Page 38 of 56 FirstFirst ... 2834353637383940414248 ... LastLast
Results 186 to 190 of 276
Like Tree315Likes

Thread: Lugares abandonados en el Mundo

  1. #186
    Acontra's Avatar
    Bonaerense

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Rio Negro
    Posts
    962
    Liked
    796 times
    Rep Power
    4
    Argentina

    Default

    Sanatorio de marina ( España )



    Al igual que todos sus hermanos de la sierra, este sanatorio se construyó para tratar la tuberculosis. El ayuntamiento del pueblo cedió los terrenos para su construcción en el año 1940. Creemos que se empezó a construir ese mismo año quedando terminado y listo para su inauguración el año 1943. Fue construido por el Servicio Militar de Construcciones, participando en su diseño varios arquitectos fieles al régimen de la época.
    Tras la erradicación de la tuberculosis a través de vacunas, estas gigantescas moles ya carecían de sentido, pues la enfermedad ya no se trataba de la misma manera. Nuestro querido sanatorio tuvo el mismo final que todos los que pueblan la zona de la sierra. Un edificio de tal envergadura vacío era inadmisible para el gobierno de la época por lo que decidió convertirlo en una clínica neumológica para la Marina.
    Con los años y con la apertura de nuevos hospitales militares, el sanatorio se convirtió en una clínica geriátrica hasta su cierre en el año 2002. Durante este tiempo, el sanatorio ha salido dos veces a subasta, ya que el sanatorio y la parcela forman una fina de siete hectáreas. El ayuntamiento ha impugnado ambas subastas y al igual que los vecinos del pueblo solicitan la reversión de los terrenos al patrimonio municipal o su integración en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid.A día de hoy el edificio no tiene ningún uso y el paso del tiempo unido a los indeseables de siempre hacen que se esté cayendo a trocitos poco a poco. La humedad dentro se deja notar bastante y poco a poco los chatarreros lo van saqueando. En definitiva el edificio ve como pasa el tiempo y como nadie hace nada con algo que por lo menos debería aprovecharse en favor de todos. Perfectamente podría reabrirse como sanatorio, aunque por un cartel que vimos por allí del plan Prisma, probablemente acabe convertido en pisos de protección o renta libre.




































    •   Alt
 
  • #187
    Acontra's Avatar
    Bonaerense

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Rio Negro
    Posts
    962
    Liked
    796 times
    Rep Power
    4
    Argentina

    Default

    Nueva Orleans



    Nueva Orleanses la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi.

    En el 2010, su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad.



    Algunos Barrios fueron a abandonados completamente Luego del Huracan Katrina




























































































    Paisa likes this.

  • #188
    Acontra's Avatar
    Bonaerense

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Rio Negro
    Posts
    962
    Liked
    796 times
    Rep Power
    4
    Argentina

    Default

    AMARC, el mayor cementerio de aviones del mundo.

    AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center), que se encuentra en el desierto de Mohave de Tucson, Arizona. El enclave no está elegido al azar, pues el clima seco y el terreno alcalino son idóneos para la conservación de los aviones que, en muchos casos, tras pasar allí largas temporadas son puestos a punto de nuevo y vendidos a terceros, mayormente a las fuerzas aéreas de otros países menos desarrollados.

    El impacto visual de las imágenes es elevado, pues la meticulosa organización de miles de aviones de todo tipo, vista desde el aire, es de lo más inusual.
    En el AMARC hay más de 4200 aviones jubilados, la mayoría de ellos procedentes de las fuerzas aéreas americanas, aunque también van a parar allí los aviones de empresas privadas e incluso de la NASA. Muchos de los aviones que allí llegan están en perfectas condiciones para volar pero los motivos para que queden allí son muy variados, en muchos casos, la aparición de nuevas tecnologías hacen que se queden obsoletos, sobre todo en los aviones y cazas de guerra y, en otros casos, simplemente los costes de su mantenimiento son demasiado elevados y son reemplazados por aparatos más económicos.



    .
    Los pájaros del desierto

    Como ocurre con todos los vehículos, sean del tipo que sean, al finalizar su ciclo operativo acaban en algún lugar olvidado para su desguace o simplemente para que el paso del tiempo y la corrosión los hagan desaparecer lentamente. Pero existe una excepción, los cementerios de aviones. Pues en estos lugares de almacenaje de viejos pájaros de hierro todo son beneficios.







    I

















    goblin12 and fulanito like this.

  • #189
    Acontra's Avatar
    Bonaerense

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Rio Negro
    Posts
    962
    Liked
    796 times
    Rep Power
    4
    Argentina

    Default

    Bases de submarinos abandonada en Rusia

    .

    El submundo nuclear

    Durante buena parte del siglo pasado las tensiones bélicas mundiales se tradujeron, en algunos países, en una vorágine constructora de maquinaria de guerra. En la extinta Unión Soviética se fundían diariamente miles de toneladas de acero para construir aviones, barcos y un sinfín de submarinos. Estos últimos fueron, por sus características, los que más millas recorrieron en aguas enemigas para espiar, perseguir y de ser necesario destruir a la flota enemiga.
    Las bases navales para estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser secretas e invisibles para el enemigo. De ese modo se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos que albergarían los talleres y regimientos necesarios para mantener y abastecer a la flota submarina rusa.
    Cuando finalizó la guerra fría y tras el colapso de la antigua Unión Soviética, muchas de estas bases quedaron en desuso, permaneciendo hasta nuestros días en estado de total abandono.
    Aquí van un par de ejemplos de lo que podría entrar en la vasta categoría de abandonos bélicos. El primer caso se encuentra en el extremo oriente ruso, en la región de Primorie Krai. Esta base se encuentra abandonada desde mediados de los ochenta. En las épocas más frías, como se puede ver en las fotos, incluso los enormes canales por los que entraban los submarinos hasta su interior se congelan totalmente, por las lúgubres galerías que recorren el recinto las estalagmitas de hielo nos pueden dar una idea de las extremas condiciones de la zona.
    .
    .
    .
    Para visitar la siguiente base viajamos hasta la ciudad de Balaklava, a unos 10 kilómetros al sur de Sebastopol, en la costa del Mar Negro. La base está abandonada desde 1996, aunque una pequeña parte de la base fue remodelada para reconvertirla en museo.
    .

    goblin12 likes this.

  • #190
    Acontra's Avatar
    Bonaerense

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Rio Negro
    Posts
    962
    Liked
    796 times
    Rep Power
    4
    Argentina

    Default

    Cementerio de barcos de Kamchatka.

    Óxido y hielo

    Los cementerios de barcos no son algo inusual, arrinconados en ensenadas de aguas negras y contaminadas, en los lindes de los grandes puertos mercantes e industriales, estos gigantes de acero son abandonados hasta que el óxido, el salitre y las ratas, los reducen a poco más que un amasijo de hierros retorcidos y semi hundidos. El desguace de estos enormes barcos es demasiado costoso y en la mayoría de los casos, cuando son inservibles, quedan varados en estos lugares por años y años. Quizás nadie pensó, cuando se dejó de usar la madera para construir barcos en este pequeño detalle, y con el paso de los años, el tamaño de los barcos creció tanto que prácticamente ha imposibilitado el reciclaje o desguace de sus armazones.





    Si a esto se une que la normativa en muchos países no se preocupa demasiado por estos temas y que en algunos de ellos es totalmente inexistente. A estos lugares van a morir los barcos de otros países para ahorrarse el pago de multas, impuestos o la obligatoriedad de hacerse cargo del desguace. El caso de este cementerio de barcos de Kamchatka, al noreste de Rusia, se diferencia del resto por el contraste de su paisaje. Aquí el mar permanece congelado la gran parte del año y en las pocas semanas que se puede navegar hasta ese punto, es cuando en su día se aprovechó para llevar hasta allí a esos barcos. Incluso submarinos de la armada rusa han ido a parar a ese lejano lugar












  • Page 38 of 56 FirstFirst ... 2834353637383940414248 ... LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats