Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 5 of 23
Like Tree3Likes

Thread: Murió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega?

  1. #1
    JG96's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2012
    Location
    Miami.
    Posts
    7,174
    Liked
    6926 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Exclamation Murió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega?

    La ausencia de Ortega dispara los rumores sobre su muerte Daniel Ortega, el 20 de febrero, en una de sus últimas apariciones públicas. EFE
    dpa

    EL MUNDO Actualizado: 03/03/2014 21:32 horas
    El gobierno de Nicaragua mantiene un silencio total ante los insistentes rumores sobre un supuesto deceso del presidente Daniel Ortega, de 68 años. Aunque no es la primera vez que se especula sobre la posible muerte del mandatario nicaragüense, en esta ocasión han sido más persistentes debido a que Ortega, que podría tener problemas de salud, lleva 10 días sin dejarse ver en público.

    A esto hay que sumarle el hecho de que el gobierno sandinista suspendió de forma repentina la visita del presidente del Ecuador, Rafael Correa, planeada para el jueves de la semana anterior. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en Quito que el viaje de Correa fue cancelado a solicitud del gobierno de Nicaragua y debido a "factores internos" del país centroamericano, que no fueron revelados. El gobierno de Managua ni siquiera se refirió al caso.

    También la semana pasada el gobierno suspendió sin dar explicaciones, un acto político por el aniversario de la insurrección guerrillera de Monimbó, en la vecina provincia de Masaya, al que Ortega asistiría como lo venía haciendo anualmente.Ortega no sólo no viajó a Monimbó para recordar la caída en combate de su hermano Camilo en 1978, como se había anunciado, sino que la concentración popular también fue cancelada.

    La muerte del Comandante Doctor Daniel Ortega la anunciaran el 5 de Marzo. (Guarden este tuit)? JEANTV (@iJeanTv) marzo 3, 2014

    La ausencia de información oficial ha multiplicado la ola de rumores en las redes sociales, donde nicaragüenses dentro y fuera del país se preguntan qué sucede con el comandante, cuya última aparición pública fue el 21 de febrero, para conmemorar el 80 aniversario de la muerte del patriota Augusto Sandino.

    A través de Twitter y Facebook se ha difundido el rumor de que Ortega habría muerto "hace varios días" en un hospital de La Habana, ciudad donde falleció hace casi un año su amigo y aliado el ex presidente venezolano Hugo Chávez. Algunos incluso aventuran el día en el que se dará a conocer la noticia: el 5 de marzo.


    Los posibles relevos

    Otros se preguntan si el vicepresidente Omar Halleslevens, ex jefe del Ejército, asumiría el Ejecutivo como manda la Constitución, o si Murillo, la poderosa "coordinadora de comunicación y ciudadanía" y que comparte el gobierno "50-50" (equitativamente) conforme un acuerdo con su esposo, intentaría retener el poder en sus manos.

    Como todos los días, Murillo habló este lunes durante 20 minutos en los medios oficiales, pero no se refirió a la ausencia de Ortega ni a los rumores sobre su supuesto fallecimiento.

    Sin embargo, una empleada doméstica de la casa del presidente, en el supervigilado reparto El Carmen, se mostró sorprendida por el rumor. "El viernes pasado yo lo vi ahí con sus nietos, celebrando el cumpleaños de una de sus nueras", comentó la mujer.

    En 1994, Daniel Ortega sufrió un "infarto silencioso" mientras asistía a una reunión política en Cuba y desde entonces sigue un tratamiento para evitar el endurecimiento de las arterias, según médicos que pidieron el anonimato.

    Otros especialistas aseguran que el presidente padece lupus eritematoso, enfermedad incurable que le obligaría a evitar las exposiciones al sol, razón por la cual siempre realiza sus actividades públicas a partir del atardecer, pero este tema también se maneja con un velo de secretismo.

    ¿Próxima cita?

    Ante estos rumores, este lunes un empresario hondureño ha revelado que los presidentes Daniel Ortega y Ricardo Martinelli, de Nicaragua y Panamá respectivamente, acudirán a un encuentro empresarial latinoamericano que se realizará en marzo en Honduras y cuyo orador principal será el ex jefe de gobierno de España José María Aznar.

    La información fue proporcionada este lunes por el empresario hondureño Camilo Atala, presidente del capítulo Honduras del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), quien destacó que el encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en la ciudad portuaria de Tela, en el Caribe hondureño.
    Last edited by JG96; 3rd March 2014 at 23:40.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2013
    Location
    Hermosillo, Sonora.
    Posts
    115
    Liked
    1025 times
    Rep Power
    0

    Default

    Este es otro presidente con infulas de dictador, tiene a toda su familia en puestos clave para hacer lo que se le de la gana.

    Hasta una hija o nieta horrenda la tenia de modelo de modas.

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2013
    Posts
    1,714
    Liked
    5115 times
    Rep Power
    0
    Chile

    Default

    Lo mató la demanda en la Haya por parte de Costa Rica, good job

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Feb 2014
    Location
    Guadalajara, Jalisco
    Posts
    158
    Liked
    409 times
    Rep Power
    0
    Mexico

    Default

    Tal vez, con eso de que todos los presidentes comunistas están cayendo como moscas, y en Cuba.

  6. #5
    chibetogdl's Avatar
    viva norteamerica

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    guadalajara
    Posts
    5,691
    Liked
    4343 times
    Rep Power
    9
    Mexico

    Default

    por el bien de nicaragua ojala xd

Page 1 of 5 12345 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats