Page 6 of 8 FirstFirst ... 2345678 LastLast
Results 26 to 30 of 39
Like Tree2Likes

Thread: Hilo de politika..........

  1. #26
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    18 partidos participarán en elecciones municipales de Nicaragua
    Actualizado a las 06/05/2012 - 09:50
    MANAGUA, 5 may (Xinhua) -- Las autoridades electorales de Nicaragua confirmaron hoy que el total de 18 partidos políticos que existen en el país se inscribieron para participar en las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre, pese a un llamado de organismos civiles a boictear la convocatoria electoral.
    Palabras clave:
    MANAGUA, 5 may (Xinhua) -- Las autoridades electorales de Nicaragua confirmaron hoy que el total de 18 partidos políticos que existen en el país se inscribieron para participar en las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre, pese a un llamado de organismos civiles a boictear la convocatoria electoral.

    El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, en declaraciones a la prensa oficial, afirmó hoy que todos los partidos, 3 regionales y 15 de circunscripción nacional presentaron ante el CSE las cartas de intención para participar en las elecciones en los 153 municipios de todo el país.

    Los partidos políticos nicaragüenses inscribieron su participación en dichos comicios, pese al llamado de la Unión de Ciudadanos por la Democracia (UCD) a boicotear la convocatoria electoral por presuntas irregularidades ocurridas en los comicios presidenciales de noviembre de 2011.

    Ante esos alegatos, el magistrado Rivas recordó que la Ley Electoral, de rango Constitucional, establece que el partido que no participa en los comicios, sean nacionales, regionales o municipales, pierde su personalidad jurídica. 

    Rivas detalló que los partidos políticos tienen hasta el 6 de agosto para presentar a los candidatos a alcaldes y vicealcaldes. 

    En el caso de la presentación de escrituras de alianzas está programada para el 20 de julio.

    El magistrado indicó que según el calendario, la campaña electoral, que durará 42 días, comenzará el 20 de septiembre y el periodo de silencio electoral se dará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
    18*partidos*participarán*en*elecciones*municipales *de*Nicaragua

  2.   
     
  3. #27
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Muere Adolfo Calero, figura clave escándalo Irán-Contras

    02 de Junio de 2012 | La Primerísima

    El ex miembro del directorio de la contra en la década de los años 80, Adolfo Calero Portocarrero de 81 años, murió este sábado a causa de una neumonía, informaron fuentes del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN) a los medios de prensa.
    Calero, de 81 años, falleció esta madrugada en un hospital de Managua, aunque fuentes cercanas a la familia dijeron que se encontraba enfermo desde hace varios meses de otras dolencias.

    El político fue presidente y comandante de la Contra que desarrolló una guerra brutal financiada por Estados Unidos contra el gobierno revolucionario encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    Calero Portocarrero era miembro del Partido Conservador (PC) y tras el derrocamiento de Anastasio Somoza Debayle, se fue del país. En 1983 formó lo que denominó el directorio de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y ese mismo año se convirtió en su presidente.

    En el año de 1985 la FDN cambió de nombre para convertirse en la Contra, pasando a manejar las finanzas, pero especialmente las operaciones de compra de armas y pertrechos para la guerra criminal perpetrada contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

    Dos años más tarde, Adolfo Calero rindió declaración como testigo ante el Congreso norteamericano por el escándalo Irán-Contra, en el que la CIA, vendió armas de forma ilegal en 1985 a Irán para su guerra contra Irak e introdujo drogas a territorio estadounidense.

    Todo ese dinero obtenido producto de las transacciones irregulares, sirvió para que la CIA financiara la mayoría de las actividades bélicas de la contrarrevolución en Nicaragua.
    Muere Adolfo Calero, figura clave escándalo Irán-Contras

  4. #28
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Arrow

    Chinchilla nombra nuevo embajador de Costa Rica
    San José. ACAN-EFE. | 26 junio de 2012


    La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció este martes que su Gobierno ha tomado la decisión de nombrar un nuevo embajador en Nicaragua, pero que aun no lo acreditará ante las autoridades de Managua, debido a las tensas relaciones entre ambos países.

    En una rueda de prensa, Chinchilla no quiso precisar el nombre del nuevo representante diplomático costarricense, pero los medios locales han adelantado que se trataría del actual jefe de Protocolo de la Cancillería, Javier Sancho.

    Costa Rica no tiene un embajador en funciones en Managua desde hace dos años, pese a haber nombrado a dos funcionarios en este periodo, quienes nunca llegaron a recibir la acreditación oficial.

    Costa Rica y Nicaragua mantienen sus relaciones al mínimo por una disputa fronteriza desde finales de 2010, cuando Costa Rica acusó a Nicaragua de "invadir" una pequeña porción de su territorio en el Caribe.

    La disputa se encuentra bajo el estudio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, quien en marzo de 2011 ordenó a ambos países abstenerse de enviar personal civil o militar a la zona en conflicto. No obstante, San José ha denunciado en diversas ocasiones que Nicaragua incumple esta medida cautelar, razón por la cual Chinchilla indicó que no se acreditará aun al nuevo embajador.

    Según la mandataria, su Gobierno esperará hasta ver señales claras de parte de Nicaragua de que acatará la orden de la CIJ para que el nuevo embajador presente sus cartas credenciales ante el presidente Daniel Ortega.

    Por su parte, el canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo hoy que esta decisión no implica un cambio en las frías relaciones entre ambos vecinos.

    Castillo señaló que no quiere que el Ejecutivo nicaragüense entienda que "la reposición del embajador en Managua es un síntoma de debilidad o un intento (de Costa Rica) por congraciarse con ellos".
    Chinchilla nombra nuevo embajador de Costa Rica - Radio La Primerísima

  5. #29
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Costa Rica enviará embajador a Nicaragua "lo más pronto posible"
    04 de julio de 2012 • 17:53



    Costa Rica enviará "lo más pronto posible" a Nicaragua a su nuevo embajador, Javier Sancho, con el fin de que "defienda los intereses" costarricenses en momentos en que las relaciones se mantienen tensas por litigios territoriales.
    "La situación se ha deteriorado y ya no basta un gesto pasivo, sino que necesitamos un agente nuestro en territorio nicaragüense que sea la primera trinchera de defensa de nuestros intereses", declaró hoy en rueda de prensa el canciller costarricense, Enrique Castillo.
    Javier Sancho, quien trabajó como director de protocolo de la Cancillería, asumirá el cargo de embajador a partir del próximo 15 de julio y ya cuenta con el beneplácito del Gobierno nicaragüense, según Castillo.
    Sin embargo, aún no se conoce el día preciso en que Sancho se integrará a sus nuevas labores en Nicaragua, dijo el canciller.
    Costa Rica no cuenta con embajador en Nicaragua desde hace dos años, lo que Castillo calificó como "una señal de protesta" ante "la invasión a Isla Portillos" efectuada por Nicaragua en octubre de 2010.
    A finales de 2010 Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por invadir con militares y civiles y causar daños ambientales en su territorio en la Isla Portillos, una porción de tierra en el Caribe que el Gobierno nicaragüense también reclama como propia.
    En marzo de 2011 la CIJ, con sede en La Haya, Holanda, dictó medidas cautelares en las que ordenó a ambos países abstenerse de enviar personal civil, policial o militar a la zona en disputa.
    "Las cosas se han agravado porque esa invasión había razón para pensar que era temporal (...) pero resulta que los nicaragüenses, que decían que respetaban a la corte, empezaron a mostrar su mayor irrespeto al mantener la presencia de gente ahí", afirmó Castillo.
    Costa Rica ha enviado numerosas cartas de protesta a su vecino por la presencia continua en la zona en disputa de miembros de la juventud sandinista y ha recopilado pruebas para presentarlas a la CIJ.
    Las tensas relaciones siguieron en pique a finales de 2011 cuando Nicaragua demandó a Costa Rica ante la CIJ por daños ambientales al fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense, durante la construcción de un camino de lastre de 160 kilómetros paralelo al afluente, en territorio costarricense.
    Este caso también fue llevado por organizaciones ambientalistas nicaragüenses ante a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), la cual emitió el lunes pasado una sentencia en la que encontró culpable a Costa Rica, país que desconoce al tribunal y que ha calificado el fallo como "ilegítimo, parcializado y politizado".
    La CCJ es parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), pero está formada por jueces de solo tres países (Nicaragua, El Salvador y Honduras), mientras Guatemala está en proceso de nombrarlos y Costa Rica y Panamá no la reconocen.
    http://noticias.terra.cl/mundo/latin...ceb0aRCRD.html

  6. #30
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Canciller de Nicaragua es recibido por su homólogo vietnamita

    06 de julio de 2012 | 18:41:07
    El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, se encuentra en Hanoi, donde asiste a un foro de comercio e inversión entre Vietnam y América Latina.
    El canciller nicaragüense Samuel Santos fue recibido por su homologo vietnamita, bajo la premisa de esta dispuesto a impulsar las relaciones de Nicaragua con el país asiático.
    El ministro de Relaciones exteriores de nuestro país se encuentra en Vietnam para asistir a un foro de comercio e inversión entre Vietnam y América Latina.
    Su contraparte vietnamita elogió los logros que el Gobierno de Nicaragua y su pueblo ha hecho en impulsar el desarrollo socioeconómico, mejorar el nivel de vida de la gente y elevar el estatus del país en el ámbito internacional en los últimos años.
    Santos dijo que admira los logros que Vietnam ha registrado en el proceso de renovación y la integración internacional y aplaudió el papel positivo que el país ha jugado en foros regionales e internacionales.
    Hizo hincapié en que Nicaragua siempre prioriza el desarrollo de sus relaciones con Vietnam como parte de su política en la región del sudeste asiático.
    Vietnam manifestó su interés de explorar inversiones en Nicaragua.
    (Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)
    Canciller de Nicaragua es recibido por su homólogo vietnamita - Internacionales - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...

Page 6 of 8 FirstFirst ... 2345678 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats