Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 9

Thread: Somos Monos??

  1. #1
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    113
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Wink Somos Monos??

    Somos Monos??

    Una Presentación en PowerPoint:




























    (La siguiente Información proviene del Sitio Web de "El Nuevo Diario").

    http://www.elnuevodiario.com.ni/impr...06-04-21/17621

    Sobre la conducta de los monos
    Adrián Paenza

    Suponga que uno tiene seis monos en una pieza. Del cielo raso, cuelga un “cacho” de bananas. Justo debajo de él hay una escalera (como la de un pintor o un carpintero). No hace falta que pase mucho tiempo para que uno de los monos suba las escaleras hacia las bananas.

    Y ahí comienza el experimento: en el mismo momento en que toca la escalera, todos los monos son rociados con agua helada

    Naturalmente, eso detiene al mono.
    Luego de un rato, o bien el mismo mono o alguno de los otros hace otro intento con el mismo resultado: todos los monos son rociados con el agua helada a poco que uno de ellos toque la escalera. Cuando este proceso se repite un par de veces más, los monos ya están advertidos. No bien alguno de ellos quiere intentarlo, los otros tratan de evitarlo, y terminan a los golpes si es necesario.

    Una vez que llegamos a este estado, retiramos a uno de los monos de la pieza, y lo sustituimos por uno nuevo (que obviamente no participó del experimento hasta aqu&#237. El nuevo mono ve las bananas e inmediatamente trata de subir por las escaleras. Para su horror, todos los otros monos lo atacan. Y obviamente se lo impiden. Luego de un par de intentos más, el nuevo mono ya aprendió: si intenta subir por las escaleras, lo van a golpear sin piedad.

    Luego, se repite el procedimiento: se retira un segundo mono y se incluye uno nuevo otra vez. El recién llegado va hacia las escaleras y el proceso se repite: no bien la toca (la escalera), es atacado masivamente. No sólo eso: el mono que había entrado justo antes que él (¡qué nunca había experimentado el agua helada!) participaba del episodio de violencia con gran entusiasmo.

    Un tercer mono es reemplazado y no bien intenta subir las escaleras, los otros cinco lo golpean, impidiéndoselo. Con todo, dos de los monos que lo golpean no tienen ni idea del porqué uno no puede subir las escaleras.

    Se reemplaza un cuarto mono, luego el quinto y por último, el sexto, que a esta altura es el único que quedaba del grupo original. Al sacar a éste, ya no queda ninguno que haya experimentado el episodio del agua helada. Sin embargo, una vez que el último lo intenta un par de veces, y es golpeado furiosamente por los otros cinco, ahora queda establecida la regla: no se puede subir por las escaleras. Quien lo hace se expone a una represión brutal. Sólo que ahora ninguno de los seis tiene argumentos para sostener tal barbarie.

    Cualquier similitud con la realidad de los humanos, no es pura coincidencia ni casualidad

    Es que así somos: como monos.

    Esta historia me la contó mi sobrina Lorena, cuando todavía no se había graduado de bióloga en la UBA ni se había casado con Ignacio Demarco, otro biólogo. Pero siempre me impactó por todo lo que implica en cuanto se trata de explicar la conducta de los humanos (la fuente es De banaan wordt bespreekbaar, de Tom Pauka y Rein Zunderdorp, Nijgh en van Ditmar, 1988).

    El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 21 de abril de 2006




    (La siguiente Información proviene del Sitio Web de "Radialistas").

    http://www.radialistas.net/clip2.php?id=1200072

    LAS INALCANZABLES BANANAS

    LOCUTORA Un grupo de científicos malvados decidió hacer el siguiente experimento.

    EFECTO CHILLIDOS DE MONOS

    CIENTÍFICO Atiendan bien… En esta jaula hemos puesto cinco monos. En la parte alta de la jaula hay un racimo de bananas. Ahora ponemos esta escalera…je, je, je… Los monos están felices soñando con las bananas…

    LOCUTORA Pero los científicos tenían una manguera con agua fría. Y cada vez que un monito subía para agarrar una banana…

    EFECTO CHORRO DE AGUA Y CHILLIDOS

    LOCUTORA … los científicos malvados lanzaban un chorro de agua helada sobre los monos que quedaban abajo.

    EFECTO CHORRO DE AGUA, RISAS MALVADAS Y CHILLIDOS

    LOCUTORA Y así una vez y otra vez y otra vez.

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    CIENTÍFICO ¡Lo logramos!... Ya no necesitamos manguera. Cuando un mono intenta subir la escalera, los otros se lo impiden por el miedo al agua helada… je, je, je…

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    CIENTÍFICA Y ahora, ¿cómo continuamos el experimento, colegas?

    CIENTÍFICO Ahora vamos a cambiar los monos… je, je, je…

    LOCUTORA Los científicos sacaron un mono de la jaula y lo sustituyeron por uno nuevo. Lo primero que hizo el recién llegado fue intentar subir la escalera para atrapar las bananas.

    EFECTO CHILLIDOS

    LOCUTORA Pero los otros cuatro lo atajaron, le pegaron, lo echaron abajo, temiendo que cayera nuevamente sobre ellos el chorro de agua helada. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    CIENTÍFICO ¿Y ahora?

    CIENTÍFICA Ahora, cambiemos a un segundo mono. A ver qué pasa… je, je, je…

    LOCUTORA Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Era el que más fuerte pegaba.

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    LOCUTORA Un tercero fue cambiado y se repitieron los hechos. Finalmente, los científicos sustituyeron a los dos veteranos que aún quedaban en la jaula.

    CIENTÍFICO Ahora todos son nuevos. Y míralos cómo se comportan… je, je, je…

    EFECTO CHILLIDOS

    LOCUTORA Ninguno de aquellos cinco monos recibió nunca un baño de agua fría. Pero continuaban golpeando a cualquiera que intentase subir la escalera para alcanzar las bananas.

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    LOCUTORA Si pudiéramos conversar con ellos, si pudiéramos preguntarles por qué pegaban a los que querían subir la escalera, habríamos obtenido esta respuesta:

    MONO No sé. Aquí las cosas siempre se han hecho así.

    CONTROL MÚSICA NEW AGE

    LOCUTORA El buen científico Albert Einstein dijo una vez:

    EINSTEIN Es más fácil desintegrar un átomo… que un prejuicio.

    Last edited by inciarco; 31st December 2006 at 16:48.

  2.   
     
  3. #2
    Kalox_PLC's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Puerto la Cruz - Venezuela
    Posts
    1,246
    Liked
    2 times
    Rep Power
    9

    Default

    No creo que seamos monos.

  4. #3
    Jose-esoJ's Avatar
    Sirvase Frio*

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Bitch City. PLC
    Posts
    1,209
    Liked
    1 times
    Rep Power
    10

    Default

    I'm so mono...no han leido mi segundo nick? jaja

  5. #4
    Kalox_PLC's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Puerto la Cruz - Venezuela
    Posts
    1,246
    Liked
    2 times
    Rep Power
    9

    Default

    Sí, lo he leído Qué especie eres?

  6. #5
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    113
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Wink

    Quote Originally Posted by Kalox_PLC View Post
    No creo que seamos monos.
    De todos los Animales en el Planeta los Chimpancés son los que comparten Genéticamente más Componentes con nosotros. Basta ver el comportamiento Social y de Desarrollo de los Chimpancés para comprender nuestra cercanía con ellos (o de ellos con nosotros); es ineludible que existe un componente animal en nuestro Organismo (basta verse en un espejo para comprenderlo, así como nuestros comportamientos, instintos, impulsos y demás), por lo cual NO está mal ser Animales, lo que está MAL en nuestra Humanidad es No hacer uso de nuestra Capacidad de Inteligencia para construir una Civilización basada en el Desarrollo que Beneficie a Todos, en lugar de una Sociedad de Consumo que beneficia solo a quienes tienen la posibilidad financiera de adquirir los Servicios que ofrece (basta ver los Servicios de Salud de quienes nacen en la Indigencia y que Nunca podrán optar a Educación para optar por buenos trabajos, estas personas Jamás podrán pagarse Servicios Médicos que podrían salvarles la Vida en muchos casos, y casos como el anterior hay Infinitos), el desarrollo científico y el sacrificio de Animales en Investigaciones en muchas ocasiones satisfacen la Vanidad Humana y se motivan en la Capacidad de Generar Dinero con los resultados de las mismas, además del hecho de que quienes compiten por dichos resultados asesinan más animales de los que sería necesario en caso de efectuarse las investigaciones de forma coordinada y de mutua colaboración en lugar de competencia egoista y ambiciosa.

    Muchas cosas así nos hacen ver que muchas cosas están mal con el Manejo Humano de nuestro Planeta, que mensajes como este sencillamente buscan abrir un nivel de conciencia en nuestras mentes para despertar y NO caer en los engaños que muchas personas nos hacen (muchos de ellos personas en el poder en TODO el Mundo), y que es un buen logro en nosotros mismos despertar y vivir vidas menos Agresivas por la razón mencionada en el mensaje (POR QUE SÍ... PORQUE ASÍ SE HA VENIDO HACIENDO...), sin pensar el Porqué y NO participando en conductas que agredan innecesariamente a otros SIN Razón Justa.

    Algó así es lo que percibí como sentido de ese mensaje, y espero que les aporte mucho en sus Vidas como muchos otros mensajes que recibimos de otras personas por E-mail.

    Muchos Saludos!!
    Last edited by inciarco; 31st December 2006 at 22:48.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats