Page 1 of 7 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 34

Thread: La Flor Nacional de tu País

  1. #1
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,823
    Liked
    1282 times
    Rep Power
    22

    Default La Flor Nacional de tu País

    FLOR NACIONAL ARGENTINA

    CEIBO



    El Ceibo ("Erythrina crista-galli"), también denominado seibo, seíbo, o bucare, es la Flor Nacional de la República Argentina. Esta elección surgió en las primeras décadas del siglo XX, después de muchas discusiones y controversias, pero finalmente, el 23 de diciembre de 1942, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nº 138.974, consagró oficialmente, el ceibo como la Flor Nacional Argentina.

    El Ceibo es un árbol originario de América, de la zona subtropical, no muy alto, de tronco retorcido, pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que las semillas se guardan en vainas encorvadas. Suele alcanzar algunas veces hasta 20 metros de altura y sus flores de un rojo carmín. Crece en las riberas del Paraná y del Río de La Plata, pero se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas a lo largo del país.

    La madera de ceibo es muy liviana y porosa, y se la utiliza para la construcción de balsas, colmenas, juguetes de aeromodelismo. Su presencia en parque y jardines argentinos, pone una nota de perfume y color. Y el admirador evita arrancar sus flores, debido a que sus ramas poseen una especie de aguijones.
    Last edited by mariano90_arg; 18th February 2009 at 17:35.

  2.   
     
  3. #2
    jonathanlds's Avatar
    Latinamerican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2008
    Location
    Medellin
    Posts
    22,018
    Liked
    8627 times
    Rep Power
    29
    Colombia

    Default

    Orquidea - Cattleya trianae o Lirio de mayo



    La flor de mayo, lirio de mayo, Cattleya trianae, pertenece a la familia de las orquídeas, es una planta epífita de hojas carnosas.

    Cattleya trianae Linden & Rchb.f. 1862, es endémica de Colombia, y se extiende a Ecuador. Es la "flor nacional de Colombia", desde noviembre de 1936.

    Es designada ante una solicitud de la "Academia Nacional de Historia de Argentina". Esta entidad, por encargo del Jardín Botánico Provincial de la ciudad bonaerense de La Plata, estaba indexando las flores representativas de cada país americano, con el fin de cultivarlas y exhibirlas. Entonces la "Academia Colombiana de Historia" comisiona al médico, intelectual y naturalista Emilio Robledo el buscar la planta de flor de Colombia, por excelencia, y así, por esas acciones se selecciona como emblema del país.

    Dos motivos centrales se tomaron en cuenta:

    * el pétalo central luce armoniosamente los colores de la bandera colombiana, en contraste con el color lila de los pétalos laterales y de sus propios sépalos
    * el nombre de la especie en latín evoca al máximo botánico colombiano José Jerónimo Triana.

    Paradójicamente, está en riesgo de extinción.

  4. #3
    takiro
    Guest

    Default

    Oficialmente la flor de México es la Dalia






    Dalia, la flor de México



    Tras el descubrimiento de América, muchos son los productos que se han intercambiado entre este continente y Europa. Entre ellos, como no podía ser menos, encontramos algunas clases de plantas, como la dalia. Aunque todas las especies vegetales engloban abundantes variedades, ésta las sobrepasa, superando los dos mil tipos, en función de la apariencia de la flor. Como consecuencia de ello, no todas tienen el mismo tamaño, variando la longitud de los tallos y las dimensiones de la flor.

    La que se considera la flor nacional de México tuvo su origen en las zonas de Cuernavaca y Tepozotlán e hizo su aparición en el continente europeo a través de España. Cavanilles, director del Real Jardín Botánico de Madrid a finales del siglo XVIII, comenzó a cultivarla, y le puso su nombre actual, en honor a su amigo y discípulo de Linneo, Andreas Dahl. Este botánico sueco la introdujo en Dinamarca, convirtiendo poco a poco a la dalia en una de las indispensables en el mercado de flores de los países del norte de Europa.

  5. #4
    Thom_Yorke
    Guest

    Default



    El Copihue.


    El copihue es la flor nacional de Chile (se encuentra en peligro de extinción). En mapuche se le llama "Copiu".
    Descripción: Planta trepadora de las familia de las liláceas. Los tallos son de color café claro; las hojas son ovales, de base acorazonada, pueden medir entre 4 y 12 cm de largo. La especie más común es la de color rojo, aunque existe también en color rosado y blanco. Las flores, fprmadas por 6 pétalos, con forma acampanada (de campana) miden entre 5 y 10 cm de longitud. Produce un pequeño fruto comestible llamado pepino.

    Ubicación: Esta planta es originaria del sur del país; florece entre marzo y mayo. Se puede encontrar en bosques, desde Valparaíso (Quinta región) a Osorno (Décima Región), especialmente en la zona de Concepción y Temuco.


  6. #5
    eliasqt's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Ciudad de Panamá, Panamá
    Posts
    744
    Liked
    97 times
    Rep Power
    7
    Panama

    Default Flor nacional de panama

    La Flor del Espiritu Santo: es la flor nacional de panama y en su centro asemeja que esta sliendo una paloma blanca.








Page 1 of 7 12345 ... LastLast

LinkBacks (?)


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats