Page 3 of 8 FirstFirst 1234567 ... LastLast
Results 11 to 15 of 39
Like Tree2Likes

Thread: Hilo de politika..........

  1. #11
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default Hilo de politika..........

    Ortega y Maradona visitarán Osetia del Sur


    El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y Diego Armando Maradona visitarán Osetia del Sur el 20 de septiembre con motivo del 20 aniversario de la declaración de su independencia, afirmó hoy Eduard Kokoiti, el líder de esa región separatista georgiana.

    Kokoiti dijo que invitó a los festejos a Ortega y al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la visita que hizo a Nicaragua y Venezuela en julio pasado junto con Serguéi Bagapsh, el líder de Abjasia, la segunda región separatista de Georgia.

    "Daniel Ortega prometió visitarnos el 20 de septiembre. Hugo Chávez no podrá asistir a los festejos en esa fecha puesto que el 23 de septiembre Venezuela celebra elecciones parlamentarias, pero aseguró que visitará muy pronto Osetia del Sur", dijo Kokoiti.

    Agregó que el 20 de septiembre también acudirá a la región el ex futbolista y ex seleccionador argentino Diego Maradona, al que él invitó a la capital suroseta, Tsjinvali, durante su visita a Venezuela.

    "Diego Armando Maradona aceptó mi invitación y prometió visitar sin falta nuestra república", subrayo el líder suroseta, según la agencia rusa Interfax.

    Nicaragua y Venezuela son, junto a la isla micronesia de Nauru, los únicos países que han seguido el ejemplo de Rusia y reconocido la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur tras la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008.

    Ambas regiones separatistas han enviado en los últimos meses varias delegaciones a América Latina con la esperanza de que otros países, como Cuba, Bolivia o Ecuador, reconozcan su independencia de Tiflis.

    Abjasia y Osetia del Sur proclamaron su independencia a comienzos de la década de 1990 y llevaron a cabo sendas guerras de secesión, en las que contaron con la ayuda de Rusia.

    Tras el conflicto armado de 2008, Moscú estableció relaciones diplomáticas con ambas regiones georgianas e instaló bases militares en sus territorios.


    Ortega y Maradona visitarán Osetia del Sur - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

  2.   
     
  3. #12
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Maradona y Daniel ortega



  4. #13
    LNCL16's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2009
    Location
    La Calera/Bogotá
    Posts
    6,780
    Liked
    3102 times
    Rep Power
    11
    Colombia

    Default

    Hola, que pena meterme en su hilo , que piensan de su presidente Daniel Ortega??

  5. #14
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by LNCL16 View Post
    Hola, que pena meterme en su hilo , que piensan de su presidente Daniel Ortega??

    yo lo que pienso que es un mal presidente con ganas de meter sus narices en donde no le incumbe......

  6. #15
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2009
    Posts
    1,129
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default

    Woo, Esto Si Es Un Noticion


    Gadea acepta candidatura

    •Luego que Eduardo Montealegredepuso su aspiración como candidato a la Presidencia para el 2011
    •“Si me voy para atrás me matala gente”, dijo muy sonriente Fabio Gadea Mantilla




    Una hora después de que Eduardo Montealegre Rivas oficializó deponer sus aspiraciones presidenciales ante sus estructuras a nivel nacional, Fabio Gadea Mantilla, diputado ante el Parlamento Centroamericano por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aceptó de una vez por todas la candidatura presidencial para las elecciones del 2011, aún cuando su consuegro Arnoldo Alemán continúa con sus pretensiones presidenciales.

    En horas de la tarde de ayer Montealegre se reunió con sus estructuras departamentales para comunicarles su decisión de posponer su candidatura por cinco años, pero aclaró que eso no significa que se retira de la política.

    “Hoy es el momento que todos pongamos a la orden nuestros esfuerzos individuales y los esfuerzos colectivos de nuestra aguerrida estructura a disposición de toda Nicaragua, a disposición del candidato de la oposición auténtica, a disposición del candidato de consenso, a disposición del candidato de la esperanza, a disposición de Fabio Gadea Mantilla”, dijo Montealegre mientras sus bases aplaudían su decisión.

    Mientras tanto, el creador de los cuentos de Pancho Madrigal aceptó la candidatura presidencial aún cuando las bases del PLC no lo apoyen.

    “Si me voy para atrás me mata la gente”, dijo muy sonriente Gadea Mantilla, quien agregó: “Ésta es una maquinaria que va caminando, que ya no se puede detener, ya no tiene retroceso (...), acepto la candidatura”.

    Fabio Gadea se encuentra con Eduardo Montealegre

    Gadea Mantilla en días pasados decía que sólo aceptaría una candidatura de consenso, incluyendo al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Dijo que necesitan todos los votos del PLC y armonía con todos los partidos para darle fuerza al candidato de unidad nacional.

    CANDIDATO DE CONSENSO

    Por su parte, Montealegre dijo que está seguro que van a lograr el consenso que necesitan para ganar las elecciones en el 2011. “Vamos a luchar fuertemente con todas nuestras estructuras para tener un candidato de consenso para derrotar al orteguismo y a la dictadura que se nos avecina”, expresó Montealegre.

    Gadea Mantilla dijo que esperaba no defraudar la decisión de Montealegre de suspender su candidatura y apoyarlo a él, y a la vez dijo que no permitirá que se vaya de la política.

    Montealegre no definió qué papel jugaría en la campaña de Gadea Mantilla, pero dijo que la semana que viene empezará un recorrido por diferentes municipios para apoyarlo.

    En cuanto al mecanismo para seleccionar a los diputados, Montealegre dijo que van trabajando poco a poco.

    PLC MINIMIZA

    Mediante un comunicado, el PLC le restó importancia a la renuncia de Montealegre. El Secretario de Prensa, Leonel Teller Sánchez, dijo que “lo que haga o no haga a estas alturas del juego el señor Montealegre es irrelevante para el principal partido político de oposición”.

    Para el PLC lo ideal hubiera sido que Montealegre hubiera renunciado en el 2006 para hacer fórmula con José Rizo.

    “Daniel Ortega hoy no sería presidente, ya que además de haber ido unida la familia liberal, se hubiera contado el 8.5 por ciento de los votos que hasta la fecha desconoce la población, ya que el señor Montealegre decidió reconocer el triunfo del dictador antes que terminara el conteo de los votos y tampoco hubiera habido cheque en blanco para el nombramiento del Gabinete de Gobierno y el Cuerpo Diplomático del dictador mediante la Ley Marco que le aprobó Montealegre y su bancada”, dice el comunicado.

    BASES DE MVE APOYAN A FABIO GADEA MANTILLA

    Según Montealegre, el mensaje que están recibiendo de los presidentes municipales de cada uno de los municipios es que existe un gran consenso y un gran apoyo a Fabio Gadea Mantilla.

    El destituido alcalde de Boaco, Hugo Barquero, elogió la decisión de Montealegre y dijo que apoyará la candidatura de Gadea.

    “En Nicaragua existen miles de problemas y esto es una manera de aportar algo para solucionar esos problemas, creo que Eduardo está deponiendo para que Nicaragua vuelva a ser República, también es una manera de unirnos más como Movimiento y como personas y también de poder engrandecer este país”, señaló Barquero.

    Por su parte, Leonel Alonso Bermúdez, concejal del municipio de Río Blanco, aseguró que la candidatura de Gadea Mantilla es la que más une en este momento, por lo cual están dispuestos a apoyar la decisión de Montealegre.

    “Para el país es una buena decisión, nosotros lo apoyamos en cada decisión que tome y el mandato de él es que trabajemos en base a apoyar a don Fabio, es una buena decisión”, expresó Bermúdez, quien agregó que en Río Blanco Gadea Mantilla tiene muy buena aceptación porque la radio es un medio muy escuchado y la mayoría lo conoce por sus cuentos de Pancho Madrigal y porque nadie ha dicho algo negativo sobre él.

    Para Luciano García, concejal conservador de la Alcaldía de Managua, la decisión de Montealegre demuestra que es un sentimiento de nación.


    “Creo que Eduardo lo que ha demostrado es un sentimiento de nación que de muy pocas personas lo he visto en Nicaragua. Creo que con deponer sus aspiraciones momentáneamente lo que ha hecho es crear un sentimiento de unidad de todos los nicaragüenses a través de un candidato de consenso como lo es Fabio Gadea Mantilla, así es que creo que Eduardo es un hombre digno de respeto, ha demostrado sobre todo a sus adversarios quién es Eduardo Montealegre, qué persigue y que estaba por Nicaragua y para Nicaragua”, expresó García.

    Rosa Argentina López Prado, concejal del MVE en la alcaldía de Rivas, expresó que Montealegre con su decisión le demuestra su amor a Nicaragua.

    En cuanto a la candidatura de Gadea Mantilla, López dijo que lo importante es la credibilidad que tiene éste y cualquier candidato que tenga esa credibilidad atraerá los votos de la democracia hacia la casilla que utilice.

    Por su parte, Enrique Martínez, presidente municipal de la Juventud del MVE de León, dijo que ahora esperan que toda la oposición se una a apoyar a Fabio Gadea Mantilla, porque ellos como jóvenes están dispuestos a apoyar la decisión de Montealegre.

    Martínez dijo que como jóvenes esperan que Gadea Mantilla tenga compromiso de nación, con todos los sectores y especialmente con los jóvenes.

    GADEA HABLA DE PLAN DE NACIÓN A LARGO PLAZO

    Gadea Mantilla dijo que es necesario un plan de nación a largo plazo, por unos 20 años, para que cada gobierno de turno no pueda deshacer lo que dejó el gobierno anterior.

    Agregó que en su plan de gobierno no hablará de cuotas de poder a mujeres, jóvenes o adultos, sino que está dispuesto a trabajar con todos aquellos que sean capaces y especialmente con los jóvenes que están llenos de vigor y ansias de trabajar. Otro de los puntos importantes para Gadea Mantilla es crear instituciones con gente proba y honrada.

    Gadea acepta candidatura - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Page 3 of 8 FirstFirst 1234567 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats