Page 1 of 23 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 111
Like Tree3Likes

Thread: Noticias Nacionales

  1. #1
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default Noticias Nacionales

    Ministro de Obras Públicas de Paraguay visita Nicaragua para conocer sobre Programa de Adoquinado.



    La delegación de Paraguay conformada por el Ministro de Obras Públicas paraguayo, Sr. Pedro Efrain Alegre; el director del Departamento de Planificación Vial del MOPC, Sr. Felix Zelaya; y Andres Pizarro, de la misión del Banco Mundial en Nicaragua.


    El Sr. Pedro Efraín Alegre, Ministro de Obras Públicas y de Comunicaciones del Gobierno de Paraguay (MOPC).


    Efraín Alegre, Ministro de Obras Públicas y de Comunicaciones del Gobierno de Paraguay(MOPC), visitó al titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, con el objetivo de conocer sobre el Programa de Adoquinado que ejecuta este ministerio en todo el país.

    "Ellos vienen motivados por el buen trabajo que se ha hecho en el año pasado y en otros años sobre la utilización de adoquines para vías de comunicación, y es primera vez que recibimos a un ministro de obras públicas de un hermano país para un intercambio de experiencias de cómo llevar un modelo de desarrollo económico", dijo el ministro Martínez.

    Por su parte el homólogo Paraguayo, explicó que ellos conocieron de este programa a través del Banco Mundial.

    "Venimos a este país para compartir inquietudes, hemos programado una visita a algunos proyectos, ya que queremos llevar esta experiencia exitosa a Paraguay, sobre todo en algunos lugares donde no tenemos piedras y queremos trabajarlo en adoquinado",agregó.

    Alegre afirmó que prefirieron esta modalidad de adoquinado no solo porque es una solución vial, "sino porque que lleva un componente para nosotros muy importante que es el aspecto social, la generación de empleos precisamente para aquellos sectores más desposeídos", dijo el funcionario.
    __________________

  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Negociarán 20 mil toneladas de frijol con venezuela





    Está contemplado que hoy lleguen a Managua dos delegaciones del Gobierno venezolano para negociar, entre otras cosas, un fuerte pedido de frijol negro.

    El portal informativo del Gobierno, El 19 Digital, publica que esas misiones llegan a Nicaragua “con el propósito de fortalecer el modelo de integración de los pueblos latinoamericanos”.

    La delegación compuesta por la Comisión Mixta Socialista Leguminosa del Alba (adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos, CVAL), se encargará de negociar la compra de 20 mil toneladas métricas de frijol negro (unos 440 mil quintales), según el medio informativo.

    El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Enrique Zamora y Manuel Álvarez, coincidieron en que, a pesar de agrupar a cientos de productores, no participarán en las negociaciones de venta de frijol negro

    Zamora dijo que los productores organizados en cooperativas serán los más beneficiados con el pedido de 20 mil toneladas, pero resaltó que esos productores requerirán asistencia técnica y semillas.

    En el 2009, según estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), las ventas de frijol negro a Venezuela generaron 3.14 millones de dólares. Ese año se exportaron 2,460 toneladas a ese país.

    En lo que va del 2010, se han exportado 13,680 toneladas de ese producto, generando 16.70 millones de dólares.

    Además de la delegación que negociará los frijoles, llegará una comisión de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (ECISA, también adscrita a la CVAL), con el objetivo de estudiar la posibilidad de abrir una sucursal en Nicaragua.


    Siembran menos
    La producción de cereales en Venezuela se ha venido a pique en los últimos tres años, debido en gran medida a la desinversión que ha generado el control de precios. El sector arrocero es uno de los más afectados por esta situación.
    Este año hay unas 100 mil hectáreas sembradas en promedio que, respecto a las 214 mil hectáreas cultivadas en 2009, representa una caída del 54 por ciento en la superficie de siembra de arroz. La sequía fue el factor de esta caída

  4. #3
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Nicaragua podría exportar productos agropecuarios a la República de Moldavia

    --------------------------------------------------------------------------------


    Comisión arribó al país para hacer valoraciones





    Nicaragua podría estar exportando próximamente carne bovina, pollo, arroz, azúcar, aceite vegetal, ajonjolí, bananos y camarones a la República de Moldavia, país de la Europa Oriental, según lo confirmó el doctor Marvin Rodríguez, Responsable de Vigilancia Epidemiológica de Salud Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal.

    Recientemente, una delegación del Servicio Oficial de la Agencia Veterinaria y empresarios Moldavos, visitaron Nicaragua para realizar una evaluación de riesgo para determinar el estatus zoosanitario del país.

    La delegación Moldava estaba encabezada por el Doctor Vacile Bahau del Servicio Oficial de la Agencia Veterinaria de la República de Moldavia y los empresarios Anatole Cislaru y Darie Georgi. Estos últimos expresaron su interés en comprar carne bovina, carne de pollo, arroz, azúcar, aceite vegetal, bananos, ajonjolí y camarones.

    Durante su estadía en Nicaragua, la delegación examinó los Sistemas de inspección de carne que el Ministerio Agropecuario y Forestal aplica en los Mataderos San Martin y Nuevo Carnic y visitaron fincas ganaderas para conocer las condiciones de manejo del ganado destinado a la matanza.

    También visitaron los Laboratorios de diagnostico veterinario y microbiológico de los alimentos, así como el Laboratorio de Residuos Biológicos.

    De acuerdo a Rodríguez, la delegación Moldava certificó a Nicaragua para que exporte a ese país carne bovina y de pollo. “De hacer contrato con los mataderos y productores agrícolas, Nicaragua podría estar exportando a partir de las próximas semanas estos productos”, subrayó.

    Según Rodríguez, las intenciones de Moldavia es comprar a Nicaragua mil toneladas de carne bovina, 500 toneladas de carne de pollo y entre 5 mil y 10 mil toneladas de azúcar mensual, entre otros.

    “En Nicaragua probablemente dejen instalada una oficina comercial para materializar estas importaciones”, afirmó Rodríguez.

  5. #4
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Venezuela duplicará compras a Nicaragua





    Según las proyecciones anunciadas por el encargado de negocios de la embajada de Venezuela Pedro Penzo, en el 2010 las adquisiciones de productos nicaragüenses podrían alcanzar un valor de al menos de 250 millones de dólares, una cifra realmente importante que muestra el incremento en el comercio bilateral, en el que se incorporan nuevos productos vinculados básicamente con el desarrollo de nuestra estrategia de seguridad alimentaria, como productos cárnicos, ganado en pie, leche pasteurizada, frijoles en grandes cantidades, aceite de soya y pollo, entre otros, señaló el diplomático venezolano.

  6. #5
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Ricardo Terán elegido para Yale World Fellow





    Ricardo Terán Terán, cofundador y director ejecutivo para Centroamérica de Agora Partnerships, ha sido designado como Yale World Fellow de 2010, anunció el Presidente de la Universidad de Yale, Richard C. Levin. Terán y Agora Partnerships se dedica a combatir la pobreza ayudando a pequeños y medianos empresarios de empresas socialmente responsables a crear y crecer compañías que generan riqueza mediante la creación de empleos y que ocasionan impactos sociales positivos en sus comunidades. Desde su creación en 2004, Agora Partnerships ha trabajado con más de 3600 empresarios en técnicas de planificación y desarrollo de negocios, proporcionado consultorías estratégicas a otros 400 más, y ayudado a atraer más de $2.5M en financiamiento de largo plazo para negocios pequeños en Nicaragua

Page 1 of 23 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats