Page 32 of 79 FirstFirst ... 2228293031323334353642 ... LastLast
Results 156 to 160 of 395
Like Tree84Likes

Thread: Sudamérica: EL MUNDO DE LA CUENCA DEL PLATA

  1. #156
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Hohenau - PARAGUAY
    Posts
    2,115
    Liked
    29 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Default

    Quote Originally Posted by pablo88bsas View Post
    Que lindo se puso el thred , lindas fotos... como dije antes muchachos, esta zona , es una de las zonas más prósperas de LA y me animo decir : DEL MUNDO, además de que en esta región encontramos gente linda, de la gente MAS LINDA EN TODO L.A. entonces por favor, las naciones que no tienen nada que ver, no opinen si nunca pusieron un pie en estas tierras, los paraguayos tienen muchas cosas en común con los argentinos, los uruguayos NI HABLAR! y como habrán visto, el sur de Brasil, incluso con la gran diferencia linguística, tienen también muchas cosas en común... o qué se piensan que el MERCOSUR es meramente económico y comercial? el MERCOSUR nació como un bloque de UNIÓN CULTURAL, ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL. Y estas cuatro naciones son semejantes, asi como podes ver la Unión Andina, Perú , Ecuador, Bolivia... o la unión de naciones centroamericanas.. etc.
    Sí, es muy verdadero lo que decís loco.

    Pero lo más destacable legalmente es como te podés encontrar a un tipo tomando mate desde el norte de Paraguay hasta la Provincia argentina de La Pampa, o desde Rio Grande do Sul hasta el extremo noroeste argentino.

    Sin mencionar la música que tiene un ritmo muy parecido, la polka paraguaya, el chamamé, o la música gaúcha de Brasil ´son súper parecidas.

    Y para concluir, me atrevo a decir que acá no está la gente más linda de Latam, sino de América.

    Estoy orgulloso de mi tierra fértil, rica, y de sus ríos anchos, del arriero que cuida del ganado. (Ja ja ja ja muy folkórico ya me salió esto)

    •   Alt
 
  • #157
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Hohenau - PARAGUAY
    Posts
    2,115
    Liked
    29 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Default

    Quote Originally Posted by pablo88bsas View Post
    El Acuífero Guaraní es un gran reservorio subterráneo de agua dulce. Se encuentra ubicado en el centro-este de América del Sur y es compartido por cuatro países: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
    Actualmente, el problema de la disponibilidad mundial de agua dulce hace que el Acuífero Guaraní se convierta en uno de los recursos más valiosos y estratégicos de nuestro planeta.






    Porqué será que EEUU esta tan interesado en instalar bases militares en Paraguay, porqué será que segun el Departamento de Estado Norteamericano considera que la Zona de la Triple Frontera (Argentina-Paraguay-Brasil) es un zona "POTENCIALMENTE" peligrosa, debido a que podrían alojarse "CELULAS TERRORISTAS"?
    Tenemos que cuidar ésto.

    Vos pensás que los "amiguitos" del norte no están poniendo sus ojos sobre este recurso.

    Creo que es la segunda mayor reserva de agua dulce del mundo nuestro acuífero guaraní.

  • #158
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Hohenau - PARAGUAY
    Posts
    2,115
    Liked
    29 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Exclamation LA YERBA MATE: Reseña histórica

    LA YERBA MATE: Reseña histórica



    El origen del uso de la yerba mate, alimento básico de los indios guaraníes y conocida por éstos como CAA-MATE, de cuyos términos "caá" significa en idioma guaraní "planta o hierba", en tanto que "mate", se supone derivado de la palabra quichua "matí", con la cual designaban a la calabacilla que usaban en general para beber, se pierde en lo remoto del tiempo.

    Pero es indudable, que de ellos, quienes sorbían el mate mediante bombillas hechas de diminutas cañas, o la mascaban durante sus largas marchas, aprendieron su uso los conquistadores españoles.

    Atribuye Ruiz Díaz de Guzmán, en su historia escrita en el año 1612 a Hernando Arias de Saavedra, el descubrimiento del uso de las hojas de yerba mate en 1592.

    Este habría encontrado en las "guayacas" (Pequeños sacos de cuero en el que el indio transportaba sus más preciados bienes) de indios hostiles tomados prisioneros, envueltos en delgadas y suaves pieles, un polvo que resultó ser "caá".

    Las virtudes que se le atribuyen, y a los que se refieren numerosos relatos de aquellos tiempos, hicieron que su consumo se difundiera en forma extraordinaria al punto de organizarse un intenso tráfico regular del producto, desde su zona de origen a todo el virreinato. Más tarde, los jesuitas radicados en el Paraguay a comienzos del siglo XVII, a fin de evitar las grandes distancias que los separaban de los lugares de producción, introdujeron el cultivo en algunas de sus "reducciones" o "misiones" distribuidas en la región que constituyen la provincia de Misiones, parte de Corrientes y parte del Paraguay.

    Con la expulsión de los jesuitas, ocurrida en 1769 sobrevino la decadencia de los mismos, la reducción de su población y el abandono de los yerbales cultivados por los mismos. No tan sólo se perdieron éstos, sino que hasta la tradición de su cultivo.

    Medio siglo después, el célebre médico y naturalista francés Aimé Goujaud, conocido como Bonpland, inició los primeros estudios científicos sobre la planta de yerba mate, su cultivo y sus usos. Con el mismo propósito visitó en 1820 ó 1821 el Paraguay donde solicitó permiso para recorrer algunos yerbales, pero, ante el temor que sus estudios pusieran en peligro al monopolio que sobre la yerba mate ejercía el Paraguay, fue tomado prisionero y confinado al interior del país, de donde recién fue liberado en 1829 ante gestiones de Alejandro Humboldt y del gobierno francés.

    Fue Federico Neumann en la Colonia "Nueva Germania" en el Paraguay, al margen del río Aguaray Guazú, quien luego de muchos años de fracasados intentos logró obtener la germinación de semillas de yerba mate en 1896, obteniendo por primera vez en 1901, después del esplendor de la época jesuítica, un producto elaborado con yerba mate de cultivo.

    Muv poco después, en 1903, se realizó la primera plantación racional y de importancia, en San Ignacio, Misiones, precisamente en la región donde venerables ruinas jesuíticas recuerdan los tiempos del esplendor de esas tierras.

    Tras los ensayos y tanteos iniciales, a partir del año 1911 comienza a expandirse el cultivo.

    Fomentado oficialmente mediante el otorgamiento de tierras fiscales. condicionadas a la obligación de plantar, según fuera la extensión del predio, de un 20 al 75 % de la superficie con yerba mate, se espande rápidamente el cultivo hasta alcanzar en el año 1935 una superficie de unas 66.000 hectáreas deteniéndose su expansión al sancionarse la Ley 12.236 que con el propósito de adecuar el volumen de la producción a las posibilidades de su colocación en el mercado interno, prohibió tácitamente la realización de nuevas plantaciones, al establecer un impuesto de cuatro pesos moneda nacional por toda nueva unidad que se incorporase al yerbal aumentando el número de las existentes al sancionarse la Ley.

    Años más tarde, 1953, ante la evidente decadencia de las plantaciones, se autorizó oficialmente la ampliación del cultivo, libre de impuesto, en 35.000 hectáreas, de las cuales se plantaron únicamente unas 18.000 Hs.

    Es así que a fines del año 1957 se liberó del impuesto que establecía la citada Ley en general y sin discriminaciones, la ampliación de los cultivos existentes hasta una superficie de 15 hectáreas y la realización de nuevos yerbales hasta ese límite.

    Esa liberación de impuesto que rigió por el año 1958 para la zona de tierras de campo y hasta fines de 1959 para los de monte, atento a los mayores trabajos culturales y técnica de implantación que requiere la realización de plantaciones en esta última zona (desmonte. rosado, destroncado, etc.) se concretó con la implantación de unas 65.000 hectáreas. estimándose en la actualidad entre unas 130.000 a 140.000 hectáreas, la superficie cultivada de yerbales en productividad, distribuidas entre unos 14.000 productores.

    La Yerba Mate
    Last edited by hohenau_py; 18th February 2011 at 15:29.

  • #159
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2009
    Location
    Hohenau - PARAGUAY
    Posts
    2,115
    Liked
    29 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Exclamation LA YERBA MATE: Propiedades Medicinales y nutritivas.

    PROPIEDADES DE LA YERBA MATE





    Gracias a que nuestros antepasados estaban en permanente contacto con la naturaleza tratando siempre de usar lo natural para curar todo tipo de enfermedades y dolencias, fue que descubrieron las cualidades de la yerba mate para la salud. La misma es reconocida como uno de los productos naturales más importantes y beneficiosos para el ser humano.

    Las propiedades de esta infusión son cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerbamatenuevas bondades, siendo una de las más revolucionarias, sus propiedades para prevenir el cáncer.
    Estudios realizados en Estados Unidos indican que la yerbamatees rica en polifenoles un antioxidante con gran poder para levantar las defensas en el organismo, protegiéndolo de la destrucción celular.

    También contiene mateina, una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso mejorando la actividad mental, aumentando la energía y ayudando a tener una mejor concentración. Disminuye notablementeansiedady nos permite obtener una mejor resistencia al cansancio físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumen mate, sobretodo en casos de depresión.

    También aporta al organismo minerales esenciales como, sodio, potasio, magnesio y manganeso los que evitan la acumulación de ácido láctico en toda la parte muscular.
    Además es un excelente energizante natural muy recomendado para personas que tienen mucha actividad física o practicas de deportes específicos. En su composición encontramos además vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflovina, ácido pantotenico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.

    Posee la propiedad de bajar los niveles decolesterolen sangre, especialmente el llamadocolesterolmalo y contiene componentes que aumentan la longevidad.



    Como conclusión se define a la yerbamatecomo una infusión cuyas propiedades generan una infinidad de beneficios para gozar de buenasaludcomo: tener un buen estado de ánimo junto con una mayor energía y vitalidad.

    Suconsumohabitual es el clásico y deliciosomateo como infusiónen formadematecocido en taza, se puede beber frío o caliente, ya que su aporte no varía.

    Recomendación:

    Es ideal incorporarla al desayuno para comenzar el día con toda la energía, podemos acompañar elmatecon tostadas de pan integral con mermelada o queso untable y jugo de naranja.

    Propiedades de la yerba mate | Nutrición
    Last edited by hohenau_py; 18th February 2011 at 15:30.

  • #160
    petinato's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2010
    Location
    Asunción
    Posts
    4,465
    Liked
    1499 times
    Rep Power
    8
    Morocco

    Default

    pablito y hohenau tratándose a los


  • Page 32 of 79 FirstFirst ... 2228293031323334353642 ... LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats