de terreno de 379.330 m2, el cual se entenderá como el espacio total. Además de esto existe un área de ubicación de 62.269,60 m2.


    Este complejo está ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Ciudad Bolívar- Ciudad Guayana, en el lindero Sur colindando entre el río Marhuanta diagonal al distribuidor que lleva el mismo nombre, generando así una ubicación geográfica ideal para el desarrollo de este COMPLEJO TURÍSTICO CIUDAD EGIPCIA que se convertirá en la puerta de entrada a una región pujante, llena de riquezas y en donde pueden hacerse realidad iniciativas de inversión como la que aquí se presenta.




    [youtube]5KDUI1d-7oc[/youtube]




    PLAN GENERAL



    Dada la magnitud y ambición de este proyecto surge la necesidad de la búsqueda de un concepto surrealista que despertara el interés en el mismo.

    De esta manera nace el planteamiento arquitectónico basado en el antiguo Egipto con sus elementos más resaltantes como lo son las pirámides de La Meseta de Gizeh, y como temática principal la cultura que esta representa.



    COMPLEJO TURÍSTICO CIUDAD EGIPCIA es un proyecto desarrollado sobre un eje longitudinal donde están ubicadas tres pirámides como puntos destacados y focales en el desarrollo. Cada una de las mismas marca una ubicación y un uso significativo y específico dentro del complejo:

    La pirámide ubicada en el lado Norte se identifica como la pirámide de Mikerinos, en la cual se ubicará una torre administrativa y de oficinas.

    La pirámide central está identificada como Keops, la misma marca la entrada principal al centro comercial donde funcionarán gran parte de las áreas comerciales y la feria de comida.



    En el extremo Sur se encuentra la pirámide de Kefrén que definirá el centro de convenciones, área de juegos de azar y otras actividades tales como una sala de juego, discoteca y un piso destinado únicamente a la bolsa de diamante; este último punto hace referencia a la compra y venta de esta piedra preciosa el cual contará con una sala de exposición, un área de trabajo y una plaza de comercialización.

    De una geometría pura, estos volúmenes piramidales estarán entrelazados por dos cuerpos rectangulares que se usarán como elementos conectores semejando los brazos de la Faraona Cleopátra, símbolo de la cultura Egipcia.

    En conjunto se recreará un escenario al mejor estilo egipcio, enmarcado en un paisaje arquitectónico de un apoteósico impacto visual.

    La relación entre los diferentes elementos y el recorrido por las distintas áreas del conjunto crean un escenario incomparable que enriquece la estadía y la experiencia en el:

    COMPLEJO TURÍSTICO CIUDAD EGIPCIA. Contará con algunas áreas adicionales para amenidades, deportes y recreación. Áreas exteriores, paseos y caminerías en un paisajismo perfectamente adecuado al concepto arquitectónico.




    Hotel 5 estrellas

    Hotel con 253 habitaciones.
    Terrazas.
    Piscinas.
    Cafeterías y restaurantes.
    Spa.
    Gimnasio.
    Tiendas.
    Canchas de tenis y de uso múltiple.
    Caminerías.
    Área de diversión infantil.
    Actividades guiadas.
    Seguridad.




    El hotel cinco estrellas tendrá un área total de 4854 m2 la cual ofrecerá terrazas, piscina-bar, piscina infantil, una piscina olímpica, cafetines y tres restaurantes. Para su relax y cuidados de salud tendrá Spa, gimnasios, canchas de tenis y múltiples, caminerías y áreas para la recreación de los niños. Contará con 11 niveles más terraza y sótano.


    La terraza estará destinada a un helipuerto y el sótano contará con ungimnasio, un cuarto de maquina y un restaurante. El hotel contará con 253 habitaciones distribuidas en 8 niveles con dos estilos distintos. En el nivel planta baja estará la sala de usos múltiples con 788m2, 20 locales comerciales de 50m2 aproximadamente por cada uno, un restaurante de 788 m2 y la recepción.

    El área de entretenimiento una cancha de bowling de 16 líneas con un área de 1691 m2 aproximadamente. - Un local para pista de hielo de 1323 m2 y una pista de 500m2 aproximadamente. - 11 salas de cine. Las salas estarán distribuidas en 9 generales y 2 VIP. En este mismo espacio estará un área de servicio, 6 oficinas de 22 m2, sala de espera, una cocina de 92 m2, un área administrativa 4 Terrazas de 50 m2 y un último espacio destinado a la venta de golosinas con un área de 52 m2.





    ÁREA DE ENTRETENIMIENTO


    Una cancha de bowling de 16 líneas con un área de 1691 m2 aproximadamente.


    Un local para pista de hielo de 1323 m2 y una pista de 500m2 aproximadamente.

    Once (11) salas de cine de 135 m2 aproximadamente por cada una. El área total del local es de 4276 m2, las salas estarán distribuidas en nueve (9) generales y dos (2) VIP.


    En este mismo espacio estará un área de servicio, seis (6) oficinas de 22 m2, sala de espera, una cocina de 92 m2, un área administrativa 4 Terrazas de 50 m2 y un último espacio destinado a la venta de golosinas con un área de 52 m2




    SIGNIFICACIÓN E IMPACTO


    Ciudad Egipcia abre un abanico de posibilidades a nivel turístico, comercial y recreacional. Este proyecto, audaz, progresivo y en franca expansión, abrirá sus puertas a un sin número de iniciativas y oportunidades de negocio; proyectos como este le dará al estado Bolívar un profundo impacto que contribuirá a reactivar y dinamizar la actividad económica del Estado convirtiéndolo en el sitio perfecto de referencia comercial y turística de la zona, presentado a Ciudad Bolívar como una excelente opción de destino y oportunidad de inversión.




    Pirámides



    PIRÁMIDE MIKERINOS


    Esta zona estará destinada al edificio administrativo. La misma poseerá 11 niveles más sótano. El nivel sótano contará con 101puestos de estacionamientos. El nivel Cleopátra (PB), lo ocuparían 29 locales comerciales de 52 m2 aproximadamente por cada uno de ellos, y en el nivel Isis contará con 31 locales comerciales. Por último, partiendo del segundo nivel, contaríamos con 9 niveles destinados a oficinas, lo que totalizaría 82 oficinas de 159 m2 aproximadamente.




    PIRÁMIDE DE KEFREN


    Constituido por 8 niveles más sótano; el sótano tiene un área de 6600 m2 y 194 puestos de estacionamiento.

    La planta baja corresponde al nivel Cleopátra, con 33 locales co-merciales. Consta de 2 niveles; aquí estará ubicada la sala de juegos, donde también existirá una sala de bingo y tendrá una capacidad de 950 personas.

    Los niveles tercero y cuarto están destinados a salones de conferencias con un área total de 3168 m2.

    En el tercer nivel tenemos tres salas de conferencias y en el cuarto nivel existen tres salas de exposiciones con un área total de 500 m 2.

    En el quinto nivel se encuentra la Bolsa de Diamante, con un área de 1573 m2.

    Los niveles sexto y séptimo corresponden a la discoteca. El nivel seis con un área de 981 m2, y el siguiente nivel tiene un área de 529 m2 que será denominada área VIP.



    PIRÁMIDE DE KEOPS


    En este punto se destaca la presencia de un centro comercial tipo Mall, el cual estará conformado por 348 locales, de los cuales sesenta y uno 61 serán destinados a restaurantes, formales y no formales distribuidos de la siguiente manera:

    Nivel Isis, es el nivel superior, nombrado así por la Diosa del Cielo, por ello su ubicación, el cual contará con 123 locales comerciales, de los cuales en el área central estarán 9 locales comerciales y 7 locales destinados a restaurantes de lujo; con un área total vendible de 15.054m2.

    Este nivel también cuenta con un ala Norte y un ala Sur. El área Norte cuenta con 54 locales comérciales y el lado Sur contará con 53 locales comerciales, lo que conlleva a una amplia y surtida gama de variedades de comercios para todos los gustos.

    Nivel Cleopátra, en el nivel central, dada su excepcional e influ-yente vida en Egipto; con un área vendible de 13.003 m2. Cuenta con 12 locales de restaurantes de franquicias con un área de 542 m2.


    En el área central están ubicados 14 locales destinados al comercio. Nivel Anubis, en el nivel inferior con un área vendible de 16.550 m2.

    Aquí se encuentra ubicada la feria de comida conocida como fast-food franquicias con 15 locales destinados a un amplio surtido de platos para el gusto de todos los clientes, con un área de 665 m2.

    También cuenta con 15 locales comerciales en la parte central. Así como los anteriores niveles también posee dos alas; el área Norte y el área Sur, cada una cuenta con 53 locales comerciales .
    El último de los niveles de la pirámide Kefren que es el nivel ocho estará destinado a ser un mirador con un área de 161.60 m2, ubicado a una altura de 50 metros.




    UBICACIÓN GEOGRÁFICA


    Este viaje comienza atravesando el puente Angostura, donde se puede apreciar la majestuosidad del Río Orinoco y la inmensidad de nuestro Estado, situado al Sur de Venezuela.

    Este complejo está ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Ciudad Bolívar - Ciudad Guayana, en el lindero Sur colindando entre el río Marhuanta diagonal al distribuidor que lleva el mismo nombre, generando así una ubicación geográfica ideal para el desarrollo de este COMPLEJO TURÍSTICO CIUDAD EGIPCIA que se convertirá en la puerta de entrada a una región pujante, llena de riquezas y en donde pueden hacerse realidad iniciativas de inversión como la que aquí se presenta.



    Resumen de Areas


    RESUMEN DE AREAS DE MICERINO, CENTRO COMERCIAL Y KEFREN

    UNIDAD m²
    Total General Locales 566 ―
    Total General Locales Comerciales 412 ―
    Total General Área Comercial ― 64.647,53
    Total General Locales Feria de Comida 41 ―
    Total General Área Feria de Comida ― 4.335,40
    Total General Locales de Oficina 113 ―
    Total General Área de Locales de Oficina ― 12.253,80
    Total General Área Rental ― 12.851,12

    Área Total Comercial 94.087,85


    Total de Servicios ― 6.832,67
    Total General Área Baños ― 2.911,22
    Total General Área de Pasillos ― 42.344,32

    Área Total No Comercial 52.088,21

    TOTAL GENERAL 146.176,06
    % de Utilidad ― 70



    ESTACIONAMIENTO CANTIDAD DE PLAZAS
    3274
    PIRAMIDE MICERINO 369
    PIRAMIDE KEFREN 409

    TOTAL GENERAL 4052





    Renders
















    Hotel










    ::: CIUDAD EGIPCIA :::
    Last edited by Vaklston; 14th July 2011 at 16:40.

  4. #3
    Vaklston's Avatar
    în dragoste

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Somewhere...
    Posts
    6,757
    Liked
    3512 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    11
    Romania

    Default

    Cd. Guayana.

    Hotel Plaza Merú.




    • 18 pisos de altura

    • Mini Centro Comercial

    • Restaurantes y Cafés

    • Lujoso Lobby y Hall de entrada

    • Casino

    • Diseño arquitectónico, en forma de espiral desde el tercer nivel hasta la azotea

    • Lujoso Hotel de categoría 4 estrellas

    Avances:






    Fotos de avances por: Jonathan Arrieta y Rakoczi
    Last edited by Vaklston; 14th July 2011 at 16:48.
    OmarSBH likes this.

  5. #4
    Gabriel56's Avatar
    Garden city

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Caracas
    Posts
    15,258
    Liked
    8786 times
    Rep Power
    20
    Venezuela

    Default

    Wow ciudad egipcia me dejo
    Vaklston likes this.

  6. #5
    Vaklston's Avatar
    în dragoste

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Somewhere...
    Posts
    6,757
    Liked
    3512 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    11
    Romania

    Default

    Centro Empresarial Guayana
    Puerto Ordaz-Venezuela



    Es un moderno complejo formado por sobrios y elegantes, destinados a satisfacer todas las exigencias del sector empresarial, ubicado en la Av. Guayana en la zona comercial y financiera de mayor desarrollo en la ciudad.

    Este cuenta con más de 26000m2 de oficinas que albergara tanto jóvenes empresas como corporaciones de taya global. Amplias áreas Comerciales y Recreativas, así como un moderno Hotel de clase ejecutiva que contara con más de 150 Habitaciones.

    Laborar dentro de este complejo comercial será una experiencia totalmente distinta, al contar todos los servicios en un mismo lugar.




    Ubicación: Av. Guayana. Junto al terminal inter urbano de Puerto Ordaz.

    Aprobada construcción del Centro Empresarial Guayana

    Esta obra generará 300 empleos directos y 300 empleos indirectos a diferentes padres de familia que tendrán la oportunidad de participar en un proyecto que impulsará la economía del municipio

    Como una de las premisas del alcalde socialista bolivariana de Caroni, José Ramón López es brindar la mayor suma de felicidad posible a los guayacitanos y trabajar con todos los sectores para hacer de Caroní un municipio mejor, se aprobó el permiso para la construcción del Centro Empresarial de Guayana, proyecto que tenía más de cinco años paralizado.

    En este sentido, la representación de la masa laboral que está a cargo de las obras del Centro Empresarial Guayana por medio del sindicato Sutrabolívar seccional Caroní, hicieron un reconocimiento público por el gesto de la municipalidad al renovar las labores de esta obra que producirá un aproximado de 600 puestos de trabajo.

    Jesús Ramírez, miembro del comité ejecutivo del sindicato Sutrabolivar-seccional Caroní en compañía de toda la representación obrera, vinieron a las instalaciones del Palacio Municipal para agradecer personalmente este gesto que resalta el interés de un alcalde que creció en el municipio. “Este grupo de trabajadores desempleados le ha dado el voto de confianza al alcalde José Ramón López, hoy vemos con buenos ojos su gestión y notamos que este hombre de Caroní ha dado respuesta efectivas al pueblo”, dijo.

    Así mismo, destacó que esta obra generará 300 empleos directos y 300 empleos indirectos y estará ubicado detrás del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, lo que contribuirá aún más al desarrollo económico de la ciudad. “Nosotros los del sector construcción creemos y estamos convencidos de que tendrá un gran impacto económico, el más importante será que muchos desempleados y padres de familia vamos a poder trabajar”, acotó Ramírez.

    Por su parte, Maira Villarroel, directora de Regulación Urbana municipal, explicó que ya recibieron todos los requisitos del proyecto y se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para que puedan iniciar las actividades de construcción. (Prensa Alsobocaroní)
    Gabriel56 and colonel kilgore like this.

Page 1 of 38 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats