Page 4 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 16 to 20 of 21
Like Tree1Likes

Thread: Gays y lesbianas defenderÁn sus derechos este domingo

  1. #16
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,885
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DICTAMINÓ NEGATIVAMENTE PLAN DE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA
    Justo Orozco aceleró súbito rechazo a proyecto de ley de uniones gais
    Diputado evangélico retiró mociones para propiciar votación
    Iniciativa irá al plenario, donde los 57 diputados decidirán si la sepultan o no

    MERCEDES AGUERO R. maguero@nacion.com 12:00 A.M. 07/06/2012
    Hace una semana, Justo Orozco pidió una oportunidad para demostrar su capacidad al frente de un foro de la talla de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

    Protesta por la elección de Orozco

    El diputado Adonay Enríquez, del Movimiento Libertario, leyó las mociones. Orozco escuchaba.
    Protesta por la elección de Orozco


    Un efecto del pacto del PLN
    Esa primera ocasión llegó ayer y el legislador no la desaprovechó.

    Orozco tomó su lugar, puso el acelerador en la agenda y en menos de dos horas apagó la esperanza de las parejas gais de formalizar legalmente sus relaciones de hecho.

    Con una votación cuatro a dos, la Comisión rechazó el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia, el cual procura otorgarle derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo. Por ejemplo, para acceder a créditos conjuntos, asegurar a sus parejas y visitas en caso de hospitalización, entre otros.

    Ahora la iniciativa irá al plenario, donde los 57 diputados decidirán si lo entierran o no.

    Un asunto de eficiencia. El diputado evangélico repelió las críticas de algunos legisladores en el sentido de que faltó hacer una discusión más reposada del tema.

    “Yo lo que hice fue aplicar el reglamento. Yo garanticé eficiencia y decisión”, afirmó el legislador.

    Eficiencia es lo que menos se le puede criticar a Orozco, quien desde la legislatura anterior había acudido a todo tipo de trucos para impedir la aprobación del plan.

    Ayer Orozco sabía que tres de sus compañeros de comisión adversaban el plan, por lo que el terreno era fértil para hacer la votación.

    Según dijo, esos legisladores – Jorge Angulo y Luis Antonio Aiza del PLN, más el libertario Adonay Enríquez– lo presionaron para que votara el plan pues lo adversaban.

    Él no solo los escuchó. “Yo les dije: ‘si ustedes quieren votarlo, yo colaboro, y retiré las mociones que había presentado”, reconoció.

    De esta forma, las intervenciones de la diputada Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y del verdiblanco Óscar Alfaro fueron insuficientes para impedir la votación. Y mucho menos alcanzaron para convencerlos de votar favorablemente la iniciativa.

    De última hora, y en un intento por revertir lo que parecía ya un hecho, llegaron a la Comisión varios diputados que apoyan el proyecto. Carlos Góngora, jefe del Movimiento Libertario; José María Villalta, del Frente Amplio, y Carmen Muñoz pidieron reflexionar sobre la importancia de otorgar esos beneficios a parejas gais. “Esto no atenta contra la familia”, dijo Góngora.

    Mientras tanto, Orozco tomaba agua y revisaba el reloj. Poco antes de las 11 a. m. dijo que no daba más tiempo y convocó la votación.

    “Un desenlace esperado, pero muy anticipado. Creíamos que el presidente iba a guardar las apariencias permitiendo la discusión, dando el tiempo, pero evidentemente la estrategia de hoy (ayer) fue atropellar”, lamentó Muñoz.

    Agregó que la lucha continuará en el plenario, donde las posiciones están bastante divididas. Si los diputados conocen primero el informe negativo de mayoría, el plan quedaría sepultado.

    En cuanto a Orozco, al igual que cuando fue electo, salió escoltado por la seguridad, mientras un grupo de jóvenes gritaba: “Injusto, injusto...” .Colaboró: Esteban Mata

  2.   
     
  3. #17
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,885
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    • 16 de junio gais, lesbianas y transexuales por sus derechos

    “MARCHA DE INVISIBLES” SE TIRARÁ A LAS CALLES

    Sandra Cordero G.
    scordero@diarioextra.com



    La comunidad LGBT hace un llamado a que se respeten sus derechos, por eso el 16 de junio se tirará a las calles.

    La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) está cansada de que no se respeten sus derechos, precisamente por esta razón el 16 de junio se tirará a las calles para luchar por esta causa.

    La “Marcha de los Invisibles”, nombre que lleva la actividad, saldrá a las 9 a.m. del Parque Central y finalizará en la Asamblea Legislativa.

    Esta comunidad escogió dicho nombre precisamente a raíz de un comentario del diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, quien afirmó: “No los veo, no los reconozco, por eso no discrimino”.

    Entre las situaciones que los motivan a protestar está la designación de Orozco como presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, la cual estudia las uniones entre personas del mismo sexo.

    Según el comunicado que enviaron a los medios de comunicación, ellos están en desacuerdo con esta designación porque “Justo Gerardo Orozco es un diputado que ha manifestado abiertamente su posición homolesbofóbica, xenofóbica, misógina y machista.

    Denunciamos la falta de voluntad política del Estado para cumplir con los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, que hoy más que nunca deben ser incorporados en la práctica legislativa”.

    PRESENTAN DENUNCIA EN EMBAJADAS

    El Movimiento Diversidad se encargó de presentar ayer una denuncia en las embajadas de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Gran Bretaña y el lunes entregará en las de Italia, México, Chile, España, Holanda, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, Panamá, Paraguay y Unión Europea.

    Mediante este documento pretenden dar a conocer las violaciones a los derechos que han recibido en los últimos años para que los embajadores los den a conocer en sus países.

  4. #18
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,885
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    PRIMERA CITA AYER EN CASA PRESIDENCIAL
    Presidencia se compromete a seguir oyendo a grupos gais
    Gobierno dispuesto a iniciar conversación sobre derechos civiles y patrimoniales
    Dirigentes dijeron estar ‘contentos’ con reunión, pero afirman que agenda es amplia

    ALEXANDRA ARAYA M. COLABORADORA 12:00 A.M. 21/06/2012
    Por ahora es solo escucharlos... no hay ningún proyecto de ley sobre la mesa. Sin embargo, ambas partes salieron ayer satisfechas de su primera cita.


    El ministro Benavides y la titular de Salud, Daysi Corrales (der.), escucharon ayer a los dirigentes.

    A las 3 p. m. el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, recibió en su oficina a media docena de representantes de organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales.

    En esa primera ocasión participaron, entre otros, el Movimiento Diversidad, Invisibles, Beso Diverso, Ticosos y el Cipac (Centro de investigación y promoción de derechos humanos).

    Luego de casi dos horas de diálogo, los dirigentes y el Poder Ejecutivo calificaron la reunión como “positiva”. Pese a que el gobierno escuchó las inquietudes de cada representante, no se concretó ningún acuerdo específico.

    “Esta es una reunión que no tiene que ver con un proyecto tiene que ver con la posición de la Casa Presidencial en el sentido de decirles (a los dirigentes) con claridad que apoyamos el reconocimiento de derechos civiles y patrimoniales”, expresó Benavides.

    El jerarca explicó que los dirigentes le expresaron su voluntad de que avance el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia.

    Dicho proyecto procura otorgarle derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo, pero fue rechazado, hace dos semanas, por la comisión legislativa de Derechos Humanos, que preside el legislador Justo Orozco.

    El ministro sostuvo que hará ver a los diputados, empezando con la fracción oficialista, el respaldo del gobierno a la lucha de estos grupos. Sin embargo, adujo que “en esta materia, en donde se involucran convicciones muy personales, es imposible establecer una línea pensando en que los diputados la van a acatar sin más”.

    Benavides aseguró que dentro de un mes se reunirán de nuevo.

    La otra cara. Shirley Alarcón, representante del grupo “Invisibles”, aseguró que están contentos con el acercamiento y avance en materia de derechos humanos para el reconocimiento de las uniones entre parejas del mismo sexo.

    “Nuestro compromiso y la agenda es mucho más amplia. Estamos hablando de fertilización in vitro, estado laico y la salida de Justo Orozco” (de la presidencia de Derechos Humanos), indicó.

    El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, dijo que tras la reunión sentía “una apertura” por parte del gobierno.

    “No hemos llegado a un acuerdo, pero se va a concretar posiblemente en la próxima reunión, pero si sabemos que van a apoyar los derechos de pareja del mismo sexo y eso es algo nuevo”, señaló.

    COMPARTIR

  5. #19
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,885
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    /Users/joseaguilar/Desktop/371edbd3-96b7-4e1c-aa4c-151ded4acd55.jpg

  6. #20
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,885
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    http://www.diarioextra.com/2012/novi...es4.php• Tribunal de España lo avala

    EN ONCE PAÍSES DEL MUNDO SE PERMITE EL MATRIMONIO GAY


    La primera boda entre personas del mismo sexo en España se celebró el 11 de julio de 2006 en la localidad de Tres Cantos, cercana a Madrid y los contrayentes fueron dos hombres.

    Madrid (EFE).- Sólo once países en el mundo cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, entre ellos España, donde el Tribunal Constitucional falló ayer a su favor, siete años después de que el ahora gubernamental Partido Popular presentara un recurso en contra de la unión entre personas del mismo sexo.

    En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU. y en la capital de México, además en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

    Holanda, en septiembre de 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1º de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

    Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010; y Dinamarca, en 2012.

    Así pues, España fue el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después de Canadá, aunque la ley española entró en vigor antes.

    Impulsada por el Gobierno socialista, la ley que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue aprobada por el Parlamento en 2005.

Page 4 of 5 FirstFirst 12345 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats