Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 6 to 10 of 17

Thread: Contanos la Historia de tu Bandera

  1. #6
    Feleru's Avatar
    Capitalino

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    BOGOTA D.C
    Posts
    18,558
    Liked
    7998 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    25
    Colombia

    Default

    jp no veo la primera bandera que psuiste


    bandera de las provincias unidas de nueva granada 1811-1814 ???? esta es la que no se ve

    •   Alt
 
  • #7
    Shaktiman's Avatar
    Breaking the shell

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Somewhere in your mind...
    Posts
    6,942
    Liked
    611 times
    Rep Power
    12
    Israel

    Default

    Bandera de Bolivia

    La bandera de Bolivia fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu. El Decreto Supremo del 14 de julio de 1888 reglamenta y uniforma el uso del escudo y de la bandera nacional, disponiendo en su artículo 5º que "la bandera nacional consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, colocadas en este orden: una roja en la parte superior, una color oro en el centro y una verde en la parte inferior". Las tres franjas representan respectivamente al reino animal, mineral y vegetal. El día de la bandera es celebrado el 17 de agosto.

    La bandera tiene tres versiones, reglamentadas por un Decreto Supremo el 19 de julio del 2004. La bandera civil corresponde a la bandera nacional, mientras que la estatal incluye el escudo de Bolivia en el centro. La bandera utilizada por las Fuerzas Armadas de Bolivia añade, al centro de la bandera, el escudo rodeado por una rama de olivo a la izquierda y una de laurel a la derecha. Además, la bandera naval de Bolivia está compuesta por un campo azul con la bandera nacional en el cantón rodeada por nueve estrellas doradas que representan a los nueve departamentos del país. En la esquina inferior externa se encuentra una estrella que representa el territorio perdido del Litoral y el anhelo de recuperar la salida al Océano Pacífico.

    Historia

    La República de Bolivia se declaró independiente en 1825. En ese momento, se decretó la utilización de dos banderas conocidas entonces como Bandera Menor y Bandera Mayor, actualmente denominadas como bandera civil y estatal, respectivamente. Ambas banderas constaban de tres franjas horizontales, dos verdes en los extremos y una roja en el centro en la razón 1:2:1. Al centro de la bandera civil dentro de la franja roja se ubicaba una estrella amarilla rodeada por una rama de olivo y otra de laurel por la izquierda y derecha, respectivamente. En la Bandera Mayor, el diseño de la estrella con ramas se repetía cinco veces representando a los cinco departamentos del país en ese momento.

    El 25 de julio de 1826 la bandera fue reemplazada por una de tres franjas horizontales, de igual tamaño, incorporando la franja amarilla, pero en el extremo superior del pabellón nacional. La bandera estatal tenía el escudo de armas en el centro. Esta bandera estuvo en uso hasta el 31 de octubre de 1851, en que fue adoptada la bandera actual. Entre 1836 y 1839 esta bandera fue utilizada como la enseña del Estado de Bolivia durante su participación en la Confederación Perú-Boliviana.

    Bandera civil boliviana



    Bandera estatal boliviana



    Bandera militar boliviana



    Bandera naval boliviana



    Primera bandera de Bolivia (Bandera Mayor)



    Segunda bandera de Bolivia (estatal)


  • #8
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    RJ-BRASIL
    Posts
    3,436
    Liked
    7 times
    Rep Power
    0
    Brazil

    Default

    Banderas propias del Brasil colonial

    En 1645 fue creada la primera bandera propiamente brasileña al crearse el Principado del Brasil. Constaba de una esfera armilar dorada sobre un campo blanco. Esta bandera fue utilizada hasta la fundación del Reino de Brasil como parte del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. En 1816, la bandera del Reino de Brasil constaba de la esfera armilar centrada sobre un campo azul.


    Principado del Brasil (1645 a 1816)


    Reino de Brasil (1816 a 1822)


    Bandera del régimen constitucional (1821 a 18 de septiembre de 1822)




    Independencia

    El 7 de septiembre de 1822, el Reino de Brasil se declaró independiente de Portugal y posteriormente asumió el título de Imperio del Brasil, título oficial que ostentó el país hasta 1888.

    La bandera, base del actual pabellón patrio, constaba de un campo verde que representaba la casa de Braganza del emperador Pedro I, con un rombo amarillo que identificaba a los Habsburgo, familia de la emperatriz María Leopoldina. Sobre éste se ubicaba el Escudo Imperial.



    Bandera del Reino de Brasil (del 18 de septiembre al 1 de noviembre de 1889)


    República

    La bandera actual está basada en la antigua bandera del Imperio de Brasil creada por Jean-Baptiste Debret en 1820. Los cambios fueron ideados por un grupo de miembros de la Iglesia Positivista, compuesto por Raimundo Teixeira Mendes, Miguel Lemos y Manuel Pereira Reis. El diseño del disco azul fue ejecutado por el pintor Décio Vilares. La bandera fue adoptada oficialmente por el Decreto 4, el 19 de noviembre de 1889 redactado por Benjamin Constant, miembro del Gobierno Provisional.

    Desde la proclamación de la República el 15 de noviembre al 19 del mismo mes, se usó otra bandera que imitaba a la de los Estados Unidos de América. Las banderas actuales de algunos de los estados de Brasil, como Goiás, Piauí o Sergipe, se inspiran en este diseño.

    El diseño actual, que incluye un total de 27 estrellas, fue aprobado oficialmente a través del Decreto nº 8.241 promulgado el 12 de mayo de 1992.



    Primera bandera de la República de los Estados Unidos del Brasil (15 de noviembre al 19 de noviembre de 1889).




    bandera de la República Federativa del Brasil (19 de noviembre de 1889 al 17 de febrero de 2009



    Las estrellas


    Las estrellas de la bandera de Brasil

    Las constelaciones y estrellas representadas en la bandera son:

    1. Procyon (α Canis Minoris),
    2. Canis Major, cuya estrella más grande es Sirius,
    3. Canopus (α Carinae),
    4. Spica (α Virginis)
    5. Hydra
    6. Crux
    7. Sigma Octantis (σ Octantis; Estrella del Polo Sur)
    8. Triangulum Australe
    9. Scorpius, cuya estrella más grande es Antares

    Las estrellas que representan a los estados de Brasil (excepto Sigma Octantis que representa al Distrito Federal) son:

  • #9
    costarican blu's Avatar
    I'm beyond the infinite..

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Arcadia-----------------------------» 'The yonder to infinity city'
    Posts
    7,142
    Liked
    4202 times
    Rep Power
    14
    Costa Rica

    Thumbs up

    Quote Originally Posted by skeffeld View Post
    Primera bandera de Costa Rica


    [/CENTER]




    [/BGCOLOR]


    Disculpame que discrepe con vos mi querido skeffeld; pero esa no fue la primera bandera de Costa Rica.

    Mira te explíco:


    PRIMERA

    1821-1822


    SEGUNDA


    1823-1824

    TERCERA

    1824

    CUARTA

    1824-1840

    QUINTA

    1840-1848

    SEXTA

    1848-1906
    La Actual Bandera de Costa Rica


    Significado de los colores de nuestra Actual bandera

    Los colores de la bandera de Costa Rica, representan:

    Azul: El cielo que cubre Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.

    Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.

    Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También la calidez del modo de ser del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.






    Las Banderas con que Costa Rica representó su nacionalidad fueron variando, de acuerdo al momento histórico que simbolizaban, ya que mantuvo vínculos de dependencia con varios estados, hasta lograr definitivamente su soberanía.

    Mientras dependió de la España, fue la bandera española la que ondeó en su territorio, y cuando se incorporó al imperio mexicano, entre los años 1822 y 1823, fue la bandera adoptada por Agustín Iturbide, su líder político, la que tuvo que adoptar.

    En 1823, por escaso tiempo (10 de mayo al 21 de agosto) la bandera promulgada por la Asamblea Provincial fue blanca, en cuyo centro se había dispuesto una estrella roja de seis puntas.

    Fue la bandera de la Federación la que la distinguió, cuando formó parte de las Provincias Unidas de Centroamérica. Poseía tres franjas horizontales, siendo la central blanca y las inferior y superior de color azul. Rigió desde el 21 de agosto de 1823 hasta el 21 de abril de 1840.

