Desfile en la ciudad

Limón celebró Día del Negro con fiesta cultural




Vistosos trajes caracterizaron la celebración. MArvin Carvajal para LN
Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com
Publicado: 2009/09/01


Bajo el ardiente sol del Caribe y en medio de música, bailes y coloridos vestuarios los limonenses festejaron ayer el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense.

El gran desfile convocó a decenas de personas que se lanzaron a las calles en busca del mejor campo para no perderse la fiesta cultural.

El desfile fue una de las actividades que se celebraron durante el mes de agosto como parte del XI Festival de la Cultura Negra, organizado por el Comité Cívico Cultural Limón Negro.

El recorrido, de aproximadamente un kilómetro, se inició a las 3:30 p. m. en el parque Vargas , en el centro de la ciudad, y culminó dos horas después en el emblemático edificio del Black Star Line.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se deleitaron con los vistosos trajes tradicionales afrocaribeños, el ritmo contagioso de las bandas colegiales y los diseños de las carrozas Nefertiti y del Limón F.C. que transportó a ese equipo de futbol.

Alrededor del Black Star Line se mezcló la alegría del desfile con los apetitosos olores que emanaban de los platillos afrocaribeños como rice and beans . Durante toda la semana se realizaron allí diversidad de actividades culturales como bailes folclóricos y ventas de artesanías

En las afueras de la Barbería Gardner’s Barber Shop, en las cercanías del emblemático edificio, se realizó un original concurso en el que los barberos limonenses demostraron sus destrezas en el arte de cortar el cabello.

El Festival de la Cultura Negra se celebra desde hace 11 años con el fin de rescatar los valores culturales, cívicos y de la población afrodescendiente en Costa Rica. Colaboró Marvin Carvajal, Corresponsal



Fuente: Limón celebró Día del Negro con fiesta cultural - ALDEA GLOBAL - nacion.com