Page 1 of 22 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 109
Like Tree91Likes

Thread: Porcentaje de Población que Considera que La Religión "No es importante"

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2013
    Location
    Finlandia, Maryland, United States
    Posts
    666
    Liked
    2291 times
    Rep Power
    0
    Jamaica

    Default Porcentaje de Población que Considera que La Religión "No es importante"




    Irreligión - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Ateos son más inteligentes que las personas religiosas, concluye estudio

    UN ANÁLISIS DE DISTINTOS ESTUDIOS PSICOLÓGICOS A LO LARGO DEL SIGLO XX BUSCA MOSTRAR UNA CORRELACIÓN NEGATIVA ENTRE LA INTELIGENCIA Y LA RELIGIÓN, AFIRMANDO QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES NO SE INVOLUCRAN EN ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

    Un estudio ha buscado establecer la relación negativa entre inteligencia y religiosidad. A pesar de que ambas categorías se presentan como problemáticas muy pronto, el profesor Miron Zuckerman, psicólogo de la universidad de Rochester, hizo un análisis donde compara distintos tipos de estudios para llegar a una conclusión: la gente religiosa suele ser menos inteligente.

    Zuckerman y sus colaboradores utilizaron como fuente 63 estudios psicológicos (por lo que su análisis es un metaestudio) que se llevaron a cabo entre 1928 y el 2012; 53 de ellos mostraron una correlación negativa entre inteligencia y religiosidad, mientras 10 mostraron una correlación positiva.

    Los autores tomaron cada estudio por separado tomando en cuenta variables como la calidad de la información, tamaño de la muestra y el método utilizado en tales estudios. Tal vez lo más problemático sería definir qué entendemos tanto por inteligencia como por religiosidad. Para los fines de Zuckerman, la inteligencia es “la habilidad para razonar, planear, resolver problemas, pensar abstractamente, comprender ideas complejas, aprender rápido y aprender de la experiencia.”

    La religiosidad, por su parte, fue definida simplemente como el involucramento de una persona en cualquier faceta de la religión.

    Según el estudio, el nivel académico o el género de los sujetos no hace ninguna diferencia. Sin embargo, se encontró que la gente suele volverse más religiosa (esto es, que se involucra activamente en prácticas religiosas de algún tipo) mientras más edad tiene.

    Sin embargo, la conclusión del estudio resulta sumamente problemática, pues afirma la premisa de que “las creencias religiosas son irracionales, sin anclaje científico, no probables y, por tanto, poco atractivas para personas inteligentes que ‘no se lo creen’”.

    La conclusión, como es sencillo observar, se hace cargo de una sola definición de inteligencia (la analítica) sin considerar aspectos como emocionalidad y creatividad –aspectos en los cuales las personas también deben lidiar con “ideas complejas”, y aprenden de la experiencia. Debemos de recordar que Einstein, un ícono para la noción popular de inteligencia, decía que la imaginación es más importante que el conocimiento. Tal vez el estudio pueda demostrar que la gente con un IQ superior a 135 no se involucran en prácticas religiosas, pero eso no parece ser suficiente para afirmar, por ejemplo, que las personas religiosas no son inteligentes bajo criterios tan ceñidos.

    Ateos son más inteligentes que las personas religiosas, concluye estudio « Pijamasurf
    chibetogdl, Nelju, David_ and 1 others like this.

  2.   
     
  3. #2
    Tabernario's Avatar
    Very High IDH Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2013
    Location
    Santiago
    Posts
    658
    Liked
    2860 times
    Rep Power
    2
    Chile

    Default

    Yo creo que más que inteligencia tiene que ver con pensamiento critico y el pensamiento critico se logra con educación y cultura.

    Saludos

  4. #3
    Gotik_Yuri_Otaku's Avatar
    Dark Androgyny

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Posts
    371
    Liked
    7958 times
    Rep Power
    4

    Default

    Yo no creo en esa clase de estudios, sobre todo si son "estudios psicológicos". Para mi la inteligencia no tiene que ver con que si una persona es atea, agnóstica o creyente. Varias de las personas más inteligentes de la historia: Aristóteles, Santo Tomas de Aquino, Lutero, Calvino, entre muchos otros, han sido creyentes. Así como también hay muchos personajes de la historia que han sido ateos o agnósticos y muy inteligentes. En fin no hay que generalizar.
    Last edited by Gotik_Yuri_Otaku; 25th September 2013 at 16:45.

  5. #4
    heroe.griego's Avatar
    En otros lares!

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Coatzacoalcos, Edo de Veracruz, Mexico
    Posts
    2,832
    Liked
    712 times
    Rep Power
    9
    Mexico

    Default

    Perúuu!!!

    Todo calza!!...

  6. #5
    Juan Zerpa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    MÉXICO DF
    Posts
    9,054
    Liked
    20052 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    13
    Venezuela

    Default

    según esta lista Venezuela y Chile son los países con mas personas que no siguen una religión

    Irreligión - Wikipedia, la enciclopedia libre


    En mi opinión si es cierto una gran indiferencia a la religión más no es lo mismo que ateísmo. De todas maneras si creo que el agnosticismo y ateísmo ha crecido bastante así como la influencia de los pentecostales y el sincretismo religioso

Page 1 of 22 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats