Page 1 of 26 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 129

Thread: Cosmo Tico

  1. #1
    kuquito's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    TORONTO
    Posts
    3,372
    Liked
    2 times
    Rep Power
    12

    Default Cosmo Tico

    Me permito abrir este thread de curiosidades serias estilo revista de variedades como Time, Vanity Fair, Cosmopolitan,Soho, etc etc, con la intencion de que en el futuro se ponga como Sticky en la zona libre.

    He aqui el primer articulo:



    Metrosexual

    Un metrosexual es un hombre heterosexual, bisexual u homosexual que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. Existe gente famosa que se caracteriza por su metrosexualidad. David Beckham, Cristiano Ronaldo, Fran Rivera o Ryan Mcpartlin son algunos de ellos.

    Término de aparición reciente, el prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.

    "El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en la metrópoli, donde están las mejores tiendas, clubs, gimnasios y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, hacen de modelo, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina".

    Mark Simpson, "Meet the metrosexual", Salon.com, 22 de julio de 2002.




    Origen
    La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" que está "saliendo del armario (closet)". El metrosexual es un hombre de clase media-alta, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa llamativa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pinta el pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el metrosexual se "gusta" a sí mismo y lo importante es que no tiene miedo en hacerlo saber. En general se pasan mucho tiempo delante del espejo. Aunque está comenzando a salir del armario ("closet").

    En realidad Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común.



    Son aquellos a quienes decididamente les gustan las mujeres, pero, al mismo tiempo, son grandes consumidores de cosméticos, revistas de diseño y ropa de moda, características que a más de uno le hacen dudar de su orientación sexual. Y es ahí donde está una de las características más distintivas de estos “nuevos hombres”: a la mayoría les da exactamente lo mismo que piensen que son homosexuales. Un ejemplo: el futbolista David Beckham, quien se pinta las uñas, se hace trencitas en el pelo y posa para revistas gays. Algunas características claras hasta el momento: usan jeans de marca, se interesan por el diseño de interiores, cocinan, hacen yoga. Tampoco le hacen asco a la cirugía estética, tienen buenos modales, distinguen una sábana de buena calidad de una que no lo es, saben qué está in y son sensibles.

    O el también futbolista portugués Cristiano Ronaldo quien posa para revistas, se mantiene a la moda y se viste de las marcas más reconocidas e importanes, se cuida, mantiene y se preocupa por su imagen, al igual que Fernando Torres, Carlos Tevez, "Carucha" Muller, "el Chipi" Barijho y otros futbolistas, cada dia hay mas metrosexuales. Aclaro que el hecho de que les guste cuidar mucho su físico no quiere decir que por esto tengan tendencia gay o alguna desviación sexual.

    Curiosidades
    En una entrevista, durante el 2006, un productor de espectáculos llamado Roderick Palazuelos llegó a considerar la metrosexualidad, como una forma desarrollada de "egolatría", (culto y veneración, que una persona se profesa así misma), incluso a su propio padre, al ver que tenía una actitud, muy interesada en su estilo, forma y ámbito de pensar, actuar y decidir, sobre sí mismo, más que en su propia familia, pero que a la vez también gusta de atraer a los demás, en cuanto a la cultura social. "A mi padre le interesaba, más como verse en un espejo, que como poder salir adelante en nuestra difícil situación económica. En momentos parecia más importante para él, ir a bailar, con las damas que se encontraban en La Ciudadela (Lugar tradicional de baile en la Ciudad de México), que saber de las carencias, que prevalecían en casa, ya que a veces faltaba la comida, el gasto, y hasta la ropa para la propia familia pero, nunca faltaba un buen perfume masculino, un traje de marca de prestigio o una corbata, todas ellas de marcas originales, Chanel, Carolina Herrera, Hugo Boss ó Cartier, que el mismo compraba, sin imaginarse el descuido familiar que el propiciaba" Señala Palazuelos. Según los hallazgos de Euro RSCG, el objetivo de todos los afanes de los metrosexuales es, finalmente, seducir a las mujeres, “cosa que suelen lograr”, saben que estan en in y son sensibles.


    Problemas
    El problema surge para los gays, sostiene el diario y cita al actor homosexual Peter Paige, de la serie “Queer as Folk”, quien se queja de que cada vez es más difícil distinguir entre heterosexuales y homosexuales. Sólo lo consuela que los metrosexuales no son violentos y recalca que “antes, cuando te confundías y le decías gay a alguien hetero, eras candidato seguro a un puñetazo" Ahora te dicen: "perdón, soy heterosexual, pero gracias por el piropo".
    Last edited by kuquito; 12th May 2007 at 18:31.

  2.   
     
  3. #2
    Jose1992's Avatar
    West of North America

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Everywhere
    Posts
    4,329
    Liked
    33 times
    Rep Power
    13

    Default

    Muy bueno tu thread kuquito interesante..

    pero no entiendo mucho la mecánica, es poner cosas algo como interesantes y después colocar información relevante acerca de ella, cierto?

    Podemos participar lo extranjeros aqui o sólo los ticos?

  4. #3
    kuquito's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    TORONTO
    Posts
    3,372
    Liked
    2 times
    Rep Power
    12

    Default

    Por supuesto dexck! Aqui somos o pa' todos o patadas! Somos una democracia y no debenos nunca tolerar que a los "extrangeros" se les trate diferente.

    Respecto a la mecanica. Cuando esperas al doctor o al dentista, siempre hay revistas por alli y de ellas leemos cosas que no leemos cotidianamente, es algo asi. Aquellos articulos que solo leerias mientras esperas al doctor. Podes colaborar con articulos o comentar de los ya posteados. No se decinos si sos metrosexual o le vas al Necaxa jejejeje.

  5. #4
    Jose1992's Avatar
    West of North America

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Everywhere
    Posts
    4,329
    Liked
    33 times
    Rep Power
    13

    Default

    Jajajajaja gracias por tu aclaración pero no le voy a ninguna de las dos cosas , puro chivas

    Por cierto también se pueden poner nose cosas como insólito?? yo por lo menos me gustan mucho ese tipo de datos por ejemplo donde se invento algo.. pero interesante

  6. #5
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Excelente y original iniciativa Kuquito de crear este hilo con el fin de postear temas insólitos, novedades, asuntos de sociedad, etc. La metrosexualidad sin embargo pierde fuerza, al menos en Europa, en los últimos tiempos dando paso a una nueva forma de masculinidad más cercana a la de nuestros padres y abuelos en su manera de concebir la belleza física (virilidad exacerbada) pero descuidadamente "casual" y planificada. Sin los ornamentos estéticos de la metrosexualidad pero con un premeditado gusto por una atracción y seducción basada en el dejarse ver.

    Hablando de metrosexualidad el mayor exponente público de dicha forma de vida que toma auge en los primeros años del siglo XXI, el jugador británico David Beckham, se ve envuelto en una ola de comentarios por la reciente aparición de una supuesta fotografía suya desnudo posando en forma de cruz. Realidad o simple "fake" no lo sabemos por ahora pero al menos aquí en Europa la misma ha sido motivo de portada de muchos tabloides sensacionalistas. Por lógicas razones no podemos mostrar la imagen integral en nuestro foro pero si una corregida con estratégicos tomates. A continuación el enlace correspondiente y si desean profundizar en el tema sirvanse pinchar el enlace bajo la foto con los tomates en donde aparece la imagen integral y sin censura previa.

    http://wappy.ws/david-beckham-desnudofoto.html

Page 1 of 26 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats