Page 1 of 9 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 45
Like Tree1Likes

Thread: Futuro del socialismo ("comunismo") en latinoamerica !!!

  1. #1
    mochis_68's Avatar
    es adictiva !!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Los Mochis-Monterrey, México
    Posts
    5,391
    Liked
    8 times
    Rep Power
    13

    Default Futuro del socialismo ("comunismo") en latinoamerica !!!

    ¿Cúal piensas que es el futuro de este sistema en Latam?


    En Bolivia, el comunismo se disfrazó de indigenismo


    Branco Marinkovic Jovicevic es el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. La administración de Evo Morales no ahorra calificativos contra este cruceño de origen croata, al que acusa de pretender dividir el país. Marinkovic niega la acusación pero reconoce que el futuro de Bolivia es incierto. Asegura que se pretende imponer un sistema totalitario, disfrazado de indigenismo. “Convirtieron a Bolivia en un laboratorio social”, sostuvo en el diálogo con ABC Color.



    Temas relacionados




    Largas colas se forman ante los puestos de colecta de firmas para llamar a referéndum de aprobación del Estatuto de Autonomía. Se requieren 80.000 proponentes.

    –¿Qué busca el proceso de autonomía iniciado en Santa Cruz?
    –Nosotros entendemos como autonomía el manejo de recursos que pertenecen al departamento. Queremos solo aquello que es de Santa Cruz y pretendemos que los cruceños administren sus bienes, en lugar de que lo manejen desde el Gobierno central, en La Paz. Educación, salud y muchos otros programas que en este momento manejan instituciones gubernamentales bajo un sistema que no funciona por su extremada corrupción. Aunque el Gobierno hable de transparencia, existen cientos de casos de corrupción que se registraron sin que se hayan tomado medida para imponer castigos.


    –¿Qué plantean para la población cruceña?
    –Pretendemos mejorar la calidad de vida del departamento a través de la autonomía, siendo más justos y equitativos en la distribución de los recursos económicos. A través de la prefectura se inició una repartición de las regalías sobre la base de 50 por ciento de los fondos para las provincias productoras, 40 por ciento para las no productoras y 10 por ciento para las comunidades indígenas. El Gobierno ni intenta hacer algo similar. Ni siquiera en el mamotreto de Constitución que hicieron está prevista una distribución justa de las regalías.


    –¿La autonomía puede ser una oportunidad para combatir la corrupción?
    –Es un control efectivo porque el manejo está mucho más cercano a la población ¿Cómo podemos controlar nosotros la corrupción, si hasta los maestros los designan en La Paz? No podemos hacerlo en estas condiciones. Todo se maneja en forma centralizada, el número de efectivos policiales, de médicos en un hospital, inclusive el itinerario de los colectivos se establece en una superintendencia que funciona en La Paz.


    –Este proceso llevó a un distanciamiento abierto con el Gobierno central.
    –Nosotros nunca buscamos un enfrentamiento. El que está buscando la confrontación es el presidente Evo Morales, ni siquiera el pueblo paceño quiere esta situación de belicosidad. Morales no quiere largar la mamadera del centralismo y pretende seguir manejando los recursos. No quiere la autonomía departamental, sino consolidar la centralización de los bienes del país. Esto quedó claro al confiscarse por decreto el porcentaje establecido en el Impuesto Directo al Hidrocarburo (IDH) para los departamentos productores. Se cambió una ley nacional por la vía del decreto.


    –El Gobierno resolvió quedarse con el 30 por ciento de las regalías que corresponden a los departamentos productores.
    –Sí, a partir del 1 de enero se quedan con el 30 por ciento. Pero Santa Cruz no va a aceptar esta disposición absurda y confiscatoria. La excusa es dar una pensión a los ciudadanos mayores de 60 años y nos acusan de estar en contra de los ancianitos. Voy a dar un ejemplo espeluznante de la realidad: el departamento de Pando tiene 3.300 ancianos, si pagaran ellos directamente el bono, el costo sería de 8 millones de pesos al año. Sin embargo, el Gobierno cortó 82 millones de pesos del presupuesto anual a la prefectura. La supuesta ayuda a los ancianos es para ocultar la intención de centralizar recursos económicos a costa del presupuesto de los departamentos.


    Branco Marinkovic Jovicevic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

    –El Gobierno sostiene que el movimiento autonómico es una reacción de terratenientes a la revolución socialista.
    –La autonomía nació en el Comité Cívico de Santa Cruz, que está integrado por gremialistas, indígenas, empresarios, sindicalistas, organizaciones femeninas, federación de juntas vecinales. En el Comité Cívico están representadas todas las organizaciones de la sociedad civil del departamento. Más del 70 por ciento de la población de Santa Cruz votó por la autonomía. Es absurdo decir que es un movimiento de terratenientes, ¿quiere decir que más del 70 por ciento de la población cruceña es terrateniente?


    –La elaboración de la nueva Constitución Política del Estado se convirtió en otra fuente de conflictos, que se suma a la cuestión de la autonomía.
    –Ese documento es un mamotreto y no vamos a poder congeniar el Estatuto de Autonomía con una Constitución extremadamente racista, separatista. Imponen un racismo que no respeta fronteras ni formas de organización de un Estado moderno. Podemos mencionar el caso de la justicia comunitaria que no tiene límites ni jurisdicciones porque dice “fronteras ancestrales”, donde la justicia originaria es inapelable. Una comunidad puede decidir 20 años de cárcel y no se tiene dónde apelar porque la Constitución dice que es imposible acceder a esta instancia. Es absurdo desde todo punto de vista.


    –Ya que menciona el aspecto jurídico, un detalle que llama la atención de la nueva Constitución es que los jueces serán electos por voto popular.
    –No sólo por voto popular, sino también por usos y costumbres en las regiones indígenas. Esta nueva Constitución es inaplicable. Se puede tener como juez a una persona que no tenga ni la más remota idea de leyes. ¿Cómo puede ser juez si no sabe de leyes? Carece de sentido común elegir a los jueces por medio de votos. Evo Morales pretende que aceptemos este disparate.



    BOLIVIA, UN LABORATORIO SOCIAL

    –Se tiene la impresión de que convirtieron a Bolivia en un laboratorio social.
    –Es un laboratorio de organizaciones no gubernamentales extranjeras y de una serie de mentores del vicepresidente García Lineras, como el italiano Negri o el alemán Dietrich. El mismo Negri admitió hace un par de semanas que es la primera vez que van a llevar a cabo este experimento. Tienen como rata de laboratorio a Bolivia para aplicar experiencias sociales. Y Negri es una persona que en Italia está sindicada como uno de los responsables de la muerte de Aldo Moro, estuvo preso una partida de años. Una persona que asesinó a sangre fría está haciendo experiencias sociales en Bolivia.


    –No se tienen antecedentes en América Latina de una imposición de la cultura indígena al resto de la sociedad criolla.
    –La verdad es que este es el viejo comunismo recalcitrante que intentan cubrirlo con el velo del indigenismo. No podían decir “queremos comunismo en el país”, por eso disfrazan de indigenismo y con esa máscara tratan de imponer un sistema totalitario en el país. Es la ideología de los años 60, promovida también por las mismas personas. No aprendieron que fracasó y que el comunismo no responde a las expectativas de una sociedad que necesita trabajar para desarrollarse. Ahora vinieron a realizar experimentos sociales en Bolivia.


    –La cuestión es quién asume responsabilidades del fracaso de este tipo de experiencias.
    –Es triste que a nuestro país lo hayan convertido en un laboratorio. Hacer experiencias con un país es terrible, las consecuencias pueden ser devastadoras desde el punto de vista social, político y económico sin que nadie asuma responsabilidades. ¿Y si el experimento sale mal?


    –Algunos de los primeros resultados están a la vista.
    –Cierto: ya salió mal el experimento y vemos los resultados en el país, en la convulsión social que existe. Lo peor es que muchos países se prestaron a transformar a Bolivia en una experiencia social. Ahora Europa comienza a darse cuenta de la realidad de Evo Morales. Se está quitando la máscara de a poco, sobre todo luego de la promulgación de una Constitución racista, segregadora y separatista.


    –Evo Morales llegó al poder de la mano de la democracia pero su administración se convirtió en un riesgo para la estabilidad de Bolivia. –Morales habla en contra de la democracia boliviana; sin embargo, esa misma democracia le convirtió en presidente de la República. La democracia otorga muchos derechos, pero también obliga a cumplir ciertas normas. Este gobierno no quiere cumplir los compromisos que tiene con la democracia. Pretende quedarse con todos los beneficios del sistema político, sin asumir obligaciones como el respeto a las leyes.


    –La propiedad privada se convirtió en parte de la experiencia social.
    –No existe la propiedad privada en la nueva Constitución. Se tiene la espada de Damocles que tiene que cumplir una función social. Un artículo prohíbe en forma expresa la posesión de un lote sin edificación en los radios urbanos. Una persona que compra un lote con sus ahorros, pero no puede edificar hasta tener de nuevo algo de dinerito, queda desprotegido nada menos que por la Constitución. La prohibición de tener una propiedad sin edificación adquiere rango constitucional.


    –¿Cómo definir lo que está sucediendo en Bolivia? ¿Cosa de locos?
    –Creo que no. Más bien pienso que es resentimiento y revanchismo lo que refleja en esta Constitución. Los problemas de un país no se solucionan por esta vía, más bien se profundizan. Para salir adelante como nación se tiene que trabajar, no existe otra alternativa y esto es algo que en La Paz no quieren comprender.


    –¿Se puede esperar una división del país como futuro?
    –Esperemos que no, pero hay un futuro muy incierto en Bolivia.


    –¿Existe el riesgo de que el conflicto se vaya agudizando?
    –Si el gobierno no cede en su intento de imponer un modelo totalitario, el conflicto se va a agudizar. El primer paso es que el gobierno vuelva a respetar la democracia y las leyes, pero no lo hizo ni lo quiere hacer.


    –¿Existe algún punto en que Santa Cruz pueda ceder para buscar un consenso?
    –Nosotros defendemos los derechos que con justicia nos corresponden. Ceder sería una forma de transar con la fe de las personas que votaron por la autonomía y por vivir en un país libre. No podemos transar con la libertad de las personas. Se tiene a dos tercios del país diciendo no al proyecto de Evo Morales porque no aceptamos un comunismo retrógrado oculto bajo la figura del indigenismo.


    –¿No temen una intervención de las Fuerzas Armadas?
    –No van a intervenir en contra de la ciudadanía. Eso lo tiene muy claro el mando superior. En las recientes movilizaciones en Sucre intervino la Policía, perdiendo el control de la situación y al final sus efectivos salieron huyendo de la ciudad. Lo mismo pasó en el aeropuerto internacional Viru Viru cuando militarizaron el aeropuerto, de donde salieron corriendo los militares. El Gobierno está tratando de imponer una solución militar, pero no puede hacerlo.


    –¿Injerencia de Hugo Chávez en Bolivia?
    –Excesiva intromisión en nuestro país. En el momento de definir fuerzas pesa su presencia, pero creo que si la intromisión de Chávez se hace mayor en el país, los países vecinos se verán obligados a intervenir en cualquier conflicto que pueda surgir, sobre todo si Venezuela ingresa abiertamente.


    –¿Relacionamiento con el Paraguay?
    –Santa Cruz tiene un relacionamiento muy estrecho con el Paraguay. Nos sentimos mucho más afines y cercanos al Paraguay que a La Paz.


    –¿Busca Santa Cruz la independencia?
    –No, para nada. Bolivia siempre. Estamos orgullosos de ser bolivianos.

    http://www.abc.com.py/articulos.php?...3d0b44e700c4d4



    Chávez alertó sobre plan de incursión de fuerzas extranjeras


    El mandatario señaló durante el aniversario de la muerte del Libertador que investigará con todos los recursos necesarios el deceso de Bolívar (ABN)




    Negó que detenidos en Miami por el caso de la maleta fueran agentes venezolanos
    SARA CAROLINA DÍAZ

    EL UNIVERSAL

    Durante la conmemoración del 177 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el presidente Chávez advirtió que "el imperio" tiene planificado alentar a fuerzas armadas de otros países para incursionar en el país con la excusa de que Venezuela es ahora un santuario del narcotráfico y la guerrilla.

    "En los últimos días ha arreciado el ataque. Señalan a Venezuela como paraíso y trono del narcotráfico, paraíso para las FARC, campamentos, apoyo y protección a la guerrilla colombiana. Yo quiero alertar sobre esto al mundo porque ya comienzan las voces a decir que fuerzas armadas de otros países tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla", indicó el Presidente desde el Panteón Nacional donde, ante los restos de Bolívar instó a las autoridades nacionales a abrir una investigación para determinar las causas de la muerte de Bolívar y comprobar si efectivamente en el Panteón Nacional descansan los restos del Libertador. Para ello aseguró que se dispondrán de todos los recursos que sean necesarios. "Juro que buscaré la verdad verdadera de cómo, por qué murió el Libertador (...) que se inicie una investigación con todos los recursos que Venezuela pueda poner para tal fin", enfatizó.

    Luego de declarar su amor por Colombia, el mandatario nacional advirtió "al imperio y sus lacayos" que "no jueguen con fuego": "Cuidado. Yo les recomendaría al imperio y a sus gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego. Que triste sería que el imperio norteamericano en su afán de dominar al mundo nos lleve a una guerra entre hermanos. Yo alerto contra este plan imperial. No vaya a ser que alguien caiga por inocente". Repitió "cuidado, cuidado, mil veces cuidado" a los que pudieran "prestarse para un juego de esta magnitud". Chávez alertó sobre todo a los gobiernos de América Latina que tienen muy buenas relaciones con Estados Unidos: "Hay que recordarle a todos que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Estamos llegando a la hora de las definiciones en América Latina y cada día las indefiniciones irán quedando atrás".

    El caso de la maleta de los 800 mil dólares también fue mencionado por el presidente Chávez, quien aseguró que se trata de una nueva artimaña del imperio para enturbiar las relaciones entre Venezuela y Argentina. "El imperio norteamericano ha vuelto al ataque contra el Gobierno venezolano y el argentino. Lo dijo Cristina Kirchner, son los basurales, los basureros que muchas veces reinan en las relaciones internacionales, sobre todo cuando Estados Unidos pretende a través del chantaje seguir ejerciendo la hegemonía. Allá los que quieran irse con él".

    El Presidente dijo que los detenidos por el caso de la maleta no son agentes venezolanos: "También tenemos nuestros operadores de inteligencia, ya no somos aquellos inocentes. La maquinaria del imperio se mueve contra nosotros, nuestra maquinaria modestamente también se mueve y no son precisamente estos empresarios ahora acusados de ser nuestros agentes, pero sí tenemos amigos que nos informan y operadores políticos en muchas partes del mundo incluyendo en EEUU, sólo que no han podido dar con ellos y mordieron en falso. Infamia que digan que el dinero era para la campaña, infamia, una gran mentira".

    http://www.eluniversal.com/2007/12/1...e_644031.shtml





    El presidente Rafael Correa admite públicamente que irá por la reelección en Ecuador


    Foto: Efe
    El presidente Rafael Correa se apoya en su Movimiento País para ampliar su periodo de gobierno. El mandatario, que no descarta que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelante las elecciones generales, hizo oficial el anuncio este lunes frente a un panel de periodistas.

    Correa, que fue elegido para gobernar por cuatro años, desde el 15 de enero del presente año, ya había advertido de esa posibilidad.

    Si el Movimiento País (partido que fundó y lidera) me postula, participaré en esas elecciones y acabaré (el actual periodo)", declaró.

    La actual Constitución ecuatoriana no contempla la reelección de presidente y vicepresidente de la República, pero la estipula, indefinidamente, para los gobernantes seccionales.

    La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encargada de reformar el marco jurídico del Estado y redactar una nueva Constitución, con una mayoría oficialista absoluta de 80 de 130 escaños, viabilizará la aspiración del Presidente.

    Así lo han anticipado previamente algunos de los asambleístas de gobierno, haciéndose eco de la propuesta oficial que limita la reelección a su solo período.

    La ampliación del período presidencial de cuatro a cinco o seis años también forma parte de las reformas constitucionales que posibilitarían a Correa mantenerse por más de una década en el poder.

    Y aunque el presidente de la ANC, Alberto Acosta, no se ha mostrado totalmente de acuerdo con la reelección para ningún cargo de elección popular, menos con el carácter de indefinida, no ha descartado la propuesta, o en su defecto, la ampliación del período de gobierno.

    "Es indispensable consagrar la alternancia en el poder como característica básica de la democracia" señaló el asambleísta.

    El jurista Antonio Rodríguez Vicens dijo a EL TIEMPO que pese a que es partidario de la reelección de mandatarios y dignatarios seccionales, en el caso y momento particular de Ecuador, no garantiza ni estabilidad ni gobernabilidad en el futuro.

    Esto porque, según explicó, se está siguiendo un patrón parecido al venezolano y boliviano para utilizar una reforma constitucional que les permita, a los actuales mandatarios de esos países, alargar sus períodos.

    "Sin duda hay un afán de Correa de perpetuarse y está aprovechando todos los mecanismos para hacerlo, irrespetando las instituciones y las normas constitucionales e imponiendo su voluntad política al pueblo ecuatoriano", resaltó.

    La ANC tiene hasta el 29 de julio del 2008 para presentar al país la nueva Constitución, que será aprobada en un referéndum aprobatorio, convocado 45 días después de terminado su trabajo.

    http://www.eltiempo.com/internaciona...R-3864726.html




    Grupo opositor sopesa declarar incapaz al presidente Ortega por "demente"




    EFE -
    El opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS, centro izquierda) confirmó hoy que estudia la posibilidad de declarar incapaz al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por "demente".

    La diputada disidente sandinista Mónica Baltonado dijo a Efe que invocarán el artículo 149 de la Constitución que establece la declaratoria de incapacidad total o permanente del Presidente de la República.

    Esa iniciativa, dada a conocer por la legisladora a los medios locales, surge como repuesta a una acusación hecha por el gobernante a los diputados de la oposición.

    El líder sandinista acusó a los diputados opositores, el viernes pasado, de estar siendo "pagados" por los carteles de la droga para promover tres proyectos de amnistía, que según Ortega, de aprobarse, los dejaría en libertad.

    La oposición rechazó los señalamientos del mandatario y sostuvo que esos proyectos de amnistía no beneficiarán a narcotraficantes.

    Baltodano, una antigua comandante guerrillera sandinista, anotó que existe "ese reiterado afán de mentir" de parte de Ortega, quien ha llamado a los opositores "perros rabiosos", "somocistas" y "senadores del imperio".

    Eso "nos conduce a pensar que parece loco y está perdiendo la razón, y si sigue insistiendo en mentir, no quedará más camino que promover, al amparo del artículo 149 de la Constitución, la declaratoria de incapacidad total del Presidente", reiteró.

    El artículo en cuestión señala que "son faltas definitivas del Presidente y Vicepresidente de la República: la incapacidad total permanente declarada por la Asamblea Nacional, aprobada por los dos tercios de los diputados", es decir, con el voto de 56 de los 92 legisladores.

    El Parlamento lo integran 54 diputados opositores, incluido el ex mandatario Enrique Bolaños (2002-2007) que aún no asiste a plenario, y 38 diputados oficialistas.

    La diputada Baltodano adelantó que buscarán en el seno del grupo parlamentario sandinista los otros dos votos o más para presentar la iniciativa y declarar incapaz a Ortega.

    "El nivel de locura en el que (Ortega) está metiendo al país debe provocar que las fuerzas en general lleguemos a esa conclusión, y apuesto a que será posible lograr un respaldo a esa iniciativa si el presidente sigue dando tantas muestras de estar lejos de la realidad o (estar) demente", insistió la legisladora opositora.

    Ortega se encuentra enfrentado con la oposición por la creación de Consejos del Poder Ciudadano (CPC) como brazos del Ejecutivo, y que tiene paralizado el trabajo en la Asamblea Nacional y en la Corte Suprema de Justicia.

    http://www.unionradio.com.ve/Noticia...ticiaid=225768



    Castro insinúa que no volverá a ejercer la presidencia de Cuba



    • El veterano líder se muestra dispuesto a dar paso a "personas más jóvenes"

    • "Aportaré ideas cuyo modesto valor viene de la época que me tocó vivir", dice


    Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen. EL PERIÓDICO
    LA HABANA
    El líder de Cuba, Fidel Castro, dice en una carta leída anoche en la televisión que su deber no es "aferrarse a cargos" sino "aportar experiencias e ideas", en lo que constituye una insinuación de que no volverá a ejercer formalmente la presidencia del país.
    En el mensaje, difundido en el programa Mesa redonda, Castro, convaleciente desde julio del año pasado de una grave enfermedad del aparato digestivo, afirma: "Mi deber elemental no es aferrarme a cargos y mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir".
    El líder cubano hizo esa afirmación al final de un amplio texto en el que comentó la reciente cumbre de Bali sobre el cambio climático. La carta fue recibida instantes antes del comienzo del programa, según indicó el presentador, Randy Alonso.
    "Pienso como Óscar Niemeyer el arquitecto brasileño que acaba de cumplir 100 años que hay que ser consecuente hasta el final", agregó Castro. "Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, con casi un millón de graduados universitarios, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez", afirmó.

    CANDIDATO AL PARLAMENTO
    El dirigente cubano afirmó que "ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos".
    El pasado 2 de diciembre, Castro fue elegido candidato al Parlamento cubano por el municipio de Santiago de Cuba, que aprobó el nombramiento en su Asamblea Municipal por unanimidad. Esta designación como candidato en los comicios del 20 de enero dejaba en un principio intactas las posibilidades del jefe de la revolución, de 81 años, de renovar su mandato en la cúpula del país, a la que accedió en 1959.
    Aunque la designación y posterior elección no implica la renovación automática de su mandato presidencial, su exclusión hubiera supuesto su separación del poder formal del Estado tras casi 50 años.
    Pese a que, por su enfermedad, Fidel Castro delegó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas del país, varios altos funcionarios cubanos han manifestado que reelegirían al jefe de la revolución al frente de Cuba.
    Desde marzo, Fidel Castro, que no aparece públicamente desde el 26 de julio del año pasado, se ha mantenido presente en el día a día de los cubanos mediante artículos de "reflexiones" sobre temas internacionales, y en los que muy contadas veces se refiere a su estado de salud o a los problemas internos de Cuba.

    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007

  2.   
     
  3. #2
    luis=guicho's Avatar
    Estudiante D Arquitectura

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Antofagasta
    Posts
    359
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    dios nos libre y nos mantega cada dia mas alejados del maldito comunismo y la extrema derecha a mi chile , para que logremos despegar cada ves mas lejos del hoyo tan profundo en el que se encuentra latinoamerica y que cada dia se vas profundo con cada pela gato que llega a los distintos gobiernos.

  4. #3
    Shrewsbury333's Avatar
    PredictableLiar

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Resistencia, Argentina!!!
    Posts
    6,462
    Liked
    15 times
    Rep Power
    16

    Default

    Lo de bolivia corresponde a un proceso politico, a este pais le queda mucho por recorrer...

  5. #4
    AROK!'s Avatar
    *********

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Chillán city
    Posts
    2,739
    Liked
    105 times
    Rep Power
    10

    Default

    Quote Originally Posted by luis=guicho View Post
    dios nos libre y nos mantega cada dia mas alejados del maldito comunismo y la extrema derecha a mi chile , para que logremos despegar cada ves mas lejos del hoyo tan profundo en el que se encuentra latinoamerica y que cada dia se vas profundo con cada pela gato que llega a los distintos gobiernos.
    la extrema derechas es lo mejor para chile

    bueno pero a mi me gusta piñera, que no es de ultrderecha , pero de derecha.

    mejor dicho que dios nos libre del socialismo llamado lagos y bachelet que han dejado la pura cagada en los ultimos años

  6. #5
    Koi
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Posts
    10
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by AROK! View Post
    la extrema derechas es lo mejor para chile

    bueno pero a mi me gusta piñera, que no es de ultrderecha , pero de derecha.

    mejor dicho que dios nos libre del socialismo llamado lagos y bachelet que han dejado la pura cagada en los ultimos años
      

    Ke mieo

Page 1 of 9 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats