Page 3 of 23 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 11 to 15 of 112
Like Tree25Likes

Thread: Energía Renovable Eólica, Hidroeléctrica, Geotérmica y solar

  1. #11
    El Angel Nicaragua's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Nicaragua
    Posts
    972
    Liked
    203 times
    Rep Power
    3
    Nicaragua

    Default

    son unos enfermos ¡¡¡

  2.   
     
  3. #12
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Thumbs up

    Modernizará ENATREL subestaciones de energía en Occidente y Siuna

    Sólo en el primer trimestre del 2012 se destinarán más de 40 millones de dólares a ese concepto
    26 de noviembre de 2011 | 10:46:40
    En el primer trimestre del próximo año, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, va a destinar más de 40 millones de dólares para modernizar y mejorar las subestaciones de energía en occidente y Siuna, informó el ingeniero Salvador Mansell.
    Detalló que a finales de diciembre y primeros días de enero, se va contar con 69 mil voltios de energía con la inauguración de estaciones en Chinandega, Chichigalpa, El Viejo y Villa Nueva, que son instalaciones e infraestructuras que tienen más de 30 años de existencia.
    Asimismo ENATREL tiene planificado instalar 200 kilómetros de energía que van de Siuna a Bilwi, con lo cual esta estación va a permitir generar más de 100 megavatios, porque el gobierno está construyendo para el futuro, no para planes inmediatos, afirmó el ingeniero Salvador Mansell.
    Modernizará ENATREL subestaciones de energía en Occidente y Siuna - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...

  4. #13
    El Angel Nicaragua's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Nicaragua
    Posts
    972
    Liked
    203 times
    Rep Power
    3
    Nicaragua

    Default

    Excelente ¡¡¡

  5. #14
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Autorizan permisos ambientales para construcción de nuevos parques eólicos en Rivas

    La mayoría de las empresas interesadas en aprovechar las bondades del aire ya se encuentran en el estudio de factibilidad para el inicio de sus labores
    05 de diciembre de 2011 | 11:57:31
    La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), de Rivas, está recibiendo cada vez más solicitudes de permiso ambiental para la instalación de nueve parques eólicos, pues la zona continúa encantando a inversionistas interesados en producir energía generada a partir del viento.
    Según el delegado de Marena-Rivas, Mario Rodríguez, la mayoría de estos proyectos ya disponen del permiso ambiental, y, a la fecha, el parque eólico de Amayo es el único que ya está funcionando con la instalación de 30 torres y sus respectivos aerogeneradores, que se encargan de producir 63 MW de energía.
    El Parque Eólico Amayo entró a funcionar con su primera fase de 40 MW a inicios de 2009, y está ubicado entre los kilómetros 128 y 130 de la Carretera Panamericana, entre la ciudad de Rivas y la frontera de Peñas Blancas, “y su inversión fue de alrededor de US$150 millones, señaló Rodríguez.
    Después de Amayo, continuaron llegando nuevas solicitudes de apertura de parques eólicos, y el segundo que entrará a generar energía a partir de abril del 2012 es el parque La Fe-San Martín, de Blue Power&Energía S.A.
    Los inversionistas, recientemente, inauguraron la culminación de la primera fase, que consistió en la instalación de las bases donde descansarán las torres.
    La inversión es de 111.82 millones de dólares, y el parque eólico dispondrá de 22 torres, cuyos aerogeneradores de tecnología danesa generarán 39.9 MW.
    Este parque eólico se está edificando en la Finca San Martín, localizada a dos kilómetros al oeste del kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Sur, y en la Finca San Juan, localizada en el municipio de San Jorge, frente al costado este del kilómetro 118 de la misma vía.
    Tras los pasos de Amayo y de Blue Power & Energía, está el parque eólico de la empresa venezolana-nicaragüense Albanisa, que ya adquirió los permisos de un proyecto adjudicado en la finca La Fe, localizada del kilómetro 115 de la carretera Rivas-Peñas Blancas, 2.5 kilómetros al oeste, y será vecino de las torres eólicas de Blue Power & Energía.
    El parque eólico de Albanisa tiene previsto generar 80 MW, con 40 torres, y desde 2009 habían solicitado permiso ambiental para ejecutar el proyecto. Recientemente renovaron la solicitud.
    Un cuarto parque eólico que estaría iniciando su construcción en 2012 es Eolo de Nicaragua S.A., de capital mexicano, y se ejecutaría en la Finca San Carlos, de la comarca La Virgen, frente al kilómetro 123 de la Carretera Panamericana.
    Según la solicitud de permiso ambiental, la inversión de este parque superará los 160 millones, y para generar 80 MW, los inversionistas instalarán 22 torres con sus respectivos aerogeneradores.
    Rodríguez explicó que un quinto parque eólico que ya dispone permiso para iniciar su construcción, es “Eolo Nica”, el cual estará a la par de Eolo de Nicaragua S.A., en terrenos de la hacienda El Limón, y pretende generar 80 MW, con la instalación de 22 torres.
    Para 2015, se espera que a estos cinco parques eólicos se unan el de “La Campana”, que según documentos del proyecto se instalará en la comarca La Libertad, del municipio de San Juan de Sur, y su intención es producir 51 megavatios.
    Un proyecto que sería el de mayor producción de energía eólica será el llamado parque eólico Ostayo, que se pretende construir en la comarca de Sapoá, del municipio de Cárdenas, y en sus planes está producir 100 MW, una vez que haya concluido el proyecto que se haría en tres fases, y consistiría en la instalación de 36 torres con aerogeneradores de alto rendimiento.
    En tanto, en el sector de la comarca de Obrajuelo, de San Jorge, Marena autorizó la construcción de “La Estación de Generación Eólica de Obrajuelo”, que según el proyecto generará 75 megavatios, y en lugares considerados como unos de los mejores para generar energía a partir del viento.
    Un noveno parque eólico también obtuvo permiso ambiental para construirse en Altagracia, Isla de Ometepe, y sería el más pequeño, ya que solo dispondrá de dos torres, y sus aerogeneradores producirían 600 KW.
    Autorizan permisos ambientales para construcción de nuevos parques eólicos en Rivas - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...

  6. #15
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Thumbs up

    Proyecto llevará energía renovable a 6 mil productores
    Managua. RLP / Econoticias.com | 23 diciembre de 2011


    El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del BID, se ha asociado con el Fondo Nórdico de Desarrollo y dos organizaciones no gubernamentales holandesas, Hivos y SNV, para lanzar un programa de US$6,3 millones para desarrollar un mercado de biogás que proveerá energía renovable a pequeños agricultores en Nicaragua y contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Este proyecto, el primero en ser aprobado bajo un programa integral de biogás dirigido a pequeños productores rurales en América Latina y el Caribe, llevará energía renovable a 6.000 agricultores nicaragüenses.

    El biogás es una tecnología de energía renovable con resultados comprobados que permite a millones de agricultores y familias rurales en todo el mundo convertir residuos agrícolas en gas metano combustible para satisfacer sus necesidades energéticas.

    "La iniciativa adaptará y transferirá conocimiento, prácticas y modelos de negocios exitosos de programas de biogás implementados en Asia, donde el biogás es de uso generalizado", dijo Zachary Levey, jefe del equipo de proyecto del FOMIN. "El programa creará oportunidades de progreso económico y social para poblaciones marginales en zonas rurales de Nicaragua mediante el desarrollo de un mercado de tecnología de energía renovable a un costo relativamente bajo".

    La tecnología del biogás tiene un gran potencial para mejorar el acceso a la energía en zonas rurales de Nicaragua. Las plantas de biogás pueden generar electricidad y calor, así como producir fertilizantes orgánicos líquidos y sólidos de alta calidad, Cuando se lo utiliza para cocinar, el biogás puede ayudar a reducirlas emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación dentro de los hogares, comparado con otros combustibles tradicionales como el carbón de leña.

    El proyecto proporcionará capacitación en aspectos como comercialización, control de calidad, desarrollo empresarial e investigación de mercado para desarrollar un mercado de productos y servicios de biogás.

    También se trabajará con las organizaciones rurales para crear capacidad local de asesoramiento sobre el uso de biofertilizantes, mejoras en la producción agrícola y el mantenimiento de sistemas de biogás. Las actividades inicialmente se centrarán en pequeños y medianos productores de leche en los departamentos nicaragüenses de Boaco, Matagalpa, Chontales, Río San Juan y León.

    Nicaragua padece una de las más bajas tasas de electrificación en América Latina, especialmente en zonas rurales, donde los hogares suelen depender de la leña para cocinar, lo que genera contaminación ambiental y causa enfermedades respiratorias crónicas, particularmente entre las mujeres y los niños, que tradicionalmente pasan más tiempo en el hogar.

    El Fondo Multilateral de Inversiones apoya el desarrollo liderado por el sector privado en beneficio de los pobres, sus negocios, sus cultivos y sus hogares. Sus proyectos permiten a personas de bajos ingresos adquirir herramientas para aumentar sus ingresos: acceso a mercados y la creación de capacidades para competir, acceso a financiamiento y acceso a servicios básicos, incluyendo tecnologías verdes.

    El Fondo Nórdico para el Desarrollo es una institución financiera multilateral establecida por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. NDF provee financiamiento para intervenciones relacionadas con el cambio climático en países de bajos ingresos, en cooperación con otras instituciones financieras.

    SNV es una organización sin fines de lucro de desarrollo internacional, creada en los Países Bajos en 1965. SNV ha estado presente sobre el terreno en los países en desarrollo durante más de 40 años, y actualmente opera en 36 países de África, Asia, América Latina y los Balcanes.

    Hivos es una organización holandesa para el desarrollo guiada por valores humanistas. Junto con organizaciones de la sociedad civil en los países en desarrollo, Hivos quiere contribuir a un mundo libre, justo y sostenible, en donde todos los ciudadanos - mujeres y hombres - tengan igual acceso a oportunidades y recursos para el desarrollo y puedan participar activamente y por igual en la toma de decisiones que determinen sus vidas, sus sociedades y su futuro.

Page 3 of 23 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats