Page 9 of 23 FirstFirst ... 567891011121319 ... LastLast
Results 41 to 45 of 111
Like Tree3Likes

Thread: Noticias Nacionales

  1. #41
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    EU dona U$2 millones de dólares a Nicaragua

    Donativo es parte de la estrategia de Departamento del Trabajo estadounidense para países en donde hay empresas norteamericanas * Proyecto “Better Work” ayudará a Nicaragua a cumplir estándares laborales




    La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, anunció ayer la entrega de dos millones de dólares en apoyo al Proyecto “Better Work” en Nicaragua, que conecta la aplicación de las leyes laborales con las oportunidades para el comercio internacional.

    A la ceremonia asistió el general Álvaro Baltodano, Secretario Ejecutivo de Zonas Francas en Nicaragua. Según el Departamento del Trabajo estadounidense, “Better Work” es una estrategia de gran éxito que se desarrolló inicialmente en Cambodia hace diez años.

    “Vale la pena replicar sus elementos en otros países, como un medio de proteger los derechos de los trabajadores, mientras se promueve el desarrollo económico”, dijo Solís.

    La funcionaria sostuvo que con este proyecto, “Nicaragua se une a los países que aceptan lo que se considera un estándar de oro para el respeto de los derechos laborales en el sector de textiles y confección”.

    La industria textil y de confección tiene gran importancia en la economía de Nicaragua, y en febrero de 2010 el sector contaba con 70 fábricas que empleaban a unos 51,300 trabajadores, en su mayoría mujeres.

    Esas plantas se concentran en Managua, Masaya, Granada y la Costa del Pacífico, y los inversionistas principales provienen de Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, Corea del Sur y Taiwan.

    Las condiciones de trabajo en las plantas de confección --conocidas como “maquiladoras”-- han sido uno de los aspectos más controvertidos del llamado “comercio libre” y los sindicatos de EU., han denunciado durante casi dos décadas el traslado de operaciones fabriles a países donde no se respetan los derechos de los trabajadores.
    Ventajas comparativas
    Nicaragua tiene ventajas comparativas a nivel mundial por su proximidad al mercado estadounidense, los bajos costos laborales y los incentivos fiscales otorgados a las empresas en las llamadas zonas francas.

    En el programa participan el Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Zonas Francas, el Consejo Superior de la Empresa Privada y la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, la Central Sandinista de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de la Maquila y otras organizaciones sindicales.

    Varias marcas multinacionales, entre las que se incluyen Columbia Sportswear, GAP, Fishman & Tobin, Gildan, Levi Strauss Co., Sears Corp., Target Corporation, Wal-Mart, y VF Corporation, han expresado su apoyo a este proyecto. La secretaria Solís explicó que con el Proyecto “Better Work”, Nicaragua apuntará al cumplimento con los estándares laborales en las fábricas.


    EU dona U$2 millones de dólares a Nicaragua · ElNuevoDiario.com.ni

  2.   
     
  3. #42
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Gobierno impulsa desarrollo de aeropuertos internacionales


    Actualmente el país está ejecutando la construcción de los aeropuertos internacional en San Juan de Nicaragua, Corn Island en la Costa Caribe y el de Ometepe


    Tras los cuatro años en el poder del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega, ya el país cuenta con 2 terminales aéreas de carácter internacional, la Augusto C. Sandino, en Managua y el Aeropuerto Internacional de Bilwi en la Costa Caribe nicaragüense, afirmó Orlando Castillo, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

    El funcionario agregó que Nicaragua también tiene en operaciones el aeropuerto internacional de emergencia Panchito en San Francisco Libre y actualmente está ejecutando la construcción del Aeropuerto Internacional en San Juan de Nicaragua, el Aeropuerto Internacional de Corn Island en la Costa Caribe y el Aeropuerto Internacional de Ometepe, que está planificado el inicio de su construcción en diciembre próximo.

    Por lo tanto, dijo, tendremos cinco aeropuertos internacionales, lo que cambiará completamente la forma de cómo vienen a visitarnos a nuestro país porque los turistas van a poder aterrizar directamente en diferentes puntos de Nicaragua y no tendrán que ir a Managua para luego tomar otro medio para llegar Ometepe, Río San Juan, Corn Island o Bilwi.

    Estas acciones del gobierno favorecen el tráfico de visitantes y dinamiza y cambia la forma de vida de la isla y de los diferentes puntos donde estamos desarrollando el aeropuerto, tanto en turismo, economía y todo lo que genera una instalación como esta.


    Gobierno Sandinista impulsa desarrollo de aeropuertos internacionales - Nicaragua - La Voz del Sandinismo

  4. #43
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Nuevos nicaragüenses juraron lealtad y entrega a la Patria

    Se trata de 54 extranjeros, originarios de distintos países casados con nicaragüenses o con muchos años de residencia en nuestra nación




    Nacionalizados Nicaraguenses


    En una emotiva sencilla pero emotiva ceremonia 54 extranjeros procedenters de diversos países del mundo, obtuvieron la nacionalidad nicaragüenses y juraron lealtad y entrega a Nicaragua y a nuestra bandera.

    El acto se desarrolló en el Ministerio de Gobernación, en presencia de la Ministra, Ana Isabel Morales, y funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería.

    De los nuevos nicaragüenses 29 son originarios de El Salvador, 12 son cubanos, tres de Jordania, dos Palestinos y uno por Rusia, Paraguay, China, España, Italia, Colombia y Perú. Los nuevos nacionalizados, en su mayoría, son casados con nicaragüense o ya tienen muchos años residiendo aquí.

    Ellos recordaron que Nicaragua les abrió las puertas, admiran el espíritu trabajador de cada nicaragüense y reconocieron que es el país más seguro de la región centroamericana.

    Héctor Alonso, de origen cubano y con 16 años de residir en Nicaragua, manifestó que los nicaragüenses siempre lo han tratado con cariño, una muestra de eso, es que ya formó una familia.

    “Es un país con mucha perspectivas y recibe muy bien al extranjero. Me siento nicaragüense desde hace rato, pero ya era el momento de oficializar el paso de buscar la nacionalización”, dijo Alonso.

    Leonor Vázquez, de origen salvadoreño, dijo que ya formó una familia con un hombre nicaragüense con el que está casada hace varios años.
    “Llevo seis años en Nicaragua, me parece un país bonito, la gente es muy amigable”, refirió Leonor.

    “Con esta administración (del presidente Daniel Ortega) va hacia un futuro mejor como país, ya que existe una tendencia de ir mejor siempre, y creo que se está logrando. La seguridad de este país me parece muy bien porque yo vengo de un país bastante conflictivo y para mí Nicaragua es un país muy seguro”.

    En tanto Marwant Hmidan, dijo sentir un cariño muy grande por Nicaragua, tierra que lo acogió después de salir de su querida Palestina hace ocho años, para establecer un negocio en el Mercado Oriental.

    “Queremos bastante a Nicaragua, quiero mucho al pueblo nicaragüense, nos sentimos muy tranquilos en este país y por eso queremos hacer naturalización nicaragüense”, dijo Hmidan.

    Sharif Alkhuffaash, es originario de Palestina, pero nacionalizado desde hace muchos años. “Me siento muy orgulloso de llevar esa nacionalidad de este pueblo tan querido, tan combativo, el pueblo de Nicaragua, un pueblo hermano de nuestro pueblo palestino. Nos unen mucha relaciones históricas y de luchas a pesar de la distancia geográfica que nos separa”.

    Marvin José Castillo Aguirre, Jefe del Departamento de Nacionalidad del Ministerio de Gobernación, señaló que en los últimos tres años se han nacionalizado un promedio de 300 ciudadanos extranjeros.

    Refirió que los requisitos para un extranjero en adquirir la nacionalidad nicaragüense, están residir cuatro años consecutivos en el país y presentar su partida de nacimiento con las autenticaciones de ley, entre otros documentos.

    En el caso de los ciudadanos españoles y centroamericanos solamente requieren dos años de residir permanentemente en Nicaragua, lo cual está establecido por acuerdos internacionales.

  5. #44
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Ron Flor de Caña en el corazón de Survivor





    Con motivo del lanzamiento de la temporada 21 de Survivor, filmada en Nicaragua, la cadena CBS y Survivor enviaron una nota de agradecimiento por la caja de productos representativos nicaragüenses que fueron obsequiados a más de 100 reporteros de los principales medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Los Angeles Times, New York Times, USA Today y de las principales radios. Entre los productos nicaragüenses destacó el exquisito Ron Flor de Caña, poniendo en alto una vez más a nuestro país. La directora de Publicidad de la cadena CBS, Lori DelliColli y la co-productora ejecutiva del reality show, Leisa Francis, afirmaron el gran impacto y aceptación que tuvo Ron Flor de Caña entre los periodistas


    :::Bolsa de Noticias::: ***Managua, Nicaragua Julio 2010***

  6. #45
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Modelo policial nica es ejemplo


    Representante del Banco Mundial para Centroamérica:





    Camille Nuamaah, representante del Banco Mundial para Centroamérica, al intercambiar impresiones con la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional


    “Nicaragua es muy interesante porque tiene unos éxitos al mantener un nivel de seguridad en este país… es importante entender cómo los esfuerzos de la Policía han logrado estos éxitos, para compartir con otros países y para incluir este tema en áreas que nosotros podemos (atendemos) en nuestros proyectos”, refirió la representante del Banco Mundial.

    Las anteriores declaraciones las brindó Camille Nuamaah, representante del Banco Mundial para Centroamérica, durante una visita de cortesía que realizó a la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañada del Comisionado General Javier Maynard, Subdirector General de la institución.
    “Es claro que Nicaragua tiene éxitos en esta materia, especialmente en mantener los niveles de seguridad, y también con una Policía que está cerca del pueblo, estos diferentes tipos de esfuerzos son muy importantes para el Banco Mundial, para aprenderlos y compartirlos con otros países”, agregó la funcionaria.
    Seguridad, tema muy importante
    Nuamaah expresó que la reducción de la pobreza es la misión principal del Banco Mundial, pero que el tema de seguridad es muy importante “para el desarrollo de este país y todos los países de Centroamérica”, porque es el primer tema que los presidentes de esta región “estaban discutiendo con nuestro presidente en El Salvador durante la Cumbre de julio de 2010”.

    Además enfatizó sobre el modelo de la institución policial partiendo del trabajo orientado a la prevención, así como en la integración y la unificación con los demás países del área, finalizó


    Modelo policial nica es ejemplo · ElNuevoDiario.com.ni

Page 9 of 23 FirstFirst ... 567891011121319 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats