Page 1 of 6 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 30

Thread: Spencer Tunic - El Fotógrafo que Desnuda Multitudes en Todo el Mundo

  1. #1
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,606
    Liked
    27 times
    Rep Power
    18

    Default Spencer Tunic - El Fotógrafo que Desnuda Multitudes en Todo el Mundo

    São Paulo - 2002








    New York - 1999





    Ciudad de Mexico - 2007








    Alpes Suiços





    Santiago 2002





    Ohio - 2004




    Amsterda



  2.   
     
  3. #2
    jesdav's Avatar
    COLOMBIA ES PASION!!!!

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    CARTAGENA, BARRANQUILLA, MEDELLIN...COLOMBIA
    Posts
    3,237
    Liked
    597 times
    Rep Power
    9

    Default

    Me vi unos especiales de estos, donde decian que uno de los paises que mas problemas pusieron para este tipo de fotografias fue Chile, pero se llevo a cabo con mucho exito...me imagino que caso contrario pudo haber sido Amsterdam, con la libertad y el poco de drogos que habitan ahi

  4. #3
    Lunatico92's Avatar
    ModeratorMX

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Guanajuato
    Posts
    15,830
    Liked
    1879 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    21
    Mexico

    Default

    a México vino dos veces

    Quote Originally Posted by Lunatico92 View Post
    El encanto de Spencer Tunick
    El fotógrafo vive un romance a flor de piel con México y expone en Tlatelolco

    Sonia Sierra
    El Universal
    Miércoles 22 de abril de 2009
    ssierra@eluniversal.com.mx

    La posibilidad de “estar con un fotógrafo reconocido mundialmente” fue uno de los atractivos que tomó en cuenta Lutz Alexander
    para posar desnudo en 2007 ante la cámara de Spencer Tunick y buscar, con éxito, repetir la experiencia en enero pasado.

    Reconocimiento, cámaras, micrófonos y medios de comunicación van donde está el neoyorkino de 41 años, que ha realizado más de 60 instalaciones en Estados Unidos, Sudamérica y Europa, y expuesto en centros de arte, galerías, bienales y ferias.

    Su fama de provocador y polémico, ha sido uno de los ganchos para que miles de ciudadanos atiendan su llamado a dejar en casa el pudor y salir afuera a posar desnudos, en medio del frío, ante un amanecer, en la esquina de cualquier urbe o en un entorno natural.

    Los envuelve una mezcla de curiosidad, desafío, sentido de comunidad, exhibicionismo, rebeldía; algo de eso se percibió ayer en el grupo de modelos que acompañó a Tunick para anunciar la exposición de sus nuevas instalaciones hechas en enero en esta ciudad. Durante la conferencia de prensa, el propio Tunick reconocía en la rebeldía mucho del espíritu que envuelve su obra y que por momentos lo hace sentirse como parte de un grupo de rock.

    Al menos en México, ningún otro artista plástico reune tantos medios y convoca de manera tan masiva al público. ¿La diferencia está en los desnudos?

    En todo caso, resultado de ese click con los mexicanos es la nueva exposición que ayer en la noche inauguró en Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en donde se pueden ver 30 fotografías de sus instalaciones realizadas con un grupo de 40 “aventureros urbanos” nombre que Tunick prefiere, en lugar de modelos, para designar a los que posan para sus obras.

    Celoso del lenguaje, Tunick precisa que las suyas son instalaciones, más que fotografías. Se considera un artista visual, no un fotógrafo, que realiza instalaciones y las documenta con fotografía y vídeos. También refiere que su interés es por el cuerpo desnudo: “el mundo tiene ya muchos fotógrafos que trabajan con gente vestida”. Y tiene un límite a la hora de trabajar: “evito niños”.

    El matrimonio Tunick-México inició hace cuatro años y aunque el artista no adelantó sus próximas citas, sí espera hacer algunas instalaciones en zonas arqueológicas, y concretar otros eventos. “No es Nueva York la ciudad que nunca duerme, lo es la ciudad de México”. Del DF le atraen en particular las bodegas, los puestos, las taquerías: “México amanece con comida y se acuesta con comida. Mi amor por el DF despertó mi amor por mis obras anteriores, me llevó a mi serie de Nueva York en los 90’s”.

    Agradecido con la UNAM que apoyó este proyecto y con el propio Andrés Blaisten, Tunick dio crédito también a los hombres y mujeres que marchan desnudos en la ciudad de México -como los del movimiento de los 400 pueblos-: “La sensibilidad por el cuerpo en las calles de México es hasta más suave. Y eso se debe en parte a los que marchan, los marchistas abrieron camino a este trabajo”. El artista hizo este comentario para comparar cómo “en términos generales la policía aceptó el proyecto como una obra de arte”, algo muy distinto de lo que le ha pasado, en especial, en Estados Unidos.

    Nacido en Middletown (Nueva York), Spencer Tunick estudió a finales de los años ochenta, en el Emerson College de Boston, y luego en el Centro Internacional de Fotografía.

    Tras su primera exposición individual, en 1993, fue ocupándose de documentar con fotografías y vídeos la interacción entre el cuerpo y los paisajes urbanos o naturales, a través de desnudos multitudinarios en espacios públicos. Otra de sus expresiones ha sido la interacción los cuerpos con una obra de arte; este tipo de diálogos se puede advertir en algunas de las piezas que representa en su nueva exposición en la ciudad de México, se trata de instalaciones basadas en algunos de los cuadros y esculturas de la colección Andrés Blaisten, que exhibe el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

    “A nivel profesional, Spencer Tunick va a lo que va; a nivel personal es mucho más humano, habla de sus hijas, es cálido, no tan más frío”, comentó ayer durante la conferencia de prensa Mara Montes, otra de las “aventureras” que lo acompañaron en las fotos.

    “Es alguien que te da confianza, te mira a los ojos, es amable, sabe lo que quiere, tiene un proyecto en mente sin que por eso rompa con la espontaneidad de una obra de arte”, opinó Lutz Alexander.

    Lutz y Mara fueron dos de los treinta modelos que buscaron participar en esta segunda convocatoria de Tunick. El grupo se presentó ayer para posar al lado del fotógrafo, ver el resultado de las fotos que durante las mañanas de cuatro días de enero pasado se tomaron en distintos espacios de la ciudad de México: calles vacías, construcciones, fuentes, sillas de parques, puestos de comida callejera y la piel en todo su esplendor.

    La muestra se llama “Citadinos” y es el reflejo de los lazos firmes que Tunick ha entablado con la ciudad de México, destino al que quiere regresar para poder cumplir otro de sus sueños: “Desnudar a las pirámides de Teotihuacán”.

    El encanto de Spencer Tunick - El Universal - Cultura



    al rato intento poner las fotos

    Quote Originally Posted by Lunatico92 View Post
    Aqui algunas personas que participaron y sus respectivas fotografias

    me declaro admirador de Spencer Tunick

    saludos!















    otra de su primera visita

    Last edited by Lunatico92; 17th June 2009 at 03:53.

  5. #4
    christoph's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Donde los dioses se convirtieron en montañas.
    Posts
    807
    Liked
    2 times
    Rep Power
    6

    Default

    No sé pero la forma de arte de este fotográfo , no me llama la atención , es controversial y atrae curiosidad pero hay formas mas impactantes de generar arte, por lo pronto su trabajo siempre genera mucha expectativa y reacciones en las ciudades donde lo realiza, tendría que que probar que se siente estar dentro de una muchedumbre de gente desnuda para saber como se siente.

  6. #5
    RaBiErTeTe's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Santiago, Chile
    Posts
    3,452
    Liked
    5 times
    Rep Power
    10

    Default

    la 1º foto de Ciudad de México está muy buena

    acá en Chile los evangélicos hicieron todo un show para boicotear el "espectáculo" pero al final se hizo igual.

Page 1 of 6 12345 ... LastLast

LinkBacks (?)

  1. 8th December 2010, 09:39
  2. 17th November 2010, 07:52
  3. 4th November 2010, 22:11
  4. 11th October 2010, 14:25
  5. 8th October 2010, 08:48
  6. 15th July 2009, 01:35

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats