Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 9

Thread: Limón celebra Día del Negro y Caribbean Light Parade

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Smile Limón celebra Día del Negro y Caribbean Light Parade

    Puerto Limón celebró ayer el Día del Negro enmarcado en una serie de actividades culturales a lo largo y ancho de la provincia, incluyendo un colorido desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad. Un festival gastronómico limonense se organizó en el conocido Black Star Line y ésta noche se llevará a cabo el Festival de la Luz que en Limón se llama Caribbean Light Parade con carrozas iluminadas y grupos musicales. Esta actividad será transmitida vía internet por Radio Casino y el ICE. El Ballet Nacional de Angola también se presenta mañana en la Casa de la Cultura Limonense y en Cahuita.

    Celebración del Día del Negro

    Limón recordó sus raíces




    El grupo panameño Academia de Danzas Regionales le puso sabor a las principales calles limonenses



    Claudeth Green participó con el grupo Nefertiti

    Limón. - Los limonenses tuvieron ayer una cita con la fiesta y con la historia. El Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense fue celebrado a lo grande.

    Las actividades se iniciaron a las 9 a.m. con un desfile entre alumnos de las diferentes escuelas del cantón central, encabezados por la Rafael Yglesias Castro.

    En el salón Black Star Line y en ese centro educativo hubo venta de comidas típicas de la provincia y los asistentes degustaron platillos como ron don, queque negro, rice and beans, pescado con salsa de coco y los deliciosos patacones, entre otros.

    Además, no faltó el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, que arrancó a las 3 p.m. en el parque Vargas y finalizó en el Black Star Line, tres horas después.

    Durante el recorrido, los presentes gozaron de música calipso. reggae, danzas folclóricas y exhibición de trajes típicos de países como Jamaica y Uganda.

    Esa celebración la concluyó el grupo panameño Academia de Danzas Regionales. Ellos deleitaron bailando Congo, una danza tradicional.

    Homenajeados

    Como parte de las actividades culturales en recuerdo de sus antepasados, algunos ciudadanos recibieron homenajes por sus aportes a la comunidad.

    A los esposos Benjamín Connell y Elena Scott, les rindieron honores porque tienen más de 15 años de participar en las actividades del Día del Negro. También, en un acto cívico solemne en el tradicional Black Star Line, rindieron homenaje al boxeador Carl Davis y Marcelle Taylor, ciudadanos distinguidos del Caribe costarricense.

  2.   
     
  3. #2
    gothscop's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2007
    Posts
    1,325
    Liked
    2 times
    Rep Power
    9

    Default

    Greetings to all the people in Limón

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Atlanta / Costa Rica
    Posts
    2,209
    Liked
    1 times
    Rep Power
    0

    Default

    Limon la perla del caribe!! Su gente, sus playas, su cultura!

    Que rrrico estar en Manzanillo bajo una palmera oyendo el mar!!

  5. #4
    Verny's Avatar
    The VERNYCAM

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    2,930
    Liked
    1 times
    Rep Power
    10

    Default

    Con buen suceso se celebro la tan esperada versión Limonense del festival de La Luz

    Limón vibró con el Caribbean Lights
    aldia.co.cr

    Los limonenses vibraron anoche con el Primer Festival Caribbean Lights, que se celebró a partir de las 6 de la tarde. Disfrutaron de un lindo espectáculo matizado con nueve bandas de Costa Rica y Panamá, muchas carrozas y jóvenes profesionales del porrismo que alegraron las calles de la ciudad.El recorrido del Festival se inició en el Parque Asís Esna y siguió la tradicional ruta de los carnavales limonenses, que fueron suspendidos este año por la ministra de Salud, María Luisa Avila. La actividad está dedicada a Pellamy Richards, una educadora, y al Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

  6. #5
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Smile

    Gracias Verny por esta noticia y espero pronto tener imagenes de la actividad que parece fue un éxito total. El Alcalde de San José, Johnny Araya, y el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, también estuvieron presentes. Este desfile nocturno clausuraba las actividades del Día del Negro e inicia las celebraciones del Mes de la Patria y de la de la llegada de Cristóbal Colón a Costa Rica que se festeja el 25 de septiembre en las calles de Limón con un desfile de bandas y miles de estudiantes de escuelas y colegios de la provincia y de otras partes del país así como de la vecina Panamá. Aunque la fecha oficial de la llegada de Colón es el 18 de septiembre, el desfile se lleva a cabo el 25 de septiembre para darle oportunidad a los estudiantes de recuperar fuerzas luego del desfile de la Independencia del 15 de septiembre pues se hace muy pesado marchar con solo tres días de diferencia a una temperatura promedio de 30°C. Recuerdo haberlo hecho muchas veces (primaria y secundaria) y la experiencia es agotadora pues son muchas las instituciones que participan. El desfile empieza a las 10:00 am y termina pasadas las 3:00 pm.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats