Results 1 to 3 of 3

Thread: MUSICA ONLINE .:: Trance :: Chill Out :: Ambient :: House :: Lounge ::.

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    16,657
    Liked
    7150 times
    Rep Power
    0
    Argentina

    Cool MUSICA ONLINE .:: Trance :: Chill Out :: Ambient :: House :: Lounge ::.

    Archivos .pls de radio online de estos diferentes estilos, para reproducir con winamp, pesa solo 2 KB osea un segundo de descarga .


    Solo deben abrir ese archivo con winamp y listo, si tienen abierto el Ares, se reproducirá en el ares






    Trance
    Trance Music
    Descarga 3KB opción Free User

    El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.

    Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

    En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica.

    El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como goa trance. Otras ramas del trance son el uplifting trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos enérgicos de la época de finales de los 90, con artistas como Above & Beyond, Stoneface & Terminal, Aly & Fila, Menno de Jong.

    También existen ramas más fuertes como el hardtrance y el tech trance, básicamente el hard trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club, bajos chispeantes y rudos. En cambio, el techtrance se caracteriza por presentar una percusión muy bien trabajada y melodías eufóricas, que causan presencia en una pista de baile. Sus iniciadores son Nic Chagall y DJ Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Röth, Jesselyn, Vadim Zhukov, etc. Otras ramas del trance son el acidtrance, caracterizado por sonidos trance con melodías ácidas y con efectos de filtrado y delay. Su representante más conocido es Kai Tracid. El goa trance o psytrance, con sonidos muy psicodélicos y penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Protoculture, 1200 Micrograms e Infected Mushroom.

    Cabe mencionar que los inicios del trance se remontan también con el inicio del psytrance, con sus padres iniciales electrónicos Jean Michel Jarre, Sven Väth, etc.

    Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul van Dyk, el track llamado Forbidden Fruit es una de las producciones consideradas punto de inflexión de este género. En este track se puede encontrar la forma básica del trance. Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifonía.

    Actualmente el trance es expuesto ante grandes escenarios, con gran maquinaria de iluminación robotizada y sobre todo con los artistas más famosos en las listas internacionales.






    Chill Out

    Chill Out Music
    Descarga 3KB opción Free User

    Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada.

    Descripción

    Este género se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, Techno, música ambiental, rock y algunos otros géneros relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Junto con el ambient y el lounge (este es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al Chill Out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, la exaltación de los sentidos y una sublime forma de sentir la música.

    El tema a la música Clásica, llegó habiéndose editado un álbum doble llamado "Chill: Classical", que aparte de composiciones y coros de ópera, contiene algunas piezas instrumentales de Beethoven, Schubert, Vangelis, entre otros.

    Al contrario del Techno original, en el que se emplean ritmos y melodías simples, rápidas y muy repetitivas, el Chill Out es más complejo, usando sonidos muy variados, y ritmos diferentes que van cambiando con el transcurso de la canción. Es una combinación de estilos que transportan a una paz y una tranquilidad con uno mismo. Alrededor de esto han surgido bares y restaurantes que manejan un concepto de diseño de interiores creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia.

    También existen emisoras de radio internacionales que emiten únicamente este tipo de música. Hoy en día se puede encontrar la variante "chill house", con algo más de intensidad en su línea de bajos, así como ritmos más contundentes para ser bailados.



    Ambient Music

    Ambient Music
    Descarga 3KB opción Free User

    El ambient es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas. Generalmente se identifica por ser ampliamente atmosférica y ambiental por naturaleza. La música ambient evolucionó desde las formas musicales semi-audibles de principios del Siglo XX, del impresionismo de Erik Satie, a través de la música concreta y el minimalismo de Terry Riley y Philip Glass, y el deliberado acercamiento sub-audible de Brian Eno.

    Acontecimientos posteriores encontraron elementos "soñadores" no-lineales de la música ambient aplicados a algunas formas de música rítmica presentes en las salas de chill-out en los raves y otros eventos de baile, pero siempre con la característica primaria que la música intenta atravesar la conciencia del oyente mientras crea su efecto sobre éste.




    House

    House Music
    Descarga 3KB opción Free User


    Electro House

    Electro House Music
    Descarga 3KB opción Free User

    Electro house (También conocido como dirty house, electrotech, y algunas veces solo electro [aunque esta denominación es incorrecta puesto que "electro" se refiere a otro género musical, también llamado electro-funk]) es un subgenero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la Música electrónica entre 2004-6. Estilísticamente, Combina ritmos cuatro en el suelo comúnmente encontrados en música house con bases de sintetizadores analógicos, ricas en harmónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 Beats por minuto.

    El uso de la palabra "electro" para describir este moderno estilo de música es contencioso, y provoca ambigüedad entre electro house y el movimiento electro de 1980, del que se influencio.



    Lounge Music

    Lounge Music

    Descarga 3KB opción Free User

    El lounge es un género de música, una variación, principalmente del jazz, que se conoce desde la década de 1950. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Está basada en los abundantes sonidos del Swing y el Big Band de la década de 1950, combinado con ideas del worldbeat, para convertirse en un híbrido sonoro muy placentero y de fácil escucha. Su creador es el músico mexicano Juan Garcìa Esquivel, quien fusiono sonidos y estilos musicales diversos con un estilo peculiar que fue bautizado en ese entonces como Space Age Pop.

    El lounge es sobre todo un “modo de interpretación”, por el que pueden pasar géneros tan diversos como jazz, bossa nova, mambo, chachachá, música étnica o electrónica.

    El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debe a la industria discográfica de fines de la década del 90'.

    En la actualidad, el lounge es una variación del house que se diferencia del chillout principalmente porque que el lounge es sobre todo bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. Lounge es un concepto que puede sonar algo forzado, pero que evidencia de manera perfecta un sonido, y una intención en la manera de hacer música. Durante años la música lounge marcó varias épocas del siglo XX, bajo distintos esquemas: solistas, orquestas, instrumentales, siempre bajo el mismo tenor: servir de acompañamiento para reuniones sociales de cierto “nivel”, con música de calidad, interpretada por músicos a la altura.

    Desde el inicio de la década de 1990 se tiene a esta corriente musical como una alternativa para poder tener una conversación sin estridencias y estimulos sensoriales, que inviten al público a calmarse, poner suavemente los pies sobre la tierra y entrar en relación con otras expresiones artísticas actuales y muy sofisticadas.

    En la década de 1990 el lounge volvió por sus fueros debido al agotamiento de géneros como el trance o el tecno. La gente buscó refinar su oído con melodías de buen gusto, de sonidos agradables y atmosféricos. Ahora la tendencia esta revestida de sonidos electrónicos con sabor étnico provenientes del mundo árabe, de Brasil o de África. Las más famosas recopilaciones de Buddha Bar, Thievery Corporation, Henry Mancini, el Café del Mar o el Hotel Costes de Paris.

    Desde inicios de 2000 es sinónimo de easy listening (música de fácil escucha para un relax rutinario), aunque se equilibra con una corriente de música ambiental y downtempo en extremo complaciente. El lounge es un término amplio que desborda la música y que refleja un modo de vida propio que se refleja en la decoración, en las bebidas, la moda y el cine.


    Last edited by skeffeld; 21st December 2008 at 17:22.

  2.   
     
  3. #2
    pacus's Avatar
    Yo, Pacvs

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Guayaquil
    Posts
    10,565
    Liked
    1489 times
    Rep Power
    18
    Ecuador

    Default

    Soft rock, no es Winamp pero si es Online

    Radio Skyscraper - Desde Guayaquil Ecuador

  4. #3
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,376
    Liked
    383 times
    Rep Power
    12

    Thumbs up

    QUIERES MUSICA ONLINE ELECTRONICA EN TODOS SUS GENEROS, VISITA ESTE SITIO WEB, VERAS UN MAPA FAMILIAR DE TODA ESTA GAMA DE SONIDOS Y ORIGENES.


    Ishkur's Guide to Electronic Music | New Home on Techno.org


    SALUDOS

    Last edited by olanchano2001; 21st June 2009 at 23:54.


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats