DISCUSIÓN SOBRE DERECHOS
Grupos gais del Istmo se reunirán en Costa Rica

XIMENA ALFARO M. gimena.alfaro@nacion.com 10:34 A.M. 14/09/2010
El próximo sábado 18 de setiembre dará inicio en el país el III Encuentro Centroamericano de la Diversidad Sexual.


Abelardo Araya es el presidente del Movimiento Diversidad. archivo
+ MULTIMEDIA
Durante esa cita se discutirán temas sobre orientación sexual e identidad de género y se impartirán talleres especializados para lesbianas, gais y transgéneros.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Hotel Europa, en San José, hasta el lunes 20.

Además, para complementar la agenda habrá un espacio de foros en que especialistas pondrán sobre la mesa temas como el proyecto de unión entre personas del mismo sexo y los obstáculos para el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, y Ofelia Taitenbaum, defensora de los Habitantes, participarán de los foros.

Inauguración. La caravana de bienvenida a María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgéneros marcará el inicio del encuentro el sábado.

El desfile se iniciará a las 2:30 p. m. en el aeropuerto Juan Santamaría y culminará en la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca.

Abelardo Araya, presidente del Movimiento Diversidad, explicó que la segunda parte del encuentro será en Nicaragua del 27 al 30 de setiembre.

“La intención es que gais y lesbianas que hayan estado de manera aislada también se puedan integrar a estos procesos colectivos”, manifestó Araya.

Paralela al encuentro se celebrará la II Conferencia nacional de gais, lesbianas, bisexuales y transgéneros, también en el Hotel Europa. Esta se iniciará el sábado 18 y terminará el 24 de setiembre.

COMPARTIR