    El dictador Braulio Carrillo Colina, durante su gobierno, en el que Costa rica se separó de la Federación Centroamericana (21 de abril de 1840 al 20 de abril de 1842) implantó una bandera de tres franjas horizontales de iguales dimensiones. Una azul-celeste central, abrazada por dos blancas, una inferior y otra superior.

    Depuesto Carrillo, Costa Rica se unió nuevamente al la Federación, adoptando su bandera (20 de abril de 1842 al 29 de septiembre de 1848).

    Cuando se separa Costa Rica de la Federación, conservó esa bandera, hasta la presidencia del Dr. José María Castro Madriz, que declaró oficialmente libre y soberana a la república de Costa Rica y decretó sus símbolos nacionales. Fue la esposa del presidente, Doña Pacífica Fernández Oreamuno, la inspiradora del diseño y colores del pabellón nacional. Sus tonos fueron tomados de la bandera de Francia, aunque cambiando la orientación de las franjas ya que Francia había recibido desde el sur la civilización, no ocurriendo lo mismo en Costa Rica. Admiraba a Francia por su ideario liberal, promotor de su propia revolución, e inspiradora de la independencia de los países americanos.
    El Decreto 147, fechado el 29 de septiembre de 1848 estableció que la bandera contaría de cinco franjas horizontales, de tres colores. El rojo sería el elegido como color de la franja central, donde se estamparía sobre un fondo blanco, el Escudo de Armas de la República. Esta es la faja más ancha, que está colocada entre dos blancas, que a su vez están colocadas entre dos azules. Cada listón azul y blanco ocupa la sexta parte del pabellón. La proporción de las franjas es por lo tanto 1:1:2:1:1.
    El 12 de noviembre de 1848, por primera vez, esta bandera flameó en la Plaza Mayor de San José, elevando su color azul al cielo, cuyos colores plasmó en sus extremos, orando por la paz desde el blanco de sus franjas centrales y recordando la sangre de sus heroicos muertos, derramada por ella en la parte más ancha y central de su diseño.

    El 27 de noviembre de 1906 se dictó la Ley número 18 que ratificó este diseño y estableció la prohibición de los civiles de enarbolar el pabellón nacional, permitiéndoseles engalanar sus hogares con él, en días festivos o en ocasiones especiales.

    El 13 de junio de 1934, la Ley número 60 aclaró que el uso de la bandera nacional corresponde al ejército, a los buques de guerra, los mercantes, los fiscales y los botes de las capitanías de puerto. En la sede de la residencia de los tres poderes del estado, en sus secretarías, y en las sedes de los gobiernos provinciales y municipales, en las Capitanías de Puertos, en las Fortalezas y en los Cuarteles y Campamentos Militares, se izará el emblema en las jornadas designadas por el Presidente de la República. Además autoriza su uso para las Embajadas y Consulados en el exterior y para los establecimientos educativos en las fechas patrias.

    Esta Ley especifica algunas dimensiones del símbolo patrio a usarse en los edificios públicos, barcos de guerra y buques fiscales. El largo será de dos metros, y el ancho, de un metro veinte centímetros. Aclara que el Escudo de Armas que se destaca sobre la franja roja, estará contenido en una elipse de color blanco, cuyo eje mayor será de treinta centímetros y de veinte, el menor. El centro de la elipse debe guardar una distancia de sesenta centímetros del extremo del paño sujeto al asta. Las medidas de la bandera de los botes de las Capitanías de Puerto, serán la mitad de la anterior.

    El 12 de noviembre, fue instituido como Día del Pabellón nacional por la Ley 768, dictada el 25 de noviembre de 1949.

    Last edited by costarican blu; 17th February 2009 at 22:44.

  • #10
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    16,657
    Liked
    7145 times
    Rep Power
    0
    Argentina

    Default



    tenes razon costarican blu esa fue utilizada en 1840 , como derivacion de las otras correspondientes a las provincias unidas de centroamerica. ya lo edito.

    La Piemera tambien es muy parecida, buehh con un pequeño defecto se parace a la de boca tambien

  • Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast

    LinkBacks (?)


    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats