View Poll Results: ¿Cuál es tu favorito?

Voters
31. You may not vote on this poll
  • Argentina

    1 3.23%
  • Australia

    0 0%
  • Bélgica

    0 0%
  • Bolivia

    2 6.45%
  • Brasil

    1 3.23%
  • Colombia

    4 12.90%
  • Corea

    0 0%
  • Costa Rica

    2 6.45%
  • Ecuador

    1 3.23%
  • Eslovenia

    0 0%
  • Filipinas

    0 0%
  • Francia

    0 0%
  • Hnduras

    0 0%
  • Indonesia

    0 0%
  • Japón

    4 12.90%
  • Malasia

    0 0%
  • México

    3 9.68%
  • Nicaragua

    0 0%
  • Perú

    7 22.58%
  • Polonia

    0 0%
  • Puerto rico

    0 0%
  • República Checa

    1 3.23%
  • República Dominicana

    2 6.45%
  • República Eslovaca

    0 0%
  • Rumania

    0 0%
  • Rusia

    0 0%
  • Serbia

    0 0%
  • sudáfrica

    0 0%
  • Suiza

    0 0%
  • Tailandia

    0 0%
  • Trinidad y Tobago

    0 0%
  • Ucrania

    0 0%
  • Uruguay

    1 3.23%
  • Venezuela

    2 6.45%
  • Zambia

    0 0%
Page 1 of 7 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 35

Thread: Rumbo al Miss Universo 2010 “Trajes Típicos”

  1. #1
    dann's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    México city
    Posts
    303
    Liked
    444 times
    Rep Power
    0
    Mexico

    Default Rumbo al Miss Universo 2010 “Trajes Típicos”

    El desfile de las Naciones de Miss Universo era para los seguidores de los concursos de belleza, una traidición sagrada de la máxima cita anual de todos los certámenes.

    Pero ya de eso ni la sombra queda. Por eso es que el titular de este post va en comillas pues ya la Miss Japón no usa el tradicional Kimono, la Miss India usan Saris más modernos y las panameñas van casi todos los años con un disfraz de carnaval.

    Y qué decir de los escandalazos que han sucedido en años recientes debido a lo que se pone o deja de ponerse una miss en esta competencia. El año pasado, Bolivia y Perú la formaron con el disfraz de la Miss Perú inspirado en la danza de La Diablada y que ambos países aún hoy en día están en plena disputa sobre su autoría. Incluso querían ir a la O.E.A. a perder el tiempo sobre esto!

    En fin, mucho se dice y la Organización Miss Universo le da poca importancia al asunto, bién pues aqui tenemos algunas concursantes vestidas con sus trajes tipicos.


    Argentina

    Con el traje típico tanguero...



    Australia:

    En un principio se presentó un diseño inspirado la emblemática Opera House de Sidney que muchos creyeron sería algo muy a lo Lady Gaga, pero la realidad es que Miss Australia usará esta creación de falda amplia adornada con patrones aborígenes y un bolero de piel.



    Bélgica

    Al ver esto, uno sólo se pregunta WTF???!!! No es por desmeritar a las tenistas belgas, Kim Clijsters y Justine Heninm, que están dando cátedra a nivel mundial, ni tampoco el posible regalo de la bola de tenis autografiada, pero la verdad como que ni como disfraz menos como traje típico….no se pierdan el detalle de la pelota en el cabello.



    Bolivia

    Es un hermoso traje del altiplano tejido en lana de llama y con un gran poncho en forma rectángular un poco indiscreto.



    Brasil

    Se pensó que usaría el mismo traje rojo vino con bordados de flores que lució en la final pero ahora se plantea usar uno inspirado en el ritual de Año Nuevo que se realiza en las playas de todo Brasil, sobretodo en Río de Janeiro, invocando a la Diosa del Mar, Yemanyá.



    Colombia

    El personaje de la India Catalina es en Colombia, y específicamente en Cartagena, tan célebre como la India Anayansi en Panamá. La diferencia es nuestro vecinos sí conocen de su indumentaria y le han levantado estatuas entre mucho homenajes, y es por eso que muchas Miss Colombia en distintos concursos usan el traje o una adaptación de la India Catalina (claro, si tienes el cuerpón para lucirlo). Este año la diferencia consiste en que el diseño está hecho en plata con baño de oro.



    Corea

    También ganador o top 3 de los mejores trajes típicos del Miss Universo, se presenta esta vez con un “hanbok” al estilo de la casa imperial.



    Costa Rica

    Una fantasía inspirada en la abundancia de aves, en este caso particular en el pavo real.



    Ecuador

    Presentará un traje típico de las danzas del país



    Eslovenia

    Un traje largo en que por impresión láser se han colocado fotografías de lugares históricos o destinos turísiticos de su país.



    Filipinas

    Aunque no se ha oficializado en público el traje típico que Venus Raj usará en Las Vegas, mucho se ha debatido en los foros de opinión sobre el tema. En el concurso Binibining Pilipinas 2010 donde fue elegida como ganadora, también recibió el premio al mejor “terno”, traje típico de inspiración española de las Filipinas cuya tradición data del siglo XVIII. Este diseño en blanco es creacion de Jontie Martínez. Con todo lo hermoso y tradicional que es no se puede confirmar si será el traje oficial. En años recientes, las representantes filipinas lucen fantasías hechas en Colombia por el reconocido diseñador Alfredo Barraza.



    Francia

    De la tierra de la Haute Couture nos llega un trraje tipo toga blanco, azul y rojo con accesorios típicos de la Ciudad Luz, París, siendo estos una boina en la que descansa una réplica de la Torre Eiffel. Al parecer se cansaron de reutilizar el trajecito de bailariana de can-can de color blanco con plumas de avestrúz o de ruchas tricolores.



    Honduras

    Este disfraz, que representa a un puma americano, ya fue visto. En el concurso Mr. Universe Model 2010 realizado en República Dominicana, uno de los concursantes lo llevó puesto.



    Indonesia

    Inspirado en una de las danzas tribales en la que se utiliza el tambor para llevar el rítmo



    Japón

    El blog de la directora nacional de Miss Japón, la francesa Ines Ligron, anunció que este diseño era del afamado John Galliano. Ines debió ser más cuidadosa pues en los tiempos de internet, hay millones de ojos dispuestos a investigar cada detalle. Se descubrió que el vestido, hecho en fina seda japonesa, es de la diseñadora Yumi Katsura…UPS!



    Malasia

    Un princesa guerrera. El vestido fue exhibido ya unas semanas atrás en un centro comercial bajo estrictas ordenes de vigilancia…será que son de verdad todas esas pepas?



    México

    Nuestro hermanos aztecas tiene de donde sentirse orgulloso debido a su rica y abundante cultura. Mucho se ha dicho de esta fantasía ganadora que fue electa en el Nuestra Belleza México 2009-2010 hace casi un año atrás. Inspirado en las pirámides de Chichen Itzá y en el rito de la Serpiente Emplumada que recorre las escalinatas de la estructura en el día más largo del año, el traje al parecer no estaba terminado cuando concursó. Se dice que en realidad este disfraz fue un remplazo de última hora pues el original fue sustraído o dañado. Y aún así, ganó! Su nombre es “Diosa de la Madre Tierra”. Diseño de Géner Pereira y Gerardo Valdéz.





    Nicaragua

    Esta fantasía que representa a la ciudad de Managua y su historia y tradiciones, lleva el nombre de “Diablesa del Xolotán, Orgullo de Managua Ciudad Capital” y es diseño de Erick Bendaña. También fue galardonada en el pasado Miss Nicaragua 2010. Aún así, se pudo ver a la Miss Nicaragua en una sesión de fotos portando otra fantasía.



    Perú



    Polonia

    Al parecer un corset y una falda con boas de plumas o ruchas, será el vestido que usará, porque de típico no tiene nada.



    Puerto Rico

    Si se puede hablar de un escándalo este año en lo que respecta a trajes típicos, pues como dicen en Las Vegas: JACKPOT! El vestido de portará Mariana Vicente al parecer no fue diseñado por aquel que lo presentó como suyo, Elier Aubret, sino por Rey Ortíz, otro diseñador que desde hace tiempo había enviado a Desiré Lowry, a través de Aubret, una idea de realizar una fantasía basada en el reserva y parque forestal El Yunque. Se imaginará su sorpresa cuando ve el diseño final, tan parecido a su idea, en la gala donde Miss Puerto Rico desfila su ajuar y adjudicada a Aubret. Pues ni corto ni perezoso fue A LOS FOROS DE BELLEZA con foto captura de los mensajes de texto entre otras pruebas en donde se vé la conversación que tuvo con Aubret sobre su idea original y como le mandó su diseño para que se lo prenstara a Lowry. El asunto no ha terminado y se pone colorado.



    República Checa

    Después que en los foros de belleza se dijo que el traje negro con plata que usó la representante de Rep. Checa cuando ganó el título, era el traje típico, surgen nuevas fotos de un nuevo vestido en blanco y negro.



    República Dominicana



    República Eslovaca

    Anna Amenová portará un diseño inspirado en la Emperatriz Católica del siglo XVIII, María Teresa. Sobre su pecho llevará un emblema en forma de corazón que representa a su nación, el corazón de Europa y que aparece en el escudo de su país. Un diseño de Java Gavalcova.



    Rumania

    Un vestido inspirado en el delta del Río Danubio donde se puede apreciar inclusive un pelícano, ave que pertenece a la fauna de la región.



    Rusia

    Hace unos días presentaron la colección que portará Miss Rusia al Miss Universo y su traje típico está inspirado en los abrigos y vestidos de alta costura que utilizaban las Zarinas durante el invierno de Moscú.



    Serbia

    Un traje de terciopelo negro en cuya cola se ha bordado el mapa de Serbia.



    Sudáfrica



    Suiza

    Nos sorprenden con un traje rojo de guerrera “La Helvecia” que aparece en las monedas suizas, con escudo y espada



    Tailandia

    Se realizó un concurso para elegir el diseño que se confeccionaría específicamente para el Miss Universo. El ganador está inspirado en los elefantes y sus entrenadores.



    Trinidad y Tobago

    Durante la gala donde se presentan los distintos disfraces que el público puede adquirir para bailar durante el carnaval trinitario del 2011, se presentó el diseño que llevará La-Toya Woods



    Ucrania

    Un vestido de cocktail hermosamente trabajado por cientos de espigas de trigo natural que se sujetan en la cintura con una sencilla cinta de raso color azul celeste. Una hechura soberbia!



    Uruguay

    Consiste en una adaptación del vestido tradicional de las llanuras donde el hombre se dedica a la cría de ganado.



    Venezuela

    El Abra Solar, escultura caraqueña que refleja la luz del sol en su páneles en forma de rombos, fue la inspiración para este diseño que está levantando mucha espectativa. Hasta el momento sólo se ha visto el diseño en papel.



    Zambia

    Un sencillo vestido largo adornado con piedritas, totumas y unos aretes de caracoles enormes.



  2.   
     
  3. #2
    tapatiogdl26's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    CD. PANAMERICANA
    Posts
    4,403
    Liked
    2719 times
    Rep Power
    11
    Mexico

    Default

    Interesante tu aportación!!!!

    Dan eres mexicano????

  4. #3
    burcas's Avatar
    Colombian golden member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Medellin
    Posts
    7,031
    Liked
    1346 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    12
    Luxembourg

    Default

    me gusta el de Colombia

    Y el de Mexico esta demasiado recargado

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Monterrey, Nuevo León
    Posts
    2,356
    Liked
    132 times
    Rep Power
    0

    Default

    horroroso el de mexico lo quiero quemar

  6. #5
    LNCL16's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2009
    Location
    La Calera/Bogotá
    Posts
    6,939
    Liked
    3245 times
    Rep Power
    11
    Colombia

    Default

    El de Australia esta bastante interesante

Page 1 of 7 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats