Page 1 of 56 123451151 ... LastLast
Results 1 to 5 of 279
Like Tree316Likes

Thread: Lugares abandonados en el Mundo

  1. #1
    Nico's Avatar
    Golden Member

    Status
    Online
    Join Date
    Sep 2010
    Posts
    14,029
    Liked
    11838 times
    Blog Entries
    4
    Rep Power
    18
    United States

    Default Lugares abandonados en el Mundo

    Lugares abandonados en el Mundo


    Disney's River Country.



    River Country, el primer parque acuático que entró en funcionamiento en Disneylandia.



    Se inauguró el 20 de junio de 1976, y ofrecía distintas diversiones como toboganes, cataratas, lagos, zonas de rápidos, piscinas, playas... Cesó sus actividades el 1 de noviembre de 2001 debido al endurecimiento de las leyes que regulaban este tipo de atracciones, y fue clausurado definitivamente el 20 de enero de 2005.









    Uravan.


    La localidad de Uravan estuvo ubicada al oeste del estado de Colorado, en los EE.UU., y tuvo que ser, con el tiempo, abandonada debido a la contaminación producida por su industria cuando aún no se era consciente de la peligrosidad que entrañaba manipular materiales radiactivos sin la protección adecuada.









    Durante la II Guerra Mundial, Uravan suministró parte del uranio necesario para acometer el Proyecto Manhattan, durante el cual se construyó la primera bomba atómica. Más tarde, ya en el comienzo de la Guerra Fría, a fin de garantizar un abastecimiento suficiente de uranio para la defensa nacional, el Congreso de los EE.UU. aprueba la Ley de Energía Atómica de 1946 y la creación de la Comisión de la Energía Atómica, que tenía, entre otras, la facultad de regular el precio del uranio, cuyos niveles más altos se alcanzaron el año 1950, lo que hizo que el nivel económico de la ciudad creciera considerablemente.





    Pero las necesidades militares de uranio se fueron viendo reducidas en la década de 1960 y el gobierno finalizó su programa de compras a finales de los 1970.





    Hoy, tan sólo queda del lugar un cartel informativo al borde de la carretera estatal 141.

    La mina Hasard Cheratte.


    Esta mina de carbón abandonada está ubicada en la localidad de Cheratte, cerca de Lieja, Bélgica.



    Construída entre los años 1860 a 1880, fue cerrada sin previso aviso en el 1977. Un día, los mineros se fueron a su casa y al siguiente ya no pudieron volver al tajo.











    Durante los últimos años trabajaban en ella 600 mineros, aunque en los mejores tiempos llegó a tener empleadas a más de 1.500 personas. El trabajo estaba bien remunerado, pero terminó siendo una de las minas más peligrosas de Europa debido a la antiguedad de equipos e infraestructuras.








    A pesar de encontrarse formalmente clausurada y los accesos cerrados, es frecuente ver cazadores de fotografías intentando capturar con su cámaras la gótica belleza de este lugar.

    El castillo Bannerman


    Sin duda alguna, Francis Bannerman, un escocés nacido en Dundee el año 1851, fue lo que hoy en día se llama un emprendedor.



    Emigrado junto a sus padres a los EE.UU. en el 1854, unos años más tarde, y al tiempo que asiste al cole en Brooklyn, comienza a ayudar a la economía de su hogar trapicheando con la chatarra que compra y vende en el puerto. En el 1865, con tan sólo catorce años de edad, funda su propia empresa de compraventa de material militar excedente.



    El negocio, llamado, como no podía ser menos, Bannerman, comienza a emerger gracias al material sobrante que Francis adquiere en las subastas de la Marina: cajas y más cajas repletas de uniformes militares ya usados y sin estrenar, cañones, y hasta buques de guerra son adquiridos y poco después despachados obteniendo en cada operación suculentos beneficios.







    Poco a poco, el material almacenado alcanza tal volumen que las autoridades de la ciudad le obligan a trasladarse fuera de los límites metropolitanos, pero como en muchas otras ocasiones, no hay mal que por bien no venga, y en un paseo en barca por el río Hudson, su hijo David descubre la isla Pollepel, la cual adquiere en el año 1900.



    En ella comenzó a construir un castillo que convertirá en su depósito principal, y lo hará a capricho, con almenas, torres, parapetos y troneras que le confieren el aspecto de un castillo de cuento de hadas.



    El año 1918, Bannerman fallece, deteniéndose la edificación y comenzando a darse extraños sucesos que la irán asolando poco a poco: apenas dos años más tarde, casi 100 Kg. de pólvora estallan destruyendo una parte del complejo.



    En el 1950, una tormenta provoca el hundimiento del ferry que prestaba servicio a la isla.

    En 1957, el que fue último superintendente de la empresa abandona la propiedad y la isla queda definitivamente vacía, siendo vendida al Estado en 1967.










    A pesar de todo, desde el año 1990, la Fundación Castillo de Bannerman trabaja en la conservación de la isla para que el público visitante pueda apreciar su valor cultural e histórico. Y como también se han encargado de organizar visitas guiadas.

    Hashima.


    También conocida como Gunkanjima por su silueta, parecida a la de un buque de guerra, Hashima es una pequeña isla situada a unos 20 kilómetros del puerto de Nagasaki que llegó a albergar a más de 5.000 almas en sus escasos 480 m. de largo por 150 m. de ancho, dando así lugar a uno de los sitios con la mayor densidad de población registrada en la historia.





    Comprada el año 1890 por la Corporación Mitsubishi, su principal actividad económica fue la minería del carbón, y dado el aumento progresivo de la producción, hubo que construir bloques de viviendas, naves y plantas de procesamiento, así como grandes muros de hormigón que la protegieran de los embates del mar.




    Los residentes, aparte de sentirse un poco apretados, llevaban una vida más o menos normal; la mitad de la isla se dedicó a todo lo relacionado con la mina y la otra mitad a zona residencial, donde se abrieron una escuela, un hospital, tiendas, restaurantes...





    En abril de 1974 la mina fue cerrada al agotarse el mineral, y los habitantes de la isla tuvieron que abandonarla. A partir de entonces, el tiempo y los tifones han causado un notable deterioro de las residencias y las instalaciones mineras, dando al entorno una extraña e inquietante atmósfera.









    Pero hoy en día el turismo es la nueva industria de la que pasó a llamarse también isla fantasma, ya que desde el año 2009.



  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    El Caribe/regeton city
    Posts
    10,770
    Liked
    4500 times
    Rep Power
    0
    Costa Rica

    Default

    falto



    el foro chileno en SSL
    felipek, ilre, hannamex and 1 others like this.

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    2,602
    Liked
    824 times
    Rep Power
    0
    Greece

    Default

    Que buenos aportes que haces NICO

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    Acapulco Gro
    Posts
    17,085
    Liked
    5795 times
    Rep Power
    0
    Mexico

    Default

    muuuy buen thread, recuerdo que galaxy habia habierto uno así hace como año y medio creo..

    es escalofriante (que preciosa palabra) ver lugares asi, le voy a dar 5 estrellitas al thread

  6. #5
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    2,602
    Liked
    824 times
    Rep Power
    0
    Greece

    Default

    Ya conocía la de la isla de Hashima, la dieron en NATGEO

Page 1 of 56 123451151 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats